Cobertizo de techos de casas de un piso: las ventajas de soluciones originales

Tradicionalmente, en Rusia, con la construcción de casas privadas, los techos a dos aguas son muy populares, mientras que los proyectos de edificios con techos de una sola pendiente se omiten injustamente. El diseño tipo cobertizo le permite expresar la individualidad de los propietarios y ahorrar dinero en la compra de materiales de construcción. Pero para hacer una elección final a favor de un techo de este tipo, debe familiarizarse con sus otras ventajas y desventajas.

Fortalezas y debilidades

Como regla general, una casa de campo o una casa de campo de residentes rusos tiene un diseño estándar, lo que significa un techo a dos aguas. Los proyectos de edificios con techo de cobertizo son raros, aunque no son inferiores a otros tipos.Por el contrario, las estructuras inclinadas tienen una apariencia extraordinaria, también son más económicas desde el punto de vista financiero.

El tipo de techo inclinado se puede encontrar en muchos países europeos. Debido a su diseño, le permite mantenerse caliente dentro de la casa de campo, lo cual es importante para áreas con clima frío. Para los residentes rusos, esta opción es particularmente relevante.

La peculiaridad del techo inclinado es que cuando se instala, se utilizan tecnologías modernas y materiales de alta calidad, lo que garantiza un techo confiable y duradero.

Tal casa se convertirá en una verdadera fortaleza, que no teme virtualmente ninguna influencia externa.

Ventajas de un techo de cobertizo:

  • el costo de los materiales para techos puede ahorrar significativamente el presupuesto;
  • Su diseño tiene poca resistencia al viento, lo que es especialmente importante para las regiones ventosas;
  • Debido a su diseño, el descenso de las precipitaciones se simplifica enormemente;
  • la facilidad de instalación le permite instalarlo usted mismo sin la participación de especialistas;
  • en el caso de una avería, es más fácil de reparar que un techo a dos aguas;
  • Es perfecto para una casa grande;
  • Es fácil encontrar dibujos detallados y comprensibles en Internet;
  • Su presencia permite el uso pleno del espacio ático.

A pesar de la gran cantidad de cualidades positivas, el techo de un cobertizo tiene algunos inconvenientes.

Por ejemplo, para instalarlo, es necesario hacer un cálculo de las secciones transversales de todos los componentes de la estructura con una precisión detallada, de lo contrario el techo no podrá soportar la carga de nieve.

Además, el proyecto de una casa de campo con un techo, que está en un ángulo, requiere el uso de una gran resistencia térmica e impermeable.

Otra desventaja es que para obtener una apariencia atractiva del techo será necesario comprar materiales de construcción costosos.

Secretos de diseño y operación.

La construcción de un techo plano tiene sus propias características, por lo que es importante considerarlas. Por ejemplo, si la casa de campo no tiene un ático y el techo se combina con el techo, entonces es imposible trabajar en el techo por su cuenta. Para hacer que el techo sea completamente hermético y cálido, debe utilizar materiales para techos de alta calidad y constructores profesionales.

Al hacer el plan de la casa en la que se proporciona el ático, vale la pena entender que su servicio será bastante difícil.

Debido al techo bajo y al bajar la altura del techo de arriba a abajo, el espacio interior del ático será reducido.

La decoración de la fachada de la casa debe ser tan precisa y de calidad.De lo contrario, se verá como un granero. Incluso pequeños detalles afectan seriamente la percepción visual del hogar.

Al erigir una casa con un techo de cobertizo, la entrada debe estar ubicada en la parte alta del edificio, y para resaltar el estilo es mejor usar ventanas panorámicas.

Los techos inclinados requieren un cuidado especial, por lo que debe cumplir con los requisitos para su funcionamiento.

Es necesario limpiar la superficie del techo de la nieve con la mayor frecuencia posible. Y, en segundo lugar, debe supervisar constantemente el estado general del techo para eliminar las deficiencias en el tiempo.

Proyectos de construccion

Las casas con un techo inclinado le permiten darle vida a los colores y alejarse de la uniformidad. Tales proyectos son capaces de enfatizar la individualidad y originalidad de los propietarios. Esta variante del techo es óptima para un edificio pequeño con un área total de aproximadamente 100 m2.

Una casa de un piso con marco debe tener una buena altura de techo. La funcionalidad e instalación de piezas adicionales en el espacio del ático depende de esto.A menudo, los proyectos de casas proporcionan un segundo techo, ubicado sobre el porche e inclinado en la otra dirección.

Se pueden construir casas de dos pisos con un techo plano sin hacer un gran énfasis en la decoración del primer piso. El diseño de este edificio le permite construir en el segundo piso una logia espaciosa con grandes ventanas panorámicas. Para darle a su hogar un estilo y elegancia, es mejor decorar el primer y segundo piso de diferentes maneras.

Las cabañas de techo de ganado son generalmente rectangulares con un pequeño porche. Se diferencian en que todos sus elementos son uno, pero al mismo tiempo difieren entre sí. El techo, por regla general, tiene una pendiente, lo que ayuda a no acumular nieve en la superficie.

Las casas de un bar con techo plano están diseñadas para ahorrar calefacción de gas. Se aprecian ahorros especialmente buenos en una casa pequeña de aproximadamente 6x6 m2. El marco de la viga le permite construir una estructura de armadura, que tendrá una alta resistencia.

Características de diseño

Un techo de cobertizo es un plano formado por un sistema de armadura. Las patas de la viga consisten en vigas separadas que descansan en las paredes del edificio, ubicadas una frente a la otra.Para soporte, puede usar una o dos filas de patas de armadura, pero necesariamente deben apoyarse en el extremo de la cresta.

Todos los componentes de la estructura se apilan por separado y se montan en paredes de diferentes alturas. Para su conexión, se utilizan barras de cumbrera que se instalan en paralelo en concreto aireado o en partes opuestas del marco del edificio. El soporte para el techo inclinado puede ser una estructura de ladrillo, hormigón o madera.

A pesar de su simplicidad constructiva, las estructuras inclinadas se dividen en varias variedades. Al igual que otras construcciones ganaderas, pueden tener material frío o aislado. Según el material seleccionado, las casas con un techo inclinado pueden incluir espacio en el ático o prescindir de él. Pero debido a las normas opuestas, el ático en su forma pura es extremadamente raro, ya que su altura debe ser de al menos 160 cm.

Colocar un ático bajo un techo plano solo es posible cuando hay una sala de estar entre el techo y el techo. Por lo tanto, las construcciones inclinadas a menudo se pueden encontrar en casas de baños, garajes, pequeñas casas de campo o por encima del porche.

De acuerdo con las reglas, los muros de apoyo deben tener diferentes alturas para proporcionar una pendiente espontánea de los sedimentos. Debido a esto, durante la construcción no es necesario organizar un drenaje interno. El canal funciona bien con el drenaje y está unido al lado bajo del techo plano.

Puede hacer una pequeña pendiente del techo con la ayuda de paredes de diferentes alturas o pilares de soporte. También para esto, puede sujetar a la pared de la casa estructuras de soporte que tengan una altura mayor que los soportes en el lado opuesto.

Los materiales como la lámina perfilada, la loseta metálica y la lámina para techos son ideales para la instalación de techos, y la loseta de plástico, pizarra o cerámica puede utilizarse para crear la apariencia arquitectónica de un edificio.

Instalación de techo de cobertizo

Antes de comenzar a trabajar en la instalación del sistema de techado, debe crear un plan-proyecto claro. La forma más fácil de entender el proceso de instalación es el ejemplo de un baño pequeño.

En este caso, la viga debe basarse en el borde superior. La distancia entre las líneas es igual a la distancia entre los postes de las paredes, lo que simplifica enormemente la tarea. Para la fabricación de racks es necesario preparar tablas de 5 × 15 cm.La altura de la pared frontal es de 2,5 m, y la parte trasera - 2,3 m.

Considere el plan de trabajo paso a paso.

  • Tome la tabla y córtela en trozos de 2,6 m. Las piezas deben ser tanto como las rejillas en la pared frontal.
  • Haz lo mismo con la pared trasera. La longitud de los segmentos en este caso debe ser igual a 2.4 m.
  • Instalamos bastidores prefabricados, utilizando esquinas de construcción especiales. Partes extremas en el momento en que se unen a las cuerdas.
  • Compruebe la uniformidad y la pendiente de los bastidores utilizando un nivel. Fabricamos etiquetas en las rejillas delanteras a una altura de 2,45 m, y en la parte trasera, a 2,15 m.
  • Por marcas, arregla la tabla lateral. Eliminamos el exceso.
  • Sujete las tablas laterales en los extremos de las paredes. Para comenzar, pruébalos, uniendo cada tabla al lugar marcado.
  • Recorte las paredes laterales e instálelas con el mismo paso que la inclinación de los soportes de las paredes delantera y trasera.
  • Combine la base extrema con los elementos laterales del marco de las paredes delantera y trasera.
  • Instalamos el flejado sobre el extremo de los racks. Quitamos el tablero lateral.
  • Desde arriba montamos una tabla adicional. Luego atamos las esquinas.
  • Cortamos las vigas para que su longitud incluya dos aleros sobresalientes en ambos lados y unos pocos centímetros a la reserva.
  • A lo largo de las paredes laterales colocan patas de viga. Fíjelos con esquinas a la correa superior a través de 0,8 m. Colocamos vigas entre ellas y las fijamos en la correa.
  • Eliminamos el exceso de viga. Instale la tabla de viento.
  • Tomamos una caja sólida y la tendemos con huecos de 2 mm. Esto asegurará la expansión térmica del material.
  • Instalamos impermeabilizaciones.

El techo inclinado no permite el uso de revestimientos dispersos, por lo tanto, en el revestimiento, es necesario cortar previamente un orificio para la chimenea, después de lo cual se deben hacer bandas de impermeabilización adicionales a lo largo.

Completando el trabajo de colocación de material para techos.

Vea la reseña en video del proyecto de una casa de una sola planta con un techo inclinado en el video a continuación.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio