Techo soldado: ¿en qué consiste y cómo encaja?

Techo - un elemento importante de cualquier estructura moderna. Protege la casa de daños externos. Existen varios tipos de tales estructuras, que difieren en forma y características físicas.

Se debe prestar especial atención a los techos planos, que están cubiertos con materiales especiales para rollos. Este recubrimiento proporciona un diseño duradero que puede soportar las cargas máximas de viento y temperatura.

Que es

La disposición de los techos planos no permite utilizar materiales metálicos para su protección, ya que no drenan bien el agua y se colapsan rápidamente. Esto se debe a que el diseño tiene una pendiente mínima.Una alternativa a tales productos es un techo fundido, que es un material enrollado que se fija en la base bajo la influencia de la temperatura.

El elemento de conexión principal aquí es el betún o sus derivados. Producir productos en forma de rollos de varias estructuras y anchos. Técnicamente, tales productos actúan como una capa protectora superior, bajo la cual se pueden colocar varias capas adicionales.

La estructura del rodillo de protección superior implica la presencia de varias capas básicas (de arriba a abajo).

  • Materiales fundidos. La parte inferior tiene una materia prima especial, que puede fundirse cuando se expone a altas temperaturas. Esto contribuye a la conexión del rollo con el sustrato preparado. Hacer esta capa de diversas sustancias poliméricas.
  • Sustrato bituminoso. Su finalidad principal es proporcionar impermeabilización.
  • La capa de refuerzo (base). Está hecho de sustancias de refuerzo especiales que son capaces de soportar altas temperaturas. Con él, el rollo retiene su estructura y no puede ser rajado o dispersado.
  • Sustrato bituminoso. Utilizado como una capa de impermeabilización adicional.
  • Capa protectora. Consiste en varios gránulos sólidos que se depositan sobre un sustrato de betún preliminar.

Cabe señalar que todos estos componentes pueden estar hechos de diferentes materiales. Dicha combinación le permite impartir ciertos parámetros técnicos al producto, que resistirán fácilmente el entorno externo.

Características y dispositivo

Los tejados de superposición solo se pueden utilizar para estructuras que tienen una pendiente de carcasa relativamente pequeña. Técnicamente, es posible colocarlos en modificaciones de tono, pero requiere altos costos físicos y financieros, lo que no es rentable. Por lo tanto, tales estructuras se colocan a menudo en los techos planos de concreto de casas residenciales o edificios técnicos.

La popularidad de este techo se debe a varias de sus ventajas.

  • Impermeabilización. Si la instalación se realiza correctamente, se forma una unión fuerte entre las juntas de los rodillos, excluyendo la entrada de agua.
  • Aislamiento térmico. Los materiales depositados retienen muy bien el calor, lo que no permite que el interior se enfríe rápidamente.Además de esto, los productos también eliminan el ruido, lo que lo hace indispensable para las casas ubicadas en grandes ciudades.
  • Durabilidad La vida útil de dichos techos puede superar los 20 años. Al mismo tiempo, la capa superior durante este período no pierde sus propiedades originales.

El "pastel" de estos productos asume la presencia de varias capas opcionales.

  • Barrera de vapor. Se encuentra directamente en el piso de concreto. Limita el movimiento de vapores de fluidos entre las capas de la estructura.
  • Aislamiento Esta capa no es obligatoria, pero los techos aislados se practican hoy en casi todas partes. En la mayoría de los casos, este sistema puede consistir en varias sustancias. Los materiales extrusivos se utilizan como sustrato (placas de poliestireno expandido, etc.). Sobre ellos se suelen colocar arcillas expandidas. Pero a veces este último tipo de materia prima puede simplemente ser reemplazado por una capa más gruesa de aislamiento de la pieza. Es a partir de tales productos que se forma una pequeña pendiente que permite organizar el flujo de agua.
  • Regla reforzada. El grosor de esta capa puede variar según el tipo de techo que se está cubriendo.
  • Imprimación bituminosa. El material se utiliza como sustrato para los materiales de recubrimiento superior.
  • Impermeabilizante laminado. Esta sustancia es un material depositado. Se coloca sobre la base en varias capas. Es importante aquí que las uniones inferiores y superiores no se superpongan.

Tipos y materiales

El techo de construcción blanda implica fijar la estructura a la base calentando el sustrato, que se ajusta al marco del techo. Para clasificar el techo de este tipo puede ser de acuerdo a varios criterios.

La base para un techo enrollado se puede hacer de varios materiales.

  • Techo de cartón. Sustancia relativamente barata que puede soportar cargas pesadas. Pero para operar los rollos de tal manera es posible solo en el rango de temperatura de -20 a +40 grados.
  • Papel de amianto. No se utiliza como recubrimiento principal. Pero este material es un buen forro para las capas protectoras principales.
  • Tela de fibra de vidrio Estos materiales laminados son muy duraderos. Pero se recomienda usarlos solo para techos estáticos. Si la estructura comienza a moverse con el tiempo, esto puede conducir a la rotura de la capa superior.
  • Fibra de vidrio También es deseable utilizar el material en estructuras estables, ya que se caracteriza por su resistencia media.
  • Poliéster Este tejido tiene características fuertes y elásticas. Algunas variedades de este producto pueden estirarse durante la operación hasta un 30% de sus parámetros originales.

Otro componente importante de la superposición de techos es un aglutinante.

Hoy en día, en la fabricación de tales productos se utilizan varios materiales.

  • Betún oxidado. Los rollos de tales sustancias no pueden resistir cargas externas cualitativamente. Por lo tanto, se utilizan muy a menudo como un sustrato de impermeabilización adicional.
  • Betún polimerizado. Este tipo de impregnación permite operar el techo ya a temperaturas de -15 a -25 grados. La resistencia del material en banda ya depende de la tecnología de producción y los aditivos utilizados.
  • Estireno estireno. Excelente material de unión, lo que le da al recubrimiento una alta resistencia y resistencia a temperaturas extremas. Los expertos recomiendan usarlo en lugares con un clima áspero.Dichos productos también se llaman cauchos artificiales, que en composición y propiedades físicas se parecen a las contrapartes naturales.

Herramientas y equipos

La deposición de techos superpuestos no es muy compleja. Pero debe tenerse en cuenta que la calidad de la superficie depende de la observancia de muchos matices.

Para la implementación de la instalación de rollos roll-up es necesario abastecerse de herramientas auxiliares.

  • Quemador de gas. Debe complementarse con una manguera larga, que simplificará la manipulación. Para mayor confiabilidad, la manguera debe ser complementada con una caja de engranajes especial. El quemador se utiliza para calentar la capa inferior de aglomerante del rodillo de betún. Por lo tanto, el dispositivo debe ser ligero y práctico.
  • Cilindro de gas. La capacidad es a menudo insignificante, ya que será necesario transferirla periódicamente. Si es necesario, es mejor rellenar el cilindro con gas o usar otros elementos. La conexión de la manguera de gas debe realizarse de acuerdo con las instrucciones y el cumplimiento de todas las normas de seguridad.
  • Navaja y extintor de incendios. El primer elemento se utiliza para recortar rollos al colocarlos en complejossuperficie A veces los expertos también recomiendan llevar un hacha con usted.
  • Cepillos metálicos para limpieza de recubrimientos.
  • Rodillos y imprimación bituminosa especial.

La cantidad y el tipo de herramientas pueden variar según la tecnología de aplicación de techos flexibles.

Preparación de la fundación

El techo soldado es una especie de torta. Se coloca sobre una base previamente preparada. La calidad del marco es muy importante para la implementación de dicho trabajo. Por lo tanto, es importante no solo preparar correctamente la base, sino también seleccionar su tipo.

Requisito

La base del techo es un elemento importante al que debe prestar atención al elegir un material para cubrir dichas superficies.

Es posible utilizar materiales fusionados solo con estructuras que cumplan ciertos requisitos.

  • Rigidez y uniformidad de la superficie. Es imposible extender los rollos en la caja, ya que el material se doblará, formando una estructura suelta.
  • Alta resistencia al fuego. Las sustancias bituminosas del techo queman muy bien. Por lo tanto, la base en sí misma debería actuar como una especie de barrera.No está permitido instalar rollos en ninguna estructura de madera. A veces algunos especialistas utilizan OSB como sustrato. Pero debe entenderse que no importa cómo estén empapados con agentes protectores, todavía es un árbol.

Bajo tales requerimientos cabe varios tipos de bases y materiales.

  • Lana mineral dura. Se recomienda utilizar placas, cuya resistencia a la tracción no sea inferior a 0,06 MPa.
  • Pisos de concreto. La mejor opción para la deposición de sustancias depositadas. El material resiste altas temperaturas y también es resistente a la combustión.
  • Espuma de poliestireno extruido.
  • Base de asfalto o arcilla expandida.

Pero todos los tipos de materiales considerados se colocan a menudo en pisos de concreto como elementos auxiliares.

Preparacion

Se debe prestar especial atención a la preparación de los marcos de concreto, ya que son los principales lugares donde se utilizan los techos construidos.

La preparación de estas superficies implica la implementación de acciones secuenciales.

  • Limpieza de la base. Inicialmente, todos los residuos y el polvo deben retirarse del suelo. Esto le permitirá obtener la máxima adherencia del rollo con el marco.
  • Quitar la grasa y las manchas de óxido. En el primer caso, es deseable remover completamente el mortero de cemento para deshacerse de los materiales arraigados. Si al mismo tiempo hubo una gran profundización, es conveniente nivelarla con mortero de cemento. El óxido se limpia con mezclas especiales o materiales abrasivos.
  • Si la superficie tiene diferencias significativas en la altura, entonces también es necesario nivelarla con una regla. Esta opción se utiliza si la caída es de más de 5 mm por 1 metro cuadrado. El grosor de la regla no debe ser inferior a 3 cm.
  • Los elementos estructurales verticales deben estar enlucidos y revestidos con placas DSP. En presencia de grietas y otros daños similares, deben sellarse con selladores u otros materiales.
  • Imprimación Como cebadores, se utilizan cebadores especiales de betún.

Tecnologia de montaje

El arreglo de techos construidos es una operación relativamente simple. La instalación de dichos recubrimientos se lleva a cabo de varias maneras, que dependen del tipo de techo. En cualquier caso, los expertos recomiendan colocar los materiales del rollo en al menos dos capas para garantizar el nivel deseado de impermeabilización.

Techo plano

La tecnología de montaje de techos superpuestos en techos planos consiste en varias operaciones sucesivas.

  • La disposición del sustrato. Esta capa se utiliza si se lleva a cabo el aislamiento del techo. Inicialmente, la impermeabilización se coloca sobre el techo. Luego, en él, se forma una torta de techo de aislamiento térmico y solera de hormigón. Si realiza tales operaciones, necesita crear una superficie con una inclinación mínima en una dirección.
  • Rollos de fijación. Primero instale parachoques especiales en la unión de las bases horizontales y verticales. A menudo estos productos tienen la forma de esquinas con un bisel de 45 grados. Cuando la superficie esté lista, proceda a pegar la primera capa. Para hacer esto, el material se calienta y se enrolla gradualmente, presionando contra la base de concreto. Si el área del techo es importante, debe tener en cuenta el consumo de propano para abastecerse de la cantidad necesaria. Al colocar hojas, se debe prestar especial atención a los nodos de aleros y otros elementos verticales. Cuando se cubren, es necesario excluir la posibilidad de que entre agua. Si se usan piezas, entonces se deben colocar sobre las capas inferiores.

Se recomienda realizar el tendido de los tejados construidos en verano. Pero con la observación de la tecnología y la preparación adecuada de la base, este problema se puede resolver en el invierno.

Skat

Los materiales de recubrimiento rara vez se utilizan en techos inclinados. Pero técnicamente, el uso de estos sistemas es posible solo para estructuras cuya pendiente no exceda los 50 grados.

El algoritmo para montar techos superpuestos en techos inclinados consiste en ciertas acciones secuenciales.

  • En primer lugar, las placas OSB están unidas al listón, que debe cubrir completamente toda la superficie. Aislamiento e impermeabilización se encuentra directamente debajo de ellos. A menudo la torta de techo se forma entre las vigas del techo.
  • Después de esto, las placas se cubren con una imprimación especial de betún. Esto aumentará la adherencia de los materiales unidos. Para una mejor impregnación en la composición, puede agregar diesel o gasolina.
  • Acabado de colocación de rollos de pegado. Con este fin, la capa inferior del material del techo se calienta con un quemador y posteriormente se pega a las losas. Realícelo de manera consistente, expulsando aire de debajo del rollo.Tenga en cuenta que la instalación de varias capas es posible incluso en dirección transversal. Es importante aquí que el rodillo superior ruede hacia abajo desde arriba.

Forma genial

La fijación de chapas de techo hoy en día se puede realizar por el método frío Este enfoque implica el uso de disolventes especiales.

La tecnología de sujeción se puede describir mediante una serie de acciones secuenciales.

  • Inicialmente, se aplica un disolvente especial en la base de concreto preparada y en la superficie inferior del rodillo. Esta acción se lleva a cabo simultáneamente utilizando una máquina especial. Ella también realiza sábanas a lo largo del techo.
  • Después de 10-15 minutos, las hojas se alinean y se presionan contra la base. Durante este tiempo, la solución tendrá efecto y la capa inferior del rollo se volverá líquida.

Consejos y trucos

El arreglo de techos construidos es un proceso simple.

En su implementación, es importante seguir recomendaciones bastante simples.

  • Las bases viejas deben estar cuidadosamente preparadas para tal trabajo. Si ya se les han aplicado rollos, primero debe desmontarlos y luego limpiar y reparar la superficie de concreto.
  • Asegúrese de considerar el peso de las personas y las estructuras que estarán en el piso. Algunos tipos de techos son frágiles y requieren un refuerzo adicional.
  • Todos los rollos deben extenderse preferiblemente en una dirección. Además, cada hoja nueva se coloca encima de otra con un desplazamiento de 15-30 cm.
  • Cuando la pendiente del techo es inferior a 15 grados, los elementos pueden colocarse a lo largo del lado más largo. Esto simplifica enormemente las operaciones y también minimiza el desperdicio. Si esta cifra es superior a 15 grados, entonces las hojas deben colocarse solo a lo largo de la pendiente.
  • Cuando caliente el betún, asegúrese de que toda la superficie se calienta de manera uniforme. No es deseable sobrecalentar el material, ya que esto afecta su resistencia.

Fabricantes

Los materiales modernos de este grupo son muy populares, ya que permiten obtener un revestimiento duradero en un período de tiempo relativamente corto. Pero la calidad de tales productos depende mucho del fabricante. Hoy en el mercado se pueden distinguir productos de varias empresas.

  • "TechnoNIKOL". Los productos de este fabricante son de alta calidad y durabilidad.La empresa produce materiales para techos tanto convencionales como de "respiración". Uno de los techos construidos más famosos. Aquí puede encontrar productos premium y opciones de presupuesto con una vida útil de hasta cinco años. Entre las modificaciones de los productos en rollo se pueden identificar opciones como "Technoelast", "Vestoplast" y muchas otras.
  • "Poliruf". El fabricante produce rollos del mismo nombre, que pueden operarse en el rango de temperatura de -25 a +90 grados. La vida útil de este material puede alcanzar los 25 años.
  • Filikrovlya. Uno de los fabricantes más populares de materiales en rollo. Técnicamente, los productos son similares en composición a los productos del fabricante anterior. La vida útil es de 25 años.

El techo construido es un elemento importante que le permite obtener una protección confiable con un costo mínimo y efectos físicos.

Cómo colocar el techo construido con sus propias manos, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio