Las sutilezas de la instalación de sistema de drenaje.

 Las sutilezas de la instalación de sistema de drenaje.

Las lluvias, especialmente las duchas oblicuas, pueden arruinar las paredes y los cimientos de casi cualquier estructura. Sistema de drenaje confiable y de alta calidad: un compromiso de durabilidad del edificio. El proceso de instalación del sistema de drenaje no necesariamente cambia en los hombros de los profesionales. Después de haber estudiado las sutilezas del trabajo, puede instalar el drenaje por su cuenta.

Características especiales

Los sistemas diseñados para recoger precipitaciones son un elemento deseable en la disposición de cualquier vivienda. Los proyectos de vivienda moderna a menudo ya implican su existencia. La opción de crear canaletas en la etapa de instalación del listón para el futuro techo se utiliza con mayor frecuencia.Sin embargo, nadie cancela la posibilidad de instalar canalones y tuberías en un techo existente.

Los sistemas de drenaje se distinguen por una variedad de diseños y materiales disponibles. Por ejemplo, no hace mucho tiempo, el sistema estaba hecho solo de acero galvanizado. Este material fue la única opción disponible. Los productos modernos también son de metal, pero están cubiertos con compuestos poliméricos. Además, los desagües son de plástico.

Cada material tiene sus propias características de calidad, que deben considerarse con más detalle. Entonces Hoy a la venta puedes encontrar desagües:

  • galvanizado
  • metal;
  • recubierto de polímero
  • plastico

Los sistemas de drenaje hechos de plástico en los últimos años son cada vez más populares. Esta es la mejor opción, ya que el plástico que se usa para desagües no teme las temperaturas extremas y es resistente a las heladas y al calor. Las tuberías de plástico no tienen miedo a los procesos corrosivos. El impacto negativo de las tuberías de plástico ultravioleta tampoco está amenazado.

Los soportes de plástico son generalmente anchos, por lo que proporcionan un ajuste apretado y confiable.Menos canales de plástico: la incapacidad de doblar la estructura, ya que resulta con piezas metálicas. Los diseños suelen ser personalizados para dimensiones específicas de diseño. Otro gran inconveniente de los sistemas plásticos es el alto costo.

Los desagües metálicos, suministrados con un revestimiento de polímero, tienen un precio más bajo. La vida operativa de tales sistemas es bastante larga. Los efectos naturales externos de tales drenajes tampoco son terribles. Se ven bastante presentables. Sin embargo, cuando el revestimiento de polímero se daña en tales estructuras, a menudo se produce corrosión. Es fácil dañar el revestimiento, a veces ocurre incluso durante el trabajo de instalación debido a los elementos de sujeción habituales.

El tipo más económico de sistemas son las opciones de acero galvanizado. A pesar de la baratura, tales drenajes no son demasiado populares, porque generalmente no son estéticamente agradables. Los sistemas tienen una larga vida útil, la corrosión puede aparecer solo con rasguños profundos. La principal calidad positiva de los sistemas metálicos es el ajuste más fácil de las piezas a la configuración deseada.

En cuanto a los sujetadores de soporte, pueden venderse como completos con el sistema principal, o por separado. Los titulares deben ajustarse a la cuneta.En este asunto, también puede confiar en los requisitos técnicos de SNiPs y GOST.

Requerimientos tecnicos

El número de soportes según SNiP se considera de acuerdo con la distancia estándar entre sujetadores, que debe ser de 50 a 60 cm. Para calcular el número requerido de sujetadores, la longitud total del sistema debe dividirse por esta distancia. Si el edificio tiene una forma no lineal, puede calcular el número total relativo a cada pared. Los elementos de las esquinas deben ser piezas contadas, ya que los desagües ubicados en las esquinas deben adherirse en ambos lados.

Los soportes se pueden unir de varias maneras.

  1. Para el sistema de armadura de techo. Esta opción es adecuada para material de techo que aún no se ha colocado.
  2. Al tablero de viento. Esta opción es la única en el caso de que los drenajes estén hechos de plástico. Con otros materiales es una de las posibles opciones.
  3. Hasta las últimas cajas de cartón debajo del material del techo, si es sólido.

También este método es adecuado si el material del techo aún no se ha colocado. GOST asume que los soportes deben montarse con respecto a la pendiente del sistema creado. La forma más fácil de hacerlo es con opciones de metal, ya que se pueden doblar con medios improvisados.

De acuerdo con los mismos parámetros regulatorios, la canaleta debe colocarse de modo que la cubierta del techo termine sin llegar a la mitad de la canaleta. La ubicación de la canaleta en 1 / 2-1 / 3 será correcta, esto permitirá que el sistema atrape agua incluso durante lluvias torrenciales.

Las normas regulatorias sugieren la elección óptima de colocación de estructuras. Por ejemplo, no se recomienda instalar una rampa alta en regiones nevadas, así como en techos con un ángulo de inclinación bajo.

Si la región de su residencia no es nevosa y el techo tiene una pendiente suficiente, no puede preocuparse por la ubicación de la estructura. Si el canal bajo no funciona, entonces puede instalar guardias de nieve adicionales. La nieve saldrá del techo un poco y no dañará el sistema de tormentas.

Además de los sujetadores, es importante calcular correctamente el número de tuberías y canalones. También vale la pena considerar que si el diámetro del sistema se muestra incorrectamente, entonces no podrá desviar el volumen requerido de agua desde el techo, o lo logrará, pero resultará ser excesivamente caro.

Hay ciertos principios para el cálculo.

  • Para superficies con un área total de pendientes de hasta 50 metros cuadrados, se utilizan tuberías de 75 mm y canalones de 100 mm.
  • Para superficies de 50 a 10 metros cuadrados, se utilizan tuberías con un diámetro de 87 mm y canales de 125 mm.
  • Para cubiertas con un cuadrado de más de 100 metros cuadrados, son relevantes las tuberías con un diámetro de 100 mm y las canaletas de 150 mm.

El borrador del sistema de drenaje en papel simplificará la tarea de elegir todos los elementos constituyentes. Todos los datos de su diseño previsto deben reflejarse esquemáticamente. Para este trabajo se utilizan conocimientos útiles de los tipos de sistemas.

Especies

En la disposición de un edificio residencial es posible aplicar varios sistemas de desperdicio de agua. La opción más popular se monta fuera de la estructura y es una combinación de varios elementos en los que se puede acumular el agua. Para eliminar aún más la humedad, a veces equipe alcantarillas o pozos. Los residentes de verano instalan barriles convencionales para recolectar agua, que luego se puede regar en el jardín.

Esta versión del sistema de ciruelas se llama organizada, externa. Sin embargo, es de poco aceptable para techos planos. Aquí, la mejor opción sería un embudo de tormenta, que generalmente es redondo. El agua entra en el fregadero dentro del embudo, luego entra en las tuberías y va a la alcantarilla. El número requerido de tales cráteres en el techo está determinado por factores naturales regionales, así como por el área del techo.

El drenaje interno puede funcionar en el sistema de flujo libre. También a veces equipar la versión del sistema con un sifón. Tales sistemas requieren una pequeña cantidad de embudos. En los desagües, donde el agua debe fluir por gravedad, la velocidad del flujo está determinada por el ángulo de inclinación de los canalones.

Los expertos distinguen otro tipo de drenaje, que está clasificado como no organizado. Tal drenaje es un techo con una pendiente debidamente equipada. En él, la humedad fluye libremente hacia abajo, mientras que la fachada del edificio no "sufre" en absoluto. Sin embargo, debido al hecho de que el agua cae cerca de la base, aumenta el riesgo de su destrucción. Esta opción es aceptable para techos de cobertizo. Al mismo tiempo, es deseable hacer un sesgo hacia un patio.

Tales techos rara vez se utilizan para edificios residenciales. Según SNiP, los desagües no organizados solo se permiten en edificios de gran altura. Además, para la posibilidad de organizar un drenaje no organizado, los expertos calculan la precipitación anual en la región. No debe superar los 300 mm / año.

En la parte del edificio donde se encuentra la rampa, no se pueden colocar balcones. Además, no debe haber calzadas, zonas peatonales.

La cubierta del techo está equipada con una visera de no menos de 60 cm de largo. Un desagüe no organizado no proporcionará una buena protección a los edificios residenciales.

Hay otra versión del desagüe, llamada goteo. Se parece a un tablón pegado al alero o alero de la estructura. Kapelnik es una buena protección de la fachada de la casa de la humedad. Actúa de la siguiente manera:

  • el agua entra en el plato;
  • luego se vierte en el canalón;
  • Otros sedimentos caen en el sistema de drenaje.

El dispositivo de diferentes tipos de sistemas de drenaje es diferente. Consideremos con más detalle los sistemas tradicionales de tipo externo e interno.

Dispositivo

El dispositivo de drenaje interno consiste en la colocación de tuberías dentro de los edificios. Dicho sistema no permite que las tuberías se congelen y es muy adecuada para regiones con clima muy variable. La ventaja del sistema es que las tuberías no son visibles desde la fachada, lo que mejora el exterior. Una característica del dispositivo es la presencia obligatoria de drenaje o un lugar especial donde fluye el agua de lluvia.

El diseño del sistema asume la presencia obligatoria de:

  • tubería
  • recibir embudos con un coleccionista;
  • Sistemas especiales de limpieza.

A diferencia de la primera opción, el desagüe externo se coloca en la fachada del edificio. La mayoría de los edificios privados suburbanos están equipados con tal sistema. Su principal comodidad es que el dispositivo de drenaje está permitido después de la construcción. Con un drenaje interno esta opción no funcionará.

Las ventajas del dispositivo externo son las siguientes:

  • instalación simple;
  • cuidado fácil
  • No hay necesidad de conocimientos y habilidades profesionales.

Además, para los sistemas externos del dispositivo, puede utilizar una variedad de materiales.

Calculo de material

Para calcular los materiales para SNiP, se necesitan los siguientes datos:

  • área del techo;
  • cantidad de precipitación media anual;
  • Temperatura mínima en el invierno en la región;
  • Disponibilidad de aguas residuales pluviales.

Este cálculo ayuda a determinar el número de canalones, o más bien, la longitud total de los voladizos, que se divide por la longitud de un canal. Por ejemplo, la longitud total del voladizo es de 40 metros. Reste la longitud de los elementos de esquina (15 cm en un lado) Resulta: 12 * 15 = 1.80. Entonces: 40 - 1.8 = 38.2 m.

Longitud estándar de un canal galvanizado - 3 metros. Esto significa que se requieren 13 canales (38.2 / 3 = 12.7). El número de elementos de conexión se selecciona de acuerdo con el número de uniones en la estructura.Esto le ayudará a dibujar en el que desea dibujar un rectángulo con elementos del drenaje ubicados esquemáticamente. Para nuestro ejemplo, necesitamos 18 acoplamientos.

El número de paréntesis para las fijaciones se calcula en función de la longitud total dividida por el paso reglamentario. Por ejemplo, para el plástico es de 60 cm, y para el metal es de 70 cm.

Si el sistema no está cerrado y los canales se montan con los extremos abiertos, deberá determinar el número de tapones. Por ejemplo, para un techo a dos aguas, en el que el sistema está montado en dos hilos, necesita instalar cuatro tapones. Si el techo es a la altura de la cadera, tipo cadera, no se requieren tapones en absoluto.

El número de elementos de esquina será igual al número de esquinas externas e internas de la casa. El número de tuberías se elige de modo que coincida con el número de drenajes, y su longitud debe corresponder a la altura de la estructura. En algunos casos, necesita rodillas curvas. Su necesidad está determinada por el ancho del voladizo.

Para cada conexión de sección, debe usar una abrazadera de manguera. Si la tubería tiene tres metros de largo, debe haber dos abrazaderas: una en la parte superior y la otra en la parte inferior.

El grifo debe ubicarse a 30 centímetros del suelo (se puede bajar a 15 cm, pero solo si hay un colector).

El cálculo del drenaje interno se realiza de acuerdo con la regla: un embudo por 0,75 metros cuadrados. El paso entre los cráteres se determina dividiendo la longitud del techo, medida a lo largo del eje longitudinal, por el número de cráteres. Además de la ingesta de agua, el sistema requerirá:

  • elevadores
  • tubos de descarga
  • liberar

Para el drenaje interno, puede elegir tuberías con un diámetro de 100, 140, 180 mm. La longitud puede ser de 70 o 150 m. La humedad entrante se transfiere a la alcantarilla pluvial. Si se supone que el drenaje se debe usar durante todo el año, entonces el sistema se coloca mejor en la zona calentada.

El sistema interno a menudo sufre de escombros que pueden entrar desde el techo. El diseño de la protección es extremadamente simple: una tapa y un vaso. Este es un elemento auxiliar, pero hace frente a la retención de varios elementos no utilizados.

Dicho dispositivo auxiliar no es necesario si el drenaje interno se instala con un sifón. Esta es una válvula especial para alcantarillado pluvial conectado al drenaje. Mantiene la presión del agua en las tuberías. Al llenar el sistema de drenaje, la válvula se abre, se produce una precipitación muy rápida. La formación de bloqueos en el sistema de sifón es rara, casi no es necesario limpiarla.

Asamblea

La instalación de canalones por su cuenta será correcta si sigue estrictamente las instrucciones. Será más conveniente montarlo, habiendo considerado en detalle un ejemplo específico. De acuerdo con el ejemplo, puede hacer un drenaje después de colocar la cubierta del techo.

Para ensamblar un sistema al aire libre de acuerdo con este esquema, se requieren soportes de canal largo. Los soportes de montaje necesitarán una tabla inferior. En nuestro ejemplo, el material de cubierta de techo es azulejo. Por lo tanto, es suficiente elevar los elementos de la cubierta del techo colocada en esta fila.

Para la eficiencia de los soportes del sistema de drenaje, es importante prepararlos adecuadamente. Los sujetadores primero deben intentarlo. Tenga en cuenta que el borde del canal no debe sobresalir más allá de la línea de la pendiente del techo. Idealmente, debe haber unos 2 cm entre el borde del gancho y la línea de la pendiente. Después del ajuste, se debe aplicar una marca. El primer gancho en cualquier caso debe estar ubicado por encima del último.

Para colocar el primer gancho, debe colocarlo en el lugar de la próxima instalación. Directamente en la regla de ajuste de pendiente o riel ordinario. Mida desde la parte doblada del gancho hasta la regla de unos dos centímetros. Marque el punto de curva.Condición SNiPa: el canal debe superponerse el borde en un tercio. Encuentra un punto que cumpla con esta condición. Ponga una etiqueta en la pata del soporte.

Encuentra la pendiente a la toma de agua. El metro de carrera de los aleros es de aproximadamente 3 mm de pendiente. En el ejemplo, 12 metros de drenaje, luego 3 * 12 = 36. Esa debería ser la diferencia entre el primer y el último gancho. Dibuja una línea de plegado. Para hacer esto, coloque los soportes en la cantidad correcta en una fila y dibuje una línea inclinada en sus patas. Marcado número de ganchos.

Los soportes se doblan con un dispositivo especial que optimiza la precisión. Se puede usar un vicio para el trabajo, pero solo si los ganchos no están recubiertos.

Para mantener la pendiente, coloque primero los dos soportes extremos. Estira la línea de control entre ellos. Sujeción de ganchos ordinarios realizados de acuerdo a la distancia marcada. El trabajo principal ha sido realizado. Queda por instalar la canaleta y el embudo. Pase otra etapa de ajuste, pero a la rampa, o más bien a esa parte de la misma, a la que se unirá el tubo de drenaje.

Para encontrar el lugar exacto para la perforación, es mejor colocar un embudo de plástico en la rampa.

Marque el orificio con un marcador y luego córtelo en la canaleta.Para la formación del agujero encaja una sierra para metales. La herramienta hace dos contraataques. Los bordes del corte y el agujero taladrado se limpian con papel de lija. A continuación, debe montar el embudo en el canalón y asegurarlo con pestillos especiales. Es fácil montar el sistema en una pared plana, basta con fijarlo en los ganchos y fijar los tubos de los embudos con pegamento.

En el techo, la instalación del sistema comienza con canales con un embudo. Reforzar los detalles de canal con conectores. Es deseable que el interior de los conectores también esté cubierto con pegamento. Si es necesario, el último paso será la fijación de los tapones. Se necesitan para recoger el agua de los techos inclinados con dos desagües.

El montaje de elevadores verticales comienza con el montaje de las rodillas. Si la estructura tiene un alero ancho, entonces las etapas serán más. Aquí deberás intentarlo de nuevo. Se realiza después de unir el embudo de la primera rodilla a la boquilla. Fije la rodilla inferior al sitio de instalación en la pared. Mida la distancia entre las partes con una regla.

Luego proceder a cortar la pieza de conexión. La transición de la cuenca al sistema de drenaje se puede ubicar en ángulo.Conecte las piezas con los acoplamientos instalados. Apriete no demasiado apretado. El desagüe del tubo inferior debe fijarse con pegamento.

El drenaje no es necesario si el agua de lluvia se recolectará en el sistema de aguas pluviales. El extremo del tubo se puede ubicar sobre la bandeja de captación, a una distancia de varios centímetros de la superficie. Para evitar que las canaletas se obstruyan con escombros, se recomienda superponerlos con barras.

Consejos

  • Cuanto más pesado sea el material de la tubería, menor será la distancia entre los ganchos. Todas las piezas auxiliares (ganchos, embudos y tapones) deben montarse antes de instalar la línea de canalización principal.
  • El sistema de drenaje de material más duradero es el cobre. Las tuberías de cobre no reaccionan a los fenómenos atmosféricos. La vida útil de las piezas de cobre puede ser de más de un siglo. Sin embargo, tal sistema es caro. No se pagará solo si se instala en una casa modesta o en un edificio industrial simple.
  • Los métodos de conexión de los elementos se eligen según el material utilizado en la construcción. Por ejemplo, para plásticos, el método de soldadura en frío, utilizando pinzas,utilizando juntas de goma.
  • En áreas con condiciones de clima frío, puede instalar un sistema de drenaje con calefacción. Este placer no es barato, pero efectivamente previene la formación de hielo y, por lo tanto, el colapso de todo el sistema.
  • No es necesario cortar las canaletas metálicas con una amoladora angular, especialmente si se trata de elementos con un revestimiento de polímero. La mejor herramienta para cortar las canaletas es una sierra para metales.
  • No olvide la necesidad de una limpieza periódica del sistema. Las canaletas de tipo abierto se obstruyen fácilmente con hojas caídas, y pequeños residuos y suciedad se introducen en las tuberías. La basura obtenida tendrá que limpiar manualmente. En la limpieza ayudará a una buena presión de agua, por ejemplo de una manguera. Hay expertos que realizarán este trabajo por una recompensa monetaria.
  • Monte el canal con todas las conexiones y enchufes mejor en el suelo. Para elevar el sistema bajo el techo, necesitará un asistente. Si una persona trabaja sola, es mejor montar el sistema en la parte superior, debajo del techo, pero esto no es muy conveniente.
  • El adhesivo óptimo para unir tuberías de PVC es un componente doble, basado en un compuesto de polímero (el segundo componente es tetrahidrofurano).Esta es una composición resistente al calor, resistente a sustancias químicas agresivas. El endurecimiento de las sustancias se observa durante 4 minutos. La cola se vende en recipientes que pesan entre 0.125 y 1 kg. La resistencia mecánica y el margen de seguridad de dicha composición adhesiva es muy alto.
  • Para el metal, puede utilizar clips y sellos. Si no puede pagar la instalación del sistema, entonces para la instalación es mejor llamar a instaladores profesionales. El trabajo se realizará de manera eficiente y rápida.

Cómo hacer la instalación de drenajes y sus sutilezas, vea el video a continuación.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio