Eligiendo clavos para techos.

El techado es un trabajo profesional difícil en el que necesita trabajar duro para obtener el resultado deseado. Es inaceptable tratar la disposición del techo a la ligera, ya que incluso los clavos elegidos dependen de la resistencia y confiabilidad del diseño, ya que fijan el revestimiento y conectan diferentes materiales entre sí.

Especies

El mercado de la construcción es rico en diferentes modelos de clavos para techos. Se diferencian en propiedades y parámetros, lo que afecta su alcance y propósito.

  • Uñas cepilladas. Indispensable durante la instalación del techo de un tipo blando, caracterizado por la presencia de un reposacabezas cónico. Después de la obstrucción, el reposacabezas se fija de manera segura en un orificio previamente hecho, lo que resulta en un ajuste muy apretado de los herrajes de sujeción en la superposición perforada.
  • Tornillo de clavos (tornillos). Tipo popular de sujetadores con una tapa utilizada en trabajos de construcción. El material base es alambre de acero. La característica principal de los clavos de tornillo radica en su aspecto: la pata del hardware está torcida a lo largo de toda su longitud, debido a que la parte de fijación no se cae de la base de la estructura y se fija firmemente en ella.
Uñas cepilladas
Clavos de tornillo (tornillos)
  • Uñas galvanizadas. Se utiliza para los sujetadores de diferentes tipos de materiales para techos en la construcción de madera.
  • Hardware de sombrero - este es un tipo especial de clavos galvanizados con una longitud de 2,5 a 3,5 cm y una tapa ancha, que se utiliza para fijar las tejas. La longitud de los clavos les permite penetrar fácilmente en el diseño del techo a través del piso, y el capo ancho evita que caigan a través de la superficie del material de trabajo.
  • Clavos del tambor. Son reconocibles debido al rodamiento del anillo y están diseñados específicamente para su uso en pistolas neumáticas. La longitud de los productos es de 1.9-4.5 cm, lo que les permite reparar fácilmente diversos materiales de techo. Se vende en rollos. Como regla general, en uno de esos rollos hay 100 piezas. hardware
Uñas galvanizadas
Hardware de sombrero
Clavos del tambor

Clavos para un techo blando.

La lista de revestimientos blandos para techos incluye fieltro para techos y fieltro para techos. Una característica del hardware para dicho piso es su apariencia, una tapa de gran diámetro. Debido a esta característica de diseño, los sujetadores evitan el desgarro del revestimiento suave por el viento y otras influencias negativas de naturaleza mecánica. El material del techo se presiona lo más cerca posible de la caja con una tapa y permanece en la misma posición durante muchos años.

Para la fijación de techos, se utilizan clavos cortos, que se parecen a los pasadores de oficina. El diámetro de las tapas de tales herrajes puede variar de 3 a 7 mm.

Clavos para la fijación de techos.
Clavos para la fijación de techos.

Dado que el fieltro para techos y el fieltro para techos pertenecen a la cantidad de pisos blandos, no es necesario que ejerza un mayor esfuerzo físico para instalarlos. Los sujetadores en este caso se usan de aleaciones metálicas y no difieren en alta resistencia, ya que están diseñados para la fijación de materiales blandos. Sin embargo, para que el hardware no destruya la corrosión durante la operación,que afectará negativamente el estado de la cubierta del techo, debe comprar solo clavos galvanizados o de cobre que no se oxiden, incluso en condiciones de alta humedad.

Otro recubrimiento suave para techos es la culebrilla. Y aunque es muy similar en su estructura al fieltro del material para techos, los clavos para su fijación difieren de las opciones anteriores, la diferencia se refiere al tamaño. Para la instalación de baldosas de betún, se utilizan piezas de fijación de al menos 2,5 cm de largo y con un ancho de tapa de 8 mm.

Los sujetadores para tejas pueden estar hechos de cualquier metal, sin embargo, para evitar que las uñas se expongan a la humedad durante mucho tiempo, necesariamente están galvanizadas con zinc. Dicho hardware tiene excelentes propiedades anticorrosivas.

Uñas para ondulina

Ondulin es un material para techos que combina las características del material para techos blandos y la pizarra sólida al mismo tiempo. De acuerdo con los códigos de construcción, el montaje de la ondulina en la caja debe ser lo más duradero posible, pero al mismo tiempo, la onda, que es inherente a este producto, no debe dañarse. Los herrajes para ondulin también tienen sus propias características.En primer lugar, difieren de otras uñas en su apariencia y, más precisamente, en la posibilidad de ser pintadas. Por esta razón, estos productos pueden ser rojos, verdes, también hay muestras marrones.

En el proceso de colocación de ondulina se puede utilizar como clavos ordinarios y tornillos con una junta de plástico debajo de la tapa de la tapa. Después de atornillar o introducir la tornillería, la tapa se cierra herméticamente, evitando la penetración de líquido debajo de la tapa. Los asistentes con amplia experiencia, para facilitar el proceso de instalación, encajan las cubiertas mucho antes de que el cierre se trabe en su lugar.

Uñas para ondulina
Montaje ondulin
Montaje ondulin

Debido a la forma irregular de la junta debajo del capó, el sujetador presiona de manera confiable y muy apretada contra la ondulina. Como resultado, el recubrimiento está protegido de los efectos negativos de los factores ambientales.

Los fabricantes a menudo fabrican sujetadores para ondulina a partir de acero aleado y hacen muescas en la barra que evitan que los clavos se caigan de las cajas de madera.

Herrajes para pistola neumática

Como regla general, los clavos en la cubierta del techo se martillan a mano, pero es mucho más fácil y rápido hacerlo con un equipo especial, o más precisamente, con una pistola de aire comprimido. Los sujetadores para una unidad neumática deben ser cortos, no más de 4 cm, pero al mismo tiempo deben tener un sombrero ancho. Los elementos de calidad de este tipo de sujetadores están hechos de acero inoxidable o galvanizado. Los herrajes de acero para techos deben hacerse de acuerdo con GOST 4030-63.

Los sujetadores en la pistola están en la cámara. Al mismo tiempo, unas pocas docenas de clavos unidos entre sí con alambre se pueden cargar en la pistola. En apariencia, se asemejan a un cinturón de ametralladora. Cuando el "martillo" toca, una gran corriente de aire pasa a través de la cámara, bajo la influencia de la cual los herrajes clavan el techo que cubre la caja.

Uñas cepilladas

El clavo de montaje con volantes recibió su nombre debido a que las muescas se aplicaron uniformemente a la varilla y se asemejaron a las agujas de un cepillo para limpiar botellas. Al instalar, se introducen "cepillos" en la madera y "firmemente" se fijan en ella. Por lo tanto, se garantiza una instalación de alta calidad del material del techo: todos los elementos del techo no se moverán ni se caerán.

Se fabrican clavos cepillados para la fijación de recubrimientos suaves y duros (por ejemplo, pizarra). Los sujetadores de superficie de cemento de asbesto difieren de los clavos ordinarios en su tamaño y apariencia, ya que tienen una tapa de goma que evita que la humedad entre en el hueco de montaje.

El uso de clavos en la instalación de materiales para techos debe ser de total confianza en sus habilidades o en la habilidad de los techadores, ya que si tiene que desmontar la estructura, el elemento de sujeción puede dañarse y clavar el revestimiento.

Sobre qué clavos se necesitan para techos, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio