Cortinas en el estilo de "Provence"

El estilo provenzal, o país francés, es uno de los tipos de estilo rústico, en el que hay motivos vintage. Sus rasgos característicos son: colores claros, baldosas cuadradas pequeñas, abundancia de baratijas, estantes abiertos, muebles con craquelure. Sin embargo, es difícil imaginar el estilo provenzal sin el uso de tela. La tela se utiliza en el diseño de colchas, cubiertas de sillas y, por supuesto, para decorar ventanas. Las cortinas de estilo provenzal se crean con una decoración especial y con el uso de ciertos tipos de telas.

Características de diseño

Uno de los detalles característicos del estilo provenzal es la abundancia de telas, por lo que las cortinas de la ventana pueden ser voluminosas y de múltiples capas. Pueden ser ricamente decorados con cordones, volantes, crear una cortina gruesa.

El estilo provenzal es un estilo sentimental y algo femenino, es apropiado para diseñar la cocina, el dormitorio de las mujeres o la guardería. Sin embargo, no se olvide del sabor: es fácil exagerar con una gran cantidad de decoración en la ventana.

Para evitar esto, puede utilizar algunos consejos prácticos.

  • El ángulo recto entre el lambrequin y el borde de la cortina se verá muy lindo. Este modelo es especialmente apropiado si las ventanas dan al jardín: puede prescindir de tul.
  • Un tul o una red se verá hermosa con una cortina drapeada.
  • La dulce simplicidad para la cocina es una combinación de tul, que es muy transpirable y al mismo tiempo filtra el polvo y una cortina de flores cortas en los laterales.

Paleta de colores

    Las cortinas deben encajar en el esquema de color de todo el interior, pero nunca pueden ser oscuras. Se excluyen los colores como negro, borgoña, púrpura y verde oscuro, para el estilo provenzal.

    La elección de los tonos para las cortinas se realiza a partir de diferentes tonos de los siguientes colores:

    • Blanco - un color clásico que crea un estado de ligereza, y sus tonos, como el champán, el café con leche, crean una atmósfera suave y agradable;
    • Dorado recuerda al sol al atardecer, agregará sol a la habitación;
    • Beige Va bien con muebles de madera y parquet;
    • Azul - uno de los colores de país más elegantes, combina simplicidad y profundidad, y las flores sobre un fondo azul parecen un campo de flores rodeado por la superficie celeste;
    • Verde - Color bastante natural, especialmente con un aspecto elegante con detalles de cobre en los muebles y papel pintado vintage verde-amarillo.

    Si esto se ve favorecido por la paleta de la habitación, entonces las cortinas pueden ser de color amarillo, naranja, rosa, verde claro. Sin embargo, debe recordarse que estos colores pueden parecer demasiado simples e impartir mal gusto. Por lo tanto, si su diseñador no insiste en su selección, es mejor dar preferencia a los clásicos. La tarea de las cortinas en el estilo francés es crear la impresión de que la ventana está inundada de luz, y el borde del cielo azul sobresale.

    Algunos sueñan con que las cortinas permitieran oscurecer completamente la habitación. Desafortunadamente, el estilo provenzal no es adecuado para este propósito, ya que para el estilo francés se usan telas y colores claros.

    Tipos de telas

    Las cortinas rústicas están hechas de telas simples:

    • algodon
    • lino
    • chintz
    • seda;
    • tul

    Estas telas son livianas, volátiles, crean pliegues suaves y dan luminosidad al interior, y también se lavan fácilmente en una lavadora, lo cual es una ventaja indudable de ellas.

    Las cortinas de algodón son bastante densas, aunque no están sujetas a electricidad estática. El tejido de lino se puede seleccionar para una cortina recta sin pliegues, luego se notará su textura. El chintz es un tejido simple y barato, pero mantiene su forma mal y se agita en el viento. La seda crea hermosos pliegues suaves, pero mucho más caros que el resto, es una opción ideal para el estilo provenzal.

    Como complemento a las cortinas, puede elegir como tul de diversa densidad y la cortina austriaca. Por ejemplo, la tierna maravilla del tul, formando pliegues suaves en la parte inferior, cuya longitud está regulada por un mecanismo de elevación, será una opción interesante. Estas cortinas drapeadas son perfectas para tales cortinas.

    Las cortinas en las ventanas se pueden coser de forma independiente si tiene una máquina de coser y las habilidades correspondientes.

    Técnica de costura

    Creando tus portieres, puedes dar rienda suelta a la imaginación. Para empezar, usa un simple chintz de tela en la flor.Pero puedes comprar diferentes tipos de cintas de trenzas anchas y encaje para ello.

    El proceso de costura consistirá en la siguiente secuencia de pasos:

    • cortar el dobladillo en forma de semicírculo y coserle una cinta de encaje;
    • barrer el borde de la tela;
    • cubrir la tela y plancharla;
    • ponga la trenza en la cortina y fíjela con alfileres;
    • coser la cinta en la máquina de coser o coserla a mano.

    De esta manera, tendrás hermosas cortinas drapeadas con chintz que puedes usar para decorar tu ventana en un estilo provenzal. Esta opción es ideal para el diseño de la cocina.

    Vea cómo coser cortinas Provence de diseño para su hogar en el siguiente video.

    Variedad de patrones

    Las cortinas de estilo francés se repiten a menudo con colores. Flores: un rasgo característico del estilo provenzal, que confiere una delicada simplicidad al interior.

    Los tipos de motivos florales en el estilo de la Provenza son increíbles:

    • El fondo turquesa en combinación con un patrón floral pequeño será un acento nuevo para la sala de estar, especialmente si tiene objetos en tonos menta;
    • Las cortinas de seda largas con pliegues grandes se pueden decorar con capullos de rosa, y una decoración tan rica se puede elegir para paredes encaladas;
    • Las cortinas con un estampado floral se ven bien en la sala de estar con muebles tapizados, que se actualiza con cubiertas de tela con un adorno simple.

    Soluciones originales en estilo provenzal en 2018:

    • Cortinas para colorear flores y una sola capa oscura, combinadas con el color de las paredes;
    • Las cortinas de un color con papel tapiz pueden crear la ilusión de que las paredes también están tapizadas en tela;
    • Colores de la flor de lambrequin muy estirados y gruesas cortinas lisas a los lados.

    Decoración de ventanas en el apartamento.

    Cortinas en las ventanas de las habitaciones de un apartamento de la ciudad. Se diferencian según el diseño de la habitación y el mobiliario ubicado.

    • En un apartamento de ciudad en estilo provenzal, es costumbre diseñar la cocina. Esto es especialmente apropiado si los propietarios han dejado los muebles viejos. Basta con agregar un poco más, y tendrás un estilo francés con elementos vintage.
    • Una de las soluciones con estilo para la cocina es un estante abierto de edad con baratijas en el interior. Además de esto, los estantes y taburetes se pueden colocar en una habitación de esta manera de manera similar. Para lograr el efecto del envejecimiento, es necesario pintar los estantes, las heces y la cómoda, y luego tratar la composición, a través de la cual se agrietará la pintura.Las cortinas con volantes florales a lo largo de la ventana son perfectas para dichos artículos interiores. Y otra solución ventajosa sería colocar esos elementos en un fondo de papel tapiz azul y colgar cortinas para que coincidan con el papel tapiz con flores en las ventanas.
    • Decorar la sala de estar al estilo de la Provenza es apropiado si los dueños de la vivienda tienen sofás viejos. Pueden comprar colchas de tela en la flor. Y las cortinas en la ventana hechas de tela con un patrón similar agregarán estilo y comodidad a la habitación.
    • Cortinas con lambrequines y tul grueso serán útiles para el dormitorio. Especialmente se ve hermoso si la habitación es una cama forjada con detalles ornamentales. El estilo rústico da comodidad precisamente al combinar detalles suaves y duros.

    Por lo tanto, recuerde: si el dormitorio tiene camas de hierro y lámparas gruesas, la ventana debe estar decorada con abundante tul y encaje.

    Secretos de registro de una casa de campo.

    ¿Qué podría ser más exitoso para el diseño de la casa de campo que el estilo francés del país? Porque a menudo en el país hay muchas cosas importantes para el corazón que la mano no se levanta porque están asociadas con los recuerdos. Es el estilo campestre que ayudará a colocar dichos objetos en el interior, ya que le permite colocar estantes en las paredes de la cocina y abrir los gabinetes en la habitación.Las cortinas con cortinas gruesas y patrones intensivos son las más adecuadas para este estilo.

      Una de las ventajas del estilo country francés es que le permite combinar superficies y telas naturales en bruto. Por ejemplo, los techos pintados en el país no necesitan estar cubiertos con paneles, es suficiente para cubrirlos con pintura a base de agua. Si el techo parece tosco, entonces el romance del pueblo creará gruesas cortinas en las ventanas, ricamente cubiertas y con un patrón rico.

      Si la ventana de la cocina es pequeña, entonces una cortina corta con flores grandes la agrandará visualmente.

      Forma

      El secreto del estilo provenzal no solo está en sus patrones, sino también en la belleza de las líneas. Al diseñar una habitación, es importante no exagerar con una gran cantidad de decoración en la ventana, ya que muchos detalles y un patrón rico sobrecargarán la percepción.

      Para equilibrar la delgada línea entre sabor y falta de sabor, se debe tener en cuenta una regla simple: si las cortinas tienen un patrón rico, su forma debe ser lo más suave y simple posible, y si la cortina es monótona en la ventana, entonces puede agregarle un original lambrequin.

      Tres opciones comunes para el diseño de ventanas:

      • las cortinas se ensamblan en el lateral y forman una línea suave y suave del hemisferio;
      • la tela de la cortina cuelga hacia abajo y crea una cortina real;
      • Tul y cortina se recogen a un lado.

      ¿Cómo elegir lambrequin?

      Lambrequin es un elemento de tela que cuelga de la cornisa y se sostiene horizontalmente. El estilo provenzal es uno de los pocos en los que se usa un detalle tan interesante para una cortina a modo de pelme. Puede ser apretado y parejo o plegado.

      Recuerde que la piel puede ser larga solo si la habitación tiene techos altos, porque ocupa parte de la altura. Si los techos son bajos, se deben hacer estrechos y cubiertos o completamente abandonados.

      Cortinas en soluciones de estilo.

      El estilo rústico francés en la decoración de las cortinas se combina fácilmente con el formato de fusión, que se caracteriza por un montón de detalles. También se pueden usar en interiores de estilo neoclásico si la tela se selecciona en tonos pastel. Para la decoración vintage de la habitación, las cortinas son un gran toque estilístico.

      Secretos de la creacion

        Las cortinas no son suficientes para crear un estilo de país francés.

        Necesitarás muchos detalles inusuales:

        • teñir las heces viejas y crear un efecto de craquelado;
        • tapizar sillas con motivos florales;
        • colgar un estante en la cocina y colocar baratijas en él;
        • cubrir el piso con alfombras tejidas;
        • Arregle los jarrones con flores secas.

        El metal se combina con el estilo campestre, por ejemplo, grandes candelabros y camas con cabecero forjado.

        Hermosos ejemplos en el interior.

        • La decoración de ventanas en el estilo de la Provenza es apropiada cuando el interior contiene elementos vintage y madera natural. La combinación de motivos florales de tela y un jarrón con flores es un movimiento estilístico reflexivo.
        • Crear un interior en el antiguo estilo francés parece una tarea desalentadora. Sin embargo, en realidad, para hacer esto, solo debes colocar las cortinas, agregando a ellas lambrequines de la misma tela. En las sillas puedes coser tapas de un material similar. Un candelabro candelabro completa la estética.
        • Si el papel tapiz de la cocina tiene un patrón rico, las cortinas pueden ser blancas y volátiles, lo que dará luminosidad a la atmósfera.
        • Una de las características del estilo provenzal es la simplicidad, por lo tanto, al hacer un piso y un techo de tejas debajo de un ladrillo o debajo de una tabla, simplemente puede colgar cortinas con un patrón floral: darán vida al interior y le darán confort. Y cómo las sillas pintadas lucen mágicamente contra la ventana.Cualquier mueble, pintado en un tono, jugará, colocándose junto al patrón floral.
        Comentarios
         El autor
        Información proporcionada para fines de referencia.Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

        Hall de entrada

        Sala de estar

        Dormitorio