Canaletas de plástico: ¿cómo calcular y montar usted mismo?

 Canaletas de plástico: ¿cómo calcular y montar usted mismo?

El techo de un edificio de cualquier tipo incluye una serie de elementos obligatorios. En esta lista hay componentes que brindan protección contra la humedad mediante la eliminación oportuna del agua. Dichos productos incluyen desagües, que generalmente están hechos de plástico.

    Características y elementos

    En el mercado de la construcción moderna, cada vez más productos y componentes se presentan en forma de productos de plástico, que es un competidor digno del metal. Una tendencia similar ha afectado al sistema de drenaje, cuya función principal es el drenaje de precipitaciones desde el techo, así como la creación de una cierta barrera protectora contra la humedad para la fachada del edificio.

    Las estructuras de drenaje, independientemente del tipo de materias primas utilizadas para su producción, en la configuración básica contienen un conjunto estándar de elementos. Las canaletas están dispuestas en el techo, que se fijan a la base con la ayuda de sujetadores y soportes especiales.

    Para aumentar el atractivo visual, el sistema está además equipado con esquinas internas y enchufes.

    Abajo, un embudo se asienta en el techo, cuya tarea principal es dirigir el flujo de agua que baja por las tuberías. Las tuberías están instaladas y fijadas en el edificio en los soportes y abrazaderas. La parte inferior del sistema tiene un codo de drenaje.

    Una malla separada del sistema de drenaje se considera una malla especial para un embudo., lo que elimina el ingreso de escombros grandes o cualquier objeto extraño. La parte requiere un cierto cuidado, que es llevar a cabo una limpieza regular, para que pueda reducir el riesgo de desbordamiento de agua, evitar roturas estructurales y eliminar la contaminación acumulada. La limpieza de la malla debe realizarse al menos una vez cada seis meses.

      Los expertos recomiendan inspeccionar periódicamente toda la estructura de drenaje, para evitar situaciones que involucren roturas u obstrucciones, lo que eventualmente llevará a un mal funcionamiento del sistema.

      El diseño de los sistemas de drenaje en el mercado hoy en día puede tener una forma diferente. Los fabricantes ofrecen productos de las siguientes formas:

      • rectangular
      • redondo
      • cuadrado
      • Realizado en forma de trapecio.

      La opción más común y familiar se considera un sistema de drenaje redondo, que se puede encontrar en la mayoría de las casas modernas. Los canales que están disponibles en dichos canales se hacen sin refuerzos. Esta configuración de productos sugiere una especificidad de instalación ligeramente diferente, que consiste en el uso de abrazaderas especiales. Proporcionan una fijación de piezas de alta calidad entre sí.

      Las alcantarillas de tipo rectangular se asemejan visualmente a los desagües de drenaje, que asientan los pavimentos. Tales productos están hechos con refuerzos, además, tienen un volumen impresionante. Esta característica hace posible operar un sistema de drenajes de plástico que pueden hacer frente a una carga grande.

      Las tuberías cuadradas y rectangulares se utilizan para estructuras de tipo cerrado, que se instalan en el techo durante la construcción de embudos de drenaje.

      La popularidad de las canaletas de plástico se explica por la fiabilidad de las materias primas, así como por el alto nivel de resistencia al contacto con diversos compuestos químicos. El material no necesita ningún revestimiento protector ni tratamiento adicional de la superficie, ya que no tiende a corroerse. Esta característica distintiva de los productos de plástico para el drenaje del agua desde el techo proporciona al sistema un período operacional bastante largo.

      Para dar el color y la sombra requeridos a los productos plásticos, se utiliza un procesamiento especial y uniforme del material con un rebaje en la base de 3-5 mm., aumentando así la resistencia de los productos ubicados en el techo, a la pérdida de color debido a la exposición a la radiación ultravioleta. Los productos se pintan a granel, lo que hace que los arañazos o defectos visualmente imperceptibles en la base tengan un tamaño pequeño.

      Es muy fácil distinguir los productos de baja calidad de la gama presentada.Los productos en los que solo se pinta la capa superior, muy probablemente, se hicieron en condiciones artesanales. Tales productos no valen la pena comprarlos. Existe una amplia gama de productos en diferentes colores en el mercado, que le permite comprar elementos de drenaje que coinciden con el color y el tipo de techo.

      Al elegir los desagües de plástico, no es necesario pintar o masticar regularmente los productos. Los drenajes de PVC son una construcción hecha de materias primas de alto impacto, que incluyen cloruros de polivinilo plastificados y no plastificados que contienen ciertos aditivos.

      Entre ellos se encuentran: pigmentos colorantes, plastificantes, que aumentan la resistencia mecánica del material, así como estabilizantes y aditivos UV.

      Fortalezas y debilidades

      Los desagües de plástico tienen características específicas que aumentan la demanda de productos. Cabe destacar las siguientes ventajas de las estructuras de PVC:

      • alto nivel de aislamiento acústico, que supera los mismos indicadores de desagües de techos metálicos;
      • resistencia al óxido y la corrosión;
      • El plástico no se destruye por el contacto con un ambiente químico agresivo;
      • Peso mínimo de la estructura, lo que reduce la carga sobre el edificio y el techo.
      • Instalación sencilla del sistema, que puede hacerse a mano;
      • cualquier artículo que se haya vuelto inutilizable puede ser reemplazado fácilmente;
      • el material es resistente a las fluctuaciones de temperatura en el rango de -40 a + 50ºС;
      • el costo del sistema de drenaje de PVC es varias veces menor que la construcción de metal;
      • Las materias primas tienen un alto nivel de resistencia a la humedad;
      • Resistencia a los rayos UV;
      • Los desagües de plástico se pueden utilizar para todo tipo de cubiertas.

      Junto con las cualidades positivas, los drenajes de plástico tienen algunos inconvenientes, estos deben incluir lo siguiente:

      • baja resistencia al daño mecánico, debido a la cual no se recomienda instalar tales estructuras en edificios de gran altura;
      • una pieza que ha sido dañada ya no se puede reparar. Debe ser reemplazado por uno nuevo;
      • Amplia gama de dilatación térmica de materias primas;
      • los diseños que tienen un sello de goma en su configuración requieren un reemplazo frecuente.

      Plástico y metal: pros y contras.

      Para comparar desagües metálicos y plásticos, Es necesario analizar varias características de los productos.

      • Sistema de masas. Los diseños de PVC son más ligeros que los productos de metal. A partir de esto, los desagües de plástico son más populares, ya que no requieren una fijación reforzada adicional en el techo.
      • Resiliencia Al estrés mecánico y la fuerza. En este caso, las figuras de plástico son inferiores a los productos metálicos.
      • Resistencia a la corrosión. Los drenajes de PVC no son susceptibles a tal destrucción y, por ejemplo, los elementos galvanizados tienen un bajo nivel de resistencia a la humedad. Sin embargo, en este caso, puede dar preferencia a un sistema de zinc, aluminio o metal-plástico. La única desventaja de tales productos será su alto costo.
      • Estanqueidad El plástico es más resistente a las fugas que el metal.
      • Período operacional de producción. Los fabricantes de construcciones plásticas garantizan una vida útil de 20 a 30 años. Los productos de acero generalmente funcionan de manera efectiva durante aproximadamente 20 años, y el sistema en el que los componentes contienen un revestimiento de polímero es el más duradero, su vida útil es de aproximadamente medio siglo.
      • Resistencia a las fluctuaciones de la temperatura. Los productos de PVC tienen un buen desempeño en el rango de temperatura de -40 a + 50ºС. Para los metales, este indicador es mucho mejor: de -50 a + 120ºС. Por lo tanto, en condiciones climáticas adversas, es necesario dar preferencia a las canaletas metálicas.

      Al comparar las características de los dos materiales, es bastante difícil dar preferencia a cualquier variante en particular, ya que la elección debe basarse en las características individuales que se encuentran en cada caso específico.

      Problema de calentamiento

      Para reducir la carga que tienen las masas de nieve en el techo, la estructura se calienta. La presencia de tal sistema permite eliminar la acumulación de carámbanos y hielo en los componentes del drenaje durante los períodos en que los indicadores del termómetro fluctúan. En el papel del elemento para la calefacción es un cable especial. Genera calor, bajo la influencia de la cual hay un deshielo de la nieve y el hielo en el techo, y el sistema de drenaje asegura la eliminación del agua formada en la superficie del edificio.

      Vale la pena señalar que el sistema antihielo tiene un alto costo; sin embargo, según los consumidores, su precio a veces paga los beneficios y la eficacia de los elementos.

      En algunos casos, los propietarios de viviendas resuelven este problema colocando el cable solo sobre la superficie del techo. Pero su disponibilidad para el derretimiento productivo de la nieve no será suficiente, lo que servirá como una causa de obstrucción de las canaletas, como consecuencia, la formación de desbordamientos y la descomposición del sistema completo.

      Es necesario tener en cuenta que el trabajo independiente está asociado con un cierto riesgo., ya que incluso un pequeño error durante la instalación puede provocar un cortocircuito. De lo cual se deduce que estas obras deben ser confiadas solo a profesionales. El costo del dispositivo para calefacción y trabajo en la disposición se calcula teniendo en cuenta el área del techo, la marca del dispositivo instalado y las características individuales del clima.

      Esquema y calculo

      Independientemente del diseño y la forma del techo del edificio, es necesario instalar el sistema de drenaje. Pero, antes de comenzar a comprar todos los componentes del desagüe de plástico, debe realizar mediciones del área del techo y realizar cálculos, según los cuales pueda determinar la cantidad de material requerido para el trabajo. Primero debe medir el ancho y la longitud de las pendientes del techo, así como la altura del edificio, dado el borde de la repisa. El ancho y el largo ayudarán a determinar el área del edificio.

      Un matiz importante en este asunto será el componente arquitectónico de la estructura del techo, que puede requerir mediciones adicionales.

      Para no equivocarse con el cálculo del número de componentes, se deben considerar los siguientes puntos:

      • La distancia entre los sujetadores de las canaletas debe ser de 50 a 70 cm. Para las canaletas grandes, es mejor tomar el paso mínimo;
      • La longitud más común del canal es de 3 m, sin embargo, puede encontrar productos con una longitud de 1 m. Un techo doble convencional requiere 4 piezas, y los sistemas inusuales y multifacéticos necesitan cálculos individuales;
      • además, contar el número de embudos requeridos. Para proceder en esta materia es de la cantidad recomendada - 1 elemento por 10 metros de área. Sin embargo, si el área es de más de 50 m², el número de productos será diferente;
      • La longitud del tubo se calcula a partir de la altura del edificio. Los productos suelen tener una longitud de 1 a 3 metros. Además de las tuberías, será necesario comprar varias rodillas para evitar los aleros que sobresalen. El diámetro más adecuado de tuberías para desagües es de 80 o 90 mm;
      • El último paso es determinar el número de sujetadores.Para continuar en los cálculos se siguen los siguientes requisitos: 1 paréntesis por 1 metro cuadrado;
      • drenar tribus necesita tanto como embudos comprados.

      Si planea recolectar agua de lluvia en el tanque, entonces la rodilla en el diseño no es necesaria, será suficiente para dejar el tubo a un nivel conveniente y colocar un recipiente debajo de él.

      Instalacion e instalacion

      El precio por la instalación de desagües puede sorprender desagradablemente al consumidor. Al servicio de los especialistas, vale la pena recurrir solo en el caso de que se haya comprado un sistema costoso y exista un riesgo de daño al producto durante una instalación no experta. Además, un enfoque especial para la instalación de canalones ya requiere que se cubra el techo del edificio.

      Sin la experiencia práctica suficiente en la realización de trabajos de esta naturaleza, sería mejor recurrir a los servicios de profesionales, ya que existe una alta probabilidad de dañar el material del techo durante la instalación de canaletas. Después de completar los cálculos del número requerido de materiales y comprarlos, puede comenzar a instalar desagües de plástico.

      La instalación de la estructura es posible en cualquier época del año.

      El trabajo en la disposición de las canaletas se realiza mejor incluso en la etapa de creación del revestimiento del techo, cuando existe la posibilidad de fijar los soportes a las vigas.El sistema de drenaje del dispositivo tecnológico se realiza en una secuencia determinada.

      El orden general de las obras es el siguiente:

      • El primer paso es unir los soportes a la estructura que fijará los canales. Se pueden instalar en la placa de aleros o directamente en el sistema de truss;
      • Después de instalar los sujetadores, se coloca el canal. Debe estar ubicado en un cierto ángulo. Para facilitar este proceso, puede estirar el cordón entre los elementos extremos de la estructura, lo que servirá como una cierta guía en el curso del trabajo. Al completar las acciones anteriores, debe verificar la confiabilidad de las piezas de fijación, así como verificar la calidad de la unión de los componentes de la estructura entre sí;
      • Después de completar el trabajo con las canaletas, proceda a la disposición de los cráteres en los lugares donde se planeó su ubicación. Para instalarlos, use una sierra para metales para cortar aberturas del diámetro requerido, donde los embudos se fijan con la ayuda de pegamento;
      • con la ayuda de pegamentos selladores se pegan a los bordes de la canaleta;
      • Además, todos los componentes están conectados entre sí: el codo de drenaje está conectado al embudo y al tubo. Para estos trabajos, también es necesario utilizar pegamento. El tubo se fija a la pared, utilizando abrazaderas para la fijación;
      • No debe olvidarse de un elemento importante de las rejillas protectoras de un desagüe. Se colocan en sus asientos después de fijar todos los detalles entre ellos;
      • La última instalación del escurridor está en la parte inferior del desagüe.

      En algunos casos, al comprar canales de plástico en un juego completo para un juego, los fabricantes adjuntan un esquema con recomendaciones paso a paso para la instalación y el mantenimiento posterior del sistema.

      Hay muchas opciones e ideas para crear el drenaje con sus propias manos de medios improvisados. Dichas estructuras también podrán hacer frente de manera suficiente a sus tareas funcionales. Pero es probable que las características del sistema requieran más atención, reparaciones frecuentes y limpieza. Sin embargo, vale la pena considerar que en el mercado de la construcción moderna hay una gran cantidad de diversos sistemas plásticos de drenaje de buena calidad, fabricados por fabricantes nacionales y extranjeros.que será asequible para la mayoría de los propietarios.

      Aprenderás más sobre cómo calcular e instalar un drenaje de plástico en el siguiente video.

      Comentarios
       El autor
      Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

      Hall de entrada

      Sala de estar

      Dormitorio