Techos a dos aguas: tipos y etapas de creación.

En una variedad de edificios se puede ver el techo con dos pendientes. Se elige sin ninguna razón: es una forma relativamente simple y cómoda de construir un techo, de apariencia confiable y hermosa. Pero hay muchas sutilezas que los constructores y los clientes deben tener en cuenta en su creación.

Ventajas y desventajas

La estabilidad de las paredes y la solidez de los cimientos, la elegancia de la idea de los diseñadores solo pueden aportar alegría en un caso, cuando la parte superior no "gotea". Los tecnólogos e ingenieros hicieron un gran esfuerzo, inventaron muchas opciones para techos. Pero en términos de la proporción de pros y contras, uno de los primeros lugares sigue siendo un par clásico de patines. Estas son dos superficies colocadas en ángulo y con puntos de apoyo en las paredes de apoyo.El uso de un techo a dos aguas es igual de bueno tanto para el pabellón comercial como para una casa de campo, y para una cochera común sobre el automóvil o la entrada a la casa.

Desde un techo similar, la lluvia fluye casi instantáneamente hacia abajo. La nieve no se detiene en ella. E incluso el viento no podrá exponer las partes subyacentes de la tarta de techo de cobertizos, cobertizos, hozblok.

En la planta baja puede haber un ático cómodo o incluso un ático habitable de pleno derecho con habitaciones de tamaño considerable. Los consumidores pueden elegir diferentes diseños, modificar la longitud de las pendientes y la pendiente de cada uno de ellos.

Las casas de verano se suministran con techos a dos aguas. la mayoría de las veces no solo debido a su resistencia a las condiciones climáticas y al confort. Las propiedades antivandálicas de tales estructuras también las distinguen favorablemente con el trasfondo de otras. Las desventajas se encuentran sólo en la construcción de mansardas. Asegúrese de equipar las ventanas de buhardilla y reforzar las vigas. Pero incluso teniendo en cuenta estos problemas, todavía es este formato el que puede considerarse un tipo universal de techado.

Especies

Es importante entender que el techo a dos aguas no es algo simple y monolítico, de hecho, bajo este nombre se ocultan varias subespecies.

  • Diseño simétrico tradicional. (base - un triángulo isósceles, la pendiente es exactamente 45 grados). Tolera la presión de los flujos de nieve y lluvia, pero no puede utilizarse para el ático.
  • Tipo roto Aumenta la eficiencia de uso del espacio ático. Las pendientes superiores son relativamente planas, y debajo de ellas están fuertemente inclinadas. La consecuencia inevitable de tal elección es la complicación del sistema de armadura.
  • Techo sin simetría. (tal "dvukhskatka" hace posible hacer solo un ático de ático limitado). El motivo principal para elegir es una apariencia extremadamente inusual.
  • Multinivel asimétrico (Con diferentes pendientes) Techo: en él, la cresta se aparta del centro. El techo puede servir como un cobertizo para la terraza o incluso una terraza ubicada cerca de la casa.

La mayoría de las estructuras utilizadas en la práctica tienen un ángulo de inclinación de al menos 11 y no más de 45 grados, porque son las más prácticas. En climas secos y cálidos, puede hacer el techo lo más plano posible.

Si la frecuencia de precipitación y su intensidad son muy altas, entonces será necesario construir un techo más inclinado. Pero una vez más, ella tiene su punto débil: mayor susceptibilidad a la presión del viento.

El equipo de varias pendientes no solo aumenta el área del ático o ático, sino que también le permite hacer sus paredes lo más rectas posible.

La asimetría, si se diseña correctamente y se incorpora técnicamente correctamente, puede convertirse en una solución de diseño atractiva. Durante mucho tiempo se ha observado que la diferencia en los parámetros de las pendientes aumenta la resistencia a la nieve y al viento de la casa. En las paredes, vigas y cimientos es un poco menor que la presión habitual. Y los techos asimétricos siguen siendo paneles solares mucho más eficientes. Solo hay una desventaja: el diseño y el trabajo deberán confiarse a los profesionales.

Muchos techos a dos aguas están equipados con ventanas de buhardilla, lo que aumenta el atractivo de la estructura. La imagen de la casa en su conjunto se vuelve más cálida, el edificio adquiere características únicas. En el hastial, las ventanas del techo a menudo se colocan en forma de cuadrilátero, aunque el número de formas es simplemente incalculable. Las ventanas de buhardilla están diseñadas para reemplazar las puertas de acceso al techo durante la reparación, el acabado y el trabajo de emergencia, en caso de emergencia.

Un techo a dos aguas con pendientes cortas y largas requiere la medida más completa de todos los parámetros y calcula las propiedades necesarias del sistema. La precisión requerida es capaz de proporcionar un nivel hidráulico.

El techo con tres aleros está equipado principalmente en casas hechas en forma de un cuadrado o un rectángulo. Con el equipo del ático, un techo separado se coloca en él, y usted puede elegir cualquier tipo, incluyendo uno roto. Para su información: la presencia de tres hastiales le permite proporcionar iluminación mejorada en el piso del ático.

Bastantes techos están hechos con una protuberancia, este elemento ayuda a organizar viseras, toldos y cornisas. El techo con un valle está equipado en los casos en que es necesario asegurar que los patines, formando un ángulo negativo, estén conectados entre sí.

Tales techos se pueden hacer:

  • en forma de cruz;
  • en la forma de la letra T;
  • en la forma de la letra g.

La preparación de un plan de techo implica evaluar su vista superior., teniendo en cuenta todas las ventanas de buhardilla y las ventanas de buhardilla, los puntos de fijación de superficies. Reflexione en términos del techo sobre las terrazas y verandas, para cada superficie y partes que necesite para pintar el tamaño. El plan maestro se divide en figuras elementales, debe indicar dónde se ubicarán las habitaciones principales y las extensiones. Solo observando esta condición podemos garantizar que todos los nodos, endovy, salientes cumplan perfectamente sus tareas.Si el tamaño de las carreras cambia, se ajusta el ángulo en el que se inclina el valle.

Donde se encuentran dichas partes, las pendientes conectadas se cubren con una caja inseparable. Al colocar la impermeabilización, se recomienda colocarla en dos capas y luego unir el valle a los tornillos. Cuando las juntas de la pieza están en el plano horizontal, la incursión es de al menos 10 cm, e idealmente de 30 cm. Si la rampa tiene solo un ligero ángulo de inclinación, es recomendable utilizar una capa adicional de impermeabilización. Debajo de la baldosa metálica se coloca el endova con sellador autoexpansible.

Un techo a dos aguas con un ventanal puede ser barato y bastante hermoso. Este elemento se coloca en el cinturón de refuerzo; Para hacerlo, generalmente no ponen una de las filas de ladrillos o bloques durante la construcción. El cinturón no solo soportará vigas de subrafiltro, sino que también fortalecerá la pared y reducirá la presión sobre los dinteles de las ventanas. El encofrado puede estar hecho de tableros antiguos, y se utiliza una red soldada con celdas de 5x5 cm para el refuerzo en sí.

La forma con un centro desplazado a menudo se elige debido a la mayor eficiencia energética.Esta valiosa propiedad se combina armoniosamente con el atractivo visual. Los arquitectos optan por una variedad de trucos, especialmente los diseños originales fueron populares a mediados del siglo pasado. Los experimentos más radicales, por supuesto, no se justificaron a sí mismos, sino soluciones en las que una pendiente se dirige hacia el sur, y se diferencian por el ángulo de ubicación o longitud, hacia el norte. Es importante no olvidar en este tipo de búsqueda que un cálculo cuidadoso de las cargas de viento y nieve, la determinación de la composición del local no se ha cancelado.

El nivel general de eficiencia de la vivienda, si se hace correctamente, es mucho más alto que el de una casa común cubierta con un techo a dos aguas típico. Los cálculos exactos de los arquitectos han demostrado que vale la pena introducir un ángulo más inclinado que 45 grados, ya que el área no utilizada en la casa disminuirá drásticamente.

El paso original es la imitación del techo del antiguo terem ruso. Además, los constructores modernos son mucho más fáciles que sus predecesores hace algunos siglos. Tanto las matemáticas como los programas computacionales efectivos llegan al rescate, lo que le permite calcular los parámetros con la mayor precisión posible.

Es mucho más agradable colocar un ático debajo de un techo raznoskatnaya que debajo de uno normal.Un rincón poco iluminado casi en el patín en sí da alegría a muy pocas personas, especialmente porque las pendientes muy inclinadas y las esquinas afiladas ubicadas dentro y fuera no contribuyen al confort visual. En lugar de tomar la iniciativa de los diseñadores que juegan creativamente en torno al tipo simple de techo a dos aguas, sería más correcto resolver el problema de manera radical. El material del techo con esquinas cortadas ayuda a cerrar los lugares donde no puede colocar hojas o rollos completos.

Una forma popular de techos a dos aguas es gables; más bien, sería decir que se trata de un conjunto de varios techos, cada uno de los cuales cubre partes individuales de la casa y está conectado mecánicamente con los otros. La ventaja de esta solución es que le permite crear ventanas y balcones de buhardilla. En la terminología de los techadores, las "pinzas" se refieren, por supuesto, no como una herramienta de metal con caras de agarre afiladas, sino como frontones. La complicación radical del sistema de celosía se justifica por un atractivo estético externo. Para imaginar cómo se ve todo, necesitas mirar cualquier imagen de un antiguo castillo.

El techo a dos aguas no solo puede ser inclinado, sino también plano. La mayor inclinación de la pendiente fortalece la estructura y hace que su fortalecimiento sofisticado sea menos relevante. La necesidad de madera aserrada se reduce, y por lo tanto los costos totales están aumentando. Pero si en un área en particular hay una alta probabilidad de tormentas y huracanes, solo vientos fuertes, es mejor elegir una versión más plana. Al mismo tiempo, un techo completamente plano (ángulo de inclinación de 10 grados o menos) tampoco es práctico: cuidarlo, limpiar la nieve de la nieve a menudo resulta doloroso.

Es importante tener en cuenta que al elegir materiales de acabado pesados (metal corrugado y baldosas de metal) para hacer un ángulo más inclinado que 45 grados no se recomienda. Entonces, el montaje habitual no podrá evitar que se deslicen rápidamente a lo largo de las rampas diagonales. Y necesitas fortalecer los sujetadores, poner elementos adicionales. Como resultado, habrá gastos innecesarios, y esto no es uno, ni siquiera dos mil rublos (si también tiene en cuenta el trabajo, el diseño complicado).

El ahorro en la construcción de un techo completamente plano tampoco funcionará, por lo que tendrá que crear un sistema de vigas particularmente sólido.

Dispositivo

Cuando el nivel requerido de la inclinación del techo, necesita tratar con sus elementos básicos. Y se debe prestar una atención primordial a detalles tales como el mauerlat. Estos constructores de palabras llaman una estructura estable, dispuesta alrededor del perímetro de las paredes y sirve para asegurar las vigas. Mauerlat proporciona uniformes al límite el diseño de las cargas creadas por el alero del techo. También evita varios efectos mecánicos para arrancar el sistema de techos de las paredes.

Especialmente importantes son las características de protección de la placa de potencia cuando se trata de contrarrestar las ráfagas de viento. Algunos maestros e incluso arquitectos consideran aceptable construir techos sin este elemento, con la conexión directa de las vigas a las vigas superpuestas. Pero la simplicidad de este diseño gira en torno al hecho de que el 100% de la carga se ensambla monolíticamente en las vigas. Si todo se hace correctamente, estos impulsos se extienden sobre un área mucho más grande.

Mauerlat se puede hacer de:

  • doble te
  • canal
  • Madera de coníferas.

La sección transversal estándar de la madera en tales casos es 80x180, 100x100, 100x150, 150x150 o 200x200 mm. Es muy simple de aplicar, solo se requiere poner una barra debajo de los pies de las vigas.

Al evaluar la calidad de las materias primas de madera, los nudos que son 2/3 del grosor del árbol y más no pueden ser ignorados. Tales defectos amenazan no solo la liberación de resina hacia el exterior, sino también un debilitamiento de la resistencia al estiramiento.

    Un techo a dos aguas sobre una casa de armazón liviano, que no debería tener que soportar cargas innecesariamente fuertes, se puede colocar en la mauerlat desde las tablas conectadas. Algunos desarrolladores agregan tubos de acero unidos a los extremos de la parte de soporte. Las estructuras utilizadas deben tener una sección máxima que les permita pasar a través de los orificios de las vigas. No menos importante es el aumento de la fuerza, es mejor ponerlo con un margen. Y no debe tomar tuberías, si no está seguro de que están hechas de acero de alta calidad.

    La conexión del mauerlat a la pared se realiza en estricta conformidad con la tecnología que se ha desarrollado durante décadas. Rara vez es posible abandonar el cinturón reforzado. E incluso si el edificio en sí es sólido, estable, todavía es necesario. Cuando en la parte inferior hay paredes de concreto aireado, vale la pena dedicar tiempo a colocar ladrillos o verter concreto simple.Estos materiales son menos frágiles y evitarán daños en la parte principal de la pared.

    El tamaño de la correa de sellado se selecciona individualmente, teniendo en cuenta el nivel de cargas, incluidas las variables. Pero su anchura es siempre igual a al menos los muros de carga.

    Los aleros (aleros sobresalientes) deben estar presentes en cualquier techo, y el hastial no es una excepción. El propósito de este elemento es bloquear el agua, que, cuando la precipitación cae, tiende a penetrar en el espacio debajo del techo. Es importante destacar que los aleros se encuentran entre los elementos que completan el acabado, y cuando se dobla, los componentes internos de las vigas están cerrados.

    El marco (caja) para la construcción de los aleros está hecho de una tabla plana, que ni siquiera contiene rastros de corteza y nudos. Una alternativa a la parte inferior es el uso de fillies de vigas de extensión. Debe pensar en cómo cerrar los frontones al menos 50 cm.

    Para su información: la estructura interna de los aleros en la pendiente y en el frontón tiene poco en común. Si no desea profundizar en estas sutilezas, es mejor buscar la ayuda de profesionales.

    Los voladizos sin costuras han encontrado su uso principal en el proceso de trabajar en un techo de cadera; El tipo de dobladillo se usa con más frecuencia en combinación con un techo de gambrel que tiene dos pendientes. El formato acortado es compatible con absolutamente cualquier tipo de techo.

    Fuera del circuito principal tiene una visera. Dicha solución cubrirá de manera confiable la pared y la base de la precipitación. También es fácil para las personas esconderse allí: incluso si está lloviendo con una pared tormentosa, debajo de la parte del techo empujada hacia adelante siempre está seco y cómodo.

    Los cálculos de arquitectos e ingenieros muestran que la eliminación de 150 cm permite que la pared permanezca seca independientemente de la intensidad y la duración de la ducha. Pero este no es el límite: las capacidades técnicas de los constructores modernos nos permiten construir visores dos veces más grandes. Tales diseños se utilizan principalmente como organizadores de terrazas. En el día más caluroso y caluroso, el alero proyecta una sombra que protege a las plantas del calor. No debe intentar hacer visores tan largos por su cuenta, la responsabilidad es demasiado grande.

    La estructura del techo a dos aguas en la sección no puede considerarse estudiada a fondo, por no mencionar los elementos inclinados del sistema truss.Las pendientes tienen puntales firmemente unidos a los bastidores verticales. No se recomiendan los tableros para vigas de sección inferior a 5 cm, y el ancho del material está determinado por su longitud. Al calcular cada detalle, preste atención a cuán grande es el riesgo de su desviación bajo la acción de una carga regular. El techo a dos aguas aislado implica tal disposición de patas de armadura, que requiere un número mínimo de cortes en el material aislante.

    Materiales

    A pesar de la presencia de una amplia gama de materiales para techos, una parte considerable de los desarrolladores confía incondicionalmente en la construcción de láminas. No es de extrañar: fue él quien combinó esas dos cualidades que dolorosamente intentaron acoplar durante muchos siglos: gran fuerza y ​​perfección estética. Los rusos aprecian especialmente el cartón ondulado y su resistencia a la acción de la nieve y el hielo, por la acumulación mínima de precipitación sólida en la superficie. Además de mejorar las características de diseño del techo de la hoja profesional ayudará a la elección de bloques de dos colores diferentes.

    Cabe señalar que incluso la caída rápida de gotas de lluvia produce una buena cantidad de ruido. Para que aquellos que viven en la casa no se sientan en un momento como los habitantes de un tambor gigante, tendrán que pagar una cantidad por la compra de aislamiento acústico. Cuando las nubes desaparecen y el sol se asoma, surge otro problema: el fuerte calor. Para tomar el sol, es necesario llevar un forro de tela suave y caminar con zapatos en todas partes. Y si la lámina profesional está dañada, la corrosión se propagará hacia el interior a una velocidad asombrosa.

    La fijación típica de una lámina implica su sujeción al sustrato en 7 a 8 tornillos autorroscantes. Estos sujetadores están dispuestos en un estilo de tablero de ajedrez, por lo que el diseño del techo se mantiene más fuerte. Está prohibido usar clavos para unir láminas perfiladas, de lo contrario volará con el primer viento fuerte. Los patines se aprietan con tornillos en la parte superior de las ondulaciones cada 3,5 a 4 cm. Los extremos deben cubrirse con barras de viento, atornillando los mismos tornillos con un paso de 50 cm.

    Importante: trabajar con un techo a dos aguas tendrá que ser muy cuidadoso, este es un tipo de reparación extremadamente peligroso. Incluso si la pendiente de las pendientes es pequeña, y la calma total se indica en el pronóstico del tiempo, es imposible subir sin un cinturón de seguridad atado a partes estables de los edificios.Todas las manipulaciones con la hoja profesional se realizan exclusivamente con guantes, no puede presionarla para usted o para otros.

    Está prohibido:

    • tire las hojas dañadas desde arriba, incluso advirtiéndolas (la dispersión es impredecible);
    • dejar la herramienta desatendida;
    • toca una sábana profesional y realiza cualquier trabajo con él sin ropa y gafas de trabajo;
    • doblar las hojas

    El techo a dos aguas de policarbonato está equipado casi exclusivamente sobre invernaderos y otros edificios menores. ¡Pero incluso esta circunstancia y la alta transparencia del policarbonato no dan derecho a tratar su instalación a la ligera! Las ventajas de este revestimiento son la facilidad de mecanizado y la excelente resistencia, una variedad de elementos de diseño. La exclusión absoluta de corrosión y contaminación bacteriana también complacerá. Para la instalación, es necesario tomar tornillos de corte especial, que pueden compensar la intensa expansión térmica del policarbonato.

    El aspecto monolítico del recubrimiento con un grosor de 1,2 cm se reconoce como antivandalismo: el golpe de un martillo grande no deja daños visibles con gran fuerza. La resistencia a la nieve y al viento también será una ventaja tangible.

      La variedad celular no puede presumir de tales parámetros mecánicos, pero es mucho más fácil. El marco de viga bajo ambos tipos de policarbonato se crea principalmente de madera.

      Las hojas de nido de abeja se utilizan para estructuras arqueadas y abovedadas, y si necesita hacer un arco de radio considerable, tendrá que instalar adicionalmente:

      • apoyos
      • puntales
      • Perfil de refuerzo de las costillas.

      Los techos rectos de policarbonato se construyen sobre terrazas abiertas, miradores y pequeñas casas de jardín. Las vigas para ellos están hechas de tablas con un grosor de 4 cm. Procesamiento obligatorio de la composición antiséptica de la madera y retardantes de llama. Pero las manchas de una u otra manera se dejan a la discreción de los propios propietarios.

      Mucho más a menudo que el policarbonato, los techos se construyen a partir de vigas de madera.Los tamaños más comunes de sus bloques son las variantes de 5, 8, 7 metros. Es lógico usar estructuras similares en las casas, que generalmente están hechas de madera, esto proporcionará la combinación perfecta. Debe recordarse que la alta estabilidad mecánica de un material de este tipo no significa que esté permitido cargarlo con una masa excesiva.Por lo tanto, el primer paso para calcular la estructura es averiguar cuál puede ser el nivel de sobrecargas. Las barras laterales están colocadas en la fila superior, debido a esto, la presión de las vigas de la viga se reduce.

      El pavimento deberá realizarse con piezas de 15 x 10 cm. El revestimiento también se utiliza en la decoración de techos a dos aguas (más precisamente, sus techos). Los perfiles metálicos se utilizan activamente como material de acabado principal. Al elegirlo, debe verificar la proporción del ancho de los estantes inferiores y la cresta (si la cresta es más pequeña, el flujo de agua será más activo). También debe evaluar qué tan correctamente están expuestos los canales laterales, si están rotos. El marcado es otro punto importante: el perfil para muros y cercas no es adecuado para el trabajo de conducción.

      Cuando se trabaja con un techo a dos aguas, es necesario utilizar elementos adicionales.

      Cuando se utiliza el azulejo de metal, resuelven tres tareas principales a la vez:

      • la formación de un solo todo en lugar de bloques dispersos;
      • prevención de la penetración de humedad y sustancias extrañas en los intervalos de las hojas de perfil;
      • Mejorando las cualidades decorativas del recubrimiento.

        El detalle más importante de un techo de tejas de la muestra moderna es la cresta., que proporciona patines de acoplamiento, corriendo en ángulo entre sí. Si no hay tal tablón, están en diferentes planos y hay una brecha a través de la cual la precipitación y el viento pueden penetrar. En una loseta de metal, los patines se colocan con mayor frecuencia en forma de semicírculo con un radio de 7 a 12,5 cm. Una solución más universal es el uso de un diseño trapezoidal o figurado. En los dos últimos casos, el ala se puede sacar en 15-30 cm, centrándose en la forma del techo y la pendiente de las pendientes; El caballo en sí tiene una longitud de 200 cm en cualquier configuración.

        Además de la cresta, necesitará otros detalles para completar la construcción del nodo superior del techo. Las cubiertas de obturación (planas, cónicas o en forma de tienda) se utilizan exclusivamente para patines semicirculares. Con su ayuda, se impide que las aves visiten el espacio bajo el techo, y es posible evitar su obstrucción.

        El respaldo de sellado debajo de la teja metálica ayuda a asegurar un perfil de presión particularmente apretado contra la base del techo. Debido a esto, se excluyen tanto los ruidos como la penetración de agua en el espacio debajo del techo.

          En un techo a dos aguas inclinado, es necesario usar los extremos del valle, colocados en esquinas negativas. Recibirán precipitaciones de las laderas cercanas y las dirigirán hacia el desagüe.La barra interna se coloca debajo de la placa metálica u otra hoja de perfil. El exterior se coloca en el techo ya formado, y este detalle debe ser elegante externamente; de ​​lo contrario, no cumplirá su función. El nivel de la cara o el viento suele ser similar a una hoja de perfil doblada en longitud, que une los extremos de los nodos a dos aguas.

          Kapelnik y la tabla de aleros están estrechamente interrelacionadas y actúan como partes adicionales del sistema de drenaje. Los puntos de unión de la unión proporcionan una unión entre la cubierta del techo y los elementos que sobresalen más allá de su contorno. Incluso si no hay chimeneas, definitivamente habrá antenas, intersecciones con paredes, etc. En condiciones rusas, no será posible prescindir de los titulares de nieve. El ahorro en cualquier componente del techo conduce a graves pérdidas.

          Un techo de metal con protección contra rayos es la única opción práctica. La protección contra rayos se logra mediante el uso de receptores de rayos especiales fabricados con tecnología de clavija o cable. Es recomendable consultar con expertos para garantizar la confiabilidad del contacto eléctrico del techo en toda su longitud.El sistema de armadura en su conjunto y cada fragmento de madera por separado siempre se trata con reactivos refractarios. El costo de dicho procesamiento es relativamente pequeño, mientras que le permite minimizar la probabilidad de incendio en el techo.

          A menudo se crea un techo a dos aguas del tubo de perfil.

          En su mayor parte, estos elementos se arrojan sobre:

          • plaza de aparcamiento;
          • área de recreación al aire libre y barbacoa;
          • piscina
          • la terraza

          La tubería le permite crear un marco perfectamente fuerte, y la hoja profesional o el policarbonato está montado en ella. Como plataforma de trabajo, se recomienda elegir una pieza plana de suelo. Cubrir este lugar con concreto o baldosas mejorará las cualidades decorativas, y colocarlo en un lugar elevado ayudará a eliminar los problemas de drenaje.

          Los artesanos experimentados recomiendan adquirir materiales no exactamente de acuerdo con los cálculos, pero con una reserva del 5 al 10%. Nunca se puede descartar la reunión con un defecto de fabricación, sus propios errores o la incomodidad de alguien.

          La sección transversal de la tubería de perfil está determinada por el tamaño de la estructura que se forma. Si toma un perfil de 6x6 cm, será malo mantener los toldos más anchos que 4 my más largos que 6 m.No es necesario elegir tubos redondos para columnas: si las piezas están unidas en ángulo recto, los bloques cuadrados serán aún más prácticos. Además de los pernos y la soldadura, para la fijación mecánica de piezas se pueden utilizar abrazaderas y roscas. La auto-tinción no es peor que la marca, pero es un 30-40% más barata.

          Algunos artesanos caseros e incluso profesionales creen que lo más probable es que el techo del ático esté cubierto con tablillas. Las ventajas de este material son su seguridad ambiental, su precio cómodo y su excelente apariencia.

          La madera de cedro tiene una gran textura visual, además de ser la más beneficiosa para la salud.

          El macizo de pino es fuerte y confiable, algo más barato que los billetes de cedro.

          También debe pensar en pino, roble, abeto o alerce; cada una de estas opciones tiene sus ventajas.

          Dimensiones

          El cálculo de la altura del techo es muy importante, y si comete un error con la definición de las dimensiones de la cresta, puede encontrar problemas al usarla.

          Si el techo es bajo o grande, depende de muchas sutilezas y matices:

          • Parámetros climáticos de la zona;
          • la organización del ático bajo techo o falta de él;
          • Tipo de material para pisos.

          Cuanto más pesado es el revestimiento que se crea, más empinada debe ser su instalación. Cuando el tamaño de un solo elemento disminuye, la cresta aumenta más. Pero no debemos olvidar que elevar un patín conlleva inevitablemente gastos, y la cantidad de gastos aumenta rápidamente. El ático residencial o el ático operado activamente en estándares sanitarios no puede tener menos de 150 cm de altura y 120 cm de longitud. Se hace una excepción solo para estructuras muy complejas.

          El cálculo con calculadoras en línea no siempre es preciso, ya que no permite tener en cuenta muchos matices prácticos. Por lo tanto, la ejecución independiente del cálculo es mucho más precisa y práctica que la esperanza de los programas de computadora modernos. Es bastante sencillo realizar las manipulaciones necesarias: solo necesita confiar en fórmulas ya hechas del curso de geometría de la escuela y la lógica de conexión.

          No debemos olvidar varios tipos de documentos reglamentarios, ya que pueden ser útiles incluso para constructores privados. Antes de realizar el cálculo de las dimensiones, será necesario examinar toda la superficie del techo y las paredes, medir las secciones necesarias con una cinta métrica; no siempre es posible confiar en la precisión de la documentación de la casa.

          Proyectos

          El diseño de las casas de 6x9 implica que la habitación más grande se da debajo de la sala de estar, se coloca un dormitorio en la esquina y se ubica un baño combinado al lado. Cada uno de estos locales tiene su altura óptima, que afecta directamente a la altura del techo montado. El mismo principio debe seguirse en las casas de 6x6 y 10x10 m.

          Al diseñar el techo, debe dejar un espacio entre un montante y otro de 1,5 a 2 m: esto fijará todas las partes de las barras de soporte en los bordes. Si, para reducir el costo de construcción, en lugar de montantes, se montarán fragmentos de refuerzo con pernos soldados, esto necesariamente debe reflejarse en los materiales de diseño.

          Cálculo del techo.

          Al calcular el ángulo de inclinación (tanto la pendiente mínima como la óptima), se debe tener en cuenta el efecto de exprimir el viento, derretir la nieve y el agua, la nieve seca y húmeda y el hielo.

          La solución ideal para un techo a dos aguas se consideran valores promedio de 20 a 35 grados. Es imposible colocar la pizarra en un ángulo inferior a 20 grados, para una loseta de metal este parámetro es de 14 grados. El apilamiento se puede colocar en una pendiente de 12 grados, y para materiales planos, son adecuados incluso los planos simples.

            Para calcular la madera para la construcción del techo no se puede, si no se tiene en cuenta:

            • material
            • clima
            • El tamaño de las vigas.

            Los mauerlatas son fáciles de calcular, ya que se colocan alrededor del perímetro; Para las vigas, la clave será la longitud. La contra red está hecha de barras de 20-50 mm de grosor, el material de archivo total es igual a la longitud de la barra requerida. El torneado se calcula teniendo en cuenta el material de techado elegido. Las fórmulas con las que se puede calcular el área (calcular metros cuadrados) se seleccionan de acuerdo con las formas geométricas básicas. Las cifras totales siempre incluyen orificios de ventilación, ventanas de techo y tuberías de chimenea.

            También presta atención a:

            • voladizo del avión;
            • barandillas y barreras;
            • cortafuegos y así sucesivamente.

            Es posible diseñar la altura del patín, teniendo en cuenta la estética requerida, las características arquitectónicas y los parámetros técnicos de la casa. Por lo general, una altura suficiente de 3, 4 m, le permite organizar un ático o un ático bastante decente.

            Una casa con un rectángulo o un cuadrado en su base se calcula fácilmente. Por ejemplo, a continuación: un rectángulo, y el techo debe cubrirse con el material del techo en un 100%.Tomamos una altura de 250 cm con un ancho de 9 m en una pared y 10 m en la otra.

            El área de las pendientes del techo (rectángulos) se calcula multiplicando la longitud por el ancho. Otro parámetro necesario es calculado por el teorema de Pitágoras. Sea igual (ejemplo condicional) 6 m. Entonces el área total es (9x6) x2, que es 108 metros cuadrados. El número de casos en que la cantidad total de patines está limitada a 40 metros cuadrados. m, muy poco, y en su mayor parte en las casas del techo es mucho más significativo. Se calcula un esquema similar y la necesidad de DSP.

            Tipos de sistema de truss

            Habiendo calculado los parámetros generales del techo a dos aguas, debe tratar con los sistemas de vigas usados. Sólo hay dos formatos principales: de arrastre y oblicuo.

            Las vigas suspendidas se pueden usar si las paredes están separadas entre sí por un máximo de 10 m. Al mismo tiempo, una pared de soporte más no debe separarlas.

            La construcción suspendida es más complicada, pero es mucho más confiable usarla que la suspendida.

            ¿Cómo hacerlo usted mismo?

            Es bastante simple construir un techo a dos aguas escalonado. Lo mejor es confiar el dibujo del dibujo a profesionales, porque solo ellos conocen todas las sutilezas y matices. Hacer correctamente una placa de alimentación, colocándola con una pared de ladrillos en tres lados, ayudará a aumentar la estabilidad en general.Se recomienda que la cresta se construya de madera fuerte, porque afecta directamente la coherencia y la confiabilidad de la estructura. Para reducir los efectos nocivos de la precipitación, si durante la instalación se extienden las vigas y se forman voladizos.

            El esquema del listón proporcionado por la tecnología se forma a partir de barras o carriles oblongos estrechos. Es recomendable reducir la brecha entre ellos: al observar este requisito en la fabricación de una estructura, es posible reducir el riesgo de daños en el techo. Lo que es importante, un torneado correctamente formado le permite moverse a lo largo de la superficie durante la construcción para colocar elementos adicionales o coser partes del techo con una capa de acabado. Los elementos diagonales de la construcción es mejor juntarlos con conexiones de ranura. Algunos constructores utilizan un método similar para sujetar bloques perpendiculares entre sí.

            Es importante recordar cuando es el momento de dibujar un plano que las uniones de los surcos privan a las partes de la resistencia necesaria. Y debido a que la construcción de acuerdo con las instrucciones les permite solo donde no hay una carga especial, además el nodo no será responsable; Las piezas también se pueden unir utilizando placas de acero y esquinas.Esta disposición es fácil y simple, pero debemos recordar que con una carga angular significativa, los tornillos pueden aflojarse. Porque el trabajo de las reglas a menudo consiste en la formación de aquellos compuestos que se requieren en un lugar en particular. Cuando se monta el techo en etapas, el revestimiento con un sofito resulta ser la forma más práctica de organizar voladizos y barras de cortina.

            Hermosos ejemplos de casas particulares.

            Las variantes de la fachada de una casa de ladrillo de dos pisos con balcón pueden ser muy diferentes. El techo verde está en armonía con las paredes blancas, con salpicaduras de ladrillo sin terminar colocadas en un espacio pequeño. No es simple y original.

                En esta foto se muestra una casa moderna e inusual de una planta con una terraza bajo un solo techo a dos aguas. Un tipo de "repisa" es una solución extremadamente atractiva; Lo más probable es que muchos disfruten de la armonía de los colores contrastantes.

                Para aprender cómo construir un techo a dos aguas, vea el siguiente video.

                Comentarios
                 El autor
                Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

                Hall de entrada

                Sala de estar

                Dormitorio