Cortinas al estilo inglés.

La cortina de Londres es una cortina del tipo de elevación. Combina perfectamente la forma original y la moderación británica. Es posible decorar con tal cortina los dos interiores clásicos, y muchos modernos. Esta es una gran oportunidad para expandir visualmente la habitación y darle espacio a la habitación.

Caracteristicas

Para las cortinas de coser se utilizó tela fabricada en Inglaterra, razón por la cual el accesorio obtuvo su nombre. El punto culminante de las cortinas de Londres es la formación de un pliegue profundo del arco o de pliegues exuberantes y rotos.

El diseño en sí se recomienda para ser montado en una cornisa con un mecanismo de elevación. La distancia óptima entre los cierres no debe ser superior a 0,4 m.

Las cortinas inglesas a menudo se llaman los "descendientes" de los romanos, de los cuales se heredaron el mecanismo de elevación y la rica decoración.La cornisa para ellos también se puede unir al marco de la ventana o a la abertura de la ventana.

Al comprar tales cortinas, tendrá la oportunidad de transformar la habitación en un solo movimiento:

  • cuando está desplegado, el modelo parece una cortina costosa;
  • cuando se ensambla, la cortina muestra bocanadas coquetas, algo así como una guirnalda con textura.

Una característica clave de la cortina británica es su alta transmisión de luz. La longitud del lienzo en sí no debe estar en el suelo. Cae 2-3 cm por debajo del umbral. Cuando se ensambla un modelo, debe cerrar la mitad o un tercio de la ventana.

    Usando telas suaves para cortinas de Inglaterra, a menudo recurren a la creación de productos de dos capas, lo que les da una forma más rígida. Cuando se levanta la cortina, se forman pliegues de hasta 40 cm de profundidad en el centro. Las partes laterales de las cortinas lucen elegantes y cuelgan hacia abajo como arcos.

    La tarea principal del diseñador es decorar el interior de la habitación en el estilo británico, victoriano, vanguardista y de cualquier otro estilo aristocrático: la combinación correcta de cortinas bantovoy y festoneadas de las cortinas de Londres. Para lograr extremos laterales largos ayudará a los pliegues de bankovy.Es importante colocarlos lo más lejos posible de los bordes.

    Características del diseño "tirar de la cuerda"

    Al diseñar un elemento de decoración de este tipo, es importante observar los mismos intervalos entre los lienzos. Aquí se cose una trenza especial con un mecanismo de cadena para ensamblar la tela. Un gran resultado será dado por 2 cintas laterales, así como un gran pliegue de contraste en el medio. Con la ayuda de un cordón de elevación, puede ajustar la altura de las cortinas a su gusto.

    Esta es la mejor solución para la protección contra corrientes de aire y la luz solar molesta. En forma recta, las cortinas son capaces de crear un crepúsculo romántico, para proteger a la familia de las miradas curiosas de los demás.

    El mecanismo de operación es bastante simple: en el lado liso de la tela, los anillos de metal están dispuestos a ciertos intervalos. Se pasan cables (2-4 piezas) a través de ellos, que se conectan en la parte superior con un cable común. Tan pronto como "tire de la cuerda", se abrirá una encantadora cascada de pliegues.

    Material y dibujo

    Para la confección de cortinas londres no lleve un tejido liso. El énfasis aquí está en las impresiones que estarían en armonía con el interior general de la cocina, el dormitorio, el cuarto de los niños o la sala de estar.

    Las opciones más adecuadas para los motivos británicos serán:

    • patrones geométricos;
    • estampado a rayas, como se encuentra más a menudo en tales modelos;
    • Motivos florales (jaulas de pájaros, búhos, golondrinas, insectos, vegetación, animales);
    • arabescos multicolores para la decoración moderna y art decó;
    • lujosos ornamentos barrocos, lily Fleur de lis;
    • las populares impresiones psicodélicas de arte pop con efectos de movimiento;
    • Impresos de retazos, acuarelas y pintura sobre el motivo de Toile de Jouy.

      Los amantes del estilo del Imperio, las tendencias románticas en diseño, así como los fanáticos eclécticos recogerán la sombra de Londres. Algunos prefieren combinar los clásicos con las tendencias modernas. Por ejemplo, puede encontrar cortinas británicas con un patrón 3D, impresión de fotos. Los experimentos en el campo del diseño de interiores no terminan ahí.

      La elección de la imagen de las cortinas de Londres dependerá de los gustos del propietario y del concepto general del interior. Las cortinas de astillas con un adorno es que, en la forma ensamblada o enderezada, tal accesorio se ve diferente. Y para hacer aún más expresivos los soplos, se permitirá la correcta combinación de dos tipos de tejido: monofónico e impreso.

      El material en sí debe ser opaco, debe tener un diseño suave que establezca los pliegues planos y estrictos correctos. Adecuado como materia: seda artificial, tafetán, cualquier otra tela de cortina.

      Como parte de las cortinas y accesorios, se debe prestar atención a la trenza lacónica, cuentas de vidrio, borlas, volantes, volantes, bordados y flecos. Esto traerá un toque de sofisticación y extravagancia a la habitación.

      Cuando cosen cortinas con sus propias manos, los artesanos suelen usar telas de algodón de colores, lino o repuestos, chenilla, jacquard e incluso un velo. La opción más aceptable sería textiles ligeros con una textura densa. Cuando la tarea principal es la excelente fijación de las olas que caen (pliegue), entonces se adquiere el crepé.

      Estilos interiores adecuados

      Lo mejor de todo el telón inglés se ve en el fondo de los clásicos. Muebles de lujo, un sillón sólido, una oficina en el color de la madera oscura es el mejor tándem para este tipo de cortinas. Esta decisión será relevante para dormitorios, salones, cocinas y bibliotecas.

      Gracias a las cortinas de Londres con cortinas en forma de coquetas coquetas, adornos y encajes, la habitación se puede convertir en una acogedora sala para recibir invitados, tomar té o relajarse.Si utiliza telas de cortinas caras para coser cortinas, en el interior podrá alcanzar la atmósfera de la aristocracia del Renacimiento.

      En la cocina, es mejor colgar cortinas con patrones tradicionales ingleses discretos, por ejemplo, una tira, una jaula escocesa legendaria y patrones florales. El salón es el momento de vestirse con enormes cortinas con arcos de encaje. Esto agregará nobleza y moderación británica a la habitación. Para el dormitorio, una combinación de cortinas de doble capa de tonos pastel y lino con un patrón interesante (geométrico, vegetal, animal print) es suficiente.

      Modelos de cortinas en el estilo inglés: esto es una alusión al delicado sabor de su dueño.

      Más orgánicamente encajan en la atmósfera:

      • Provenza
      • el romanticismo
      • Estilo victoriano
      • Barroco y vanguardia;
      • shabby chic.

      Incluso en el baño, la ventana habitual puede agregar el encanto de la sala de estar de moda de la Reina de Inglaterra. Los únicos estilos de interiores en los que las "cosas de Londres" se verán incómodos son modernos, de alta tecnología y grunge.

      En la sala de estar

      Independientemente de la sala de estar que tenga, grande o pequeña, clara u oscura, las cortinas de Londres lo complementarán perfectamente.Bueno, si el interior estará presente: una mesa de madera, sillones de lujo, pinturas masivas, jarrones de piso. En este contexto, mira grandes cortinas con grandes colas de colores oscuros. Para áreas más modernas, coloque cortinas de luz con una letra pequeña y un mínimo de volantes.

      Al dormitorio

        Al elegir una cortina inglesa en el dormitorio, se debe prestar atención a los colores. Debe ser tranquilo y no neutral. Encuadrar la ventana resultará ser una cortina translúcida en un esquema de color oscuro, por ejemplo, en violeta, marsala, verde oscuro, marrón. También es posible combinar la cortina de Londres con cortinas. En esta combinación, los modelos a rayas lucen ventajosos.

        Preste atención al dúo de borgoña y rosa ceniza, azul brillante y azul suave, verde y turquesa. Los fanáticos del romántico estilo provenzal apreciarán la solución en forma de una cortina blanca gruesa con un patrón floral con muchos ensamblajes y pliegues. Para el dormitorio también resultará elegir las opciones en el estilo victoriano, en las direcciones del Imperio, art-deco, vintage.

        A la cocina

        En una habitación así, debes abandonar la exuberancia, las sombras llamativas y los materiales ásperos.El interior de la cocina "pide" una paleta de flores coquetas, jaulas y rayas discretas. El diseño de las cortinas dependerá del color de los muebles y de las paredes.

        Descartar el número abundante de volantes de palacio, pliegues. Luche por la simplicidad y la comodidad, jugando con semitonos, estampados lindos y patrones en las telas.

        En la guardería

        Es mejor colgar la cortina de Londres en la habitación de las niñas, ya que es poco probable que a los niños les gusten las opciones románticas. Fantasea con tu hijo presentando las cortinas junto con los pliegues en forma de espuma blanca, flor de claro, pinceles coquetos entremezclados con hilo brillante. En el vivero es mejor colgar tul translúcido, enmarcado por encaje.

        Los pliegues negros sobre un fondo de una tela de satén rosa o blanco se verán fabulosos. Para una adolescente, puedes hacer un lindo gótico para hacer que su habitación parezca un místico castillo medieval. En este caso, es necesario armar las cortinas en color lila, púrpura brillante, rosa ceniza, gris.

        Variedades Originales

        Además de los clásicos habituales, los diseñadores modernos están experimentando con las formas y los patrones de las cortinas inglesas.Hoy, ha aparecido una gran cantidad de nuevos modelos y nuevas tendencias que transformarán una gran sala.

        Entonces, puedes mirar las siguientes opciones.

        • Productos con "pseudo-cortes". En este caso, el material de contraste será cosido dentro de las incisiones. Cuando las cortinas divergen, dará un efecto de abanico.
        • Los modelos con bocanadas semicirculares armonizan en el fondo de muebles antiguos, papel tapiz estampado, estilos vintage, art nouveau, vanguardia.
        • Cortinas con un número par de pliegues, que se fijan por el borde lateral.
        • Las cortinas de suspensión británicas se utilizan con un gancho pegado a la pared para sujetar un cable pesado.
        • Productos especiales con una cornisa que puede decorar ventanas no estándar - ventana saliente, arqueada.

        La cortina original de Londres acentúa el gusto refinado de su dueño. Se encuentra en perfecta armonía con muebles elegantes, alfombras, vidrio o elementos decorativos de cerámica.

        El diseño montado verticalmente siempre se ve respetable. Los expertos no recomiendan ahorrar en tela. Las marcas más populares que producen versiones prefabricadas de cortinas inglesas son Morris, Elitis, Thibaut, Willman.Para transformar su casa no solo se producirán cortinas pesadas, sino también cortinas de telas de tul, organza y voile. En este último caso, es mucho más fácil conseguir pliegues ondulados chic.

        Cómo hacer una cortina inglesa con sus propias manos, vea el siguiente video.

        Comentarios
         El autor
        Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

        Hall de entrada

        Sala de estar

        Dormitorio