Tamaños estándar para persianas enrollables y tecnología de ancho de corte.

 Tamaños estándar para persianas enrollables y tecnología de ancho de corte.

En el diseño moderno, cuando se organizan habitaciones, se presta gran atención al diseño de las ventanas, ya que son ellos quienes le dan a la habitación un aspecto acabado y un ambiente hogareño. Para la decoración de aberturas se utilizan diferentes cortinas, pero las más populares en los interiores son los modelos en rollo, se distinguen por un aspecto y textura inusuales. Dado que estos productos se venden en tamaños estándar, a menudo tienen que cortarse antes de la instalación, es muy posible que usted mismo pueda hacer frente a ese trabajo después de completar todas las mediciones.

Tamaños de cortinas

Las cortinas romanas (enrolladas) pueden ser de varios tamaños, por lo que se ven perfectas tanto en ventanas panorámicas como en ventanas comunes.En comparación con las persianas tradicionales, tales cortinas están equipadas con un sistema de apagón y cierran completamente la abertura de la ventana, creando un ligero crepúsculo en la habitación. Los productos se pueden coser a pedido y comprar listos para usar, al mismo tiempo, para seleccionar este último, es necesario conocer exactamente las dimensiones de las ventanas. Los tamaños de las cortinas, por regla general, dependen del sistema con el que estén equipadas.

A la venta más a menudo los siguientes modelos.

  • Abierto Por lo general, se eligen para ventanas estándar, ya que el ancho máximo del lienzo es de 180 cm y la altura es de 2 metros. Para ventanas de plástico se pueden montar cortinas en la abertura y en la parte superior de la pendiente.
  • Mini-cassette. Su altura alcanza los 220 cm, y el ancho puede ser tan pequeño como 70 cm. Los lados del lienzo están provistos de guías especiales, gracias a las cuales la tela adquiere una forma hermosa y no se dobla.
  • Grande Estas cortinas están equipadas con un eje con un diámetro de 35 a 79 mm, se producen 3.5 m de ancho y 4.5 m de largo. Para que las telas se vean elegantes, deben corresponder completamente con las dimensiones de las aberturas de las ventanas. Para reducirlos, se aplica la poda. Acortar el ancho de la cortina enrollable fácilmente y hacerlo usted mismo.
  • Ático Equipado con un mecanismo de resorte mediante el cual las guías abren y cierran suavemente el lienzo. Su altura puede ser de 200 cm, y la anchura mínima - 70 cm.

Antes de instalar los productos de rollo, debe realizar cálculos precisos. Esto ayudará a simplificar aún más la instalación y reducir el costo del producto. Para esto, se mide el ancho de la abertura y se agrega un pequeño margen de 10 mm a cada lado. Es necesario agregar 50 mm a la altura de la abertura.

¿Cómo recortarte?

Las persianas enrollables generalmente se recortan cuando necesita cambiar la decoración de la habitación, o si no se corresponden con el tamaño de las aberturas de las ventanas, lo que suele suceder cuando se muda y cambia su lugar de residencia. Cualquier azafata puede acortar los lienzos enrollados. Primero, la tela se debe colgar en los aleros, luego de que se termine y tome la forma final, realice las mediciones. En este caso, el procesamiento decorativo del producto a continuación dependerá del tipo de tejido. La forma más sencilla de reducir el tejido es el dobladillo doble, con el que puede ocultar hasta 30 cm de tejido sin cortar.

En el caso de que las cortinas estén cosidas de seda o de organza, no se les podrá aplicar la marca, de lo contrario quedarán rastros. Para evitarlo, aplicar tiras adhesivas universales.Se planchan previamente con una plancha y luego se fijan el lienzo y una pieza doblada. Es necesario planchar tiras a través de una gasa, poniendo la tela sobre una toalla suave.

Los bordes de las persianas enrollables también se pueden afilar, que es una cinta de tela. Primero se asegura con alfileres, luego se cose. No es necesario acortar las cortinas desde la parte inferior, hay una manera de reducir la longitud desde el borde superior.

Independientemente del tipo de poda, necesitará jabón, tijeras, hierro, hilo, agujas y una cinta métrica.

El proceso de acortamiento en sí consta de varias etapas.

  • El borde se recorta primero. Esto debe hacerse con cuidado, de lo contrario, el apuro puede llevar a la formación de deformaciones y daños a la tela. Inicialmente, los bordes se procesan en los lados, luego la cortina está doblada, bien planchada y cosida.
  • Junto a la parte superior de las cortinas futuras, fije la trenza, doblando los bordes del lienzo 2-3 cm. La cinta se aplica desde el lado incorrecto del producto y se cose. El número de puntadas en este caso depende del ancho de la trenza. La parte inferior de las persianas enrollables debe procesarse mediante el método de doble dobladillo.
  • La finalización de la obra es la pañería.

Acortamos el ancho.

A menudo, las persianas enrollables tienen un ancho grande que no se ajusta al tamaño de la ventana. Para resolver un problema similar, es suficiente colocar el lienzo en una posición desplegada; para ello, quite los tapones de los ejes. Además, los rollos están equipados con un peso especial, también deben ser retirados. Luego, utilizando un lápiz y una regla, se aplican marcas a la tela y se utiliza un cuchillo o tijera de papelería para cortar los bordes sobrantes. El tubo superior se retira de tal manera que quede un pequeño caldo de 6-8 cm.

En cuanto al agente de ponderación, también se corta por varios centímetros. Al finalizar el trabajo, todos los sujetadores se ensamblan en un solo sistema y la tela se enrolla lentamente en un eje. Luego se pueden colgar las persianas enrollables recortadas.

Para obtener información sobre cómo recortar las persianas con sus propias manos, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio