Techo de metal: tipos, dispositivo e instalación.

Hace algunas décadas, los techos galvanizados compartían una palma con pizarra de fibrocemento en el espacio post-soviético. La introducción de lo último en tecnologías de procesamiento y el uso de recubrimientos poliméricos permitió que los productos de metal avanzaran mucho. Los techos de metal aumentaron significativamente la resistencia al desgaste y la estética, y la paleta de colores y las formas cumplen con los requisitos del cliente más exigente.

Características especiales

Los techos de metal se utilizan para edificios industriales, edificios residenciales, edificios de granjas y pequeños objetos de arquitectura: miradores, cobertizos. En la forma clásica, el material de construcción son láminas, algunas de las cuales están recubiertas con una capa de polímero o pintura.La chapa de hierro se produce a partir de aleaciones o metales no ferrosos: cobre, aluminio, titanio-zinc, acero. Los parámetros de una hoja varían según el fabricante. En promedio, la longitud es de 2500 mm, ancho - 1250 mm, espesor - 26-29 mm. Para un techo falso, los productos se fabrican con candados especiales (fotos) que, cuando se ensamblan, forman una costura doble vertical, un pliegue.

Por tipo de procesamiento, se distinguen los siguientes tipos:

  • laminado en frío
  • enrollado
  • hoja delgada
  • negro
  • galvanizado

Las más populares son las versiones estampadas que tienen una superficie de relieve, que se perfila. La onda mejora la rigidez y la resistencia de la construcción de perfil metálico. Un revestimiento moderno puede imitar asfalto, baldosas de cerámica o tejas de madera. Para cada tipo hay tecnologías especiales de colocación. El lanzamiento de un techo de metal moderno implica un juego completo para la disposición del techo. El juego de techos incluye las placas en sí de varios tamaños y formas, así como elementos de sujeción, elementos adicionales y otras piezas necesarias para una instalación de alta calidad. El alto precio de la cobertura es compensado por la calidad,Larga vida útil y facilidad de mantenimiento.

Los tipos de techos recubiertos de metal son variados y generalmente no tienen restricciones en cuanto a la complejidad de las formas. La instalación no requiere equipos complejos. En cada caso, el peso simplemente se tiene en cuenta, a veces requiere el refuerzo de los nodos de la estructura, la plasticidad del material de origen y los requisitos de compatibilidad. Las losetas metálicas y la lámina profesional no toleran el contacto con el betún: aparece corrosión en las superficies internas. La instalación se realiza sobre una base sólida con materiales aislantes. La construcción del truss tiene distancias bastante pequeñas entre las partes del listón. Para un techo falso, la distancia entre niveles no supera los 250 mm. La pendiente recomendada de las pendientes es de 16 a 30 grados.

Pros y contras

Las ventajas de los materiales están determinadas en gran medida por el tipo de acabado, que es diferente de los azulejos y las planchas de hierro. Pero tienen indicadores comunes con perfiles metálicos, que permiten evaluar todo el grupo.

Hay varias ventajas de techos de metal.

  • Durabilidad: vida útil media con una instalación y operación adecuadas de aproximadamente 50 años.
  • Respetuoso con el medio ambiente: el metal no contiene sustancias nocivas, no tiene un impacto negativo en las personas y los animales.
  • Ligereza: el revestimiento pesa mucho menos en comparación con las baldosas cerámicas y algunos otros materiales para techos.
  • Resistencia al fuego - no se enciende y no arde.
  • El sistema de vigas, por regla general, no necesita ser reforzado, por lo que puede usar el marco antiguo.
  • El suave recubrimiento y la ausencia de tipos horizontales de vigas contribuyen al rápido deslizamiento de la nieve en invierno, lo que los hace indispensables para techos con un pequeño ángulo de inclinación.

Entre las carencias cabe destacar varias de las principales.

  • El techo hace mucho ruido cuando cae la lluvia, por lo que se necesitan materiales adicionales para reducirlo.
  • El metal se calienta rápidamente y se enfría, lo que afecta las condiciones de temperatura en el hogar. Y esto significa que cuando se arregla el techo, es necesario prever un aumento en la capa aislante.
  • El metal es vulnerable a los rayos. Para evitar descargas eléctricas, todas las casas están equipadas con dispositivos de protección con conexión a tierra.
  • Cuando cae la nieve, el deslizamiento se convierte en una desventaja: la nieve puede caer sobre las personasgrumoso Para evitar lesiones y bloquear el camino de la avalancha, se instalan clavijas especiales en el techo. Gracias a los pasadores, las capas bajo el peso de su propio peso se rompen en elementos menores y dejan de ser peligrosas.

Especies

El concepto de "techo" implica una cubierta protectora del techo que protege contra todo tipo de fenómenos atmosféricos. Muy a menudo, al analizar las propiedades y características de los materiales para techos, también consideran su influencia en el sistema de techo, así como detalles adicionales y el principio de fijación al listón.

Según el material básico, el hierro para techos puede ser:

  • metal puro - cobre, aluminio;
  • aleaciones - titanio-zinc, acero;
  • Con un revestimiento protector (polímeros, pintura).

Metales y aleaciones populares.

El cobre es el tipo de techo más caro de su grupo, tiene plasticidad, resistencia a los cambios de temperatura y es adecuado para cubrir incluso techos complejos. Disponible en rollos y hojas, incluso plegado. Inicialmente tiene un característico tono rojizo o rosado. Después de 15-20 años, comienza a cubrirse con una pátina noble, que sirve como protección natural contra la corrosión y los efectos de los fenómenos atmosféricos. La tasa de oxidación es de 6 μm / año.

La sombra adquirida depende de la composición química de la precipitación y del clima en la región. Todo el proceso de transformación lleva de 80 a 100 años, desde brillante y brillante como una moneda de cobre pulida hasta marrón, negro y luego malaquita. La vida útil promedio es de 150 años, y el récord registrado es de 700 años.

La decoración de la superficie puede ser la siguiente:

  • liso sin costura
  • con costuras de costura;
  • imitación de "escalas".

El aluminio es el tipo de recubrimiento más ligero. (aproximadamente 2 kg / m²), que tiene 40 tipos de tonos de gris: plata metalizada, bronce claro, cobre viejo y otros. No está sujeto a corrosión, plástico, el color no se deslustra con el tiempo y no cambia. El aluminio es recomendado para recubrir formas complejas. Las ventajas incluyen la inmunidad a diferentes tipos de precipitación. A diferencia de muchas otras especies, es ideal para decorar techos en casas junto al mar.

Sin embargo, al calentar y enfriar, cambia su tamaño, lo que debe tenerse en cuenta durante la instalación: se utilizan abrazaderas especiales para los sujetadores. Esta característica no afecta la estanqueidad del techo. El aluminio puede ser producido en placas de grandes tamaños con pinturas. Garantía de operación hasta 100-150 años.

El zinc-titanio o D-zinc es una categoría separada de aleaciones. Está disponible en rollos y hojas cuadradas, a menudo con un bloqueo plegable, que garantiza la integridad de todo el recubrimiento. También hay tejas en forma de rombos, diseñadas para decorar parte del techo con una geometría compleja, así como un gran ángulo de inclinación, desde 35 grados.

Como porcentaje, cada componente cuenta para:

  • zinc puro - 99.5–99.9;
  • titanio - 0.02–0.17;
  • cobre - 0.03–0.12.

Por plasticidad, el material se parece al cobre, pero a bajas temperaturas de menos de + 5 ° C, esta propiedad se debilita considerablemente. La expansión térmica es significativa, por lo tanto, como en el caso del aluminio, se utiliza un sistema de deslizamiento de sujetadores para instalar el recubrimiento de titanio-zinc. Para llevar a cabo el trabajo, se necesita una herramienta diseñada específicamente para este material (sin bordes afilados), el marcado se lleva a cabo solo con un lápiz o marcador.

En venta, este techo de hierro es gris azulado o gris oscuro. Como el cobre, está sujeto a un proceso de pátina, que comienza después de 4 o 5 años. Con el tiempo, el material no cambia sus características y no requiere mantenimiento. En caso de daños mecánicos se sueldan fácilmente. La operación está diseñada para 170 años.

El acero está disponible en forma galvanizada, la capa protectora evita la oxidación y aumenta el período de uso hasta 120 años. Este es el tipo más común de techos en Rusia. Esto se debe a la facilidad de instalación, la facilidad del material y la capacidad de cubrir incluso las partes más complejas de la estructura. El ángulo de inclinación recomendado de la pendiente es de 14 a 20 grados.

El hierro para techos en forma de acero negro se produce a partir de una aleación de carbono laminada por laminación en frío. Produzca opciones de doble cara por el método caliente, el espesor de la capa de lámina en la forma terminada, no menos de 20 micrones. Cuanto mayor sea el valor, más duradero será el material. Debido a las propiedades del zinc, pequeñas grietas y daños pueden apretarse sin ayuda externa.

Las vidas medias son las siguientes:

  • acero negro: 20–25 años (después de 10–15 se requiere reparación);
  • "Galvanizado" - 25-30 años.

Los parámetros de la hoja están representados por los siguientes indicadores:

  • espesor medio - 0.45–0.55 mm - para techos;
  • espesor reforzado - 0,63–0,7 mm - para voladizos, canalones de pared, tuberías de desagüe;
  • ancho - desde 510 hasta 1250 mm;
  • longitud - desde 710 hasta 3000 mm;
  • Peso - de 4,5 a 7 kg / m².

Las desventajas de las láminas de acero incluyen una vida útil corta y una apariencia no descriptiva, un color gris opaco.La resistencia de la capa de zinc es pequeña: está dañada por la acción mecánica, por lo que se debe tener cuidado al transportar y colocar. De vez en cuando, tal techo debe limpiarse de óxido y pintarse.

Tipos de texturas y métodos de instalación.

El techo plano o faltsevoy consiste en tiras u hojas de metal, ensambladas con la ayuda de abrazaderas especiales, que se forman en el suelo de un peculiar dobladillo vertical: costuras verticales. Crean un ritmo de diseño y proporcionan rigidez, que es extremadamente difícil de romper. Los más fiables tienen tejados, recogidos por tecnología de rollo. En la hoja todavía hay costura horizontal - reclinada. A veces se necesita una herramienta especial para la fijación, pero existen variaciones con los cierres autoblocantes. Para tal sistema, se utilizan los materiales más ligeros, lo que hace posible construir un sistema de armadura sin soportes adicionales, incluso con un área de cobertura grande.

Pliegue de variedad

Es necesario adherirse a algunos de los matices de la instalación.

  • En pequeños ángulos de inclinación del techo, se utiliza una caja continua. En las pendientes de 14 grados se pueden instalar en incrementos cercanos al ancho de los cuadros.

La imagen puede ser de diferentes tamaños:

  • min - en dos hojas;
  • max - toda la pendiente del techo.
  • El metal se sujeta a la base con la ayuda de abrazaderas, uno de cuyos extremos se enrolla en el pliegue, y el otro se clava en la caja.
  • Plegado según el modelo es sencillo y doble. El segundo es recomendado cuando se enfrentan estructuras con un ligero sesgo.

La ondulación profesional de hojas o techos es el material formado con una onda vertical de diferente altura y longitud. La ondulación le da al techo rigidez y resistencia adicionales. Cuanto mayor es la amplitud, más rígidas son las costillas. En la base - tipos de techos de chapa metálica. El recubrimiento es ligero, resistente a la corrosión y larga vida útil (50 años). Colocación del techo del perfil se superponen en una ola. El sistema de truss y la caja no requieren ningún refuerzo.

Las opciones avanzadas en la fábrica cubren con espuma aislante, sobre la cual se aplica una capa de polímero de hasta 1,2 mm. En este caso, no necesita gastar dinero en una capa adicional de aislamiento térmico fabricado con materiales convencionales, por ejemplo, lana mineral.La mayoría de los productos vienen con una capa protectora que contiene pigmentos colorantes. La paleta de colores de una hoja profesional es variada y no tiene restricciones de estilo.

La baldosa metálica está hecha de chapa perfilada (perfil metálico con un espesor de al menos 0,5 mm), con una moldura longitudinal y transversal, que copia exactamente los tipos de baldosas cerámicas tradicionales: ondas, escalas, peldaños y otros. La longitud de la hoja terminada depende del fabricante y varía entre 50 y 800 mm. En la parte inferior de la lona hay un surco anticapilar a través del cual el condensado o el sedimento acumulados deben drenar del techo.

La instalación se lleva a cabo en una construcción simple truss. La única restricción es que la pendiente de la pendiente debe ser más de 14 grados. Entre las láminas se unen fuertemente solapadas. El techo está unido a la caja en lugares de flexión con tornillos hexagonales con una junta de goma (EPDM). El azulejo tiene la escala de color más amplia que proporciona una película protectora polimérica. El período de garantía depende de su calidad y propiedades. Por lo tanto, tiene 15 años de edad con una cubierta de pural.Para mayor imitación de láminas cerámicas cubiertas con polvo de arena de cuarzo o miga de basalto. La tecnología de producción permite aumentar la vida útil hasta 30 años.

Capa protectora

La película de polímero se aplica solo en la parte exterior de las hojas. La resistencia al daño y la durabilidad del material depende de su calidad, lo que, a su vez, afecta el precio. La base es de aluminio o acero de alta resistencia. El recubrimiento tiene varias capas y cada una de ellas protege la anterior.

Pastel de acero

Compuesto de aluminio

Poliéster (PE brillante) Está basado en poliéster. El espesor de la capa es de 25 micras. Se refiere a la clase económica, aunque está bien caracterizada por su solidez del color, plasticidad y resistencia a la corrosión. Las microfisuras bajo la influencia de fenómenos atmosféricos no aparecerán, pero el material es susceptible a daños mecánicos, es fácil rascarlo. El transporte y la instalación deben realizarse con cuidado. PE está representada por una amplia gama de colores. Los techos de metal con este revestimiento se compran con mayor frecuencia para casas de verano y casas de jardín.

Poliéster (Mate MPE) Tiene un espesor de 35 micras.En contraste con la suave, tiene una agradable superficie aterciopelada. El techo es flexible, la cantidad de flexión no afecta la calidad y las propiedades. El material es inmune al daño mecánico, imita bien las texturas naturales y no se desvanece con el sol, pero la paleta en sí es escasa.

Plastisol (PVC200) - 175–200 micras, composición a base de PVC (cloruro de polivinilo) con la inclusión de varios plastificantes. Mucho más plástico que los miembros anteriores del grupo, no puede rayar las ramas de los árboles. Se recomienda para elementos de drenaje, pero no es práctico para techos en las regiones del sur: se quema y es caprichoso para las fluctuaciones de temperatura. Con la elección correcta de color, es ideal para áreas industriales y costas del mar ya que es resistente al ataque químico. La mayoría de las veces sirve como revestimiento para productos estampados estampados, imita cuero, madera, se ve hermosa con una muesca decorativa.

Pural (PU) - Es un poliuretano modificado, que a menudo se presenta en combinación con poliamida. El espesor es de 50 micras. Se utiliza para cubrir baldosas metálicas, tiene excelentes características: es inmune a los daños mecánicos y al estrés, y no teme los cambios bruscos de temperatura. Los colores brillantes que no se desvanecen son otra ventaja de la caja de dinero de PU.El precio es muy alto, pero se justifica por la durabilidad y la falta de reparación del techo durante un gran intervalo de operación.

Polidifluorito (PVF2) - Es una mezcla de polidifluoruro con otro polímero - acrílico. Es brillante y mate con un característico brillo metálico. El espesor es de 25 a 35 micrones. El recubrimiento tiene características absolutas en todos los indicadores de resistencia disponibles: UV, fenómenos atmosféricos, moho, químicos y daños mecánicos. Además, tiene la capacidad de repeler la suciedad, por lo que después de una lluvia, el techo siempre se verá como nuevo. El costo de PVF2 es el más alto de todos los polímeros.

¿Cómo elegir?

Las hojas galvanizadas en las tiendas se venden en paquetes o en rollos envueltos con chapa de acero y apretados con cinta de acero delgada. El peso depende del método de carga. Es de 80 kg para el transporte manual y hasta 5 toneladas para un automático (cargador).

Debe seguir el consejo de expertos al elegir las hojas.

  • En el momento de la compra, debe intentar inspeccionar todas las hojas. Deben tener un revestimiento uniforme, sin grietas, arañazos y deslaminaciones.Cualquier violación de la integridad de la superficie, la presencia de rugosidad en el brillo dará lugar a una reparación rápida y reducirá la vida útil del techo.
  • Es necesario examinar cuidadosamente la calidad de la galvanización. La capa no debe tener ampollas o manchas, el espesor declarado está en el rango de 250 a 320 g / m. De la misma forma, vale la pena explorar los defectos en los recubrimientos de polímeros.
  • El grosor de la lámina depende del destino, pero no menos de 0.5 mm. Para elementos auxiliares, como voladizos o ranuras, el metal se elige entre 0,6 mm. No confunda el hierro para techos con la pared, es más grueso y tiene características ligeramente diferentes.
  • El tamaño y el cálculo de la cantidad requerida, por ejemplo, perfil metálico o cobre, se determinan en función de la forma del techo, su estructura y el área estimada. Hoy en día, no hay necesidad de calcular manualmente, muchos fabricantes y vendedores tienen calculadoras electrónicas en estos sitios. Lo principal es hacer correctamente las medidas de la estructura necesaria para los cálculos. Debe proporcionarse un porcentaje para los residuos inevitables.
  • Los expertos recomiendan adquirir elementos básicos y adicionales, sujetadores de un fabricante, luego el techo se ensamblará sin problemas y la garantía no causará preguntas innecesarias.
  • Tienes que tener cuidado con las falsificaciones.Si no puede distinguir la capa de pintura del polímero, es mejor buscar la ayuda de un especialista o llevar a un constructor experimentado con usted. La diferencia en precio y calidad de tales productos es muy grande para asumir riesgos. Normalmente la pintura y la capa exterior de polímero están pintadas en diferentes colores. Incluso en la tienda es para determinar dónde se encuentra uno de ellos. Esto evitará errores molestos.
  • Con raras excepciones, los techos de metal deben protegerse durante el transporte y protegerse de la humedad hasta que se complete el trabajo de instalación.

Asamblea

A primera vista, la colocación de metal parece simple. No vale la pena cubrir el techo de un edificio residencial sin los conocimientos y habilidades adecuados para trabajar con metal. Es mejor contratar a techadores profesionales que se especializan en construcciones de estaño. Pero en pequeñas dependencias puede cubrir sus propias manos, especialmente si estamos hablando de un techo plegado.

La instrucción paso a paso incluye los siguientes pasos:

  • Cubra comenzar a cocinar más en el suelo o en el taller. De acuerdo con los dibujos y cálculos, se recortan las imágenes de las pendientes y detalles adicionales: salientes, canalones.Si el acero no se enrolla, sino la chapa de acero, los fragmentos se sujetan con la ayuda de las costuras reclinadas;
  • para áreas complejas que tienen fuertes caídas en alturas, todas las cantidades se especifican adicionalmente, se verifica su consistencia con las partes cortadas del recubrimiento principal;
  • Para que la chimenea no gotee agua debajo del revestimiento, se corta un collar especial que coincide con los parámetros de la tubería. Para estos fines, se hace el llamado collar, su perfil depende del perfil de la tubería;
  • los elementos longitudinales resultantes del techo se recogen en una imagen general de toda la pendiente;
  • preparar los pliegues - doblar los bordes del metal en los lados;
  • Las piezas de trabajo recolectadas se levantan hacia arriba, se colocan desde la cresta en las vigas y se comprueba su adherencia estricta a la posición vertical para evitar distorsiones. Si todo está en orden, fíjelo gradualmente en las abrazaderas de la caja. La fijación primero ocurre en la cresta, y solo entonces a lo largo de toda la imagen;
  • Las protuberancias del techo en el área de la cresta en el lado de cada una de las pendientes deben ser de diferentes tamaños. Por ejemplo, con uno - 60 mm, y con otro - no más de 30 mm;
  • Cuando se consideran propiedades de sujeción del material.Por ejemplo, el perfil se sujeta a los listones de los listones con tornillos autorroscantes a través de un sello de goma para evitar fugas de humedad;
  • luego forme pliegues verticales en posición longitudinal, introduciendo la parte libre de la grapa en la costura de la cerradura;
  • Para la conexión de cortes difíciles de una cubierta use pliegues de pie o inclinados. A veces, para estos fines, especialmente en el caso de la unión de láminas corrugadas, son necesarios elementos adicionales;
  • cuando se ensambla todo el "diseñador", se procede a sellar las juntas con un martillo y una tira de metal especial.

El trabajo de acabado después del montaje es necesario solo para acero negro o galvanizado. La imprimación es obligatoria antes de aplicar pinturas y barnices, ya que el zinc prácticamente no tiene adherencia. Pintura recomendada en dos capas. Las reparaciones cosméticas y mayores para tales techos deben llevarse a cabo regularmente. El recubrimiento de polímero no requiere mayor protección después de la colocación durante muchos años.

Recomendaciones utiles

Debe seguir algunas recomendaciones útiles de los expertos.

  • Al elegir los materiales de aislamiento, debe recordarse que el aislamiento térmico también reduce el ruido.
  • Antes del inicio de la fabricación de pliegues, antes de la instalación, la grasa se retira de las hojas de acero negro y se pinta con aceite de secado. Si, después del secado, se notan áreas mal tratadas, se repite el procedimiento.
  • Cuando se trabaja con hierro, es importante no dañar el revestimiento protector, por lo que no solo se utilizan herramientas especiales, sino también componentes. Para el corte se recomienda utilizar una sierra para metales o "roedores" para techos. Una sierra eléctrica compacta con dientes de aleaciones duras será adecuada para cortar el bisel. Está contraindicado el uso de rectificadoras con boquillas abrasivas, ya que queman la película de zinc, debido a que el proceso de corrosión comienza en los sitios de procesamiento.
  • Vale la pena prestar atención a la garantía de los sujetadores, debe coincidir con los indicadores similares del material de techo principal. Para tornillos de metal, mejor comprar marcas caras. Hay modelos con una vida útil de 50 años y la capacidad de aplicar un revestimiento de zinc en un orificio técnico durante el apriete.
  • Las láminas de metal deben limpiarse de la perforación o corte de residuos.
  • Si hay arañazos en el perfil o los azulejos, se deben limpiar cuidadosamente de óxido y aplicar pintura de reparación especial en el lugar dañado.
  • Para evitar fugas, el techo se inspecciona regularmente, se monitorea su limpieza y se limpia de objetos extraños, polvo y suciedad. Está prohibido usar cepillos duros y productos químicos agresivos para el lavado.
  • Para facilitar su uso y reparación, cuando compre, debe comprarlos con puentes de transición de hierro y escaleras especiales.

Ejemplos interesantes

El cobre moldeado puede convertirse en un acento y en un creador de tendencias para todo el conjunto de propietarios privados.

Pequeños detalles estructurales en el techo de metal dan buen humor a formas deliberadamente restringidas.

Una combinación exitosa de un tejado falso con una decisión de pared similar y amueblado por un árbol.

Costura del techo perfectamente combina con madera y ventanas panorámicas. Los techos de todas las extensiones están cubiertos de manera similar.

Los azulejos de metal son la decoración perfecta para una casa de campo.

La forma de un pavimento profesional de color gris noble se ve con estilo.

Cómo montar un techo desde un piso profesional, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio