Reglas para reemplazar la bomba en el pozo.

El equipo de bombeo para pozos es una herramienta importante diseñada para la toma de agua. El funcionamiento eficiente de todo el mecanismo de suministro de agua depende de qué tipo de bomba se selecciona y qué características tiene.

Características especiales

Al comprar una bomba sumergible, debe prestar atención a la elección del cordón para el pozo, que puede soportar la presión y la carga de agua varias veces más que el peso del propio dispositivo. Además, debe tener en cuenta la distancia a la que se montarán las suspensiones. Para evitar que la unidad sea succionada, es necesario colocarla a una distancia de 10 a 11 cm del comienzo de la entrada. Si se baja la bomba a una profundidad de más de 10 metros, entonces la suspensión debe montarse en un resorte para amortiguar la vibración, por ejemplo, se puede usar una banda médica. Solo aquí no debe reemplazar la suspensión con un cable de hierro, que puede dañar todos los cables acoplados y los cables en el cuerpo del dispositivo.

A continuación, debe extraer la suspensión del cable, el cable eléctrico y la tubería de material plástico-metal y sujetarlos con cinta con un paso de 70–130 cm. El primer accesorio se realiza a una distancia de 200–300 mm desde el comienzo de las tuberías. Una conexión por tornillo no es la mejor solución para conectar un dispositivo. Se corroen con el tiempo y se deterioran lentamente, afectando el funcionamiento de toda la bomba.

Vale la pena prestar atención a las conexiones de la brida, durante cuya instalación el perno de sujeción está ubicado en la parte superior y la tuerca está en la parte inferior. Si el perno cae dentro del pozo, la bomba puede dejar de funcionar.

En la placa base, instale la parte superior de la tubería. A continuación, producir una válvula de retención, rodilla, válvula, manómetro. La suspensión está sujeta a la barra transversal. Es importante al bajar la bomba en el pozo para evitar su contacto con las paredes. El anillo de goma puede proteger la caja del equipo. El medidor puede ayudar a determinar la resistencia de aislamiento de los devanados del motor, verificar si el dispositivo está lo suficientemente sumergido en agua y también puede verificar con anticipación el funcionamiento del motor bajo presión.

La bomba se sumerge a una profundidad de 30 cm desde el nivel dinámico del agua en el pozo. Este nivel se refiere a la distancia de la superficie a la superficie del agua. Desde el momento del inicio del bombeo de agua desde la toma de agua, la marca en la que se detiene y será dinámica. La profundidad aceptable desde el equipo hasta el fondo debe ser de aproximadamente 1 a 2 metros. Los interruptores de flotador son un asistente adicional a la bomba. Detienen el motor cuando el nivel de agua en el pozo alcanza su nivel crítico.

Reemplazar un producto de pozo en un pozo con una profundidad de 80 metros es bastante difícil de hacer, pero el consejo de un experto lo ayudará a hacerlo usted mismo.

Causas del fracaso

Como cualquier mecanismo, las bombas también pueden romperse y fallar. Lo principal es entender qué llevó a tales consecuencias como para eliminar el problema lo más rápido posible. Las causas comunes que indican la necesidad de reemplazar una bomba son las siguientes:

  • Fallo del motor, lo que garantiza el funcionamiento de la bomba. Por lo general, señales como la ausencia total de ruido cuando se enciende, la presencia de ruido, pero la falta de agua en la tubería de presión indican un problema;
  • Mal funcionamiento del cable que podría romperse o quemarse.La rotura de este elemento conduce a un fallo de alimentación de la bomba;
  • Si el cable está roto, que es responsable de mantener el equipo a una profundidad en el pozo, la bomba puede caerse y caer al fondo del pozo. En este caso, debe ponerse en contacto con los especialistas que llegarán a tiempo a la bomba y solucionar todos los problemas;
  • otra causa de falla puede ser daño a la tubería, que está conectada a la tubería de descarga de la bomba sumergible;
  • Terminación brusca de la bomba debido a una instalación incorrecta.

Todas estas causas de una avería de la bomba tienen un efecto diferente sobre ella. Por lo tanto requieren diferentes métodos de reparación. Lo principal: si se produce un problema lo antes posible, averigüe su origen y elimínelo. Las acciones oportunas detendrán el desarrollo de daños y aumentarán su impacto en los equipos. Cuanto antes se repare la bomba, menor será el impacto negativo del daño en el funcionamiento de todo el sistema.

Hay casos en los que no es posible realizar una reparación completa, mientras que algunas partes de la bomba deben reemplazarse por otras nuevas. Dependiendo del tipo de falla, la sustitución de las piezas se llevará a cabo de diferentes maneras.Si hay un problema al levantar la bomba del pozo, entonces con el reemplazo de cualquier elemento puede haber ciertas dificultades. Todo depende de la profundidad. Con una pequeña distancia de 10 a 40 metros, puede solucionar el problema usted mismo. Cuando reemplace una bomba de ECV o en un dispositivo de vibración, tendrá que pedir algunos ayudantes o utilizar medios técnicos especiales. De lo contrario, este problema no se puede resolver de forma independiente.

El atasco del cuerpo es el tipo más común de mal funcionamiento. Tal situación puede ocurrir debido a la torsión de un cable de suministro de energía fuertemente debilitado en un tipo de ensamblaje y su penetración en el espacio entre el cuerpo de la máquina y las paredes internas de la tubería. La causa de este problema es principalmente la instalación de equipos de baja calidad. El cable que proporciona energía y el cable en el que se cuelga la bomba en el pozo no están conectados entre sí mediante abrazaderas. Solo la sujeción confiable del cable puede reducir la posibilidad de que una bomba se atasque. Además, si este problema existe, puede presionar el dispositivo hacia abajo. Solo necesita tomar todas las medidas con precaución para evitar que la bomba caiga al fondo del pozo.

La sedimentación es otro problema que causa la avería del equipo solo en los casos en que el aparato no se ha utilizado durante un largo período para bombear agua. En este caso, la bomba puede ser imposible salir de la tubería. La sedimentación puede ocurrir tanto en el pozo como en el cuerpo del equipo de bombeo. La aparición de varios obstáculos en la cubierta no permitirá retirar la bomba del pozo. Tal problema puede ocurrir debido a la deformación de la tubería debido al desplazamiento de las capas del suelo. Y también puede ser la divergencia de las uniones entre las longitudes de los tubos a partir de los cuales se fabrica la carcasa.

En este caso, para extraer la bomba del pozo, puede jalarla con un cable de seguridad, un cable de suministro de energía y un tubo de presión, mientras lo gira simultáneamente alrededor de su eje. Si ya existía una brecha entre la carcasa de la bomba y las paredes de la carcasa, se pueden realizar acciones similares para que en algunas de las posiciones entre la carcasa de la máquina hidráulica y el obstáculo que apareció frente a ella, se cree una abertura que permita que el dispositivo continúe retirándose del eje del pozo.

Cualquier objeto extraño puede entrar fácilmente en el pozo si no está protegido por una punta o un cajón. Para extraer de la tubería una bomba sumergible, cuyo movimiento ascendente es perturbado por objetos extraños, se deben realizar las siguientes acciones. Cuando se producen sacudidas, la bomba desciende y luego se eleva en el pozo del pozo, intentando de esta manera empujar o mover el objeto extraño a otro lugar o posición, o levantarlo a la superficie con la ayuda del flujo de fluido creado.

Es posible que estas acciones no siempre sean efectivas, entonces debe comunicarse con los especialistas. Las personas profesionalmente involucradas en la reparación de bombas sumergibles podrán eliminar de forma rápida y precisa todas las fallas.

La aparición de la cal no es la noticia más agradable. La ocurrencia de tal problema también evitará que la bomba se retire del pozo. Los intentos de obtener el equipo no tendrán éxito, ya que la cal disuadirá al aparato.

Para extraer una bomba de un pozo, es necesario que a la vez baje y la levante con movimientos suaves sin sacudidas repentinas. Si las acciones ayudan a conseguir la bomba, entonces no deberías estar tan contento. Los depósitos de cal podrían permanecer en cantidades suficientes en el pozo. Por lo tanto, volver a bajar la bomba puede fallar. Solo los especialistas podrán limpiar las paredes internas de la carcasa de la placa resultante.

Todos estos problemas pueden evitarse fácilmente si en la etapa inicial elige el modelo correcto de la bomba con un posible espacio entre su cuerpo y las paredes internas de la carcasa.

¿Cómo reemplazar?

Todas las posibles fallas que pueden ocurrir con la bomba se han descrito anteriormente. Cuando surge un problema con la operación del equipo, surge la pregunta de cómo reemplazarlo. Es necesario estudiar en detalle las reglas de instalación. Esto le ayudará a aprender cómo puede simplificar el uso y el mantenimiento de una bomba sumergible en el futuro. Después de todo, reemplazar el equipo directamente en el pozo es un poco más difícil.

El primer elemento es el hecho de que el cable de retención debe hacer frente a la carga, que es al menos 5 veces el peso de la unidad. El cable o cable, el cable eléctrico y la tubería deben estar conectados entre sí con cinta aislante o clips de plástico con un paso de aproximadamente 1 metro.Las conexiones roscadas no deben utilizarse para conectar equipos, y es mejor dar preferencia a la conexión de brida como una opción más confiable y estable. Durante el descenso del aparato no debe permitirse su menor contacto con la pared. El anillo de goma puede usarse adicionalmente para proteger el estuche.

La entrada del sumergible está al menos a 0,5–1 m del fondo, y la carcasa de la bomba está siempre en el agua. Por lo tanto, la profundidad de descenso debe estar determinada por el nivel dinámico del agua como uno de los indicadores.

Reemplazar la bomba de fondo de pozo en el pozo requiere cumplir con el siguiente algoritmo:

  • es necesario desconectar la fuente de alimentación que va al dispositivo antiguo;
  • es necesario desconectar la tubería de agua de la tubería principal;
  • lenta y suavemente sin movimientos rápidos y repentinos para elevar a la superficie del pozo una bomba vieja que ha servido durante mucho tiempo;
  • Una vez finalizado el proceso de extracción del dispositivo antiguo, continúe con la preparación de la instalación de la nueva bomba.
  • baje lentamente el equipo al pozo sin tocar las paredes;
  • fije el cable en la base y luego conecte la tubería a la línea;
  • conecte la fuente de alimentación a la bomba;
  • Compruebe el correcto funcionamiento del dispositivo.

Consejos

Los expertos recomiendan seguir los siguientes consejos al realizar el reemplazo de una bomba en un pozo:

  • al reemplazar la estructura, es necesario seleccionar equipos de alta calidad con mecanismos avanzados que puedan hacer frente a los fallos de funcionamiento;
  • en el proceso de instalación del dispositivo es instalar protección para él;
  • Para minimizar el número de averías, debe tener en cuenta el nivel dinámico del agua. Siempre debe permanecer por encima de la bomba;
  • Para la suspensión, puede utilizar un cable o alambre de hierro;
  • al fijar el perno, es necesario insertarlo desde arriba y la tuerca en el lado opuesto;
  • Al instalar la bomba en el pozo, no vale la pena ponerse en contacto con las paredes de la carcasa;
  • Mientras levanta la bomba, es necesario usar un cable de seguridad, ya que si el aparato se rompe por gravedad, será imposible obtenerlo.

Los pozos de equipo para la organización del sistema de suministro de agua es la opción más conveniente para proporcionar un hogar privado con agua. Por lo tanto, para un buen suministro de agua, debe obtener una bomba buena y de alta calidad, en las características de las cuales habrá las funciones de autodefensa más nuevas. Incluso si la unidad se rompe o se daña, el reemplazo debe ocurrir en un orden específico.

La violación de los puntos de reemplazo de la bomba puede causar aún más daño. Si la sustitución de una bomba sumergible en un pozo parece demasiado difícil, entonces vale la pena llamar a la brigada de especialistas que harán todo el trabajo de manera cualitativa y rápida.

Para la selección, el flejado y la instalación de la bomba en el pozo con sus propias manos, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio