Tubo de desagüe de rodilla: ¿qué es?

Casi todos los edificios están equipados con un sistema de drenaje, que se ejecuta en el techo y la fachada. Este diseño es necesario para proteger los hogares de los efectos negativos de la lluvia natural. Uno de los elementos de tal sistema es la rodilla del tubo de desagüe. Lo que es y para qué se utiliza se tratará con más detalle en este artículo.

Características clave

La tubería de drenaje de la rodilla es uno de los elementos principales del sistema de drenaje. Para facilitar la comprensión de las características y el propósito de esta parte, debe elaborar el diseño del drenaje. El sistema de drenaje es una combinación de varios elementos que proporcionan el flujo de precipitaciones naturales desde el techo de un edificio.

Los elementos principales de la marea baja son tuberías con fijación vertical, canaletas,Drenaje de embudo y rodilla. Las canaletas son algunas guías que proporcionan el flujo de agua en la dirección deseada. Los tubos verticales están diseñados para reducir la precipitación desde el techo hasta el lugar del flujo. El embudo actúa como un elemento de conexión a través del cual la precipitación del canal entra en la tubería.

El drenaje de rodilla es un tubo pequeño, doblado en cierto ángulo. Este detalle no es el elemento principal del sistema de drenaje, sino que solo lo complementa. Sin embargo, sin tal elemento, muchas estructuras de drenaje simplemente no pueden funcionar.

La rodillera de la tubería de drenaje le permite instalar el sistema incluso en lugares difíciles para la instalación, donde existen obstáculos para su colocación.

Esta parte se usa a menudo para acoplar un embudo con un tubo vertical en el ángulo de inclinación deseado. Los modelos más comunes de codos de drenaje con curvas de 45, 60 y 90 grados. Las piezas también pueden variar en tamaño y material.

¿Para qué se utiliza?

Las tuberías de drenaje de la rodilla se pueden utilizar para resolver diversos problemas. Básicamente, este elemento se utiliza en los siguientes casos:

  • si es necesario, asegure una descarga confiable de agua, ya que la tubería vertical tiene una forma recta y el agua que fluye hacia afuera puede entrar en contacto con las paredes externas del edificio y la cimentación (de manera que los sedimentos no se quedan en el techo, sino un poco más, se utiliza un codo de drenaje);
  • A menudo, algunas construcciones interfieren con la instalación de un drenaje y, para evitar estos elementos, se requiere vaciar la tubería en un cierto ángulo (esto puede hacerse con la ayuda de una curva);
  • No siempre es posible conectar el embudo con la tubería directamente, por lo que en este caso el codo se utiliza como pieza de conexión.

Especies

Los elementos de derivación se dividen en varios tipos según la configuración y el material. Para la fabricación de dichas piezas se utilizan principalmente los siguientes materiales:

  • galvanización
  • acero inoxidable;
  • cloruro de polivinilo.

La marca de plástico es lo suficientemente fuerte para hacer frente a las cargas mecánicas normales. Sin embargo, bajo condiciones de operación adversas, la rodilla de cloruro de polivinilo puede agrietarse. Este material es peor que los productos metálicos, tolera la exposición a altas temperaturas y no es tan resistente al daño mecánico.

Los detalles de acero galvanizado ya tienen mayor resistencia.

Tal rodilla no temerá el uso intensivo o los cambios de temperatura.

El peso de las piezas galvanizadas es bajo, lo que permitirá no crear una gran carga en el sistema de drenaje. Sin embargo, este elemento puede crear mucho ruido en los momentos de precipitación.

Según las propiedades físicas de las partes se pueden dividir en dos tipos: duras y corrugadas. El ángulo de flexión de una rodilla rígida siempre permanece sin cambios. En la versión corrugada, este ángulo se puede cambiar de forma independiente. Los elementos del tipo duro son los más comunes, ya que son fáciles de instalar y también más duraderos y fiables.

La rodilla corrugada es conveniente para usar cuando se instalan estructuras complejas que requieren una gran cantidad de piezas de derivación.

En este caso, el producto puede doblarse en cualquier ángulo deseado para evitar cálculos complejos y piezas de ajuste. Sin embargo, la rodilla corrugada no es tan fuerte como rígida y, por lo tanto, se usa solo cuando es muy necesario.

Dimensiones

En el mercado moderno se pueden encontrar marcadores de varios tamaños.Esto le permite elegir la opción correcta para cualquier diseño. La longitud de la rodilla en longitud generalmente no excede los 350 milímetros en cada lado de la curva. Cuando se requiere instalar una parte de derivación grande, se utilizan elementos de conexión adicionales en forma de secciones de tubería.

Las diferencias entre las marcas son principalmente en el diámetro y el ángulo de flexión. Los diámetros estándar de dichos trabajadores tienen los siguientes valores: 10, 12, 13, 14, 15, 16, 18, 20 y 22 centímetros. Los valores de ángulo más comunes son 45 y 60 grados.

Las piezas también están disponibles con un ángulo de 90 grados. Sin embargo, no se recomienda usarlos, ya que esto puede provocar la obstrucción del sistema de drenaje.

Muchos fabricantes también están listos para hacer una rodilla para ordenar con los parámetros necesarios.

Las instrucciones para el montaje de tuberías y codos drenan la tubería, vea el video a continuación.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio