Cortinas francesas: lujoso detalle interior.

 Cortinas francesas: lujoso detalle interior.

Recientemente, las cortinas francesas se pueden ver con más frecuencia en las cocinas, aunque también se eligen para salas y pasillos. Vale la pena detenerse en lo que hace que los modelos de Francia sean diferentes de todos los demás.

Características, ventajas y desventajas.

Muchos se preguntan qué es: cortinas francesas. No es de extrañar que las lujosas decoraciones de los palacios renacentistas vienen inmediatamente a la mente. De hecho, las cortinas francesas parecen pomposas y solemnes. La cortina francesa es una tela recolectada por pliegues, debido a la cual se forman hermosas cortinas.Dependiendo del modelo, tales cortinas pueden levantarse o dejarse en una posición estática. Las dificultades causan el cuidado de tales cortinas. Son difíciles de limpiar, ya que el polvo se acumula en los pliegues y se come en la tela. Y también la desventaja es el enorme consumo de tela, debido a que dicho modelo es más pesado que los análogos, por ejemplo, las cortinas romanas.

Especies

Hay una gran cantidad de variedades de cortinas francesas. Se dividen por longitud, tipo de cinta, densidad de la tela. Sin embargo, lo más importante es la separación según la forma en que se colocan las cortinas. Se dividen en dos variedades.

  • Estacionario Esto se refiere a un modelo que no se puede doblar o levantar levantando la banda. Estas cortinas son más adecuadas para habitaciones en las que la iluminación natural no es bienvenida. Y también esta opción es buena para las cocinas en los primeros pisos, ya que protege la habitación de manera confiable de los ojos de otra persona. Las cortinas ciegas pueden tener diferentes longitudes, pero la mayoría de las veces, los modelos se seleccionan en el piso o en el centro de la ventana. En el segundo caso, se alcanza una relación óptima entre la cantidad de luz transmitida y la privacidad del entorno.Para la cocina se suele utilizar la segunda opción, cosida de tul u otro tejido ligero.
  • Plegable La marquesa ciega a menudo está equipada con un mecanismo que le permite levantarlo a su discreción. Todo se trata del sistema de marcos, por lo que es casi imposible hacer las cortinas francesas plegables por ti mismo. Es mejor comprar inmediatamente la versión terminada. Si la cortina francesa está hecha de tela de cortina gruesa, es conveniente equiparla con un mecanismo de elevación automático. Esto simplificará enormemente la operación.

Al elegir qué cortina para colgar, sorda o plegable, debe centrarse en la practicidad de la opción elegida. Si es necesario abrir una ventana de vez en cuando, entonces es recomendable colgar una cortina plegable. Si no necesita abrir la ventana, la opción estacionaria es más racional.

Telas y colores

Si antes las cortinas francesas se cosían solo con telas de lujo caras, hoy la elección es enorme. Las cortinas están hechas de materiales naturales y artificiales, pueden ser ligeras y densas. Se diferencian en el precio.Tecnologías tales que ni siquiera el tejido más caro puede repeler perfectamente el polvo y, al mismo tiempo, parecer atractivo. Dependiendo de la habitación, se pueden usar tanto materiales de vuelo translúcidos como telas gruesas de cortina. La condición principal es la elasticidad suficiente del tejido, de lo contrario no será posible crear festones característicos. Por cierto, no debe llevar modelos para cortinas francesas que tengan pliegues solo en la parte inferior. El nombre de tales cortinas - cortinas austriacas.

Hasta la fecha, los materiales más utilizados son:

  • tul
  • organza
  • seda;
  • batista
  • lana
  • tafetán
  • terciopelo

En cuanto al color, las cortinas tradicionalmente francesas están hechas en colores pastel: blanco, marfil, beige. Esta afirmación es cierta para cortinas gruesas y para modelos de tul. Una solución interesante - cortinas francesas brillantes. Los colores granate y esmeralda son perfectos para cortinas gruesas. El color amarillo soleado es elegido para las cocinas. Se puede usar azul o rosa tanto en la cocina como en el vivero, siempre que las cortinas estén hechas de materiales voladores.

La combinación de colores puede ser diferente.A menudo, las cortinas francesas se complementan con lambrequines, que se pueden hacer del mismo tejido que el lienzo principal, pero en un esquema de color diferente. Por ejemplo, las siguientes combinaciones son comunes:

  • blanco + beige;
  • amarillo + dorado;
  • blanco + azul.

Seleccionamos por el estilo de las habitaciones.

Las cortinas francesas se pueden introducir con éxito en casi cualquier interior, incluidas opciones poco impresionantes como el país o el rústico. Mucho depende de la longitud de las cortinas, su tipo, así como de las características de diseño. Por ejemplo, es mucho más apropiado elegir cortinas sordas de longitud media hechas de tela brillante chintz en lugar de cortinas gruesas en el piso de terciopelo para una cocina con un interior de estilo rural. Primero debe decidir para qué habitación se seleccionan las cortinas francesas. Las opciones de cocina y dormitorio pueden variar. Si la cocina en primer lugar necesita prestar atención a la funcionalidad del material, entonces en el dormitorio puede recoger sus cortinas de la marca más, pero agradable al tacto de la tela. También es importante prestar atención a si el material es hipoalergénico, especialmente al comprar cortinas francesas para el vivero.

Actualmente, las cortinas francesas son las que más se eligen para la cocina, por lo que tiene sentido considerar en detalle las tres áreas más populares en las que están amuebladas estas habitaciones. Por lo tanto, a menudo se pueden ver las modernas áreas de comedor, decoradas en estilo clásico o en estilo rústico. Las tres opciones son universales, adecuadas para decorar cocinas grandes y pequeñas. Dependiendo de las posibilidades financieras se seleccionan cortinas.

Moderno

Parecería que comprar cortinas francesas para un interior moderno no es del todo apropiado, pero en realidad todo está mal. Dependiendo de la tela y la longitud de las cortinas, pueden parecer menos intrincadas y elegantes de lo habitual. Una buena opción son los tejidos naturales, como el lino. Las cortinas de lino se ensucian ligeramente, pero la tela está bien cubierta. Una amplia gama de colores y patrones le permitirá elegir el modelo adecuado para cada interior específico. Lo único negativo es el precio. El lino es un tejido costoso, especialmente con todo tipo de aditivos que lo hacen más fácil de cuidar.

Y también en los interiores modernos a menudo se pueden ver cortinas de tul con una longitud ligeramente debajo del alféizar de la ventana o en el centro de la ventana. La elección de esta opción tiene sus ventajas. Por ejemplo, no puede preocuparse de que la habitación esté demasiado oscura. Tulle transmite bien la luz, mientras protege la habitación de miradas indiscretas. Es cierto que lograr la privacidad completa con la ayuda de tales cortinas no funcionará.

En cualquier caso, para el interior moderno es elegir las opciones más simples sin una gran cantidad de decoración. Por ejemplo, no es necesario buscar cortinas con lambrequines. Será suficiente una cinta alrededor del borde, aunque la mayoría de las veces puede prescindir de ella. Y también la tela debe estar con una decoración elegante simple, sin brillo barato y modulaciones.

Clásico

Las cortinas armoniosas en el estilo francés miran exactamente en los interiores clásicos. Esto también incluye un estilo barroco más artístico, que se diferencia de los clásicos por la presencia de una gran cantidad de dorados, detalles intrincados en la decoración y excesos similares. En consecuencia, las cortinas francesas deben cumplir plenamente los requisitos de estilo.

  • Hay que prestar atención a la tela. Las cortinas de combinación más utilizadas. Por un lado, las cortinas francesas se pueden hacer de tul, y en la parte superior se pueden colgar cortinas gruesas comunes. Por otro lado, las cortinas francesas de tela gruesa, por ejemplo, brocado o terciopelo, también se verán apropiadas, especialmente si hay decoración adicional: flecos, acabados y similares.
  • Los colores pueden ser cualquiera, pero la mayoría de los colores sólidos se eligen: verde, burdeos, azul En un ambiente más modesto, las cortinas grises con un patrón de jacquard plateado se verán bien.
  • Asegúrese de tener lambrequines y otros elementos adicionales. Solo bajo la condición de pompa suficiente, las cortinas francesas se verán verdaderamente elegantes y solemnes.

Es importante Esta opción no es adecuada para la cocina. Si el área de la cocina está decorada en un estilo clásico, es mejor elegir un tipo diferente de cortinas.

Musica country

Parecería que no hay nada más extraño que las cortinas francesas en la sala de campo. De hecho, todo es un poco diferente. Estas cortinas, hechas de tela brillante con un patrón, parecen bastante apropiadas e incluso enfatizan la simplicidad deliberada del interior.Lo principal es elegir la longitud correcta, los colores y el material. En primer lugar, vale la pena hacer una reserva para que la cortina francesa en la sala de campo no caiga por debajo de la mitad de la ventana, porque es la ventana abierta la que hará que las cortinas sean menos oficiales. Si la ventana está orientada hacia el lado soleado y desea bajar las cortinas de vez en cuando, debe elegir una opción de plegado. Por lo tanto, puede cubrir las cortinas, si es necesario, y después de que se haya puesto el sol, devolver a la habitación su aspecto original.

Los materiales se adaptan a casi todos, pero es importante que no sean lujosos. Chintz encaja bien. Pero hacer cortinas francesas de tul no vale la pena, excepto elegir una versión de malla con bordado. Cualquier tela debe verse como si estuviera hecha a mano, por lo que el estilo de mosaico es bienvenido. En cuanto a los colores, los colores brillantes y las combinaciones quedarán bien. Las cortinas a cuadros son clásicos del género, especialmente cuando se trata de la ventana de la cocina. Y también las cortinas con un estampado a la carta y pintadas para retazos se verán bien.

Reglas de cuidado

El lugar más problemático de las cortinas francesas - pliegues.El polvo que se acumula en ellos se come en la tela y resulta extremadamente difícil eliminarlo. En caso de una contaminación menor, la limpieza por aspiración común ayudará, pero en situaciones más serias, la limpieza en seco no estará limitada. Bueno, si puedes lavar completamente las cortinas. Esto se puede hacer en una máquina de escribir configurándola en un modo suave. Entonces las cortinas no perderán su apariencia, y usted podrá deshacerse del polvo.

Si no es posible lavar las cortinas, vale la pena tratar de limpiarlas a mano con una esponja. Para ello, preparar una solución de jabón. Es mejor usar jabón de lavar ordinario. Se puede rallar, disolver en agua y limpiar con una cortina varias veces con esta solución. Después de eso, tendrá que caminar suavemente varias veces en los mismos lugares con agua ordinaria.

Es importante Si la tela para las cortinas es costosa, no se recomienda tratar de limpiarlas usted mismo. Es mejor ponerse en contacto inmediatamente con una tintorería, donde los profesionales pueden limpiar las cortinas o el tul de forma rápida y eficiente sin dañar el material delicado. Este procedimiento será mucho más barato que comprar nuevas cortinas de calidad similar.

Ejemplos de colocación en el interior.

A continuación se muestra una galería de ejemplos del uso de cortinas francesas en el interior.

Lo mejor de todo "marquesa" es adecuado para interiores clásicos. Las cortinas originalmente de Francia añaden elegancia a cualquier ambiente, lo que hace que la habitación sea más solemne y propicia para un pasatiempo agradable.

Las modestas cortinas francesas monocromáticas con un mínimo de decoración son muy adecuadas para interiores modernos. Es deseable que se realicen en un esquema de color restringido. Unos pocos tonos serán suficientes.

El "marqués" se ve apropiado en las habitaciones del pueblo, así como en el estilo romántico. La simplicidad deliberada se diluye con cortinas interesantes, lo que hace que el interior sea más interesante.

Sobre cómo cuidar las cortinas francesas, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio