Sistemas de drenaje de agua Docke: características y normas de instalación.

 Sistemas de drenaje de agua Docke: características y normas de instalación.

El desagüe es una parte integral de cualquier edificio. Por primera vez, este sistema comenzó a utilizarse en el siglo XIX y, hasta el día de hoy, se adapta bien al conjunto de tareas: libera con éxito el techo de carga adicional. El drenaje desempeña una función decorativa, así como los productos fabricados con plástico de color que se adaptan al diseño de cualquier estructura.

Características y beneficios del producto

Los sistemas Docke de residuos de agua se crean teniendo en cuenta el clima ruso. Se pueden utilizar en cualquier construcción, independientemente del propósito del edificio.Excelente rendimiento se mantiene a bajas temperaturas ambientales. La instalación es simple y rápida, ya que todos los drenajes del fabricante pueden alargar su vida útil.

Las canaletas Docke tienen muchas ventajas, entre las cuales es imposible no distinguir las siguientes:

  • a pesar del hecho de que la mayoría de los productos son de plástico, son capaces de soportar enormes cargas;
  • Los elementos del drenaje no se deforman ni agrietan cuando cambia la temperatura ambiente;
  • el bajo peso no ejerce una carga adicional sobre las paredes y el techo;
  • no hay necesidad de usar materiales de sellado adicionales, ya que los productos tienen suficiente estanqueidad;
  • La instalación independiente del desagüe es posible;
  • amplia paleta de colores;
  • costo asequible

Todos los sistemas de drenaje se pueden clasificar en dos grandes grupos: desorganizados y organizados. Pueden ser internos y externos. En el primer caso, el agua se descarga a través de sistemas internos, y en el segundo, se utilizan elementos ubicados fuera del edificio.Sin organizar sugiere que la precipitación fluye en el techo, ubicado en ángulo, y cae en el sistema de drenaje. El peligro de tal sistema es la posibilidad de destrucción de elementos en la fachada, sótano o cimentación. La formación de una asignación organizada es una conexión entre una multitud de elementos que al final representan un sistema único que funciona armoniosamente.

El sistema de canaletas Docke es creado por el fabricante utilizando equipos modernos y la última tecnología. Se cumplen los requisitos de las normas ISO 9001, de ahí la calidad del producto europeo.

La vida útil del sistema es de 25 años y la temperatura puede variar de -50 a +50 grados. Todos los productos son particularmente resistentes a la luz UV. Incluso en el extremo norte, donde la temperatura del aire desciende a -30 grados, el drenaje no se agrieta. El fabricante ha pensado cuidadosamente el diámetro de las tuberías. Gracias a esto, incluso un gran flujo de agua se dirige fácilmente al lugar de descarga determinado por el proyecto.

Pero hay productos de plástico y una desventaja: no resisten una gran carga mecánica y tienen una pequeña resistencia al impacto.

Construcción

Las presas de Docke son una conexión de varios elementos que trabajan juntos como un solo organismo. El agua se acumula bajo la influencia de la gravedad: cae sobre el techo, se precipita hacia abajo a lo largo de su superficie y hacia la tubería. Para que la estructura funcione correctamente, debe estar ubicada alrededor del perímetro de la parte inferior del techo. Cuando el sistema es grande, se divide en varias partes.

El diseño contiene los siguientes elementos:

  • tubos de desagüe;
  • canaletas, recogida de sedimentos;
  • coleccionista
  • elementos de conexión en las ranuras;
  • embudo
  • tapón ubicado en el canalón;
  • los detalles a través de los cuales logras crear un turno;
  • abrazadera
  • acoplamiento
  • camiseta
  • los soportes que sostienen la canaleta;
  • malla para la recolección de basura;
  • propina

Principio de funcionamiento

Es imposible llamar difícil el principio de funcionamiento de los drenajes. Durante la lluvia, la precipitación se envía a la cuneta, reuniéndose. Desde los extremos, se cierra con tapones, y su estabilidad está garantizada por los soportes. Ya de ella el agua fluye hacia el embudo y cae en la tubería. El tubo está unido a la pared vertical por medio de abrazaderas y espárragos. Desde la tubería los sedimentos caen al drenaje, a veces caen directamente sobre el suelo.

A veces no es posible instalar la tubería directamente debajo del embudo, esta situación se debe con mayor frecuencia a las características de la fachada. En este caso, la rodilla se aplica con un ángulo de 72 o 45 grados.

El tubo de drenaje puede estar formado por varios elementos, pero solo si la longitud de un tubo no es suficiente entre el embudo y la punta a través de la cual el fluido se drena al suelo.

Líneas de la empresa

La empresa produce dos líneas.

  • Productos Standart ampliamente utilizado para la construcción de baja altura. El sistema está probado y desarrollado por ingenieros alemanes, por lo que se caracteriza por su fiabilidad.
  • Sobre productos Lux Puedo decir un poco más. Ha aumentado el rendimiento. Dichos drenajes sirven fácilmente para grandes áreas, de acuerdo con esto, tienen una estructura reforzada y hacen un excelente trabajo con la carga de nieve. El fabricante le ha dado al modelo un diseño memorable: una apariencia brillante y montajes ajustables. El desarrollo especial de elementos de conexión le permite ensamblar la estructura en el menor tiempo posible. Se incluye un colector en el paquete de esta línea de productos, por medio del cual es posible no solo conectar tubos de diferentes diámetros entre sí, sino también en un ángulo conveniente.

Materiales

No hace mucho tiempo, las canaletas estaban hechas exclusivamente de metal. El cobre y el acero mostraron cualidades positivas debido a su larga vida útil y excelente resistencia, incluso al estrés mecánico.

Los productos fabricados con estos materiales son resistentes al fuego, pero también tienen desventajas, tales como:

  • alto riesgo de corrosión;
  • gran peso;
  • costo impresionante
  • Recupera mal la forma cuando se daña.

Hasta la fecha, son ampliamente utilizados en la construcción industrial, mientras que los edificios de baja altura reciben productos del cloruro de polivinilo. Los productos de plástico Docke no se oxidan y son ligeros. Incluso una persona sin experiencia puede hacer frente a la instalación de un sistema de drenaje. Los elementos del dispositivo no requieren un cuidado especial, solo lo suficiente para eliminar los residuos que cayeron en la tubería.

Paleta de colores

Cada línea de productos Docke tiene su propia paleta de colores. Lux está disponible en colores como el grafito, el chocolate y el helado. La serie Standart ofrece una opción de drenaje entre tonos como granate, marrón y blanco puro. El tono marrón es muy popular y se adapta perfectamente a la mayoría de las soluciones de diseño.

Al igual que en la versión en color, el polvo y la suciedad de la precipitación no son visibles en la superficie del grafito.

Recomendaciones de instalación

Es fácil instalar un sistema de drenaje con las manos si hay instrucciones disponibles. La instalación incluye el cumplimiento de las siguientes reglas básicas:

  • en la etapa de diseño, es importante tener en cuenta la ubicación de los embudos, de modo que haya rejillas de alcantarillado cerca, donde el agua fluirá desde el techo;
  • el centro de la canaleta está ubicado en el borde del techo, su parte interior es desde la pared y la distancia desde la pared debe ser de 5 a 8 cm, ya que es la única forma de evitar el moho en la fachada del edificio;
  • Si el techo tiene una forma no estándar, vale la pena usar ganchos y acoplamientos para evitar el techo y sus esquinas.

El canalón se instala en longitud; esta es una de las razones por las que la instalación debe tener en cuenta la compensación longitudinal, que es importante cuando el elemento se contrae durante los cambios en la temperatura ambiente. Los embudos son el elemento de soporte de toda la estructura del drenaje, por lo tanto, se montan primero. Una tabla especial cabe debajo del canalón, la fijación con la ayuda de soportes le permite ajustar su posición. Entre los elementos de fijación se deja una distancia de 50 a 60 cm.Los elementos del sistema pueden sujetarse utilizando no solo el acoplamiento, sino también un pegamento especial. La diferencia radica en el hecho de que el acoplamiento puede eliminarse, lo que aumenta la capacidad de mantenimiento de la estructura.

Opinión del consumidor sobre la calidad.

Hay muchos comentarios sobre la calidad de los productos Docke, que dejan en claro que la empresa tiene una excelente reputación. Aunque un sistema Docke de este tipo es más caro que los productos de fabricantes nacionales, tiene una gran demanda debido a su excelente calidad y confiabilidad. Atrae no solo la calidad del material utilizado, sino también una apariencia atractiva. Agradable colores agradables.

Consejos útiles

    Los expertos recomiendan seguir los siguientes consejos:

    • Si se pretende una instalación independiente del sistema, es necesario calcular el número de embudos, soportes, tuberías. La longitud de la tubería se calcula como el producto de la altura de la casa y el número de lugares donde se instalará el drenaje. En un soporte en el techo, debe usar dos tapones;
    • Si no hay aguas residuales o drenaje debajo de la tubería, el agua eventualmente destruirá el concreto, los cimientos, si cae cerca de la pared del edificio.En este caso, se recomienda considerar dónde se puede retraer la punta, o alargar el sistema para que la precipitación no caiga desde una altura pequeña o para organizar un sistema de drenaje en la parte inferior;
    • La rejilla instalada dentro del sistema de drenaje permite recoger la basura en un solo lugar, por lo que el proceso de cuidado de la estructura se vuelve más fácil.

    Instalar un sistema de canaletas con sus propias manos, en el siguiente video.

    Comentarios
     El autor
    Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

    Hall de entrada

    Sala de estar

    Dormitorio