Cortinas eléctricas: tipos, pros y contras, normas de funcionamiento.

 Cortinas eléctricas: tipos, pros y contras, normas de funcionamiento.

Las tecnologías modernas se están desarrollando con una velocidad tremenda y se están introduciendo en todas las esferas de nuestra vida, incluida la decoración de las habitaciones. Los conocedores de las soluciones prácticas están optando cada vez más por las cortinas eléctricas para la decoración de hogares y apartamentos. La elección de los clientes proporcionó una amplia variedad de cortinas corredizas con panel integrado y control remoto. En el artículo, considere en detalle los modelos de este tipo, así como compare los pros y los contras de la operación.

Introducción

Los sistemas especiales de control de cortinas, con accionamientos eléctricos, decoran no solo las viviendas. También se suelen instalar en edificios de oficinas, restaurantes, hoteles, hoteles y otras instituciones. La presencia de este diseño aumenta significativamente el nivel de confort en la habitación. Para el diseño de aberturas de ventanas estándar, rara vez se utilizan, sin embargo, en ciertas situaciones, la instalación de este sistema es necesaria.

El proceso de ajuste de las pinturas es automático. El usuario puede controlar la estructura utilizando la consola o configurando un modo específico en la barra de tareas. Puede cambiar la posición de las cortinas en segundos, sin acercarse a los aleros.

¿Dónde y cuándo se utilizan?

Los expertos de la esfera del diseño de interiores distinguen las siguientes situaciones en las que debe prestar atención a las cortinas eléctricas: Si hay ventanas altas en la habitación, las cortinas eléctricas serán más de lo apropiado. Esta no es solo una forma elegante, sino también una forma conveniente de hacer una apertura. Con la ayuda del control remoto, puede administrar fácilmente los paneles, sin escaleras y otras estructuras similares.

Los sistemas mecanizados se combinan idealmente con ventanas panorámicas o ventanas panorámicas. Como regla general, en este caso es difícil controlar las cortinas y las cortinas manualmente.El sistema electrónico enfrentará este problema. Si hay muchos muebles instalados en la habitación y el acceso a las ventanas es simplemente difícil, entonces las cortinas eléctricas son una excelente opción. No es necesario desplazarse a las ventanas cada vez para arreglar las cortinas o cambiar su posición. Presionando el botón será suficiente.

Estilo diseñador

En algunos casos, los sistemas de control automático se utilizan para crear el efecto de diseño deseado. Esta técnica es ideal para el estilo de alta tecnología, que es la personificación de tecnologías innovadoras y practicidad. Además, estos sistemas son una parte integral de los hogares "inteligentes", donde casi todo está automatizado y configurado para el control remoto.

Variedades y características.

Todas las cortinas eléctricas se dividen en dos clases, Dependiendo de la estructura de los aleros:

  • cortinas correderas (horizontales);
  • Mecanismos de elevación (vertical).

El segundo grupo incluye las siguientes opciones:

  • cortinas enrollables;
  • persianas romanas;
  • Persianas, plisadas.

El mecanismo del tipo deslizante se coloca en lienzos estándar que se cierran horizontalmente (portieres, cortinas, etc.).

Este diseño es más complicado e incluye los siguientes componentes.

  • El primer componente obligatorio - neumáticos. Este es un perfil con surcos, cuya frecuencia depende directamente del número de aleros. Para su fabricación utilizan polímeros, aluminio o acero inoxidable. Si elige neumáticos para cortinas pesadas, se recomienda elegir los productos metálicos. Los elementos de plástico son adecuados para cortinas de tejidos ligeros.

Tampoco se debe hacer sin una cadena de metal o un cinturón especial. En ella se fijan los ganchos de fijación y el limitador de carro.

  • Otro componente obligatorio es el propio accionamiento.Que también se llama un pequeño motor. Se instala en una caja separada fijada en el lado del neumático. El mecanismo funciona en ambas direcciones, asegurando el cierre y apertura de los paneles.

La estructura del mando a distancia.

El control remoto estándar utilizado para controlar el sistema electrónico tiene 4 botones.

Cada uno realiza su función específica, a saber:

  • Cierre o coagulación del lienzo, dependiendo del tipo de aleros;
  • descubrimiento o despliegue;
  • detener el movimiento de las cortinas;
  • un botón separado que le permite recordar la ubicación actual de las cortinas y usarlas en el futuro.

La apariencia, el tamaño y la funcionalidad del control remoto pueden variar según el fabricante y el diseño del modelo.

Una variedad de automatización

Para automatizar al máximo el sistema de gestión de cortinas, puede equiparlo con elementos adicionales, ampliando la funcionalidad.

Se utilizan los siguientes sensores y mecanismos.

  • Si las ventanas de la habitación están ubicadas en el lado soleado, se recomienda instalar un dispositivo especial que responda a la intensidad de la luz. Dependiendo de la iluminación y el movimiento de los rayos del sol, la posición de los lienzos cambiará.
  • En la estación cálida, un sensor que responde a la temperatura será especialmente relevante. Tan pronto como la habitación se calienta hasta cierto punto, comienza el cierre automático de las ventanas. Además, este sensor se usa a menudo en regiones con un clima cálido.
  • El uso de un temporizador es muy conveniente, con el que puede configurar la apertura o el cierre de las webs durante un tiempo determinado.
  • Los toldos de cortinas, si se instalan al aire libre en terrazas o en balcones, están equipados con sensores de precipitación. Tan pronto como empieza a llover, la pantalla se cierra.

Información adicional

Todos los componentes, como sensores y unidades electrónicas, se dividen en grupos, según el tipo de potencia.

Hay dos tipos:

  • Inalámbrico Tales dispositivos funcionan a expensas de baterías o baterías de varios tipos.
  • Cableado Este tipo de dispositivos está conectado a la red eléctrica.

La mayoría de los compradores se inclinan hacia una solución autónoma, debido a que en caso de un apagón, se conserva la funcionalidad de la estructura.

Pros y contras de elección

Antes de solicitar este sistema, debe sopesar cuidadosamente todas las ventajas y desventajas de las cortinas eléctricas. Sobre la base de los comentarios de los clientes y las revisiones de modelos, se compiló la siguiente lista de aspectos positivos y negativos.

Beneficios

  • Conveniente control a distancia utilizando el mando a distancia. Para cerrar o abrir las cortinas basta un toque. Esta característica es especialmente útil si se instalan ventanas grandes con cortinas gruesas y largas en la habitación.
  • Debido al hecho de que la automatización funciona de manera cuidadosa y cuidadosa, la vida útil de los tejidos y materiales a partir de los cuales se fabricaron las cortinas se prolonga significativamente.
  • Este sistema se puede introducir correctamente en casi cualquier estilo de interior.
  • Control conveniente en techos altos y en lugares difíciles de alcanzar.
  • Usando el control remoto, puede controlar todas las estructuras automáticas de este tipo en la casa.
  • El nivel de ruido durante la operación del sistema es mínimo.

Desventajas

Después de familiarizarse con las ventajas, es necesario tener en cuenta las desventajas de las cortinas con control automático.

  • Lo primero que se señala como un inconveniente es el alto precio, que no es asequible para todos los consumidores. El costo de tales estructuras es varias veces mayor en comparación con el diseño estándar de las aberturas de ventanas.
  • Para el funcionamiento del sistema, se debe organizar una línea eléctrica adicional. Sin el conocimiento y las habilidades adecuados en esta área, se recomienda encarecidamente utilizar los servicios de especialistas, y estos son gastos adicionales. También considere el costo de la electricidad y las baterías, si es necesario.
  • La instalación del sistema requiere la participación de profesionales expertos. Aquí no puedes prescindir de habilidades y herramientas especiales.

Después de analizar la información anterior, podemos afirmar con confianza que las ventajas de la elección son varias veces mayores que las desventajas.Se puede concluir que esta es una versión práctica, conveniente y elegante del diseño de aberturas de ventanas en varios estilos. La instalación de tal sistema ayudará a ahorrar tiempo personal, lo cual es importante para el consumidor moderno.

Potencia de salida

El principal problema al que se enfrentan quienes desean instalar cortinas en la automatización es la organización de una línea separada. El cable de alimentación debe colocarse lo más cerca posible de la ubicación de la unidad. Muchos usuarios que deciden llegar a una conclusión por su cuenta cometen un error común al colocar una junta en el otro lado.

La instalación y configuración del transformador no es necesaria. Debido al bajo consumo de energía, el sistema no restablecerá el cableado. La potencia requerida para operar el sistema tiene los parámetros usuales: frecuencia - 50 Hertz, voltaje - 220 Voltios. Debido a la baja potencia de los aleros automáticos, la línea a menudo se lleva a un interruptor convencional.

Opciones de gestion

Hay dos formas de controlar las cortinas en los aleros con un accionamiento eléctrico.

  • Control remoto La opción más común es usar el control remoto. Las ventajas son conveniencia, simplicidad, movilidad y, por supuesto, control remoto.Con él, puede controlar el sistema que se encuentra en otra habitación, siempre que el control remoto estuviera a mano.
  • Botón estacionario. En este caso, la posibilidad de control remoto se excluye, sin embargo, y esta opción tiene sus ventajas. No hay necesidad de gastar dinero en baterías que son necesarias para el funcionamiento del control remoto.

La mayoría de los clientes optan por el modo combinado comprando un control remoto e instalando un botón. En este caso, el usuario tiene la libertad de elegir. Dependiendo de la situación, elija una u otra opción.

Informacion interesante

En el mundo moderno, muchas tecnologías se han implementado con éxito en los teléfonos inteligentes. Con su ayuda, puedes pagar en tiendas, restaurantes y otros establecimientos. También se utilizan como control remoto para controlar televisores de plasma. Los sistemas automáticos para cortinas no son una excepción. Al instalar una aplicación especial en su dispositivo móvil, puede controlar los aleros utilizando un módulo de radio. Este sistema es muy conveniente de usar, pero tiene un precio alto.

Colocación de aleros

Una variedad de aleros con accionamiento eléctrico se divide en grupos, según el tipo de sujeción.

  • Montaje lateral en las paredes. - Esta es la opción más popular y común. En este caso, es importante medir con precisión.
  • Puertas batientes. Este método también se utiliza, sin embargo, con mucha menos frecuencia debido a la baja practicidad.
  • Colocación de techo. En el caso de que las paredes de la habitación estén demasiado separadas, se recomienda fijar los aleros de esta manera.
  • Instalación utilizando un cassette especial. Este elemento también actúa como decoración. Cornisa puesta encima de ella.
  • Opción combinada. Este método combina el uso de paneles laterales y casetes al mismo tiempo. El resultado es una construcción robusta, fiable y estable.

Para aprender a instalar cortinas eléctricas con sus propias manos, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio