Las sutilezas del cálculo de la carga de nieve en el techo.

El techo confiable es capaz de proteger las partes superiores e internas del edificio de todo tipo de presión natural. Evita que el agua de lluvia y varias corrientes de aire penetren y afectan negativamente los materiales de construcción y la integridad estructural. Pero no todos comprenden las complejidades de calcular la carga de nieve en el techo, por lo que analizaremos este problema.

Funciones principales

Se encuentran en esos momentos que ya hemos considerado, pero de hecho, el propósito funcional del techo es mucho más amplio que el de las personas que no están muy avanzadas en este tema. El hecho es que el impacto en la superficie del techo radica no solo en su durabilidad.

La presión del entorno externo es casi todas las estructuras de soporte de la estructura. - paredes, porque el techo está en ellas, la base - todos los elementos existentes de la casa están montados en ella. Cerrar los ojos sobre la carga que ocurre es perjudicial para el edificio.Un día puede colapsarse repentinamente o cubrirse con numerosas grietas, tal vez, el hundimiento del techo y el colapso parcial de las paredes.

Para la retención de nieve, el grosor del techo debe ser suficiente para que no se rompa. Es necesario elegir un techo de calidad que pueda soportar incluso una bolsa de nieve por metro cuadrado.

Especies

Las especies no son tan pequeñas como puede parecer a primera vista. Los principales son los efectos de la nieve y el viento en el techo.

La nieve, dependiendo de la ubicación geográfica del edificio, puede ejercer presión en ciertas épocas del año. Un viento poderoso siempre crea un efecto peligroso y, por lo tanto, es considerado un enemigo más insidioso del techo. Pero la fuerza del flujo de aire depende de las fluctuaciones estacionales y la proximidad al mar, ya que es probable que surjan ciclones poderosos que pueden dañar significativamente el techo.

Muchos están familiarizados con las posibilidades destructivas de tornados, huracanes, tormentas. Pero, por lo general, tal impacto no dura mucho y no crea una carga constante. Así, la nieve y el viento afectan al techo de diferentes maneras.

La intensidad de la presión es importante.

  1. La capa de nieve se caracteriza por la constancia de la presión estadística.Pero con la ayuda de la limpieza del techo, puede reducir el peligro de una situación crítica en forma de falla o hundimiento de la estructura del techo. En este caso, la dirección de la fuerza de actuación nunca cambia.
  2. El viento es inconstante, de repente aumenta o disminuye. La dirección de su impacto siempre está cambiando, y es muy peligrosa para la superficie del techo, ya que los lugares más vulnerables pueden verse afectados.

Pero la capa de nieve acumulada en el techo conlleva otro peligro. Nos dimos cuenta de que estaba presionando constantemente el techo, pero a veces podía descender repentinamente de él debajo de las paredes del edificio, incluso debido al fuerte viento. Esto puede causar graves daños a diversos bienes o la salud humana. Pero no te olvides de la combinación de los efectos de la nieve y el viento fuerte. El poder destructivo de tal unión es capaz de mostrar todo el poder en el momento de la ocurrencia de un huracán, tornado o tormenta.

Por alguna razón, todo el mundo se olvida de tal posibilidad. Probablemente porque tales fenómenos naturales ocurren con poca frecuencia. Pero se recomienda prepararse para su aparición con antelación. Para hacer esto, es necesario maximizar la estabilidad del sistema de techo y armadura.

El ángulo de inclinación es importante

La carga depende del ángulo del techo. Esto forma el poder de contacto de las masas de aire y nieve con la superficie del techo. La nieve siempre tiene un efecto vertical, y el viento es horizontal, pero con un cambio en la dirección de la presión en el techo, paredes, cimientos. Al comprender estas características, es posible reducir la fuerza de presión de estos factores y la formación de un peligro para la integridad y confiabilidad de la estructura.

Si diseña una opción de pendiente de techo más empinada, puede reducir significativamente la posibilidad de que la presión de la nieve sobre la integridad estructural del techo o eliminarla completamente, ya que no habrá ningún requisito previo para una mayor acumulación de precipitación en su superficie. Pero esto provocará un aumento de la vulnerabilidad a la acción del viento. Tendremos que considerar seriamente cómo mejorar para obtener el máximo beneficio de la forma de la estructura del techo.

Importante: es necesario tener en cuenta las características específicas de las condiciones climáticas en las que se construye la casa. Si el invierno no pasa mucho tiempo y el viento no es particularmente fuerte, entonces está claro que una pendiente pronunciada es la solución óptima. En otros casos, es necesario tener en cuenta la dirección del viento y crear un techo con la condiciónla menor formación de obstáculos al flujo de aire y la mejor reducción de la acumulación de nieve en su superficie. Recomendamos buscar el medio más dorado, que le permite tratar cualitativamente los fenómenos naturales.

Factor geográfico

El peso de la nieve depende de la región. Naturalmente, esta cifra es más en las regiones del norte y reducida en el sur. Pero hay un lugar especial, cerca de las montañas o en la parte alta de las colinas. Sí, a veces las casas se construyen aquí, y los propietarios constantemente tienen que enfrentar el problema de la fuerte exposición a la nieve y al viento. Esto ocurre en cualquier ubicación geográfica, ya que tal es la especificidad de las secciones de alta montaña del planeta.

Sobre la base de los códigos y regulaciones de construcción (SNiP), se proponen tablas detalladas. Explican el nivel de nieve permisible en diferentes regiones.

Importante: tener en cuenta el estado normal de la cubierta de nieve del techo. Es necesario darse cuenta de que la nieve húmeda es mucho más pesada que el análogo seco. Y por lo tanto recomendamos tener esto en cuenta durante los cálculos.

Con base en la información proporcionada, es posible calcular con confianza la resistencia y la pendiente requeridas del techo. Pero no deseche las características del material utilizado para formar la cubierta del techo. Los factores adicionales que conducen a un aumento en la acumulación de nieve en el techo son igualmente importantes. En conjunto, todo esto puede exceder significativamente los indicadores estándar propuestos en la tabla.

La exactitud del cálculo primero.

Calcule cuidadosamente la carga de nieve en el área del techo plano. Para esto necesitas confiar en el estado límite. Cuando varias fuerzas pueden llevar a un cambio irreversible en la estructura del techo. Es necesario evitar una disminución de la resistencia por debajo de los valores permitidos, y es conveniente tener en cuenta la presencia de un margen de seguridad. No coloque la resistencia del techo cerca de los estándares, ya que esto puede tener consecuencias desagradables.

El estado del techo se caracteriza por varias categorías. Por ejemplo, la construcción se encuentra en estado de destrucción o la cubierta del techo se deforma significativamente y pronto comenzará a colapsarse.

El cálculo debe realizarse sobre la base de los dos estados posibles. Pero recomendamos utilizar la solución óptima para lograr el resultado.Sin una inversión excesiva en materiales de construcción caros y mano de obra humana. En el caso de cubiertas planas, se aplica un factor de corrección para una pendiente de -1, que se considera la carga máxima posible.

Sobre la base de los datos de la tabla propuesta por el SNiP, la masa total de nieve, según el valor estándar, debe multiplicarse por el área cubierta por el techo. Como resultado, el nivel de impacto puede ser de decenas de toneladas. Debido a esto, en el territorio de la Federación Rusa tal estructura de techo realmente no ha echado raíces. Se sabe que casi toda Rusia se encuentra en zonas climáticas con una gran cantidad de precipitación de nieve. En la mayoría de las áreas, duran casi todo el año.

El uso adecuado de la información sobre el nivel de carga de nieve en el proceso de creación de un proyecto de techo es posible solo con la disponibilidad de toda la información necesaria. El coeficiente calculado debe transferirse correctamente al diseño del techo, que se aplica especialmente a la sección del techo. Aunque el mauerlat no depende de la presión de la nieve, y se coloca en las paredes, permite distribuir de manera confiable la presión de las vigas en su superficie.

Los puntos más importantes de esta etapa deben ser considerados.

  1. Se recomienda utilizar una placa base basada en una barra cuadrada.
  2. El montaje debe estar a 3-5 cm de la pared del cojinete. Como resultado, el mauerlat será más corto que la pared en aproximadamente 10 cm.
  3. Si el mauerlat se coloca sobre una pared delgada, es necesario asegurar que se solape unos 4–5 cm. En este caso, el material debe ser aproximadamente 10 cm más grueso que la pared. Debido a esto, la viga distribuirá con éxito la carga creada por el sistema de truss y no permitirá la deformación o destrucción de los bordes. las paredes

En el proceso de planificación de un techo es necesario tener en cuenta todos los factores que lo afectan. Si los cálculos son correctos y se implementan correctamente mediante el montaje, entonces el techo y todo el edificio podrán complacer a los propietarios con fiabilidad durante mucho tiempo.

Para obtener información sobre cómo quitar la nieve del techo, vea el video a continuación.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio