Techo enrollable: ventajas y desventajas

La calidad y funcionalidad de los materiales para techos determina en gran medida la vida útil de todo el edificio. Esto no es sorprendente: después de todo, la tarea principal de proteger los pisos contra factores naturales externos adversos reside en el techo. Debido al buen rendimiento durante décadas, el techo enrollable tiene una gran demanda.

Características especiales

El techo de rollo blando está equipado en el techo con un ángulo de inclinación que no supera los 30 grados. Al mismo tiempo, el número de patines en él no es de importancia fundamental.

Las estructuras se utilizan tanto para la reparación de dichos techos, en este caso, incluso la eliminación de recubrimientos antiguos no siempre es necesaria, como para el equipamiento de los nuevos.

Roll roof ha disfrutado sin cambios a lo largo de los años. Debido a su excepcionalmente alto rendimiento y durabilidad, este recubrimiento ha servido durante más de 25 años, siempre que se haya instalado correctamente.

El revestimiento se realiza de acuerdo con GOST 30547-97, que define los requisitos básicos para los materiales de techos de rodillos.

Los productos en rollo encontraron una amplia aplicación en la disposición de las casas de campo y las dependencias del hogar. Cubren terrazas, miradores, cocinas de verano y graneros por todas partes. Algunos incluso los usan para arreglar el techo de una casa de campo.

Pros y contras

Los techos equipados con materiales laminados tienen un costo relativamente bajo, ya que sus precios son un orden de magnitud más bajos que para los tipos alternativos de acabados.

El material tiene muchas ventajas, la principal de las cuales puede llamarse facilidad. - Facilita enormemente el transporte y la instalación directa. Debido al bajo peso, todo el trabajo se puede hacer de forma independiente sin invitar a los asistentes, lo que significa que se reduce el costo de instalación.

Bueno, además, la sujeción del material es bastante rápida. Con el trabajo continuo, la cantidad mínima de trabajo por día es de 30-40 metros cuadrados. techo m

El hecho de que los materiales en rollo absorban el ruido es importante, creando un perfecto aislamiento acústico en el salón. Esto significa que a los residentes no les molestará el sonido de la lluvia o el granizo, lo que significa que el nivel de comodidad aumentará significativamente.

Todos los materiales de este tipo todavía están impregnados con retardantes de fuego especiales en la etapa de producción, lo que aumenta la resistencia al fuego del recubrimiento del rodillo. Este techo es incombustible, el material no se enciende espontáneamente e incluso durante un tiempo detiene la propagación de la llama.

Los techos enrollables no necesitan un mantenimiento regular; una vez que se cubre el techo, puede simplemente "olvidarlo" durante varios años.

Y, por supuesto, aislamiento de la humedad. Este es el parámetro que determina en gran medida la efectividad de toda la tarta para techos. El material no absorbe agua y no lo deja entrar, por lo que contribuye a la preservación de los pisos de madera en condiciones de trabajo y participa en la formación de un microclima favorable en la habitación.

Lo que es importante: los productos en rollo soportan los cambios de temperatura, no pierda sus propiedades de consumo ni en el frío ni en el calor del verano.Bajo la influencia del calor, el material no emite sustancias nocivas y tóxicas, siendo seguro para la vida y la salud de los habitantes de la casa.

Esto llevó a una larga vida útil del material: el techo enrollable requerirá renovación solo después de 15-20 años.

Para ser justos, observamos que el material es imperfecto y tiene sus inconvenientes. Todos ellos se derivan de la alfabetización del trabajo de instalación y el funcionamiento del revestimiento.

A veces hay una violación de la integridad de la capa de impermeabilización debido a daños mecánicos.como resultado, se forman grietas y el agua comienza a fluir. Al mismo tiempo, es bastante difícil localizar tal fuga.

Otro inconveniente del material es la necesidad de crear una capa adicional de barrera contra el vapor, de lo contrario, el agua se acumulará en el aislamiento, aparecerán manchas en el techo y el techo comenzará a colapsarse.

Especies

Los materiales para rollos de techo vienen en varios tipos básicos.

Sin tierra

Estos son productos hechos de productos de procesamiento de caucho (isol), así como betún (brizol) o butil-kuchuk (hidrobutilo). Este recubrimiento se obtiene enrollando materias primas previamente trituradas a través de rollos especiales, que forman la propia lámina. Como regla general, el espesor del producto es de 2 mm.

Dichos recubrimientos se utilizan para impermeabilizar en la parte inferior de la tarta para techos.

Sobre la base de techos de cartón.

La materia prima se impregna con betún y se cubre con polvo mineral en la parte superior. Sin embargo, la ventaja indudable de dicho revestimiento es su bajo precio, y las características operativas son bajas. El material del techo no tolera fluctuaciones bruscas de temperatura, comienza a desmoronarse en t -15 y +50 grados, lo que reduce significativamente el área de su aplicación.

Hoy en día, este material casi nunca se usa ni siquiera para cubrir las salidas de los hogares, a menos que sean temporales.

Recubrimientos de fibra de vidrio

Material denso pero inelástico. Al ocurrir el movimiento de un techo, queda la probabilidad de una separación de una tela de una base. Sin embargo, se rompe en situaciones bastante raras. La mayoría de las veces, equipos de fibra de vidrio auxiliares, forro de productos.

Poliéster

Este es quizás los recubrimientos más duraderos, prácticos y duraderos.

Sus parámetros operacionales son impresionantes:

  • alta resistencia a la tracción;
  • El lienzo se estira en un 30% sin roturas;
  • posibilidad de uso en todas las condiciones climáticas;
  • Largo período de operación - hasta 25 años.

Un inconveniente es el alto precio, por lo que este tipo de recubrimientos realiza las capas superiores del techo y en la parte inferior de la torta utiliza otros materiales más baratos.

A continuación nos detendremos en los parámetros de cada uno de estos tipos de materiales de rollo.

Composicion

La base para los tipos modernos de materiales para techos son a menudo poliéster, fibra de vidrio, fibra de vidrio.

El poliéster es considerado la base más práctica. Es un revestimiento sintético que está hecho de tejido polimérico. El material es capaz de soportar el estiramiento en un 50%, y la resistencia a la tracción es de 35 kgf / cm.

La fibra de vidrio y la fibra de vidrio están hechas de hilos delgados de fibra de vidrio, entretejidos. Por lo general, se utilizan dos tipos de tejido para formar el lienzo: liso y marco. Los suaves se obtienen como resultado de la torsión de los hilos y el recubrimiento con un apresto. Sus principales ventajas son el bajo costo, mientras que el revestimiento puede deformarse durante el almacenamiento y el transporte.

Los lienzos de los marcos están hechos de elementos que se tratan con un hilo de vidrio. Dicha base no se encoge y no se arruga, sirve como base para techos modernos y prácticos.

La base del material enrollado en ambos lados se procesa mediante un aglutinante especial, el más utilizado:

  • betún
  • alquitrán
  • stekloizol (composición de goma-betún);
  • solución de caucho-polímero;
  • polimerico

Las características de rendimiento más altas muestran el betún de goma. Además de las soluciones de polímero-betún, algunas de sus variedades toleran heladas de hasta -40 grados, mientras que otras pueden soportar temperaturas de hasta +150 grados.

Especialmente para las regiones del sur con temperaturas elevadas, se crean recubrimientos laminados a base de papel de aluminio, esto es folgoisol. Al mismo tiempo, desde el interior, se aplica un ligante de goma bituminosa a la superficie laminada, gracias a las propiedades reflectantes de la lámina, la temperatura promedio del techo será significativamente más baja, al menos 20 grados. En este caso, la superficie superior puede cubrirse con esmaltes resistentes al calor.

Una estructura ligeramente diferente para materiales de techo sin base. Ya contienen una base especial, que le permite montar el techo sin disponer el marco.

Dependiendo del componente principal en la composición del material emitido:

  • revestimiento aislante;
  • revestimiento de escombros;
  • materiales de la película.

Para la producción de caucho aislante usado, que fue para chatarra. Se vulcaniza con betún y se introducen componentes especiales de asbesto (la mayoría de las veces, las fibras de asbesto y los aditivos especiales desempeñan un papel). El recubrimiento de Isol no pierde sus propiedades a temperaturas de -35 a +100 grados, se caracteriza por una alta capacidad de impermeabilización y resistencia al vapor. El material es resistente a la descomposición, no se rompe y no se deforma con el tiempo.

Los materiales de Brizol se basan en el uso de compuestos de caucho y betún: 55% son betunes, 30-35% son componentes de caucho, 13% son asbestos y menos de 6% son plastificantes. Brizol se usa a menudo como un revestimiento de acabado, ya que no solo retiene agua, sino también gases, es un revestimiento duradero y resistente a las soluciones ácido-base.

Los materiales sin base también incluyen todo tipo de recubrimientos de película. Se caracterizan por su resistencia a la humedad, facilidad y facilidad de instalación. Y el precio de este material es mucho menor que el de todos los demás recubrimientos.

Hay varios tipos de materiales de rollo de techo.

  • Recubrimiento ruberoide - Su dispositivo está basado en rollo. Entre las ventajas destacan la facilidad y simplicidad de la instalación, sin embargo, su vida útil también es baja. Esta es la principal desventaja del material para techos, lo que llevó al rechazo generalizado de su uso.
  • Rubemast - Otra versión del techo guiado. En general, es similar al fieltro del techo, pero tiene una película protectora especial que evita que las capas se peguen unas a otras y crea un mecanismo para proteger la parte frontal del techo contra daños mecánicos de todo tipo. Sin embargo, este recubrimiento también tiene una vida útil corta.
  • Ruberoide reforzado con vidrio - Basado en el uso de fibra de vidrio y poliéster. Su resistencia es bastante alta en comparación con los materiales de cartón impregnados con betún, debido a esto, la resistencia de la banda a daños mecánicos y la vida útil del recubrimiento aumentan.
  • Materiales de membrana - Esta es la última palabra en tecnología de techado. Las ventajas de las membranas incluyen la durabilidad y la resistencia a cualquier factor atmosférico. Una buena ventaja es el hecho de que la instalación de la membrana no requiere equipo profesional.La única desventaja de tales productos es el costo bastante alto.

Dispositivo

Los techos equipados con un techo enrollable están muy extendidos en el mundo moderno. En ingeniería civil, representan hasta el 60% de todo el espacio, y en la construcción industrial, hasta el 90%.

Independientemente del tipo de edificios, hay una serie de principios que deben tenerse en cuenta al organizar un techo de este tipo.

  • La cantidad de capas de material de techo depende del ángulo de inclinación del techo. Si el ángulo de inclinación es más de 15 grados, se requieren al menos 2 capas de recubrimiento. Si el techo está inclinado en un ángulo de 5 a 15 grados, el recubrimiento se aplica en tres capas.

Con una pequeña pendiente de menos del 5% necesitará al menos 4 capas.

Al organizar el techo con un ángulo de menos de 2.5%, se debe dar preferencia a los productos bioestables especiales: hidrocristal insol y filizole.

El techo de una sola capa no se asienta.

  • Cuando la pendiente de la pendiente es inferior al 15%, las hojas se enrollan hacia arriba y se transfieren a la banda opuesta en 10-15 cm. Con un mayor ángulo de inclinación, en la dirección opuesta, con el material transferido a 20-25 cm.
  • Si el material se adhiere con masilla bituminosa, primero se debe quitar el recubrimiento del rollo del relleno.
  • El material para techos y otros productos bituminosos se pegan en masillas bituminosas, materiales para techos - en degtevye.
  • Los materiales de tipo de cubierta se montan en compuestos calientes y fríos, y los materiales sin cubierta se montan exclusivamente en materiales calientes.

Morar por separado sobre la masilla adhesiva y el método de preparación.

Para producir una composición caliente, el betún se toma y se funde hasta que se detiene la formación de espuma, luego se introducen los rellenos necesarios en la composición, como regla general, es asbesto y pelusa (hasta el 10% de la solución total).

La mezcla fría se prepara de forma un poco diferente: el combustible diesel se introduce en el betún fundido y se envía al sitio de los trabajos de techo en un barril.

Instalacion y reparacion

Antes del techo, la capa o base vieja debe limpiarse de suciedad y polvo, después de lo cual se aplica una capa de masilla, utilizando cepillos y peines, así como bombas con boquillas de aspersión.

Las diferentes capas de roll roll se fijan capa por capa o método de pasos. - Depende de las condiciones de instalación. Si la pendiente de la pendiente es superior al 15%, así como en los techos de un tamaño pequeño, todo el trabajo se puede realizar manualmente.

Si el techo es más inclinado o el área es grande, es necesario utilizar máquinas de pegado profesionales.Aplican de forma efectiva la masilla, así como establecen y finalmente despliegan todos los materiales del rollo de trabajo, fijan firmemente los bordes. El uso de equipo profesional permite aumentar la eficiencia general del trabajo y reducir el consumo de masilla.

La tecnología de instalación de recubrimientos de rollo para techos se está mejorando constantemente. La colocación de material de techos acumulados es muy popular, ya que la masilla ya se aplicó en las condiciones de fábrica. Para colocar tales materiales, utilice quemadores, bajo cuya acción la superficie autoadhesiva se calienta y se coloca en la superficie.

Si se utiliza recubrimiento de betún-kukersol como material base., la tecnología de montaje es ligeramente diferente. Con la ayuda de un pulverizador o por gravedad, se aplica un disolvente a la base, bajo la influencia de la cual las capas inferiores del recubrimiento se convierten en mastique, que encola las hojas de manera efectiva.

Independientemente de la tecnología utilizada, después de colocar el techo debe estar completamente enrollado.

Con el trabajo continuo, una persona puede colocar hasta 50 metros cuadrados por día. techo m Sin embargo, el trabajo será más rápido si utiliza 1-2 asistentes que podrían preparar y alisar el material, y luego alimentarlo para el montaje.

En el caso de cubiertas planas, el ángulo de inclinación en el que menos del 10%La alfombra enrollada se cubre adicionalmente con una capa protectora de aderezo mineral, como regla general, se utiliza piedra caliza o grava.

Durante la operación del techo, puede ser necesario repararlo: esto sucede cuando la integridad del techo se ve afectada debido a condiciones climáticas adversas o debido a daños mecánicos.

A menudo, aparecen grietas en las juntas de los lienzos, para eliminarlos, el techo no se desmonta.Es posible corregir la situación con la ayuda de películas autoadhesivas, especialmente diseñadas para reparar materiales de techos. La tecnología es simple: primero necesita limpiar el lugar de la deformación y la grieta, verter la imprimación que viene con la cinta y, después de 1 o 2 horas, fijar la cinta.

Tenga en cuenta que incluso si se ha formado una pequeña grieta en el techo, es necesario pegar toda la junta.

Si aparecen líquenes en el techo, es necesario tratarlos con compuestos con fungicidas, se utilizan como antisépticos y previenen la reproducción de flora innecesaria.

Si aparece una protuberancia en la superficie, solo debe perforarla, esperar hasta que la masilla se agote y enrollarla, y luego arreglar el parche.

Para que el techo después de la reparación haya conservado su aspecto atractivo, es posible cubrirlo con una pintura con efecto reflectante o pulverizarlo con pequeñas piedras.

Consejos y trucos

Obviamente, la instalación del techo enrollable se puede realizar de forma independiente sin la participación de profesionales. Sin embargo, el trabajo requiere precisión y tiempo.

Si todos los pasos necesarios en el proceso de montaje del techo se realizan en la secuencia correctaCon cuidado y excepcionalmente laborioso, un techo efectivo, duradero y confiable lo deleitará en los próximos 15 a 20 años.

Preste especial atención a la disposición de la calidad del techo, ya que de su funcionalidad depende la fuerza de toda la casa y el mantenimiento de un microclima saludable favorable para adultos y niños.

Para que no tenga que reparar el techo, hay varias recomendaciones para el funcionamiento del recubrimiento del rodillo.

  1. Una vez finalizados los trabajos de instalación en el techo, no debe haber restos de materiales de construcción. Cualquier basura se empotra gradualmente en el material blando y la destruye.
  2. Caminar en el techo es mejor moverse a otro lugar, incluso en el día más caluroso no debe caminar en el techo,Esto puede interrumpir la uniformidad de la capa de polvo y, por lo tanto, deteriorar la resistencia del material y la resistencia a factores externos. Si ha notado estos "puntos calvos", entonces es necesario restaurar la capa de polvo con la ayuda de pequeñas piedras de fracción.
  3. En el otoño, cuando las hojas de los árboles comienzan a caer, es necesario prestar especial atención al estado del drenaje, de lo contrario, los embudos pueden obstruirse y acortar significativamente la vida útil de todo el sistema de drenaje.
  4. En ningún caso, la nieve y la escarcha se pueden limpiar con palas metálicas, ya que rompe la capa superior del techo, incluso con un manejo muy cuidadoso. Y tiene sentido comenzar la limpieza solo cuando la corteza de nieve supera la carga permisible en el techo.

    Los materiales para techos laminados son conocidos desde los tiempos de la URSS. Sin embargo, desde entonces, la tecnología ha dado un gran paso adelante y, en la actualidad, los techos enrollables son un material práctico y duradero que casi no requiere mantenimiento.

    Vea el siguiente video para conocer las ventajas y desventajas de los techos enrollables.

    Comentarios
     El autor
    Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

    Hall de entrada

    Sala de estar

    Dormitorio