Características de las rejillas de lluvia de hierro fundido.

 Características de las rejillas de lluvia de hierro fundido.

Todos sabemos cuáles pueden ser las consecuencias desagradables después de las fuertes lluvias o la fuerte fusión de la nieve. Como resultado de una gran acumulación de humedad, se espera que no solo se acumulen lodos fangosos, sino también en algunos casos la formación de moho, por ejemplo, en áreas como la cimentación o la bodega.

El progreso no se detiene, y las personas han inventado un sistema completo de drenajes de drenaje, en el que la presencia de bandejas de drenaje, que pueden recoger toda la humedad innecesaria en el momento adecuado, juega un papel importante. En la parte superior de las bandejas de drenaje, a menudo se instalan rejillas especiales, también llamadas desagües pluviales (popularmente, desagües pluviales). Dichas rejillas evitan que grandes residuos entren en el sistema de drenaje.

Características especiales

Además de la protección contra la entrada de piedras, hojas, ramas y otros escombros grandes, las redes de tormenta:

  • ayudar a eliminar los casos traumáticos, garantizando la seguridad del transporte, personas y animales;
  • proteger a las alcantarillas de los daños causados ​​por el transporte por carretera;
  • Debido al hecho de que están colocados al nivel de la superficie, no interfieren con el transporte, sino que crean una sección práctica y soportan cargas considerables;
  • Dar una imagen más atractiva, estética de las calles y paisajismo.

Tipos de rejillas para bandejas de drenaje.

En el mercado moderno hay una gran selección de rejillas que se adaptan a cualquier tipo de canal de drenaje, incluido un diseño complejo e inusual. La diferencia entre las celosías entre sí radica en el material básico de fabricación, que determinará el rango de uso de los desagües pluviales. La construcción del canal se puede instalar de forma independiente, así como su reparación.

Las rejillas de acero y hierro fundido se utilizan en la mayoría de los efluentes lineales dentro de la ciudad, donde hay una fricción continua y una mayor presión. Por ejemplo, las bandejas de aguas pluviales de hierro fundido soportan fácilmente cargas de hasta 25 toneladas.

Las rejillas de acero inoxidable se utilizan en el territorio de estaciones de servicio, plantas industriales, caminos, en general, en todas partes donde se requieren buenas propiedades anticorrosión del material. Este tipo también incluye productos de acero galvanizado.

Rejillas de plástico: aunque son fuertes, todavía las colocan en lugares con poca carga, por ejemplo, en el patio trasero, áreas suburbanas, parques, senderos, áreas de juego para niños, etc.

Los productos hechos de cobre realizan principalmente la función de decoración.

La elección de las rejillas de toma de agua para el drenaje se debe abordar con cuidado, teniendo en cuenta el alcance previsto y la ubicación de su uso.

Beneficios

Como ya se mencionó, hay una selección bastante grande de redes de tormenta. Pero uno de los restos más clásicos y universales sigue siendo el hierro fundido. En el proceso de construcción de sistemas de drenaje, se utilizan rejillas de hierro fundido, que difieren en tamaño, forma y calidad del material.

Duchas de agua de tormenta de hierro fundido sólido tienen buenas propiedades y tienen muchas ventajas:

  • buena resistencia y resistencia a la corrosión a diversas influencias;
  • larga vida útil del producto (al menos 50 años);
  • excelente resistencia a las heladas y cambios bruscos de temperatura;
  • respeto al medio ambiente;
  • buenas propiedades de alcantarilla;
  • Garantizando la mejor seguridad del sistema de drenaje;
  • Capacidad para soportar cargas altas y constantes.

Entre los inconvenientes de los productos de hierro fundido, solo se distinguen un peso muy grande y no siempre una apariencia atractiva, asociada con los matices de la producción de la rejilla de fundición.

Especificaciones de producción

Más a menudo, en la producción de rejillas de hierro fundido, se utiliza un método de fundición. Las celdas del producto en sí están diseñadas para que el agua y el lodo fluyan a través de ellas. Gracias a dichas rejillas, se proporciona un acceso más fácil y conveniente para limpiar el sistema de alcantarillado en caso de obstrucción.

Por lo general, las duchas de hierro fundido se hacen en forma rectangular, difiriendo en tamaño, y con menos frecuencia las hacen en forma de un cuadrado.

En la fabricación de rejillas se utilizan diferentes tipos de fundición, como la fundición gris o la fundición de alta resistencia. La alta resistencia del material está garantizada por la clase de carga alta del producto terminado. La clase de carga es la característica principal al elegir las rejillas para la implementación de proyectos de sistemas de alcantarillado pluvial.

Clasificación según la clase de cargas:

  • A15 (hasta 1,5 toneladas): diseñado para lugares con baja intensidad de uso, por ejemplo, en senderos, en plazas y parques, en áreas privadas adyacentes de la casa;
  • B125 (hasta 12,5 t): uso en lugares con baja intensidad de movimiento de vehículos, en estacionamientos, aparcamientos, etc.
  • S250 (hasta 25 toneladas): se puede utilizar en el territorio con una intensidad de movimiento promedio;
  • D400 (hasta 40 toneladas) es una aplicación deseable cuando se equipa un sistema de alcantarillado en las principales autopistas y autopistas, estacionamientos de camiones, estaciones de servicio, etc.
  • E600 y F900 (hasta 60 toneladas y 90 toneladas, respectivamente): diseñado para cargas pesadas y puede operarse en puertos, aeropuertos y grandes instalaciones industriales.

¿Cómo elegir?

Los aliviaderos de hierro fundido son una buena solución al instalar un sistema de drenaje. No interferirán con el paso del transporte pesado, asegurando así la integridad del diseño de escorrentía. Al elegir un producto, es importante seguir los indicadores de fuerza indicados.

La mejor solución sería productos con un marcado DB, que indique una buena resistencia al desgaste bajo cargas mecánicas significativas, lo que garantizará una larga vida útil, no solo de la rejilla,sino también todo el diseño de drenaje.

Recomendaciones para una correcta instalación.

Se recomienda instalar desagües pluviales en los puntos de terreno de tierras bajas o hendiduras creadas artificialmente. Gracias a este matiz, toda la humedad acumulada en la superficie irá de forma independiente a la entrada de aguas pluviales, drenando así la parcela elegida. El ángulo de inclinación del suelo debe calcularse de modo que todas las aguas residuales fluyan hacia la parte central de la rejilla. La construcción incorrecta del sistema de alcantarillado pluvial conduce a una gran cantidad de precipitación acumulada en la superficie, como resultado de lo cual el uso de todo el sistema será inútil e irrazonable

Si la superficie del zócalo está sucia, debe limpiarse con un martillo o un cincel.

      La instalación de alcantarillas para aguas residuales está regulada por instrucciones especiales de construcción. El proceso se lleva a cabo con una medición precisa de las propiedades de profundidad, ancho, altura y resistencia. La elección correcta de la ubicación del flujo, el cumplimiento gradual de todas las reglas de instalación prolongarán la vida útil y protegerán contra la obstrucción excesiva. Pero también es importante tener en cuenta la ubicación correcta del efluente.

      La entrada de aguas pluviales se instala en el hueco preparado, solo el marco y la rejilla de hierro fundido permanecerán en la superficie. El área circundante se rellena suavemente con arena o mezcla de concreto vertido. Después de eso, todo debe ser adecuadamente embestido. Durante la instalación de la rejilla de hierro fundido, es muy importante no olvidar la observación de la pendiente durante la profundización.

      Aprenderá más sobre cómo se realiza la instalación de Storm Grille mirando el siguiente video.

      Comentarios
       El autor
      Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

      Hall de entrada

      Sala de estar

      Dormitorio