Cortinas de velcro: tipos, características y ejemplos de decoración de ventanas.

 Cortinas de velcro: tipos, características y ejemplos de decoración de ventanas.

La elección de las cortinas juega un papel importante en la decoración de ventanas modernas. Quiero que sean hermosos, funcionales y fáciles de usar. Entre las variedades buscadas por el comprador, es posible distinguir las opciones en velcro. Cuáles son sus características y matices de elección, echemos un vistazo más de cerca.

Opciones de diseño

Las cortinas de velcro son productos fabricados con materiales ligeros que se unen con velcro. En este caso, los productos pueden tener un tipo diferente de diseño, de simple a especial. En este grupo se pueden atribuir al modelo loop-velcro, variedades con pelmets, paneles japoneses y persianas. Cada tipo de cortina tiene sus propias características y funcionalidades diferentes.

Por ejemplo, los productos enrollados además del control manual incluyen el uso del control remoto. Mismos tales cortinas de tela enrolladas firmemente en el eje. Son compactos y en miniatura, ocupando solo esa parte de la ventana, que cae sobre el vidrio. Al mismo tiempo, en estado abierto, las cortinas prácticamente no tienen huecos. Este es uno de los mejores modelos hasta la fecha, que se adquieren para el diseño de ventanas de salas de diferentes propósitos.

Paneles japoneses están unidos a un alero ancho en el control deslizante, debido a que pueden moverse. Tales productos son bastante inusuales, son cortinas uniformemente estiradas que, si es necesario, se desplazan hacia un lado. Puedes usarlos en varias composiciones interiores modernas. Esta es una gran decoración de ventanas de plástico, que no necesita adiciones y capas.

Los Lambrequins de este tipo pueden tener un alero separado con velcro, de modo que las cortinas se puedan mover. Dichos productos pueden tener de una a varias capas, siempre que estén hechos de materiales delgados y livianos. Velcro tiene excelentes cortinas y una variedad de pliegues.

Las opciones de sordera o corte transversal tienen sujetadores especiales que cubren un alero suave. Estos son en su mayoría paneles rectangulares que tienen bucles sin afianzar. Cada una de ellas está equipada con su propio velcro. Estas variedades se pueden utilizar en diferentes variantes de diseño de interiores, que dependen del material utilizado, su color, textura, la presencia de un patrón o cortinas adicionales.

Pros y contras

Las cortinas de velcro son fáciles de instalar y mantener. Es fácil sujetarlos a la ventana de plástico y, si es necesario, puede quitarlos y lavarlos fácilmente. El velcro, usado para arreglarlos, es confiable. Se compone de dos partes (con una siesta suave y ganchos pequeños), tiene una gran adherencia, por lo que puede utilizarse en diferentes diseños de cortinas.

Estos productos se distinguen por su atractivo estético. Con simplicidad externa, son capaces de decorar las ventanas de diferentes direcciones estilísticas. Ligeras y sin peso con cortinas, encajan armoniosamente en las direcciones clásicas. Creativos, minimalistas ya menudo compactos, son capaces de decorar cualquier estilo moderno.

Se pueden colgar opciones extraordinarias con colores brillantes en las habitaciones de estilo rural. Elegantes y elegantes, son hermosas en variaciones étnicas de ambientes interiores. En general, los productos no se limitan al diseño, además de hacer frente a dos cargas funcionales. Estos productos protegen la habitación de la luz solar entrante y hacen que la ventana sea elegante.

Sin embargo, la imposibilidad de usar textiles densos y pesados ​​no los hace universales. Es imposible no tener en cuenta el hecho de que no todos los productos con cinta adhesiva pueden usarse como cortinas de noche, ya que el material a menudo no es lo suficientemente denso para esto. Otras desventajas incluyen el hecho de que no todos los productos tienen un velcro confiable y duradero. Además, no tienen aislamiento térmico ni acústico, que es inherente a los productos de textiles densos.

Elegir el derecho

Al comprar cortinas de velcro, es importante determinar inicialmente el tipo de accesorio. En un caso, se trata de una sola cinta de velcro, en el otro, se corta en fragmentos separados ubicados dentro de las tiras que se pliegan en bucles al fijar las cortinas.Los segundos productos se cuelgan en los aleros, y el tamaño de los bucles debe ser suficiente para deslizar libremente las cortinas a lo largo de la barra. Las opciones que tienen bisagras autoadhesivas no solo pueden pedirse individualmente para las medidas de ventanas específicas, sino que también se pueden coser de forma independiente.

Los modelos con un solo velcro deben ajustarse al tamaño de las ventanas, no se colocan en los pliegues y, cuando el ancho no es suficiente, las cortinas se ven feas. Las cortinas de cierre pueden ser abiertas y cerradas. Es necesario tomar la opción que sea adecuada para el diseño del techo. En este caso, las cortinas, que deberían cerrar solo el vidrio de la ventana, se seleccionan de tal manera que su longitud corresponda a la longitud de la hoja de vidrio.

En lo que respecta a la longitud de todos los productos, es importante mencionar: hoy en día no es costumbre colgar cortinas innecesariamente largas en las ventanas, y aún más tales opciones que se unen mediante velcro. Con un ataque accidental contra ellos, esto una y otra vez creará una carga en el Velcro y puede romper los productos gradualmente.

Es imposible no tener en cuenta el hecho de que las cortinas que se abren en el suelo hablan de negligencia. Al mirarlos, se crea el efecto de desequilibrio de la habitación, que acorta visualmente la altura de las paredes.

Selección de color

Una variedad de cortinas de velcro puede transmitir uno u otro estado de ánimo en el interior existente de la habitación. Por lo tanto, debe seleccionarlos a fondo, a partir del estilo de diseño existente. Al mismo tiempo, dependiendo del propósito de la habitación, se permiten varios juegos de color y contraste. Por ejemplo, las persianas en diferentes ventanas pueden tener el mismo material con el mismo patrón, pero en diferentes colores.

Mira buenos productos de colores claros en nichos. Visualmente, borran los límites rígidos de las habitaciones, hacen que la habitación sea más luminosa y más espaciosa. Puedes organizarlos de diferentes maneras. Por ejemplo, para una ventana, puede elegir hasta varias cortinas del mismo tamaño, fijarlas en la parte superior del velcro, atadas con pastillas decorativas en el medio.

También es posible modificar esta disposición un poco si, además de la sujeción desde arriba, las cortinas se fijan con velcro y debajo.

Los productos en los aleros se pueden combinar con un velo transparente, tul de encaje. Muy bien se ven con persianas. En este caso, para telas enrollables, puede elegir una tela que se adapte bien a las colas blandas, y para las cortinas básicas puede usar telas de densidad media.Juntos, esta decoración tendrá un aspecto luminoso y aireado, a pesar del aspecto a veces áspero de las bisagras autoadhesivas.

El color para tales cortinas es mejor elegir un contraste, pero en tonos suaves y apagados de la paleta de colores. Especialmente armonioso hoy en día contrastan dos tonos diferentes. Puede ser blanco y gris, marrón y lechoso, gris y azul pálido, mezclar arena y turquesa. Los contrastes se pueden transmitir no solo a través del fondo, sino también a través de un patrón, que permitirá una variedad de diseños de interiores a veces aburridos. Además, es el uso del color para combinar uno de los accesorios de la habitación para ajustar las cortinas de una manera armoniosa, sin sobrescribir el concepto general.

Para decorar ventanas de plástico, puede usar cortinas con patrones geométricos y patrones étnicos. Los productos con temas florales deben seleccionarse con mucho cuidado, para no simplificar la apariencia de las ventanas. Por ejemplo, sería mejor mirar estos productos con las mismas hojas y flores monocromáticas, en lugar de con rosas excesivamente brillantes. Además, estos colores no encajan en todos los interiores.

Incluso si las cortinas en sí parecen hermosas, debe sopesar la conveniencia de la compra y, al menos, imaginar mentalmenteCómo pueden verse en el fondo de los muebles disponibles, lámparas centrales y auxiliares, accesorios.

Es importante entender que la variación es capaz de introducir un desequilibrio en la percepción del espacio. Necesita tomar algo que no irrite los ojos con una mirada diaria a las cortinas. De lo contrario, con el tiempo será difícil para los hogares estar en esta sala.

Vea cómo coser cortinas con bisagras con velcro en el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio