Cortinas en el estilo de "país"

 Cortinas de estilo country

Las cortinas rústicas tienen un encanto único. A menudo se encuentran en habitaciones decoradas en estilo rústico. El énfasis principal en tales proyectos de diseño se traduce en telas decorativas: manteles, almohadas y, por supuesto, cortinas en las ventanas. El estilo rústico moderno no requiere una precisión interior rústica.

Como regla general, los diseñadores prestan más atención a los accesorios textiles, tratando de enfatizar el aire interior y la cercanía con la naturaleza.

Selección de modelo

Las cortinas de ventanas rústicas son ideales para decorar una casa de campo y apartamentos urbanos modernos.Para esta última opción, el diseño en el estilo de la música country se realiza principalmente en la cocina y el comedor. El patrón o el bordado en las cortinas se combina con un mantel, paños en las sillas y papel tapiz. Las cortinas en estilo provenzal son en su mayoría estrechas, y el saqueo se utiliza para su fabricación.

Recientemente las cortinas hechas de un árbol son más utilizadas. Vale la pena mencionar que en un estilo rústico, el lujo pomposo y la pompa no son bienvenidos. Todos los elementos deben ser simples y preferiblemente hechos de materiales naturales, principalmente madera y piedra natural. Una amplia gama de cortinas de estilo rural puede ser un poco confuso para el comprador, y elegir el producto correcto será un verdadero desafío. Considere los rasgos característicos de los modelos más comunes.

Romana ciega

Producto bastante atractivo y fácil de usar. En esencia, es un lienzo que se puede levantar con la ayuda de lazos especiales. En este caso, los romanos ciegan, subiendo, entrando en pliegues ordenados.

Esto permite al propietario ajustar la luz que cae en la habitación, mientras le agrega un toque de calidez y confort al interior.

Persiana enrollable

Bueno por ser bastante compacto. Este modelo es original, práctico y fácil de fabricar. Hay modelos, la parte posterior y la parte frontal de los cuales están hechos de diferentes materiales. Diseñadas en el estilo del país, las persianas, por regla general, no asumen el enfoque principal en el interior.

Cortina con lambrequin

El modelo más común y asequible, realizado en un estilo rústico. Lambrequin es un elemento decorativo, un volante que cubre los aleros y la parte superior de la abertura de la ventana. A veces se usa como elemento separado, sin tirantes y sin cortinas.

Este modelo de estilo rural complace al ojo con su pompa, que se logra mediante el uso de encaje, tul o lienzo transparente claro.

Cortinas con agarre

Las tachas se pueden hacer de forma independiente en casa. Decorado con bordados y cordones. Dale a las cortinas una apariencia más pulcra y concéntrate en la decoración rural.

Cafe ciego

Para este modelo, es típico cerrar solo una parte de la abertura de la ventana. Hay productos que se combinan con los lambrequines. Se montan en una cortina especial, fijada en el marco de la ventana.Bastante simple y fácil de usar.

Cortina con volantes

La única condición para usar este modelo de cortinas es una habitación pequeña. Perfectamente combinado con muebles antiguos y desgastados. Es recomendable dar preferencia a los lienzos monocromos, reduciendo así la posibilidad de exagerar con estilo rústico.

Muy a menudo, este modelo se utiliza para dormitorios, dando un ambiente romántico especial.

Tela de cortina de estilo country

En la fabricación de cortinas para ventanas en un estilo rústico, la tela de tela natural más utilizada es la más utilizada. En el departamento de cortinas, lo más probable es que te encuentres con una gran cantidad de productos encuadernados en algodón. Este modelo tiene una gran resistencia. Con un lavado y cuidado adecuados, la tela prácticamente no está sujeta a desgaste. Perfectamente combinado con otros materiales. Dado que la tela es bastante densa, el brillo del sol en la madrugada no te molestará. El algodón es resistente a la alta humedad. El cuidado inadecuado o el incumplimiento de las recomendaciones de lavado pueden causar manchas amarillas en el lienzo, y la tela en sí misma se "sentará".

El lino es un excelente material para hacer cortinas de "pueblo". La única desventaja de este producto es el alto costo. No todos pueden permitirse tal placer. En primer lugar, el material es sorprendente por su alto respeto al medio ambiente.

Las personas alérgicas al polvo notaron que se sentían mucho mejor en una habitación con cortinas de lino.

El material es suficientemente fuerte y no está sujeto a posibles contaminaciones. Gracias a la textura y la plasticidad de la cortina de lino, si lo desea, puede dar cualquier forma. El lavado no causa la contracción de la tela.

Los diseñadores están utilizando cada vez más las cortinas de la ventana de organza en los interiores del país. Es famoso por su ligereza y transparencia. El lienzo puede ser mate o brillante. Para crear el aislamiento de las heladas de invierno y la luz solar, se necesitan cortinas de jacquard, satén, seda, terciopelo, apagón y esteras. Tales lienzos son un placer costoso, sin embargo, hacen un excelente trabajo con las tareas asignadas a ellos.

Diseño

La vegetación del campo se elige generalmente para decorar cortinas de estilo rural. Por ejemplo, pueden ser hojas verdes, acianos de todos los tonos azules y azules, ramas marrones de árboles, flores de color amarillo o naranja.La combinación de los patrones anteriores y el color blanco le da al hogar un toque de frescura e ingravidez. También un rasgo característico del estilo del país es una célula pequeña y grande de varios tonos. Aderezo de tul también es bienvenido. Así, en la fabricación de telas se aplican arvejas apenas visibles, rayas o flores de pequeño tamaño. En general, todo lo que se parece al campo es apropiado, a saber, girasoles, bayas, frutas, adornos florales, animales domésticos.

Desde la paleta de colores se da preferencia a las cortinas con un tinte grisáceo, blanco o beige. Decorando una abertura de la ventana, puede utilizar la siguiente técnica. Por ejemplo, colgar cortinas monofónicas, añadirles pelets, volantes o tachuelas, hechas en un estilo rústico. Esto será suficiente para resaltar el estilo del país en el interior.

Como los patrones a menudo se utilizan saturados de color rojo, verdoso o azul. Al comprar este producto, no olvide tener en cuenta el tejido que se usó al tapizar los muebles de la habitación, así como el papel tapiz. El uso excesivo de diversas texturas y patrones puede convertir un país con estilo en un lugar comúnmal gusto

También debe prestar atención a qué lado del mundo va a abrir su ventana. Se recomienda decorar la ventana en el lado sur con cortinas con un tono frío, mientras que para la ventana en el lado norte se recomienda colocar las cortinas en un tono cálido.

Así podrás equilibrar visualmente el interior de toda la habitación.

Consejos de colocación

La sofisticación y la elegancia del estilo rural son adecuadas para cualquier parte del apartamento o casa de campo. Pero hay algunas características que son deseables a la hora de decorar una habitación en particular.

Para la sala de estar se recomienda dar preferencia a las pinturas naturales con un tono pastel neutro. Una pequeña impresión floral o un adorno floral es aceptable. Excelente en el salón, luce cortinas con lambrequin o encaje. Para un estilo rústico, la apertura de la ventana es uno de los elementos más importantes de todo el interior. Las impresiones son mejores para elegir a cuadros o rayas. Es necesario enfatizar la simplicidad y la falta de ostentosos lujos.

Para la cocina, los fabricantes suelen hacer cortinas transparentes con un pequeño lambrequin brillante.

El interior de la cocina debe ser práctico y cómodo, a la vez que da una sensación de calidez y confort. Los tejidos para cortinas también deben ser prácticos de usar, por lo que generalmente se prefieren las cortinas pequeñas. Algunos son bastante simples y fáciles de usar, y hacen posible usar la unidad de ventana secundaria como un estante.

El tul y la caña transparentes visualmente hacen que la abertura de la ventana sea más amplia y permite que los rayos del sol iluminen todo el espacio de la cocina. Para el interior de la cocina se elige como una cortina corta, y larga. Todo depende de tus preferencias y del resultado final deseado.

Para cortinas diseñadas para decorar el dormitorio, prefiera lino, algodón y tela de algodón. Abandona las formas geométricas difíciles, eligiendo un modelo en una banda elástica o cordón especial. Las corbatas y los ojales deben ser lo suficientemente fuertes para soportar el peso de las cortinas hechas de tela natural gruesa.

Las cortinas con orejas le dan al dormitorio un ambiente de calma y calidez. Para que la habitación se vea más armoniosa y ordenada, es recomendable seleccionar cortinas del mismo material o con la misma impresión que la cortina.

La longitud del producto se elige en el piso, de modo que si desea aislar el espacio de la luz solar.

Para la habitación de un niño, elegir la decoración de estilo rural es la solución perfecta. Independientemente de la edad del niño, el dormitorio deberá descansar. Como una impresión para las cortinas, es deseable elegir un guisante o una jaula.

Los tonos deben ser de color pastel y naturales, como los que se encuentran con más frecuencia en la naturaleza. Los tonos oscuros tomarán una atención innecesaria. Se recomienda elegir una cortina con un corte recto y sencillo. Ruffle y encaje son aceptables.

Consejos para elegir cortinas de estilo rural en el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio