Reparación de techo blando: la elección de los materiales e instrucciones para el trabajo.

El techo es una capa superior del techo, que está diseñada para proteger el edificio de la entrada de humedad en el interior. En la construcción de tales sistemas se utilizan varios tipos de materiales que difieren en las características técnicas y físicas. Se debe prestar especial atención a los materiales de techos blandos. Se utilizan tanto en techos planos como inclinados.

Características especiales

Los techos blandos son construcciones de materiales de betún poliméricos, que se fijan sobre una base rígida. La ventaja de estos materiales es una larga vida útil, que puede alcanzar los 25 años. Los techos blandos protegen bien los suelos de la penetración de humedad, pero no siempre sucede cualitativamente.

Periódicamente, este tipo de recubrimiento es deseable para detectar daños.Si resulta oportuno revelar defectos, provocará la aparición de fugas y daños rápidos en la estructura del techo, así como en los materiales de acabado internos. Por lo tanto, es importante reparar periódicamente los techos blandos para evitar tales matices.

El trabajo de reparación se realiza en presencia de una de las siguientes fallas en la superficie del techo.

  • Grietas Aparecen con cambios de temperatura muy frecuentes y significativos. El material simplemente no soporta extensiones permanentes, lo que conduce a la formación de grietas de varios tamaños. Debe notarse que tal daño puede ser incluso el más pequeño, pero permitirá que el agua penetre.
  • Daños mecánicos. Los recubrimientos bituminosos son suaves y de baja durabilidad, por lo tanto, una rama regular o una piedra que cae sobre un material protector puede formar un agujero o un espacio.
  • Averías Este tipo de daño es relativamente raro. A menudo son causadas por fuertes ráfagas de viento, que elevan el material enrollado, formando huecos o zonas abiertas. Se debe prestar especial atención a tales lesiones, ya que pueden no ser visibles de inmediato al ojo.
  • Usar La razón de este fenómeno solo puede ser una larga vida útil.Por lo tanto, la única forma de restaurar dichos techos es la revisión.
  • Pudriéndose Si el techo se opera en condiciones microclimáticas de baja calidad con una gran cantidad de lluvia, esto lleva a la formación de varios hongos y microorganismos dañinos. Eventualmente destruyen la estructura del lienzo y conducen a la formación de grietas.

Eliminar este daño solo es posible a través del monitoreo continuo y la reparación de pequeñas áreas dañadas. Otra razón para la reparación puede ser la instalación de mala calidad. En este caso, las tecnologías básicas no se respetan, lo que conduce a fugas o ampollas.

Estándares de diseño

La construcción de cualquier estructura se lleva a cabo de acuerdo con un cierto GOST. Este documento regula la construcción de un techo plano. Los techos planos constan de varios elementos estructurales básicos.

  • Materiales aislantes. En su calidad están los rollos o masillas construidos. Cabe señalar que están organizados en varias capas, lo que le permite obtener un alto nivel de dolor a prueba de agua.Varios materiales se utilizan como tales sustancias. Los más populares son toli, masilla bituminosa, fieltro para techos de varios grados, vidrio ruberoid, etc. Todos ellos tienen diferentes características técnicas que afectan las propiedades finales del techo. Dependiendo del tipo de techo, se utilizan de 3 a 6 capas de materiales similares.
  • Grava Este material se utiliza en la mayoría de los casos para materiales en rollo. Su finalidad es asegurar las láminas protectoras. Los techos fundidos más modernos pueden contener sustancias similares que ya están en su estructura: como regla general, están pegados a la capa superior.

Existen muchas otras características estructurales de los techos blandos, que se pueden encontrar en varias normas y regulaciones. También es importante tener en cuenta el hecho de que cada uno de estos tipos de sustancias está diseñado para funcionar en ciertas condiciones.

Tipos de pisos

Los techos planos se distinguen por una pendiente mínima, que no permite una eliminación de humedad muy efectiva. Por lo tanto, esta superficie debe estar completamente sellada para evitar que la humedad ingrese al sistema.La solución a este problema son los techos blandos, que se obtienen de betún y varios componentes de polímeros.

Dependiendo de la composición y el método de aplicación, los pisos se dividen en varios tipos.

  • Rollos de materiales. El material principal aquí es el betún, que está reforzado con polímeros o fibra de vidrio. Los fabricantes producen láminas multicapa, pero todas tienen una capa inferior. Cuando se expone a altas temperaturas o soluciones especiales, el material se derrite y se vuelve líquido. Esto facilita su fijación con una base preparada. Una de las variedades más simples de este grupo es el material para techos. Pero se usa para proteger techos muy raramente, ya que las sustancias poliméricas son mucho más fuertes que los productos similares.
  • Masillas Este tipo de material a menudo se llama goma líquida. Los productos consisten también en componentes bituminosos y diversos aditivos auxiliares. Ponerlo sobre la base de un método de rociado o a granel. En la práctica, este tipo de techado es muy similar al tipo anterior, pero difiere en el método de recubrimiento. Para mejorar los parámetros técnicos entre las capas de betún líquido se pueden colocar varios insertos de refuerzo (malla de fibra de vidrio, etc.).Entre las ventajas de este recubrimiento se puede identificar una superficie completamente sellada sobre la cual no hay costuras. Pero la aplicación de goma líquida con una capa uniforme no es tan simple, lo que no siempre garantiza la fiabilidad del recubrimiento protector.
  • Rollo de membranas. Este es un tipo de materiales poliméricos que están hechos de varios componentes químicos. La base de estos productos es una malla especial, que se adjunta material protector. La mayoría de los tipos de membranas se fijan a la base del techo solo con la ayuda de tipos especiales de pegamento.
  • Culebrilla Este tipo de techos se utiliza en techos inclinados. La estructura de tales productos es muy similar a las sustancias laminadas, pero se liberan en pequeñas piezas, para la fijación de las cuales se utilizan altas temperaturas o soluciones adhesivas especiales. Para una protección adicional, las capas superiores de las tejas artificiales se pueden cubrir con pequeñas virutas abrasivas, que cambian el diseño del recubrimiento, dándole originalidad y practicidad.

Temporada optima

Los materiales bituminosos para techos son altamente plásticos.Pueden sinterizarse en una sola unidad cuando se calientan a ciertas temperaturas. A menudo, tales sustancias son capaces de soportar solo valores positivos. Las modificaciones cualitativas se destruyen fácilmente a temperaturas bajo cero (por debajo de -35 grados). En este sentido, no se recomienda la reparación de tejados en invierno.

Dichas operaciones se llevan a cabo en el invierno sólo en algunos casos.

  • Daños al techo por viento o ventisca. Tenga en cuenta que esto puede incluir solo un daño significativo.
  • Desviación del techo. A menudo esto se aplica a modificaciones de tono donde se utilizan las tejas. Los techos planos hechos de pisos de concreto reforzado pueden fácilmente soportar la nieve pesada, pero es importante monitorear constantemente la calidad y la resistencia del techo.
  • Un gran número de grietas, que conducen a la formación de fugas durante el período de descongelación.

Los expertos no recomiendan realizar reparaciones en invierno a temperaturas inferiores a -15 grados. Este procedimiento se lleva a cabo sólo en casos extremos. El intervalo óptimo para restaurar techos blandos puede ser desde la primavera cálida hasta el otoño cálido.Es importante dar los materiales completamente secos. No realice reparaciones también bajo la lluvia, ya que no funciona para formar una conexión fuerte y monolítica entre los componentes unidos.

Preparacion

Reparar un techo blando no es una tarea tan fácil, como parece a primera vista. Tales operaciones deben iniciarse con varias operaciones preparatorias.

  • Análisis de daños. Antes de reparar la superficie, debe averiguar la ubicación de las fugas. En la mayoría de los casos, se forman en los puntos de unión con elementos verticales, así como entre las uniones de losas de hormigón armado. También debe prestarse especial atención a los elementos finales que pueden ser dañados por el viento. Sobre la base de la información recibida, se está compilando un pequeño proyecto de reparación. Para hacer esto, calcule el costo de reparar el daño identificado. De esta manera, puede determinar si la superficie necesita una revisión parcial o mayor.
  • Compra de equipo. Los trabajos de reparación se realizan siguiendo el mismo principio que la instalación. Por lo tanto, para resolver tales problemas, necesitará un quemador de gas, un cilindro de gas con una caja de engranajes y una manguera de cierta longitud. Rodillos de corte y sellado realizados con espátulas y cuchillos especiales.Si el daño es significativo, es posible que también necesite material de impermeabilización adicional, así como mortero de cemento.

Maneras de eliminar las fugas

La reparación del techo, cubierta con materiales blandos, se reduce a la aplicación de productos de composición similar en la parte superior del techo. Es muy sencillo llevar a cabo tales operaciones con sus propias manos; lo principal es elegir los materiales de calidad adecuados para la terminación y almacenar las herramientas necesarias.

Considere la tecnología de reparación de techos blandos, dependiendo del tipo de daño.

  • Grietas y pequeños agujeros. Reparar tal daño es relativamente simple. Inicialmente, la superficie del techo se limpia completamente del polvo y otros residuos. Después de esto, la brecha se llena con goma líquida o betún caliente. Es deseable que estas soluciones sean similares en composición al material utilizado para el recubrimiento. Para distribuir uniformemente la composición adhesiva, puede utilizar el recubrimiento: se aplica un parche sobre la masilla de betún y se alisa con un rodillo especial. Aquí es importante que el tamaño del parche sea 10–15 cm más grande que el agujero.Si el techo está construido, entonces puede colocar un parche del mismo material sobre el anterior. Simplemente se calienta y se aplica sobre la superficie limpia.
  • Articulaciones partidas. Aquí se aplica el mismo algoritmo que en el primer caso. Pero antes de reparar el daño, es recomendable levantar las hojas, secar bien y limpiar todas las superficies unidas. Es importante que no haya muchos escombros debajo de ellos, lo que puede impedir la restauración de la superficie; esto es especialmente importante para un techo viejo que puede colapsarse rápidamente. La aplicación de betún líquido aquí se lleva a cabo tanto debajo de las propias hojas como sobre ellas. Si las capas internas también están dañadas, es recomendable cubrir este lugar con un parche adicional de cierto tamaño.
  • Hinchada Eliminar estos inconvenientes se puede hacer haciendo un corte transversal. Es necesario secar el lienzo, revelándolos. Después de eso, la superficie interior se cubre con masilla bituminosa. Luego las piezas se aplican a la base y se alisan cuidadosamente. Si es necesario, el corte se cierra con un método de sinterización o se rellena con masilla de betún caliente.

Como parches se utilizan materiales muy a menudo sobre una base bituminosa, entre los que se encuentra el isoplasto. Algunas variedades de tales sustancias pueden calentarse mediante radiación infrarroja, lo que simplifica y acelera el trabajo. Sin embargo, el recubrimiento de isoplasto se usa raramente.

Se debe prestar especial atención a la revisión de los techos blandos.

  • En primer lugar, se desmonta el antiguo revestimiento. Si el diseño está representado por una combinación de dos casas, es conveniente realizar operaciones similares en ambos techos. Si es imposible realizar tal tarea, es necesario asegurar un daño mínimo en la segunda mitad.
  • Después de esto, se limpia la base del techo. Es deseable eliminar completamente todos los residuos para poder evaluar los parámetros técnicos del recubrimiento y mejorar la adherencia durante la instalación.
  • Si ya se ha colocado la base para techos, debe verificar su estado. En el caso de una gran cantidad de daño, esta capa también es deseable para eliminar y colocar una nueva. Cuando no se supone aislamiento térmico, es necesario evaluar el estado de la base.Si se trata de losas de concreto, todas las grietas y grietas se eliminan con la ayuda de morteros de cemento. Cuando el avión tiene diferencias significativas, debes nivelarlos con un empate.
  • El proceso finaliza con la instalación de un techo blando. La tecnología de su instalación es muy similar, lo que nos permite considerarla en el ejemplo de los rollos que se depositan. Inicialmente, la superficie del techo está cubierta con una imprimación especial, lo que mejora la adherencia. Después de esto, un rollo torcido se coloca en el suelo. La instalación comienza en un lado del techo. Para hacer esto, la capa inferior de la lámina se calienta con un quemador, y cuando se convierte en líquido, el rollo se enrolla, presionando el material contra la base. Tales acciones se realizan secuencialmente. Se debe prestar especial atención a las uniones entre las superficies vertical y horizontal.

Se debe prestar especial atención a los materiales poliméricos de membrana. Su reparación por el método "caliente" presupone la presencia de equipos especiales. En teoría, también calienta el material, pero para su funcionamiento de alta calidad necesita tener ciertas habilidades. Por lo tanto, la implementación de las láminas de membrana de soldadura se realiza mejor con la ayuda de soluciones adhesivas especiales.

Consejos profesionales

La reparación de un techo blando le permite mantener sus características técnicas en condiciones confiables.

En su implementación, los expertos recomiendan seguir algunas reglas simples.

  • Realice todo el trabajo con mucho cuidado para no dañar el marco del techo. Esto es especialmente importante para las estructuras de madera, que se aplican tejas.
  • Las ventanas de buhardilla y los conductos de ventilación deben tratarse preferiblemente con un solo rollo de material. Esto minimiza el número de juntas a través de las cuales el agua puede penetrar. Utilice para tales trabajos materiales no tejidos especiales a base de lavano-viscosa.
  • Si hay inconvenientes, es conveniente eliminarlos. Esto se puede hacer usando una solución de concreto asfáltico, que se coloca en el lugar del daño. Aplicar una nueva capa de betún o rodillo enrollador puede ser solo después de que la mezcla esté completamente seca.
  • Observe la pendiente durante los trabajos de reparación. Muy a menudo, puede instalar un parche de manera que sea una barrera para el agua.
  • Si el material del techo se agrieta en los puntos de unión con las superficies verticales, debe separar la capa e instalar una esquina biselada en la esquina. Facilitará la transición y no permitirá que el material se rompa tan rápidamente.
  • Revise cuidadosamente toda la superficie del techo. La detección de daños no siempre es fácil aquí. Esto se debe al hecho de que el orificio principal puede estar debajo de las capas superiores de las hojas que pasan el agua a través de orificios pequeños.

La reparación de un techo blando es un proceso bastante simple, que requiere solo cuidado, conocimiento de la tecnología y el uso de materiales para techos de alta calidad. Puede realizar el trabajo usted mismo, pero para una mayor confianza en la alta calidad, es mejor confiarlos a los profesionales.

Cómo reparar el techo blando con sus propias manos, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio