Elegir cortinas en la arandela.

 Elegir cortinas en la arandela.

Cada detalle es importante en un interior atractivo y armonioso. Por ejemplo, las cortinas de calidad en el ojal pueden transformar la situación, completándola con éxito. Es necesario considerar en detalle cuáles son las ventajas y desventajas de dichos productos, ya que deben seleccionarse adecuadamente.

Que es

Los ojales son anillos que se fijan en la tela de la cortina. En el futuro, estos elementos se colocan sobre la base en forma de cornisa en lugar de los ganchos o ojales tradicionales. En pocas palabras, tales productos son cortinas con anillos, dentro de las cuales hay una cornisa. Precisamente debido a la presencia de ojales, estos lienzos se llaman ojales.

Pros y contras

Hoy en día, los ojales son increíblemente populares. Se pueden encontrar en muchas casas.

La demanda de tales productos se debe a las muchas cualidades positivas que son inherentes a ellos.

  • Vale la pena señalar que las cortinas de los ojales se separan y se desplazan muy fácilmente. Esta calidad es notada por muchos consumidores que han instalado tales lienzos decorativos en sus hogares. Según los usuarios, los ojales no se adhieren a los aleros y no requieren partes auxiliares para el movimiento en una dirección u otra.
  • Cortinas de ojal perfectamente mantenidas en los aleros. Cualesquiera que sean los efectos de tales productos, permanecerán en los aleros y no saldrán de él. Por lo general, las cortinas suelen despegarse si se sostienen con ganchos simples y no con anillos.
  • Cualquier cortina tiene que ser enviada al lavado de vez en cuando. En el caso de ganchos o bucles, la eliminación de la web a menudo lleva mucho tiempo. Si las cortinas se arrugan, entonces se quitan y envían muy fácilmente y rápidamente a la lavadora. No es necesario que se quiten los anillos; como regla, se sujetan de la forma más firme y segura posible, por lo que no debe preocuparse por su presencia en su lugar.
  • Después del lavado, los ojales se planchan fácilmente, ya que estos productos a menudo representan una pieza simple de tela rectangular: estos materiales no tienen pliegues ni conjuntos.
  • Estos tipos de cortinas se pueden hacer a mano. Prácticamente cualquier costurera puede hacer frente a esta tarea.
  • Gracias a la cortina ojal se pueden unir lonas a los pliegues de la misma profundidad. Así, las cortinas se verán limpias y estéticas.
  • Las cortinas de ojales están permitidas para colgar en cualquier habitación. Puede ser no solo un pasillo o un dormitorio, sino también una guardería, una cocina o un baño; la elección es solo para los propietarios.
  • Tales productos encajan perfectamente en diferentes estilos, especialmente cuando se trata de áreas como la fusión, moderna o de alta tecnología.
  • Para las cortinas puede recoger una variedad de anillos. Puede ser no solo círculos lacónicos, sino también piezas más originales con patrones en relieve que atraen la atención.

Como puede ver, hay muchas ventajas para las cortinas de todos, por eso muchos consumidores las eligen.

Sin embargo, no debemos olvidar que estos productos tienen sus inconvenientes.

  • Desde las cortinas en el ojal no podrá formar una construcción multicapa espectacular.Si intenta crear tales opciones, esto requerirá otra base de barra. Como resultado, se puede obtener una estructura innecesariamente voluminosa que pesa el estilo general del interior.
  • Para arreglar los ojales, no se pueden usar todos los textiles. Después del lavado, algunos tipos de telas se contraen en diversos grados en la base y el pato (una cinta de sujeción especial no ayuda aquí), lo que conduce a graves deformaciones. Para no enfrentar tales problemas, debe elegir el material apropiado o combinar cortinas de varias materias primas.

Especies

Interesantes cortinas de ojal varían en su configuración y propósito principal.

Vale la pena considerar las principales variedades de estos productos.

  • Con lambrequin. Lambrequin es una pequeña cortina de longitud pequeña. Lo cuelgan encima de aireado tul. Un detalle tan atractivo está diseñado para decorar y, al mismo tiempo, ocultar los aleros, haciéndolo más estético. Los Lambrequins pueden tener el mismo color que los lienzos inferiores o difieren de ellos en tono y tela. Estos tipos de cortinas acortadas a menudo se complementan con elegantes cortinas u otros elementos decorativos.En las tiendas modernas se pueden encontrar juegos de lambrequin y cortinas, decorados en la misma dirección estilística.
  • Portieres. Muy popular hoy cortinas encorvadas. Tales productos son cortinas hechas de tela de alta densidad. Por lo general, se combinan con tul para una mejor protección contra el sol. Usando hermosos portieres en los ojales, resultará no solo para decorar la abertura de la ventana, sino también toda la pared en la que se encuentra la ventana. Es necesario tener en cuenta el hecho de que tales lienzos a menudo se complementan con cortinas originales y otras modificaciones decorativas. Pueden tener un color único para combinar con la habitación o tener una superficie texturizada no trivial. La principal ventaja del portero que se encoge es que, en cualquier momento, pueden fijarse en el ángulo requerido o cubrirse a petición de los propietarios.
  • Doble Las cortinas de ojal combinadas y dobles se ven bien y ricas en el entorno. Tales productos constan de 2 lienzos, que a menudo se realizan en diferentes tonos.
  • En el piso Los clásicos son cortinas seductoras al suelo.Tales productos pueden presumir de un diseño caro y decente. Con el uso de cortinas con ojales en el piso, será posible cerrar no solo la abertura de la ventana, sino también el radiador de calefacción (en muchas circunstancias resultará en "ocultar" toda la pared de la habitación). Sin embargo, es necesario elegir ojales para el piso, pensando cuidadosamente en la conveniencia de su operación. Vale la pena recordar que el lienzo en el piso puede interferir bajo los pies de la casa. Además, se contaminarán rápidamente debido a su larga longitud.
  • Corto No menos populares hoy en día son las cortinas cortas de todo el agujero. Tales productos serán una gran solución si planea usar el espacio debajo de la ventana de alguna manera, por lo que simplemente no se puede cerrar con cortinas. Las variedades cortas se utilizan, por ejemplo, para decorar cocinas pequeñas, donde debajo de una ventana se abren armarios empotrados y otros muebles similares. Además, este tipo de pinturas se ven bien en las condiciones de la guardería.

Tipo de tela

Para la fabricación de cortinas ojales no son todo tipo de tejidos. Es por eso que la selección de material para tales productos debe ser abordada especialmente seriamente.

Por ejemplo, para variaciones más sutiles, se seleccionan los siguientes tipos de textiles:

  • Velo: este material no es completamente transparente, no tiene brillo, pero tiene una estructura suave; solo hay que tener en cuenta que el velo atrae el polvo hacia sí mismo, y cuando entra en contacto con manchas de grasa es difícil lavarlo;
  • Kissey - de tal material se obtienen hilados o cortinas de cuerda;
  • Organza: este tejido es más transparente, se distingue del plexo de filamentos más bien apretado y el brillo discreto;
  • una malla es un tejido que consiste en celdas de diferentes tamaños (pueden ser pequeñas, medianas o grandes); Dicho material se complementa en muchos casos con entretejido en forma de varios patrones.

Para cortinas de ojal más densas son las telas más adecuadas, tales como:

  • Jacquard: este material tiene una textura interesante y atractiva, las cortinas están hechas de él no solo en diferentes colores, sino también en diferentes niveles de densidad; La ropa de jacquard no se desvanece con el tiempo y sirve durante mucho tiempo;
  • satinado: haga cortinas bonitas y elegantes, que se distinguen por su alta higroscopicidad; esta tela no acumula polvo en sí misma y no causa reacciones alérgicas;
  • Satinado: tejido liviano y agradable al tacto, con el que se fabrican cortinas gruesas, sin miedo a los lavados frecuentes. Los productos satinados de alta calidad en el ojal pueden presumir de seguridad ambiental;
  • tafetán: este textil es una subespecie de la seda natural o artificial, se distingue por su aspecto espectacular: en su superficie hay una gran cantidad de superposiciones de luz que pueden dar al interior un aspecto más elegante.

Considere el tipo de habitación

La elección de las cortinas de ojales adecuadas está influenciada no solo por las preferencias de sabor de los propietarios de la vivienda, sino también por la habitación específica en la que se planea instalar. Por lo tanto, en las condiciones de la cocina, los ojales son la mejor opción, porque en esta sala todas las cortinas son propensas a ensuciarse con frecuencia, y las telas con anillos se quitan y borran lo más fácilmente posible. En la selección de productos para la cocina, es muy importante prestar especial atención a la tela de la que están hechos. Es necesario dar preferencia a opciones más prácticas y con menos marca que no absorberán olores extraños. Esto significa que la seda, el terciopelo o el terciopelo para una habitación de este tipo no son adecuados.

En la cocina, es aconsejable colgar cortinas de telas naturales o mezcladas, que incluyen lino o algodón. Para la cocina, es extremadamente raro elegir cortinas de todos los colores, caracterizadas por gran volumen y pompa. Los pliegues profundos en los lienzos también serán superfluos, por lo que los anillos deben ubicarse a una distancia considerable entre sí. Según los diseñadores, las copias acortadas son ideales para la cocina, que son menos susceptibles a la contaminación. Además, son más prácticos en temas de seguridad operacional.

Cortinas de ojal: esta es una excelente opción para una de las habitaciones principales de la casa: la sala de estar. Los expertos aconsejan aplicar estas cortinas, si la sala está hecha en la dirección estilística moderna. En interiores más elaborados y pomposos, los lienzos de arandela a menudo se ven desarmados, por lo tanto, en lugar de ellos, es mejor complementar muebles similares con productos más elegantes y lujosos. Para la sala de estar puede recoger y originales cortinas de fotos ojal. Cuando están completamente cerrados, estos lienzos complacerán la vista con imágenes interesantes, varios paisajes o arreglos florales.Y también en los pasillos muy a menudo cuelgan cortinas de ojales, que consta de varias capas no muy densas. Se permite combinar textiles con diferentes texturas, así como organizar telas de forma asimétrica, complementando con pastillas precisas.

Debería guiarse por las siguientes reglas cuando elija colores para cortinas:

  • si las ventanas en el pasillo están orientadas hacia el norte, la tela de la cortina debe transmitir la luz; Es conveniente elegir los tonos cálidos del lienzo;
  • Si la habitación es luminosa, entonces se pueden colgar ojales oscuros.

El lienzo de ojal no solo debe brindar comodidad en el dormitorio, sino también para protegerlo de los rayos del sol, así como del molesto ruido de la calle. Es deseable en el dormitorio combinar cortinas de 2 tipos. Por ejemplo, puede ser cortinas gruesas y pesadas, complementadas con tul delgado, que dispersará la luz del día. Para el dormitorio, las cortinas translúcidas, complementadas con persianas enrollables romanas, también son muy adecuadas. Con la ayuda de dichos productos podrá crear el ambiente más cómodo y acogedor de la habitación. Se aconseja a los diseñadores que colguen en el dormitorio ropa de cama en tonos pastel y suaves,Lo que no causará irritación.

Seleccionamos el estilo

Cortinas en ojales se ven orgánicamente en muchos conjuntos interiores.

  • Alta tecnologia En un entorno hecho en este estilo, las cortinas de ojal en una paleta monocromática se verán muy bien. Deberían combinarse con alfombras de piso de colores similares. En este interior moderno no debe recurrir al uso de un gran número de pliegues profundos, y los ojales en sí no deben ser mucho.
  • Shabby chic. No está mal, las cortinas de todo el interior lucen en el interior en el estilo de shebby-chic. Para tales entornos, es mejor elegir lienzos, complementados por el efecto del envejecimiento. El color de la tela se puede elegir en colores pastel. Para poder ensamblar todos los detalles en un solo conjunto, deberá recurrir a los elementos decorativos adecuados.
  • País Para este estilo, se recomienda elegir las cortinas y la cornisa con todo, teniendo un tono de madera natural. Con respecto a la composición del tejido, se debe dar preferencia al lino o al algodón. Es mejor adherirse a la máxima naturalidad para crear un ambiente acogedor en la habitación.
  • Minimalismo En un interior minimalista, las cortinas de ojal también lucen armoniosas.En este caso, puede dar preferencia a los colores brillantes y llamativos, pero deben abandonarse las impresiones y los patrones brillantes y numerosos. Los paños deben ser de alta calidad y concisos.
  • Gótico FLa selección de ojales para el interior gótico debe tener mucho cuidado de no abaratar el conjunto. En este caso, se recomienda utilizar telas de terciopelo en los aleros y montajes de madera de sombra oscura.
  • Vanguardia En el interior de vanguardia se verán espectaculares lienzos contrastantes, diferentes geometrías no estándar de las líneas. Por supuesto, puede usar variantes monocromáticas en el piso para formar una especie de fondo para otros objetos brillantes en la configuración.

Colores y diseño

Anteriormente, el lienzo de los anillos solía tener colores estándar y discretos, por ejemplo, blanco o crema. Hoy en día, en las tiendas puedes encontrar las cortinas de ojales, hechas en diferentes colores. Hoy en día, los productos inusuales de color negro intenso son terriblemente populares. Modelos similares encajan perfectamente en conjuntos minimalistas. En cuanto al nivel de transmisión de luz, puede ser completamente diferente: la elección de la variante óptima depende de los deseos de los propietarios.

El verdadero éxito de la temporada es el ojal bicolor.Se pueden combinar a partir de lienzos combinados de diferentes colores o tener un color degradado. Estas opciones interesantes y ricas serán una buena adición al interior de la cocina o la habitación de los niños. Los amantes de las soluciones más estándar y clásicas pueden elegir cortinas de luz universales combinadas con cortinas. Está permitido elegir lienzos de alta densidad en cualquier color adecuado para el entorno general. Por supuesto, puede hacer un énfasis de color en dichos productos, pero tendrá que vencerlo con decoración o muebles en el interior.

Determinar la longitud

Las cortinas de ojal de hoy están disponibles como cortas y largas (en el piso). Para elegir la longitud adecuada de paños que necesita en función del objetivo principal de la habitación en la que planea colgarlos.

  • Para la cocina, es indeseable elegir opciones alargadas en el piso, ya que interferirán con los movimientos cómodos en la habitación y, a menudo, también se ensuciarán. En estas condiciones, lo mejor será buscar productos, cuya longitud alcance la línea del umbral o hasta el punto medio de la ventana.
  • Esto también se aplica a la guardería. No es un secreto para nadie que los niños sean muy activos y móviles, por lo tanto, durante los juegos pueden enredarse en cortinas alargadas, lo que llevará a arrancar los aleros.En el vivero, es mejor colgar cortinas medianas o cortas.
  • En cuanto a la sala de estar y el dormitorio, aquí debe preferir las hermosas cortinas largas, que no llegan a la superficie del piso.

Calcular el tamaño

Para calcular el tamaño de las cortinas en los ojales, es necesario determinar los aleros en los que se instalarán. Y también es importante considerar el lugar de su ubicación directa. Es necesario conocer estos parámetros, ya que es a partir de la estructura de aleros que se realizarán mediciones adicionales. Necesita tomar una cinta métrica y tomar una serie de medidas, anotándolas en un papel, para no olvidar.

Para calcular el tamaño de las cortinas, es necesario medir los siguientes planos con la mayor precisión posible:

  • primero necesitas medir la longitud del parámetro de los aleros; todas las medidas deben realizarse en el marco de los detalles restrictivos: colgantes, ya que las cortinas no las traspasarán de todos modos;
  • medir la distancia desde el suelo hasta los aleros;
  • Mida desde el borde más alto del umbral hasta los aleros.

Tipos de ojales

Los ojales son diferentes. Se diferencian en su forma, en la producción de materiales y en la decoración.

Dependiendo del material de fabricación, se distinguen los siguientes:

  • plastico
  • metal;
  • Productos de madera.

Según la estructura, distingo tales variantes de ojales como:

  • cuadrado
  • redondo
  • triangular
  • poligonal
  • En forma de flores, peces, corazones y otros elementos similares.

En cuanto a la decoración, los ojales son los siguientes:

  • mate o brillante
  • dorado
  • imitación de cuero genuino;
  • cuentas
  • pedrería

¿Qué cornisa es la adecuada?

Para productos cringing está permitido utilizar exclusivamente barras de cortina de tubería. Sin embargo, esto no significa que todos estos elementos tengan un aspecto aburrido y monótono. Hoy en día, uno puede encontrar muchas variaciones de tales bases, hechas de varios materiales.

La elección de los consumidores ofrece tipos de barras de cortina como:

  • forjado
  • caucho
  • calado
  • en forma de flores;
  • Con contornos geométricos inusuales.

Es la decoración original que hace que la cornisa sea más interesante y elegante. Y también es necesario tener en cuenta que dichas bases para las arrugas se producen tanto con uno como con dos tubos. Las opciones dobles están diseñadas para un conjunto de cortinas y tul claro.Por lo general, la cortina se fija en un tubo ancho y el tul en una base que tiene un diámetro más modesto.

Las telas en una varilla de tipo tubular son adecuadas no solo para decorar una abertura de ventana, sino también para la separación visual del espacio vital (zonificación). A menudo, en espacios grandes de tamaño impresionante, se montan paredes o pantallas únicas, cuya función se realiza mediante un lienzo grueso en los anillos. Para formar el diseño más original, se puede combinar el tul en los anillos con un rodillo o cortinas romanas. En este caso, resulta un modelo muy ligero y atractivo. Ajustar el nivel de iluminación de la habitación podrá con la ayuda de piezas de rollo.

Características de instalación

Es muy fácil y sencillo colgar ojales. Por supuesto, primero necesitas arreglar los aleros.

Los lienzos se pueden colgar de las siguientes maneras:

  • en la mayoría de los casos, consulte el método “a través del anillo”;
  • un poco menos a menudo, los elementos auxiliares (ganchos y cordones) se unen a la tubería del alero, y sólo entonces se unen ojales a ellos;
  • Solución no estándar: fijar cortinas de ojales sin el uso de una cornisa, cuando los ganchos para los anillos se instalan directamente en la pared.

Hermosos ejemplos en el interior.

Las densas cortinas de color chocolate con un ligero brillo se verán muy bien en la sala de estar con paredes de color café suave, piso, forradas con laminado de color marrón grisáceo y muebles blancos como la nieve.

Las cortinas azul oscuro con purpurina oscura con inserciones en crema contrastantes en la parte superior lucirán orgánicamente en la espaciosa sala de estar u oficina con paredes de color púrpura suave, techo blanco como la nieve y brillantes pisos de madera.

En el dormitorio brillante, hecho en colores "naranjas", se verán espectaculares cortinas rectas en rayas negras, blancas y rojas. Especialmente originales, se verán como si estuvieran en una ventana cerca de una cama blanca como la nieve.

Para aprender a hacer ojales para cortinas con sus propias manos, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio