Cortinas dobles: las reglas de elección y combinaciones.

 Cortinas dobles: las reglas de elección y combinaciones.

Casi cualquier habitación, especialmente una habitación o sala de estar, es difícil de imaginar sin cortinas, son ellas las que hacen la habitación más acogedora. Los textiles pueden ser un detalle clave en la colocación de acentos, convertirse en una parte integral del entorno de la sala. Lo mejor para este ajuste de doble cortina de modelos.

Características especiales

La característica principal de tales cortinas se deriva de su nombre. Para controlar el grado de iluminación y ocultar la habitación de las miradas indiscretas, una capa de tela debe ser clara y transparente, la segunda debe ser más oscura y de alta densidad. Para elegir las cortinas dobles correctas, debe prestar atención al estilo general de la habitación y los colores predominantes en el interior. Pueden variar en las siguientes cualidades:

  • forma
  • material
  • textura
  • gama de colores.

La forma distingue los siguientes tipos de modelos:

  • Romana
  • rodar
  • Cortinas

El diseño de las persianas romanas es un tejido textil, impregnado con barras de control horizontales. En la versión clásica, al levantarla, se forman pliegues suaves y lisos, y cuando se baja, la cortina se ve completamente plana. La gestión puede ser tanto manual como automática. Las persianas romanas clásicas, según el tipo de tela y los colores, se adaptarán a casi cualquier diseño de habitación. En los modelos tipo cascada, los pliegues decorativos están presentes en cualquier nivel de elevación. Son especialmente adecuados para el interior en el estilo clásico, el país o el art deco.

Las persianas enrollables también se llaman persianas enrollables o persianas enrollables. En modelos enrollados de tipo cerrado, el eje superior está oculto por una caja de metal. A la derecha y a la izquierda del marco de la ventana, las tiras se sujetan, lo que garantiza un ascenso y descenso uniformes de la tela. Debido a la posibilidad de sujetadores directamente en la abertura de la ventana, este tipo de persianas se verá bien en habitaciones pequeñas y muy espaciosas.

Abrir rolshtora - la modificación simplificada,en el que el eje giratorio no está enrollado, sino enrollado. En lugar de listones en dichos modelos, hay cuerdas especiales que presionan el lienzo. Al instalar persianas enrollables abiertas en la ventana, en contraste con la versión cerrada, el marco permanece completamente intacto. Dichas cortinas no brindarán suficiente protección contra los rayos del sol, ya que el mecanismo de cuerda con el tiempo proporciona el bisel del lienzo, luego la luz penetrará en la habitación a través de los huecos. Estas cortinas son las más adecuadas para la cocina, la oficina o la oficina.

Los portieres son cortinas de material grueso, que se utilizan con más frecuencia en combinación con cortinas delgadas y ligeras. A menudo, en ambos lados de la ventana, se fijan con cordones decorativos o imanes, y se forman elegantes pliegues en la tela. Esta opción es adecuada para habitaciones amplias decoradas en estilo barroco, clásico o art deco. Pueden variar las borlas, flecos o vieiras.

Los portieres no pueden recoger, entonces colgarán con lienzos verticales lisos, que estarán en armonía con interiores más estrictos y sobrios. Es mejor no usar este tipo de cortinas en habitaciones pequeñas, ya que las cortinas harán que la habitación sea aún más pequeña debido a su volumen.

Las cortinas densas en combinación con cortinas translúcidas pueden desempeñar un papel importante en la colocación del diseño o en los detalles del dormitorio de la sala de estar.

Opciones combinadas y bilaterales.

Las cortinas dobles se pueden hacer en diferentes variaciones, por ejemplo, en forma de cortinas de doble capa. Crean un ambiente especial de confort en la habitación y se ven bastante interesantes. Las cortinas de doble cara en cada lado tienen un color y textura diferente. La adaptación de dichos modelos se realiza a partir de dos tipos de textiles, uno de ellos es una capa adicional que protege contra la penetración de la luz solar en la habitación. Los dos lienzos están interconectados por el interior de los lados, que por fuera se ve muy original.

Ganando popularidad inusual combo cortinas, que son un solo lienzo. En ellos se alternan tiras translúcidas y densas de tela, por analogía con las persianas dobles. Si los separas, los rayos del sol penetrarán en la habitación a través de fragmentos de textiles transparentes. Si tales cortinas se juntan en pliegues, se volverán opacas y monofónicas.

Las cortinas combinadas son adecuadas para diseños atrevidos e inusuales, por ejemplo, en los estilos country, lounge, modern.

Las ventajas de las cortinas de doble cara:

  • Debido a las dos capas de textiles, hacen frente mejor a la protección contra la luz que los modelos de un solo lado;
  • más duradero
  • Adecuado para interiores en las estilísticas más diversas.
  • se puede usar de varias maneras, por lo que no se cansa después de una gran cantidad de tiempo;
  • Gracias al aumento de la densidad, mantener el calor en el interior;
  • El tejido exterior evita el desvanecimiento de la capa interior.

Para salas de estar o salones con un área suficientemente grande, diseñados en estilos clásicos y mixtos, la mejor solución sería cortinas de doble capa con tul de materiales bien cubiertos, como:

  • seda;
  • brocado
  • jacquard
  • tapiz

El forro de tonos dorado, beige, marrón claro y lechoso enfatizará el aspecto lujoso no solo de las cortinas en sí, sino también de la sala de estar en general. Aún más espectaculares tales portieres pueden lograrse si las esquinas inferiores del lado interno están fijadas en la pared o en la parte superior del lienzo exterior, abriendo la abertura de la ventana como pétalos de flores. Los lados del mismo color, pero con un patrón en solo uno de ellos, se verán muy elegantes.

Las cortinas dobles se verán bastante originales si el halo de un color y la tela con una impresión se adjuntan al lado. Tal diseño sería particularmente apropiado en el estilo de la Provenza. En el dormitorio, puede elegir cortinas corredizas de doble capa de materiales naturales gruesos, como:

  • algodon
  • tafetán
  • gabardina

Proporcionan protección contra la luz solar y decoran la ventana. Los tonos de cortinas para el dormitorio es mejor elegir colores tranquilos, pastel. Para la cocina es mejor elegir cortinas romanas o de doble cara. No ocultarán el espacio de la habitación y complementarán perfectamente el interior conciso y acogedor de la cocina. Para decorar la abertura de la ventana, puede usar persianas de doble cara o cortinas romanas de uno o más lienzos. Al elegir las cortinas para la cocina, debe prestar atención a los siguientes tipos de telas:

  • lino
  • yute
  • satinado

Para las cortinas bilaterales de estas telas es fácil de cuidar, tales modelos son simples y funcionales.

Construcción multicapa sobre ojales

La fijación en los ojales es mucho más simple y más fácil de penetrar en el pasado de las cornisas voluminosas. Este diseño es una barra horizontal, sobre la cual se colocan las cortinas a través de orificios especiales.Las arrugas son bucles de metal que restringen estos orificios en la tela y pueden ser de cualquier forma, color y tamaño. Los portieres dobles consisten en varias capas, fijadas por medio de arrugas, de manera confiable, se mantienen y se ven elegantes gracias a los pliegues suaves y ondulados. Las ventajas de este cierre:

  • Los anillos metálicos previenen la abrasión del tejido;
  • el lienzo se mueve fácilmente a lo largo de la barra;
  • Puede usar cualquier tipo de tela, desde la más gruesa hasta la casi transparente, que ofrece la posibilidad de combinar cualquier cantidad de capas de cortinas y cortinas.

¿Cómo elegir colores y texturas?

Al elegir el color de las cortinas, en primer lugar, debemos tener en cuenta el grado de iluminación de la habitación. Si la habitación está en el lado sombreado, vale la pena dar preferencia a tonos más cálidos y viceversa. Por supuesto, el color de la cortina debe estar en armonía con los tonos que prevalecen en el interior. También debe prestar especial atención a la combinación de colores de cortinas dobles. Las combinaciones más exitosas:

  • combinación clásica de blanco y negro;
  • Crema con beige cálido o caramelo;
  • naranja con amarillo y marrón claro;
  • azul con turquesa y azul;
  • verde pálido con oliva y gris;
  • Púrpura con púrpura o azul claro.

Puede combinar tonos similares experimentando con tonos de fondo, por ejemplo, combinando marrón claro y chocolate. En habitaciones pequeñas, puede utilizar una paleta violeta violeta para ampliar visualmente el espacio. Tándem verde y marrón de la mejor manera para ayudar a crear una atmósfera armoniosa de calma y seguridad. Para interiores en estilo oriental, las cortinas dobles en color dorado y burdeos son perfectas. Es mejor seleccionar el color del lienzo más denso a los acentos brillantes del interior y una cortina de luz, de acuerdo con el tono básico y básico de la habitación.

Con una gran cantidad de elementos de decoración llamativos y saturados, es mejor dar preferencia a las cortinas en una gama tranquila y moderada, y en el caso de un mobiliario y paredes de colores suaves y suaves, las cortinas brillantes pueden ser el foco principal del diseño de la habitación. Al elegir pinturas con dibujos, debe tener en cuenta que una letra grande proporcionará el efecto de acercarse a la ventana, y una pequeña, por el contrario, visualmente lo hace más lejos. Es posible combinar cortinas dobles no solo con el uso de diferentes colores, sino también con la ayuda de una combinación de diferentes tipos de telas.

Esto se puede hacer de las siguientes maneras.

  • El movimiento de diseño original: la elección de tejidos que difieren en el grado de transparencia. Las cortinas de colores apiladas una encima de la otra crearán un efecto óptico de color adicional.
  • La adición de decoración en forma de arcos, clips o pick-up del mismo material combinará lienzos de diferentes telas.
  • Si el diseño de la habitación está dominado por colores pastel, una buena solución sería una combinación de capas de diferentes telas, pero de un solo tono. Además, aumentará visualmente el espacio de la sala.

Cuando se combinan cortinas de diferentes telas, es necesario considerar la habitación exacta en la que se planean colgar. Se pueden usar lienzos de dos o tres capas, todo dependerá de si está soleado o con sombra. En las habitaciones más oscuras, las cortinas dobles pueden consistir en lonas de aproximadamente la misma densidad.

Debido a la variedad de colores y formas, las cortinas dobles ofrecen un gran alcance para los experimentos; por lo tanto, al mostrar imaginación, puede crear una combinación completamente única, el toque final, que no solo puede complementar el interior de la habitación, sino que también puede transformarla por completo.

En el siguiente video está esperando 3 reglas para una selección exitosa de colores en el interior.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio