Bastidor del techo: dispositivo de sistema de vigas, cálculo e instalación de un diseño.

El formato de marco se destaca entre una serie de tipos de techos. Se puede hacer de una manera bastante diferente, pero en cualquier caso, tendrá que calcular las vigas e instalarlas de acuerdo con todas las reglas. Con el conocimiento adecuado del problema, puede resolverlo por su cuenta sin recurrir a especialistas.

Características y formas de techado.

El techo del bastidor solo se puede instalar con vanos que no superen los 1220 cm, y la separación de una viga a otra es de 0,6 m como máximo. Las dimensiones de los fragmentos del fotograma están determinadas por las distancias de los vanos y la carga de nieve calculada. Las vigas pueden instalarse libremente y tomar la carga de los elementos del ático.En el caso de un techo roto, es posible garantizar una altura de techo suficiente para un ático residencial, y se verá mejor en una estructura cuadrada.

El techo de varios techos se considera la variación más difícil y difícilmente accesible para los constructores aficionados. Un sistema de techo equilibrado soporta efectivamente incluso cargas muy altas, mientras que tiene una excelente "apariencia". Dado que la pendiente es pronunciada, el riesgo de retención de nieve será mínimo. Pero al mismo tiempo es necesario calcular con mucho cuidado todos los elementos estructurales, y en el proceso de trabajo aparecerá una gran cantidad de residuos. Además, el valle tendrá que sobrevivir a los efectos de una cantidad significativa de nieve.

Propósito y tipos de sistemas

En una variedad de sistemas de vigas se pueden utilizar mauerlat. La masa del techo de la casa varía según el área ocupada por las pendientes y los materiales utilizados. Pero en cualquier caso, la carga creada es muy sólida. Cuando hay una cresta en las construcciones, es necesario prever un marco de armadura, con los pies apoyados contra las paredes. El poder se aplica a lo largo de varios vectores a la vez, y en la estación fría, la acumulación de nieve solo agrava el problema.

Mauerlat está diseñado para eliminar esta desventaja y evitar la destrucción de las paredes. Por esta palabra se entiende una madera de sección transversal significativa, que puede ser tanto de madera como de acero. En la mayoría de los casos, toman el mismo material que se usó para formar las vigas, pero necesariamente logran la continuidad de la sujeción o crean uniones duraderas y especialmente estables. El uso de mauerlat se rechaza solo en las casas de una casa de troncos o en edificios construidos con tecnología de marco, e incluso allí tienen sus propias partes que realizan una tarea similar. Cuando no es posible hacer un bloque inseparable, todos los fragmentos deben tener exactamente la misma longitud.

El techo en forma de T se caracteriza por un amarre de dos alas en un cierto ángulo. Debido a esto, es necesario formar un valle. Las vigas externas descansarán contra las tablas de soporte. Además de ellos, también estarán las partes principales directamente unidas a la pared. Para que todo se corresponda con el problema a resolver, se utilizan elementos de madera con un grosor de 3,8 cm. De acero, puede reducir ligeramente esta cifra.

Un cinturón de refuerzo a menudo está equipado bajo el mauerlat. Esto es especialmente importante si planea aislar el techo y proporcionar una impermeabilización confiable. Dicho cinturón se forma a partir de la misma mezcla que se utiliza para la construcción de la cimentación. Todo el encofrado se rellena con hormigón desde una recepción, las capas separadas más pequeñas son inadmisibles. En el muro de concreto aireado, los puentes intermedios se cortan en la línea superior de los bloques, y aparece una canaleta práctica a la vez. La unión del mauerlat se realiza con la ayuda de un hilo de tejer o con pernos de refuerzo (pero no ayudan con un cinturón de refuerzo) o con pasadores de construcción.

Habiendo tratado con el soporte para las vigas, necesita descubrir qué pueden ser y qué es más apropiado usar para el soporte de techo. Las vigas colgantes se utilizan si no hay una pared de capital dentro del edificio, sus puntos de apoyo se encuentran exclusivamente en los contornos externos.

Dichos accesorios resultaron ser demandados al construir:

  • casas con un palmo;
  • instalaciones de producción;
  • varios pabellones;
  • mansarda

No subestime esta opción, gracias a los desarrollos de ingeniería, las vigas suspendidas no pueden ceder, bloqueando los tramos de 15-17 m.Pero es importante comprender que adquieren todas sus capacidades solo en estrecha colaboración con otros detalles. Tendremos que usar y apretar, y abuelas, y travesaños. El truss más simple está formado por dos vigas conectadas en la posición superior; por configuración, este dispositivo está cerca de un triángulo. La conexión horizontal de las partes del marco se asegura mediante apriete (con una viga hecha de madera o perfil metálico).

Debido al apriete, la transferencia de empuje a las paredes se elimina, y la fuerza aplicada en el plano horizontal se suprime simultáneamente. Las paredes exteriores sobreviven a la acción de solo aquellas fuerzas cuyo vector está orientado verticalmente. Los constructores no siempre ponen una bocanada en la parte inferior, a menudo está expuesta en la misma cresta. En preparación para la construcción del ático, este elemento a menudo se coloca más alto que la base de las patas del armazón. Entonces podrá hacer un piso, en cuyo techo no tendrá que golpearse la cabeza con movimientos descuidados.

Las vigas colgantes para tramos de más de 6 m deben reforzarse con perchas y tirantes. En este caso, el ajuste monolítico se reemplaza por el ensamblado a partir de un par de vigas conectadas.En el esquema clásico (con bisagras triangulares), las bases inferiores se apoyan en partes horizontales. Para el funcionamiento normal del sistema, se requiere que la altura de la cresta sea al menos el 15% de las granjas de tramas. Los balseros actúan sobre la flexión, pero el ajuste no les permite moverse a un lado. Para que las vigas se doblen menos, los nudos de las crestas se cortan con la expectativa de excentricidad (la ocurrencia de una fuerza de flexión opuesta en el vector).

Los lofts del ático se construyen en su mayor parte con la ayuda de arcos triangulares en tres bisagras, y se asigna a los soplos la función de vigas de piso. Componentes de apriete atornillados por priruba oblicua o directa. El apriete elevado también se puede usar en la construcción de vigas debajo del ático. Cuanto más alto sube, más se puede elevar el techo. Pero es importante recordar que al mismo tiempo crece la carga en todos los elementos. La transferencia de fuerzas se lleva a cabo en el mauerlat por medio de un sujetador móvil, que extingue el cambio de tamaño de los cambios en la humedad y la temperatura.

Los balseros pueden estar sujetos a una carga desigual, porque por un lado es más alto. Esto conduce a un cambio en la misma dirección de todo el sistema. Para eliminar tal efecto desagradable puede, si saca las vigas para el contorno de las paredes. El retraso en una decisión de este tipo deja de ser un soporte, soporta efectos de tensión (si el ático está dispuesto) o flexión estirada (cuando se construye un ático). Los arcos articulados con la inclusión del perno difieren de la versión anterior al reemplazar el cojinete deslizante por uno idéntico en su función: duro. Debido al cambio en el tipo de soportes, el tipo de tensiones que se forman se hace diferente, el sistema de vigas se convierte en un espaciador.

El apriete se forma en el lóbulo superior del arco. Su finalidad es transferir no un estiramiento, sino una fuerza compresiva. Apriete adicional, perno de refuerzo, necesario con una carga significativa. Arcos con suspensiones y puntales complementan el sistema de arcos con "asistentes". Tal sistema es necesario para intervalos significativos (de 6 a 14 m). Los puntales que corrigen la curva que surge deben descansar contra la abuela. Independientemente del tipo específico de sistema de truss, es necesario llevar a cabo todas las partes y sus paquetes con la mayor claridad posible.

No siempre las vigas articuladas pueden completar la tarea.Entonces los elementos de recogida vienen al rescate. Este tipo de vigas se utiliza bajo techos de cadera y bajo techos equipados con un valle. Su longitud es más larga de lo habitual. Además, se convierten en soportes para las vigas más cortas. Por lo tanto, la carga en las vigas representa aproximadamente un 50% más que en otras estructuras.

Debido a la mayor longitud es posible:

  • resistir impactos significativos;
  • Forma vigas sin cortes;
  • traiga las partes a un tamaño uniforme emparejando tablas.

Para construir un techo de cadera con muchos vanos, se apoyan las piernas diagonales. Dichos soportes se hacen en forma de puntales estándar o bastidores de madera, o un par de tableros conectados. El soporte a través de un revestimiento de un árbol y una capa de impermeabilización se realiza directamente sobre una superposición de hormigón armado. Los puntales colocados en un ángulo de no menos de 45 y no más de 53 grados, en la parte inferior de esta parte descansan sobre la cama. El ángulo de instalación es menos importante que la posibilidad de fijar partes de las vigas en un punto sometido a la carga más fuerte.

Las vigas inclinadas colocadas en aberturas de hasta 750 cm deben ser apoyadas por puntales solo en el lóbulo superior. Con una longitud de 750 a 900 cm por debajo, se monta adicionalmente un truss o soporte truss. Y si la longitud total del tramo supera los 9 m, entonces, para una máxima confiabilidad en el medio, debe colocar un bastidor, ningún otro soporte no funcionará. Si la superposición elegida no puede soportar la carga, tendrá que reforzarla con una viga. El tipo de soporte en la cresta está determinado por la cantidad de soportes intermedios que se utilizan, qué son, cómo se hacen las vigas de napsled clave.

Además del tipo de vigas, debe comprender claramente su material. Tanto las estructuras de madera como las metálicas pueden ser buenas, pero solo cada una en su lugar. Incluso la alta resistencia del metal no permite empujar la madera habitual. Durante miles de años, el árbol ha demostrado con confianza sus ventajas, y ahora incluso aumenta su popularidad debido a sus excelentes características ecológicas. Los tableros y la madera se pueden comprar a un precio asequible, y si algo no se ha tenido en cuenta, siempre es fácil cortar el fragmento necesario directamente en la obra o para aumentar los detalles.

A veces hay problemas asociados con el funcionamiento de las estructuras creadas. Las vigas de madera tendrán que ser tratadas cuidadosamente con antisépticos, así como con medios que bloqueen el desarrollo de colonias de moho, que comen insectos.La combustión de la madera se suprime debido al procesamiento regular y, además, para pendientes de más de 7 m, es muy difícil encontrar los componentes necesarios. Antes de la instalación, las paredes se colocan con una placa de potencia hecha de un marco de madera o sobre la base de un bloque de madera. El grosor de las estructuras es de al menos 180 mm, esta es la única condición para una distribución uniforme de las cargas.

Las vigas de metal son inevitablemente más pesadas que la madera con una sección idéntica. Por lo tanto, las paredes deben fortalecerse, el trabajo en su construcción se vuelve más costoso y más largo. No podrá montar bloques de metal manualmente, necesitará grúas. Es imposible o muy difícil ajustar las dimensiones, la geometría de las vigas, por lo que, de la manera más precisa posible, se deben construir muros y eliminar errores durante su construcción. El menor error puede hacer que una unidad costosa sea casi inútil en la práctica.

Las vigas metálicas se atan mediante soldadura, y las uniones soldadas se debilitan inevitablemente, debido a que la corrosión se está desarrollando rápidamente allí. El costo del trabajo es muy alto, y en su cumplimiento es necesario cumplir con los requisitos de fuego yseguridad electrica Pero hay una ventaja indiscutible, como la capacidad para soportar la pendiente del techo a partir de 700 cm y más. Si utiliza una pintura especial anticorrosión, la durabilidad de las estructuras metálicas está totalmente garantizada. Todas estas ventajas le permiten construir de forma rápida y cómoda edificios industriales con una altura y longitud significativas de envergaduras.

¿Cómo elegir? ¿Qué considerar?

El sistema de trussing debe seleccionarse de la manera más correcta y clara posible.

Cuando busque una solución adecuada, debe prestar atención a los siguientes puntos:

  • fuerza
  • la capacidad de retroceder rampas y techos en general, de cierto tamaño y geometría;
  • Creando una imagen estética positiva del conjunto del edificio.

Los parámetros técnicos tienen valor de prioridad. Incluso los diseños más hermosos que cumplan con los principios del diseño, no mostrarán sus cualidades positivas, si sirven muy poco. Los constructores experimentados siempre analizan las temperaturas medias anuales y estacionales, las posibilidades financieras de los desarrolladores, la velocidad máxima posible de viento y la severidad del techo suprayacente. También se tiene en cuenta el uso futuro del espacio bajo el techo, la escala necesaria para ello.Es imposible subestimar el viento, la nieve y la lluvia, ya que estos factores pueden tener un efecto muy fuerte en el techo y, a través de él, en las vigas.

Si se sabe con certeza que un terreno en particular se distingue por fuertes nevadas, el ángulo mínimo de la pendiente no es práctico. Este momento es aún más relevante cuando se utilizan techos planos. Bajo la presión de los sedimentos que se acumulan, el marco puede deformarse rápidamente o el agua se derramará hacia adentro. Otra cosa es cuando una determinada región suele estar sujeta a la llegada de ciclones y los fuertes vientos que traen. Aquí, la rampa debe hacerse más pequeña, entonces la situación con la ruptura de elementos estructurales individuales será prácticamente excluida.

Los errores se pueden evitar si observas casas que se han construido cerca y durante mucho tiempo. Al reproducir con precisión la estructura de su techo y el sistema de entramado interconectado con él, se puede tener en cuenta la especificidad local. Pero no todos siguen este camino, a veces la tarea es elaborar un proyecto original solamente. Luego tienes que recolectar cuidadosamente los datos originales, realizar cálculos rigurosos.En ausencia de conocimientos especiales, es mejor atraer a artistas calificados.

Después de analizar la carga total creada por el viento y la nieve, a veces es posible encontrar que ciertas partes del complejo de celosía deben reforzarse selectivamente. Al evaluar el ángulo de inclinación requerido del techo, también se presta atención al tipo de recubrimiento utilizado. Las baldosas de metal pesado o corrugado con una pendiente muy grande se pueden deslizar hacia abajo de manera espontánea, además de montarlas, se complica su trabajo y el costo de instalación. Además, algunos materiales tienden a retener agua o remojarla, solo puedes combatir esto haciendo que la pendiente sea más fría. La creación de un buen sistema de techo y armadura que cumpla con estos requisitos conflictivos no siempre está disponible para los no especialistas.

¿De qué está hecho?

El sistema de truss del dispositivo, es fácil de ver, es bastante complicado e incluso controvertido. Cada parte de este diseño tiene un rol estrictamente definido. Por lo tanto, el mauerlat es un largo tallo de madera de coníferas, y la madera estrictamente resinosa se utiliza para el trabajo.Tales elementos están dispuestos a lo largo de los muros de apoyo externos, unidos a la base con anclajes o varillas de una construcción especial (con rosca). Este detalle transmite la carga desde el techo hasta la pared.

Luego viene un dispositivo como un pie de viga. Bajo este nombre hay una barra de madera utilizada para la construcción del contorno de las laderas. La forma de la estructura es siempre triangular, porque ayuda al techo de la mejor manera para resistir los efectos destructivos de los vientos, la nieve y otros procesos atmosféricos. Las patas de los balseros se colocan a distancias uniformes a lo largo de todo el techo, un escalón no puede superar los 120 cm.

El valor determinado para el soporte del techo y el piso es una barra de madera que reemplaza al mauerlat en algunos casos. Acuéstese sobre las paredes internas de soporte. Se convierten en la base del triángulo del techo. Gracias a ellos, las rayas no se arrastran bajo su propio peso. Y también vale la pena mencionar sobre los soportes, que son barras verticales con una sección cuadrada. Perciben la presión que el nudo de la cresta ejerce hacia abajo y la transmiten mecánicamente al plano de soporte interno.A veces las rejillas están debajo de las patas de la viga.

Los puntales están diseñados para fortalecer toda la estructura del techo, atan las piernas y las piernas a una. Este detalle tiene forma de rombo. La comunidad formada por puffs y struts, recibió el nombre de la granja. Además de ellos, también necesita una caja, que es una tabla delgada, llena en ángulo recto con los pies de las vigas. Ayuda a mantener las patas de la armadura como un solo sistema. Absolutamente cualquier cubierta de techo está unida a la caja.

Bajo materiales blandos, la caja debe hacerse irrompible, y la madera contrachapada se considera la mejor herramienta. En la parte superior está la cresta, que completa lógica y físicamente el triángulo del techo. La conexión de un par de vigas opuestas es proporcionada por una barra cuadrada de madera, que evita la destrucción del techo en su conjunto. Y en la parte inferior del techo inclinado hay un alero, que se muestra aproximadamente a 0,5 m del perímetro. Gracias a él, las corrientes de lluvia que salen del techo no inundan los planos exteriores de rodamiento y no los dañan.

Los rellenos se utilizan solo en la situación en que las patas de la viga no se pueden realizar a lo largo de la longitud que permitiría un voladizo. La conexión con placas de sección reducida resuelve este problema de manera efectiva.Para la fijación de elementos de madera de las vigas, se recomienda usar collares, soportes. No es conveniente usar clavos, porque un árbol perforado por ellos se vuelve débil y frágil después de unos años. Por lo tanto, si los profesionales usan conexiones hechas directamente en el sitio de construcción, usan pernos.

Pero incluso un enlace atornillado debilita las estructuras de construcción, aunque relativamente poco. Más fuertes que todas son las conexiones con abrazaderas o clips metálicos. Solo la producción industrial puede maximizar la calidad de los productos, ya que solo en condiciones estrictamente estandarizadas y totalmente controladas, se excluyen las desviaciones de las normas y el deterioro. Es posible ensamblar una estructura de entramado de granjas completamente preparadas muy rápidamente, no hay riesgo en su uso. Otra cosa es que es necesario recopilar información sobre las características requeridas con la mayor precisión posible y transferirla al fabricante sin distorsión.

Además de estos elementos, el sistema de cerchas está bordeado por el valle. Este es el nombre que se le da a una conexión particular de un techo geométricamente complejo en los puntos donde cambia su trayectoria.La diferencia con la cresta es que en tales lugares las partes del techo forman un ángulo negativo. La esencia técnica del producto radica en el hecho de que la rampa ayuda a desviar el líquido a un lado. Cuanto más compleja sea la configuración, mayor será el número de tales canales.

La barra de aleros sirve para un apoyo de un puntal en el mismo, cuyo otro extremo descansa contra la tabla frontal, mientras que la piedra de goteo no está deformada y su configuración no está distorsionada. Las ataduras de viento son aquellos elementos del sistema de truss que transfieren la carga creada por el viento desde el techo hasta la cimentación. No solo aumentan la estabilidad general de la estructura, sino que también ayudan a evitar que se vuelque en caso de inestabilidad de las partes individuales. El techo mantendrá su rigidez espacial incluso con vientos muy fuertes.

Los enlaces de viento horizontales son elementos tales como:

  • refuerzos
  • endurecimiento parabólico;
  • Conjuntos de bocanadas convencionales;
  • Granjas, complementadas por una celosía en forma de cruz.

Verticalmente, el rendimiento se mantiene bajo una fuerte presión de aire mediante soportes y vigas de viento. A veces se utiliza un núcleo de refuerzo monolítico.Los ingenieros han creado muchas otras opciones de diseño para la comunicación eólica. Se suministra con marcos y medios marcos, puntales pellizcados. En edificios pequeños, se utilizan diagonales rígidas (que resisten la compresión) o estiradas, algunas abarcan dos tramos a la vez. La ubicación de cada elemento se refleja con precisión en la documentación del proyecto.

Calculo

Cargar

Las características de calidad de los sistemas de techo y su composición no son tan difíciles de entender, si se muestra cuidado y diligencia. Pero es igualmente importante calcular los parámetros cuantitativos de estos sistemas. Si no lo hace o realiza cálculos incorrectamente, puede gastar demasiado dinero o tener fugas incluso con la destrucción de elementos individuales.

Para calcular todo con precisión, deberás analizar lo siguiente:

  • curvas del techo;
  • masa media anual de nieve;
  • irregularidades en su distribución en las laderas, dependiendo de la inclinación de la pendiente y la rosa de los vientos;
  • Transferencia de viento de nieve ya caída;
  • el descenso de las masas de nieve y hielo, el flujo de agua líquida hacia abajo;
  • Características aerodinámicas y diseño de velas.
  • Diferencias en el impacto en puntos individuales.

No es tan fácil calcular todo lo que necesita, al tiempo que simula situaciones realistas y pone un margen de seguridad razonable en el proyecto. Además, es necesario prestar atención a la adición de varias cargas, a su efecto acumulativo. Pero aún así, cualquier cliente es bastante capaz de evaluar la calidad del trabajo de los diseñadores. Las cargas aplicadas a los sistemas de vigas se dividen en tres grupos clave: principal, adicional y extremo.

En la categoría principal caen:

  • Factores estables: la gravedad del techo y las estructuras del techo, elementos adicionales instalados encima de ellos;
  • Efectos a largo plazo - nieve, temperatura;
  • Factores que cambian periódicamente: cálculos completos de los efectos de la nieve y la temperatura, teniendo en cuenta todas las sutilezas.

Un grupo adicional es la presión ejercida por el viento, los constructores y los reparadores, el hielo y la lluvia. La categoría extrema incluye todas las emergencias naturales y provocadas por el hombre que pueden ocurrir en un lugar en particular. Su nivel se predice con un margen para asegurar la eliminación de consecuencias desagradables.Al calcular el techo del bastidor y las estructuras debajo de él, se tiene en cuenta la carga máxima, en el caso de la aplicación de la cual se desmorona toda la estructura. Además, se proporciona un indicador o un grupo de indicadores, en el que, inevitablemente, aparecen varias tensiones.

El coeficiente de la deriva de nieve refleja cuánto más se depositará en el lado de sotavento y delante de los objetos (partes) que bloquean el flujo de aire. En áreas problemáticas, tendrá que llevar las vigas lo más cerca posible y calcular a fondo el espesor requerido del material de la cara. La estimación más precisa de todos los parámetros solo se puede dar multiplicando las cifras obtenidas por factores de confiabilidad. En cuanto al viento, la fuerza desarrollada por él está dirigida a dejar caer los tejados empinados y levantar desde la sección de sotavento del techo plano. No debemos olvidar que el flujo de aire actúa simultáneamente en las fachadas y en las pendientes de los tejados.

Al golpear la fachada, el aire se divide en dos olas: una baja y ya no tiene interés, y la otra presiona tangencialmente el alero del techo, tratando de levantarlo.La acción en la pendiente tiene lugar en ángulo recto, esta área se presiona hacia adentro. Al mismo tiempo, se forma una turbulencia, que afecta tangencialmente al sector de barlovento de la pendiente. Este vórtice pasa por alto la cresta y comienza a crear una fuerza de elevación ya aplicada al segmento de sotavento. Para su información: al calcular el peso del techo, debe tener en cuenta la gravedad de las vigas, el aislamiento, la impermeabilización y la barrera de vapor.

La carga estándar por metro cuadrado del techo es de hasta 50 kg, independientemente de su tamaño y otras circunstancias importantes. Al cambiar la distancia de una pata del techo a la otra, puede establecer la distribución real de las cargas en ellas. Según la mayoría de los expertos, los valores aceptables son indicadores de 60 a 120 cm. Pero en el techo aislado, debe elegir distancias que sean iguales a una hoja o rollo de materiales aislantes. Al mismo tiempo, debe tenerse en cuenta que entre varias variantes adecuadas de colocación de las vigas, es preferible dar el efecto óptimo con el consumo mínimo de los materiales utilizados.

Al calcular las cargas transportadas por las vigas, siempre observan el hecho de que no superan la resistencia máxima del material del techo. Después de todo, no hay ningún punto en tal exceso.Si, con el impacto planificado, el techo aún comienza a caerse, es imposible hablar de un resultado sólido. En los cálculos, la carga útil de las estructuras conectadas a las vigas de las vigas se calcula de acuerdo con el área táctil que se aplica al dibujo. Tales estructuras incluyen cámaras de ventilación, áticos y techos del primer piso, tanques de agua instalados en los techos. Además de la cantidad de presión en el sistema del techo, calcule la nitidez de la pendiente del techo.

Ángulo de inclinación: valor

En los foros, con el asesoramiento de expertos y en la literatura profesional, se pueden encontrar referencias a tres unidades de medida de inclinación al mismo tiempo. Además de los grados usuales y esperados, habrá porcentajes y proporciones entre las partes. A menudo se llevan bien juntos incluso en el marco de una publicación o instrucción del fabricante de materiales para techos. Pero, de hecho, no hay nada misterioso en ello, cualquier consumidor puede entender la esencia. En un ángulo de inclinación del techo, los especialistas comprenden el ángulo que se produce en la intersección de la horizontal con la pendiente del techo.

Las esquinas mudas en este caso no pueden ser en principio.Además, para alcanzar la pendiente más pronunciada que 50 grados es posible solo en los elementos decorativos, todo tipo de torretas. Una excepción a la regla general es solo las rampas en las filas inferiores de las vigas del techo. En todos los demás casos, los ángulos oscilan entre 0 y 45 grados. Las proporciones relativas de los lados se calculan como la relación entre la altura de la pendiente y su proyección en la horizontal. Esta cifra es igual a un techo de diseño uniforme con un par de rampas que cubren la mitad del tramo.

En el techo de un cobertizo, la proporción es igual a uno, y en configuraciones más complejas, todavía tendrá que realizar todos los cálculos y estimaciones usted mismo, no a partir de valores listos para usar. El ángulo de la pendiente generalmente se expresa como una fracción, el numerador y el denominador están separados por dos puntos. Pero cuando las cifras resultantes no se pueden redondear a números enteros, se recomienda usar porcentajes: simplemente se dividen uno por otro y aumentan cien veces. Los techos planos son aquellos que tienen una pendiente de no más de 5 grados; se reconoce una pequeña pendiente de 6 a 30 grados, y todos los demás techos se consideran empinados. El diseño plano aumenta dramáticamente el área utilizable y es bastante resistente al viento, pero será necesario limpiarlo de la nieve a mano y reforzar la impermeabilización hasta el límite.El sesgo es necesariamente consistente con el material específico, y los valores necesarios se pueden encontrar en las instrucciones del fabricante. Para calcular incluso las configuraciones más complejas y extrañas de techos, se dividen mentalmente en triángulos y cada uno calcula el ángulo por separado.

Paso, longitud y sección transversal de vigas.

Cuando quedó claro cuál era la longitud de las pendientes, qué ángulos formaban estas pendientes con un plano horizontal, es hora de hacer el error de cálculo real de las vigas. Si el marco del techo está hecho de madera de 5x15 cm debajo de la teja metálica, la inclinación de instalación oscila entre 0,6 y 0,8 m. A medida que aumenta la inclinación de la pendiente, también aumenta la separación. Si el techo está inclinado a 45 grados, debe colocar vigas cada 800 mm, y para pendientes a 75 grados, puede agregar otros 200 mm.

El siguiente parámetro importante es la longitud de las vigas. Está estrechamente relacionado con el paso: si los bloques se hacen largos, se juntan lo más cerca posible, y cuando una sola parte se acorta, se separan. Al calcular el tono del listón, proceden del tipo de mosaico colocado en la parte superior y del hecho de que en cada pendiente se debe establecer un número entero de filas. Si obtienes una fracción, es mejor redondear, reducir o aumentar una pequeña cifra. Las piernas del rafting debajo de una baldosa metálica, cuya sección compone 15х5 cm, fluctúan de 65 a 95 cm.Es imposible aumentar la inclinación al cortar la caja de 3x5 cm.

Para aislar mejor el aislamiento, se preparan filas de orificios con un diámetro de 1 a 1,2 cm en el área del borde superior de las vigas. Las vigas ordinarias debajo del piso profesional pasan por cada 0,6 a 0,9 m. Con una sección transversal significativa. El torneado debajo de la tabla corrugada se ensambla a partir de tablas con dimensiones de 3x10 cm, que se colocan con un intervalo de 0,5 m. El intervalo debe calcularse de acuerdo con la altura y el espesor de los materiales.

Con todas las deficiencias identificadas de pizarra, sigue siendo ampliamente en la demanda. Bajo el techo de pizarra, se montan vigas con una sección transversal de 5x10–15 cm, separadas entre 60 y 80 cm. La distancia promedio, que es de 0.7 m, se recomienda con mayor frecuencia. En áreas relativamente planas, vale la pena confiar en 4 piezas de madera. Si el techo es más inclinado, coloque 3 barras, separadas 63–65 cm.

No debemos olvidar que, debido a la responsabilidad del sistema de truss, es mejor dejar un margen de seguridad que hacer un tipo de viga injustificadamente débil.Para su fabricación utilizaron madera, secada hasta un máximo del 15%. La sustitución de la madera puede servir de tablero sin filo de la misma sequedad. Debajo de las baldosas de cerámica, se utiliza una caja de madera de 5x5 cm. En los lugares designados de acuerdo con la distancia calculada, se utilizan clavos para pizarra o se utilizan simples tornillos autorroscantes.

Instalación: tecnología

La construcción de un techo implica el uso de una gama estándar de herramientas de carpintería y un taladro eléctrico. Si se utilizan estructuras metálicas, se requiere una amoladora para un corte preciso. Recuerde que es imposible procesar techos de metal o pisos corrugados con él, ya que puede causar daños materiales. El techo de cadera sin bastidores se realiza con la ayuda de bocanadas que refuerzan la estructura.

En la versión de cadera es necesario reforzar las carreras que corren a lo largo de la diagonal. Toman tablas emparejadas y maderas muy fuertes. Los puntos de conexión siempre tienen un soporte (bastidor), y el soporte principal se coloca alrededor de un cuarto de la longitud que separa las vigas grandes de la cresta. Debajo de los frontones en el tejado a dos aguas siempre se hacen vigas de longitud más corta. Pero debajo de la parte principal de la construcción de cuatro lados se pueden colocar piezas extremadamente largas, incluso más de 7 m.Para mantenerlos seguros, use un bastidor, que traslada el voltaje al piso, o la vaina.

El primer paso para crear las vigas debajo del techo roto es la formación del complejo de soporte en forma de una letra P. Se apoya en las vigas del piso y se sostiene por las patas de las vigas. A continuación, ponga tres o más carreras, dos de ellas conducen a las esquinas del marco, y el resto están en el medio de la superposición. El último paso en el truss es la fijación de las piernas. Es deseable hacer sistemas de vigas de acuerdo con una plantilla, para conectar dos tableros que coincidan en longitud con las vigas y se clavan entre sí con un clavo. La plantilla fija los bordes en el punto de fijación de las patas del truss y fíjela con un miembro transversal.

Una plantilla adicional (esta vez madera contrachapada) ayudará a hacer una sierra de montaje. Las granjas están unidas a la placa de potencia, comenzando por el extremo. Para no confundir con el punto de unión de la cresta, las partes superiores de estas cerchas se atan con una cuerda recta. La masividad de los disparos a medida que te acercas al patín aumenta. Si los elementos de la armadura están atornillados, es necesario usar arandelas o placas. Esto evitará que las tuercas se hundan en la madera.

Cómo instalar las vigas con sus propias manos, vea el video a continuación.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio