Tipos de techos ruberoid

El techo es una de las partes más importantes de la casa, cuya calidad determina en gran medida el grado de confort en ella. Si la mayoría de las casas de campo y las mansiones están cubiertas con materiales caros y de alta tecnología, entonces para la disposición de las casas de campo y las pequeñas dependencias, los consumidores a menudo prefieren el material para techos.

Este material económico se ha utilizado ampliamente durante muchas décadas y se ha establecido como un revestimiento de alta calidad y rentable. Su uso es particularmente relevante en el caso de que el propietario se quede abarrotado en efectivo.

Ruberoid tiene un bajo costo, por lo que es un material asequible y económico. Para ser justos, observamos que el recurso operativo del material para techos no es inferior a los parámetros de muchos recubrimientos modernos.Al mismo tiempo, cuánto tiempo protegerá el techo de las manifestaciones atmosféricas adversas depende en gran medida de la elección del tipo de recubrimiento, así como del cumplimiento de su tecnología de instalación.

Características especiales

En su núcleo, el ruberoide es un tablero de construcción impregnado con betún de aceite y recubierto con materiales refractarios. En la parte superior hay una capa de vendaje protector, que realiza una función decorativa y también protege el material del daño en condiciones de exposición constante a los rayos UV, humedad y daños mecánicos. Sí, y en el recubrimiento del rollo no permite que las capas de material del techo se peguen unas con otras.

Determine por separado los tipos de polvos minerales, que son de cuatro tipos:

  • grano grueso
  • de grano fino
  • escamoso
  • polvoriento

    Los polvos de grano grueso están hechos de trozos de piedra, generalmente granito. El recubrimiento con este polvo se clasifica como universal, es adecuado para cualquier tipo de techo y también a menudo actúa como una capa de impermeabilización. Este recubrimiento no teme a las cargas externas y al daño mecánico.

    El recubrimiento de grano fino se asemeja visualmente a un papel de lija grande, esto se debe al uso de arena de cuarzo en su producción.Esta opción también se puede usar como protección contra la humedad bajo un revestimiento más moderno o como un material de techo independiente.

    El polvo escamoso está hecho de mica, tiene un aspecto muy atractivo, por lo que se utiliza a menudo para el acabado del recubrimiento.

    Las composiciones polvorientas están hechas de tiza y talco, el único propósito de este material es proteger contra la humedad y la impermeabilización de las habitaciones del ático.

    Cuando elija una variante adecuada de material para techos, dé preferencia a las pinturas con franjas claras o de colores, absorben menos luz solar y le permiten mantener el nivel óptimo de temperatura en el verano en la estructura.

    La composición de los componentes principales utilizados en la producción de material para techos determina en gran medida sus parámetros físicos y técnicos. Como regla general, el material es de 100 cm de ancho, el peso del paquete está en el rango de 19 a 28 kg, y esta cantidad es suficiente para cubrir 10-20 metros cuadrados. techo m

    El grosor del material del techo depende de su alcance, por ejemplo, para los materiales del techo, este parámetro es de 4-5 mm, y para los materiales de revestimiento - 3-3.5 mm.

    A pesar de que los fabricantes posicionan el material del techo como un material confiable y duradero, las influencias externas pueden conducir al agrietamiento del recubrimiento, por lo tanto los expertos recomiendan apilar un techo de este tipo en varias capas, de 2 a 7.

    Para cubrir el servicio durante el mayor tiempo posible, es necesario detener la elección en productos con una densidad de 400 g / m2. m y arriba Tales materiales pueden durar hasta 15 años.

    Pros y contras

    La principal ventaja del material para techos en su higroscopicidad: este material es altamente resistente a la humedad y crea una excelente impermeabilidad. Además, su instalación no requiere habilidades especiales ni herramientas profesionales, por lo que cualquier persona puede cubrir el techo, incluso sin experiencia en construcción.

    Sin embargo, sabemos que los materiales ideales aún no han sido inventados. Cada uno tiene sus pros y sus contras, y el material para techos en este sentido no es una excepción. Es por eso que insistimos en las ventajas y desventajas de este techo.

    Los beneficios incluyen:

    • bajo costo y asequibilidad - casi todos los rusos pueden pagar techos de fieltro para techos, este es el tipo más barato de materiales para techos, al tiempo que muestra características de rendimiento bastante buenas;
    • higroscopicidad - el material del techo no permite el agua y lo aleja de la superficie, por lo que puede estar absolutamente seguro de que no ingresa humedad innecesaria y no daña el microclima de la casa;
    • alto aislamiento acústico - el material absorbe el ruido a la perfección, por lo que no se oirá lluvia ni granizo dentro de la casa - a este respecto, se compara favorablemente con el perfil metálico, que es bastante ruidoso;
    • resistencia a la tracción - el material es muy flexible y flexible, es difícil romperlo debido a la estructura especial, por lo que trabajar con él es bastante simple y conveniente;
    • bajo peso - Esto facilita enormemente el trabajo con el fieltro para techos y su entrega desde el lugar de venta al lugar de trabajo, es fácil levantarlo hacia el techo y mantenerlo en la posición correcta.

      Obviamente, por un precio relativamente bajo, puede obtener una buena opción para techos, y su apariencia es estéticamente agradable. Pero no olvidemos las deficiencias:

      • Vida de servicio baja: este recubrimiento puede usarse durante 5 a 15 años, con el tiempo tendrá que repararse o incluso reemplazarse;
      • La instalación del recubrimiento requiere la instalación de un listón, y estos son gastos adicionales de esfuerzo, tiempo y dinero (sin embargo, en este último caso, el bajo costo de la cobertura compensa todo)
      • la colocación del material para techos se realiza con masilla bituminosa, esta sustancia comienza a fundirse cuando se calienta a 50 grados, como resultado, si el trabajo se realiza en un día caluroso, no se excluye la despresurización y la aparición de grietas;
      • El material es altamente inflamable, tiene una clase de resistencia al fuego baja, por lo que todavía no se recomienda cubrir los lugares de residencia permanente de las personas.

      Especies

      Detengámonos en los tipos de materiales que tradicionalmente se llaman el término general "material para techos".

      Tol

      Este material ganó a los consumidores hace muchas décadas. Sin embargo, en ese momento no había una opción especial en las tiendas. Hasta la fecha, la mayoría de los fabricantes se han negado a lanzarlo. La lámina para techos está hecha de cartón para techos, que durante el procesamiento está impregnada con productos de esquisto bituminoso o betún de alquitrán de hulla.

      Los parámetros operativos de esta cobertura son bajos, por lo que en la actualidad se utiliza principalmente para cubrir edificios temporales, que están diseñados para un corto período de uso.

      Steklomast

      Está hecho de tela de fibra de vidrio con mayor resistencia, con menos frecuencia, se utiliza una tela de poliéster como material de base.Los polvos gruesos se utilizan como recubrimiento, todos juntos dan al material una resistencia y plasticidad especiales, crean una mayor higroscopicidad y resistencia a temperaturas extremas.

      Steklomast puede usarse durante 15 años, mientras mantiene sus características de consumo constantemente altas durante toda su vida útil.

      Rubemast

      Esta es una cierta variación del ruberoide habitual, que se caracteriza por propiedades mejoradas y una tecnología de producción más moderna. Como materia prima para la producción de papel de construcción usado Rubemast, impregnado con betún y cubierto con virutas de granito o arena de cuarzo.

      La densidad de rubemast supera la densidad del mismo tol más de 5 veces.

      Euroruberoide

      Este es uno de los tipos más avanzados tecnológicamente de fieltro para techos. Está hecho de fibra de vidrio, impregnado con una mezcla de betún y caucho sintético. Dichos componentes causan en gran medida un mayor rendimiento de impermeabilización, el recubrimiento con material de euroroofusión es confiable y elástico.

      Una característica de este revestimiento es su larga vida útil: es de 20 a 30 años; durante todo este período, el material exhibe una resistencia excepcional a temperaturas altas y bajas, así como a los efectos de la precipitación.

      El apósito mineral superior está hecho sobre la base de polvo de piedra, por lo tanto, no solo cumple la función de protección contra daños mecánicos, sino que también mejora la apariencia del recubrimiento.

      No piensen que el euro ruberoide se produce en Europa. Su nombre no habla del país del fabricante, sino de la calidad del recubrimiento en sí, que cumple con las normas europeas más estrictas.

      Material de techo líquido

      Otro tipo de recubrimiento convencional que tiene una estructura líquida. Este material para techos es una composición de betún y polímero, que se aplica a las superficies de madera y concreto y se utiliza exclusivamente para impermeabilizar el techo.

      Las ventajas de tal solución incluyen el hecho de que A medida que se seca, forma una superficie perfectamente lisa y sin costuras, que mejora la higroscopicidad y elimina cualquier posibilidad de fugas.

      ¿Cómo elegir?

      Elija la versión del material para techos que mejor se adapte a sus objetivos, según el etiquetado adoptado del producto. Cada rollo de recubrimiento se distingue por una abreviatura específica.

      P - significa que el material es material para techos, esta carta siempre es lo primero.

      La segunda letra es K - techado o P - forro.

      RCP en rollo
      RCP abierto

      La tercera letra también puede variar:

      • K - significa que el tipo de aderezo - grueso;
      • M - habla de una superficie granular fina;
      • H es una estructura escamosa;
      • P - polvo de polvo.

      Luego se indica un número de tres dígitos: caracteriza la densidad de una sustancia por metro cuadrado. m

      RKK
      RCM
      RCCH
      RCP

      Como opciones de marcado adicionales son posibles:

      • C - producto de color;
      • E - altamente elástico y más.

      Los más populares son varios modelos.

      RCC
      REE

      RCP 350

      Material para techos para techos, polvo de polvo. Su densidad es de 350 g / m2. Este recubrimiento es resistente y resistente a factores naturales adversos.

      Se realiza en rollos, la longitud típica es de 15 m. Tiene una amplia aplicación como material de impermeabilización, que se encuentra en la parte inferior de la "tarta" del techo que se está creando.

      RKK 350

      Material para techos para techos con polvo de grano grueso. El material se caracteriza por una densidad de 350 g / m2. Difiere en la resistencia a la humedad, es estable frente a temperaturas de hasta 80 grados.

      Se vende en rollos de 10 metros. Es ampliamente utilizado para la instalación de las capas exteriores del techo.

      RKK 400

      Material para techos para techos con polvo de grano grueso. La densidad es de 400 g / m2. El producto tiene una alta resistencia a la humedad y es óptimo para colocar las capas superiores del techo. Se realiza en rollos, la longitud de cada uno es de 10 metros.

      RPP 300

      Revestimiento del material del techo, polvo de polvo. Densidad: 300 g / m2, tiene una alta capacidad de aislamiento, se utiliza para formar las capas más bajas del recubrimiento.

      Implementado en rollos de 15 m.

      RPP 200

      Forro de ruberoide. Tipo de recubrimiento en polvo. La densidad es de 200 g / m2. Se utiliza para crear una impermeabilización en las partes inferiores de la "tarta" del techo. Implementado en rollos de 15 metros.

      Por separado, nos centraremos en el hecho de que cada una de las modificaciones enumeradas no son para uso continuo. Incluso si se apilan como una capa de revestimiento debajo de la loseta de metal o Ondulin, el período de su operación será de aproximadamente 10-15 años. Como material básico para techos, no resistirán y mucho.

      Es por eso que los fabricantes han lanzado al mercado material para techos RKK 500, también se les llama blindados.

      RPP 200
      RKK 500

      ¿Cómo arreglarlo?

      La tecnología de colocación de material para techos no requiere habilidades especiales en la reparación y el uso de equipos profesionales.Al mismo tiempo, es necesario conocer y tener en cuenta algunos de los matices de trabajar con el material antes de proceder a la instalación con sus propias manos.

      Para empezar, los rollos se deben extender y permitir que permanezcan en esta condición durante al menos 24 horas. De lo contrario, el recubrimiento se curvará durante la operación, lo que complicará significativamente su instalación.

      Realice correctamente el trabajo de techado en clima soleado con una temperatura del aire de 20 grados y más, en condiciones invernales la instalación no tiene sentido.

      Las hojas deben colocarse de manera muy uniforme y estrictamente paralelas entre sí. Por separado, llame la atención sobre los lugares donde el material se encuentra con la pared; no debe haber ninguno, ni siquiera los huecos más pequeños.

      El material para techos debe aplicarse en varias capas, por regla general, de 1 a 5. Su número está determinado en gran medida por los parámetros del techo en sí.

      Se recomienda un revestimiento de cinco capas para un techo plano, ya que en este caso el techo debe ser duradero para soportar infusiones de nieve en invierno.

      El recubrimiento de cuatro capas se justifica en techos sin explotar con una ligera pendiente de 2-5 grados. La mayoría de las veces, el RPP-350 se utiliza aquí, y encima de él se puede colocar un producto de la marca RKM-350.

      Recubrimiento de tres capas: adecuado para techos con una pendiente de 5 a 10 grados. La última capa se puede bloquear con material para techos RKK-350. Techo de dos capas: adecuado para techos con un ángulo de 10 a 15 grados.

      Si el diseño es más abrupto, entonces es necesario dar preferencia a otros tipos de recubrimientos (metal, pizarra, hoja profesional).

      La instalación directa se puede hacer de una de tres maneras.

      Mecánica

      Se trata del uso de listones de madera, que determinan la fuerza de prensado del ruberoide en la base del techo. En este caso, las hojas se colocan con una superposición en los bordes de 15 cm, y luego se fijan con un clavo o un tornillo autorroscante en la superficie.

      El trabajo requerirá un destornillador y un conjunto de hongos plásticos que eviten dañar el material del techo durante la instalación.

      Tendido en masilla

      En este caso, necesita un recipiente especial para la masa de fusión, así como un cepillo para su aplicación. La mezcla se aplica a la hoja del techo en toda la superficie, después de lo cual las hojas se montan en el techo, y para una mayor adherencia con la base en la superficie "pase" el rodillo de construcción.

      Nota que El betún fundido está muy caliente y requiere el cumplimiento de las normas de seguridad.

      Con un quemador de gas

      Con este método de techado, la capa inferior del material del techo se funde utilizando una antorcha manual, de esta forma está firmemente sujeta al techo. Un rodillo manual también se utiliza para prevenir la condensación.

      Consejos

      Para comprar un material para techos de alta calidad, debe dar preferencia a los productos fabricados de acuerdo con las normas estatales. Asegúrese de prestar atención a la indicación de estándares en certificados y etiquetado de productos. Si no hay ninguno, es mejor negarse a comprar en esta tienda.

        Además, debe prestar especial atención a ciertos puntos.

        • El estado del rollo: los bordes del devanado deben ser perfectamente planos, se permite una desviación de no más de 1,5 cm. Al mismo tiempo, el material debe enrollarse firmemente, pero las capas no deben pegarse entre sí.
        • No debe haber trozos de aderezo, sus grietas, así como rasgaduras y agujeros en la estructura del material. De acuerdo con los requisitos de GOST, no se permiten más de 2 rasgaduras por rollo entero, y el tamaño de la rasgadura no debe exceder más de 3 cm.
        • La impregnación debe ser uniforme.En el contexto del material no deben quedar áreas visibles no impregnadas con masilla.
        • Cada rollo debe estar embalado en papel, todos los demás tipos de empaques son contrarios a los estándares existentes y los estándares estatales.

        Para aprender cómo instalar el fieltro para techos, vea el siguiente video.

        Comentarios
         El autor
        Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

        Hall de entrada

        Sala de estar

        Dormitorio