Techo con calefacción: ¿cómo prevenir la formación de hielo en el techo?

 Techo con calefacción: ¿cómo prevenir la formación de hielo en el techo?

En la época de transición del año, desde la estación fría a la cálida, la cuestión de cómo prevenir la formación de hielo en el techo es urgente para los propietarios de viviendas. Hasta ahora, la limpieza manual era considerada el método predominante. Pero este método ya está desactualizado. Tal trabajo es laborioso y peligroso, y el resultado es de corta duración. Existe una forma más moderna, segura y eficiente: calentar el techo.

Características y beneficios

Nieve y escarcha en el techo, carámbanos en los aleros, hielo en las tuberías de desagües, todo esto causa muchos problemas. Aumenta significativamente la carga en el sistema de vigas, los peatones sufren, elementos arquitectónicos dañados del techo.Óxido oxidado; El material del cual se hacen las juntas debajo de los sujetadores se destruye. Cuando el hielo comienza a derretirse naturalmente, el techo gotea.

Hay varias razones para la formación de hielo:

  • Material de techo incorrecto. Los metales, la pizarra y el azulejo son más propensos a la formación de masas de hielo que los materiales para techos blandos o las láminas con un revestimiento de polímero. En el techo de relieve, la nieve permanece más que suave, especialmente cuando la pendiente es inferior a 10-15 grados. El material elegido adecuadamente y una gran pendiente solo resuelven parcialmente este problema, y ​​el método es aplicable solo para casas privadas, pero no para edificios urbanos típicos.
  • Características del clima. El clima en muchas regiones de nuestro país es cambiante. La flotación en el techo se puede formar no solo en la primavera, sino también en el período de transición desde el otoño hasta el invierno e incluso en el cálido invierno.
  • Sistema de drenaje violado. Los problemas con la formación de hielo del techo serían menores si toda la humedad bajara por el desagüe. Un sistema de eliminación, bloqueos o daños inadecuadamente diseñados interfieren con este proceso. La mayor parte del agua permanece en los aleros y se congela, y junto con ella se congela a través del desagüe.
  • Insuficiente aislamiento del techo. El calentamiento del techo desde el interior es necesario no solo para mantener un nivel cómodo de calor en la habitación, sino también para que la superficie del techo no se caliente.

La gran diferencia entre la temperatura de su superficie y la temperatura ambiente es la principal razón para la formación de hielo. La nieve comienza a derretirse, se congela y se forman masas de hielo.

La solución es regular la temperatura de la superficie del techo. Debe ser lo mismo con la temperatura ambiente. Ninguno de los métodos ampliamente utilizados para tratar los carámbanos y el hielo en el techo funciona de esta manera.

Las compañías de gestión continúan impulsando a los empleados del servicio doméstico con palas y seguros en los techos de edificios de gran altura. Los propietarios de casas particulares suben a los techos por su cuenta. Ambos, y otros, arriesgan la salud y usan herramientas que estropean un techo. Bajo acción mecánica con una pala, la superficie del material del techo se desgasta. En las zonas dañadas se forman fugas con el tiempo.

Hay una forma alternativa: se aplica una composición química a la corteza de hielo y los carámbanos, que "comen" hielo.Y una variante que no es típica de Rusia es el uso de vapor caliente. Correr en un techo resbaladizo con agua hirviendo en una caldera es doblemente peligroso y simplemente absurdo, y el equipo profesional es prohibitivamente caro La única forma efectiva de prevenir la formación de hielo en las casas es calentar el techo y las canaletas.

Ventajas de la calefacción:

  • El sistema es autónomo y está equipado con mecanismos de protección. Está conectado a un RCD separado y, en caso de cualquier situación imprevista, se desconecta automáticamente.
  • La presencia de varios tipos de sistemas antihielo. Son electricos, de agua e infrarrojos.
  • Simplemente ajuste y ajuste manualmente si es necesario.
  • Alto rendimiento en la lucha contra la formación de hielo. Tanto el techo como los aleros y el drenaje se calientan, lo que evita los carámbanos y el hielo.
  • Todos los elementos del sistema son susceptibles de reparación, puede reemplazarlos parcialmente en caso de rotura.
  • Aumenta la vida útil del material del techo. Prácticamente todos los materiales para el revestimiento del techo sufren diferencias de temperatura. Se vuelven más frágiles, pierden su color más rápidamente, el sistema de montaje se deteriora, lo que conduce a fugas. La calefacción resuelve todos estos problemas.
  • La instalación del sistema no afecta el aspecto estético del edificio. No es visible desde el suelo.

Las ventajas del sistema nivelan las desventajas, pero, sin embargo, son:

  • La instalación compleja requiere la participación profesional;
  • alto costo del sistema y componentes;
  • Costos de energía y otros métodos de calefacción: cuanto mayor sea el área del techo, más costosa será la operación del sistema.

Tecnologia moderna

Los sistemas antihielo son de dos tipos: eléctricos y de agua. Eléctricos, a su vez, se dividen en cable e infrarrojos.

Cable

El sistema basado en el cable calefactor sigue siendo el más común. Su equipamiento es bastante simple:

  • red de distribución;
  • unidad de control y elementos de calefacción;
  • cierres

La unidad de control es el "corazón" del sistema. Controla todos los sensores, termostatos y sistema de parada de emergencia. Los sensores determinan la precipitación y la temperatura del techo y del aire. Si es necesario, inician automáticamente el funcionamiento del cable calefactor.

La red de distribución proporciona comunicación entre todos los elementos del sistema y proporciona alimentación a los cables.Este es un tipo de conductor desde la fuente de energía hasta los elementos de calefacción. El cable de calefacción (calefacción) es la parte exterior del sistema, que se fija en el techo, la cornisa, el desagüe. Los elementos dentro del cable convierten la energía eléctrica en calor, derritiendo nieve y hielo.

El cable calefactor está disponible en dos versiones: resistiva y autorregulable. El cable resistivo es más sencillo y barato. Tiene una potencia de carrera fija (es decir, su capacidad para emitir calor por 1 metro cuadrado de superficie). Para calentar el techo se necesita un cable con una capacidad de 20W / m cuando se conecta a 220-230V. El número que muestra la potencia total en toda el área debe ser divisible por 3, la desviación máxima permitida es del 15%.

El cable se calienta uniformemente en todas las partes del techo, esta característica no se puede ajustar.

Tipos de cable resistivo:

  • Núcleo único Su funcionalidad es limitada, por lo que el precio es el más bajo. En su interior solo hay un conductor metálico a través del cual pasa una corriente eléctrica. Debe estar conectado desde dos extremos. Esto significa que después de colocar el cable en el techo, su otro extremo debe volver a la unidad de control y los extremos deben unirse en un punto.El cable debe ser sólido, no se puede cortar en piezas separadas. Al instalar un sistema extenso, cada cable debe devolverse al punto de inicio para que el sistema funcione.
  • Fuerte Como se desprende del nombre, el conductor que vive no es uno, sino dos. La ventaja de este cable es que solo se puede conectar en un extremo. El segundo extremo, que permanece en el techo, está cerrado por un acoplamiento hermético. Esto simplifica enormemente la instalación, aunque cuesta más.

Los cables calefactores del cable resistivo están protegidos por una capa aislante, en la parte superior hay una trenza de cobre cubierta con una cubierta exterior. Esta multicapa protege el cable del sobrecalentamiento y la congelación, la humedad y los daños mecánicos. Para materiales de techos duros (cubiertas, pizarra, tejas), puede usar el cable en cualquier cubierta. Para materiales que contienen betún (fieltro para techos, ondulina, onduvilla, teja blanda), solo cable con funda de fluoropolímero.

El cable calefactor autorregulador tiene una ventaja sobre el resistivo. Es altamente sensible a las fluctuaciones de la temperatura, puede regular el nivel de calor emitido.En la sombra se calentará más que en el sol, en el calor, menos que en el frío. Esto proporciona un anticongelante de alta calidad y un calentamiento eléctrico económico, ya que la energía no se desperdicia. Dentro del cable autorregulador hay conductores de cobre, una matriz que regula la transferencia de calor, una funda protectora y una trenza, y en la parte superior hay una funda universal.

El cable se puede cortar en cualquier lugar. Debido a esta característica, no tiene que pagar de más por el excedente del medidor.

Ventajas de la calefacción por cable:

  • Flexibilidad del cable Es conveniente montarlo con un pequeño paso y puede usarse en el techo de cualquier complejidad.
  • El dispositivo está protegido contra daños. No teme las caídas de temperatura, el sobrecalentamiento, el líquido de la nieve derretida.
  • El calentamiento funciona según sea necesario, y no en el modo sin interrupción, lo que ahorra costos de energía.
  • Garantía y larga vida.

Contras del cable calefactor:

  • La vista más eficiente es cara y vale la pena lentamente.
  • El cableado es un proceso laborioso.
  • Mayores costes energéticos.
  • En el caso de un corte de energía no funcionará.
  • No se puede utilizar en un área grande.
  • No deje que caigan hojas secas y residuos inflamables sobre el cable. No calienta a una temperatura tal que puedan estallar, pero como medida preventiva, es mejor deshacerse de ellos.

Infrarrojo

Para el mercado ruso, los equipos térmicos infrarrojos siguen siendo una novedad. Todavía es difícil evaluarlo porque se usa con poca frecuencia, especialmente como un sistema antihielo para el techo. Y esta es una gran omisión, porque Los sistemas IR son en muchos aspectos superiores al calentamiento de cables y agua. Su principal diferencia está en el método de exposición al calor. La energía eléctrica es transformada por elementos en radiación infrarroja, que es similar en sus propiedades a la luz solar.

El sistema consta de una base, elementos de calentamiento, conductores eléctricos y una película protectora. La base está hecha de polipropileno de alta resistencia y sustrato lavsan. La primera capa es estabilizadora y protectora, por lo que los calentadores infrarrojos para el techo no temen la humedad y el frío, y la segunda sirve como una superficie de protección para que el calor no baje. Los elementos de calefacción están hechos de fibra de carbono. Da un 98% de calor.

El núcleo conductor es reemplazado por placas delgadas de cobre-plata. Entre los elementos pegados entre sí con un adhesivo resistente a altas temperaturas. La "cubierta" superior protege el sistema de la exposición al entorno externo y el techo, contra el sobrecalentamiento.

Ventajas de los sistemas IR:

  • La más alta eficiencia y retorno uniforme del calor.
  • Instalación simple y más económica que los sistemas de cable.
  • Puede ajustar la temperatura en unos pocos segundos con una precisión de un grado.
  • Servicio económico. El grosor de los elementos no es más de 5 milímetros, por lo que no se requiere electricidad para calentar las capas adicionales en la estructura.
  • Las placas de carbono dentro de la película funcionan como sistemas autónomos. Es decir, si un sitio está dañado, no afectará al resto. Si un cable resistivo se rompe, tendrá que ser reemplazado por completo.
  • La protección más confiable contra la humedad se ha desarrollado para calentar el techo, lo que garantiza su uso a largo plazo.
  • La calefacción por infrarrojos se puede instalar donde está prohibido tirar del cableado.
  • Puede proteger elementos individuales con una película infrarroja, por ejemplo, tuberías de agua. Es conveniente cortar la película IR en fragmentos, para ello se le aplican líneas de corte.

Desventajas:

  • Por toda su economía, todavía funciona con electricidad. Junto con la tarifa aumentan los costos.
  • El sistema se ve afectado por cortes de energía.
  • El calentamiento por infrarrojos tanto de la película como de la barra es un rectángulo de polipropileno largo y estrecho, que no es conveniente montar sobre el techo, debe instalarse directamente debajo del material del techo, que en algunos casos es más difícil que colocarlo en la superficie.
  • Es difícil de montar en el techo de una forma arquitectónica intrincada.
  • No funcionará para calentar el tubo de desagüe.

El agua

Por el principio de acción, se asemeja a los sistemas de deshielo del cable: en (o debajo) de la superficie del techo, se instalan tuberías a través de las cuales fluye el agua caliente. Se presenta en dos formas: un sistema que opera desde una caldera eléctrica o de gas, y una calefacción eléctrica combinada.

En el primer caso, el agua se suministra a las tuberías desde una caldera separada, en la que se calienta a la temperatura deseada, y en el segundo, la tubería ya está llena de líquido y se instala un cable resistente en el interior. La caldera no es necesaria, las tuberías están conectadas al sistema de control casi como un cable.

Ventajas del calentamiento de agua:

  • El sistema de gas es diez veces más barato de mantener que el eléctrico;
  • No depende de las interrupciones en la electricidad;
  • Es automatizado y seguro.
  • Vida útil más larga que otros sistemas.

Las desventajas del calentamiento de agua es aún más:

  • instalación de sistema complejo;
  • los tubos son más gruesos y menos flexibles que el cable, por lo que no es posible enrollarlos en pequeños pasos;
  • el agua caliente se enfría a medida que se mueve a través de las tuberías a través de todo el perímetro del techo; al final del ciclo, su temperatura puede no ser suficiente para derretir el hielo;
  • En caso de rotura no está sujeto a recuperación;
  • no debe permitirse la congelación de tuberías, ya que pueden agrietarse;
  • es más difícil regular el nivel de calor que cuando se usa calefacción eléctrica;
  • el sistema está en modo de espera; debe iniciarlo antes de que se produzca la formación de hielo, de lo contrario, la eficiencia disminuye.

Opciones para diferentes diseños.

La arquitectura de las casas modernas puede ser muy intrincada. No solo hay edificios con fachadas y diseños inusuales, sino también techos con formas irregulares. Entre las opciones posibles: plana, de una sola pendiente, hastial, hastial, de múltiples lengüetas, cadera, cadera, mansarda, cúpula, esférica, rizada. Incluso hay techos cóncavos.

Cuanto más compleja es la forma del techo, más masas de nieve permanecen en él y más hielo y carámbanos se forman cuando la nieve se derrite, y más difícil es limpiarla manualmente.

Otra clasificación juega un papel: los techos fríos, cálidos y calientes.

  • "Frio" Los techos son superficies con mínima radiación de calor. Se observa en casas donde no hay habitaciones cálidas (almacenes, salas de estar, áreas de recreación) debajo del espacio del techo. La nieve se derrite solo con un aumento natural de la temperatura ambiente. Los techos fríos suelen ser aquellos en los que hay poco espacio libre. Se trata de techos de dúo asimétricos, diferentes tipos de techos, techos curvados complejos. Para ellos, la potencia mínima del sistema de calefacción es suficiente. El calentamiento del cable será adecuado utilizando un cable resistivo de un solo núcleo de hasta 20 Kv / m. También una buena solución puede ser un sistema de agua, ya que su eficiencia disminuye durante el ciclo y no proporciona la máxima eficiencia.
  • "Caliente" Los techos son superficies en las que la nieve comienza a derretirse a una temperatura baja por debajo de cero debido a las pérdidas de calor. Esto sucede por varias razones: la pendiente de la pendiente es demasiado pequeña,El aislamiento está mal montado, hay una sala técnica debajo del techo, la casa es muy antigua, las brechas en el aislamiento se formaron de forma natural. "Cálido" es el techo de cualquier forma, pero en su mayoría son techos esféricos, de cadera y a dos aguas, bajo los cuales se acumula el calor. Lo más efectivo en la lucha contra la nieve y el hielo será el calentamiento por cable e infrarrojo. Con una pequeña área de techo suficiente circuito de agua.
  • "Caliente" Los techos son superficies con la mayor pérdida de calor posible. El techo puede calentarse debido a la instalación inepta del sistema de aislamiento, la presencia de espacio habitable y el sistema de calefacción en el ático, la condición de emergencia del techo. O tiene una pendiente de no más de 5 grados.

Como cuartos de vivienda, usualmente se utilizan áticos bajo techos a dos aguas y techos de tipo mansarda. La pendiente mínima se encuentra solo en techos planos. La nieve se derrite en ellos muy activamente, incluso si es -10 y más abajo en la calle. El circuito de agua para techos de buhardilla es ineficiente. Como sistema antihielo, es mejor usar un cable autorregulador con una potencia superior a 20 Kv / m.Una opción alternativa es terminar el techo desde el interior con un rollo de película infrarroja. Esto también ayudará a mantener el calor dentro de la sala de estar en el ático.

Calentar el techo plano es lo más difícil. Además del hecho de que la nieve de una superficie plana no se desplaza hacia ninguna parte y se está derritiendo activamente, no hay lugar para fusionarse y el líquido resultante. Con una pendiente mínima, simplemente permanece un charco en la superficie del techo, por lo que es necesario organizar los embudos de drenaje. Los embudos también necesitan calefacción. El sistema de drenaje puede ser de dos tipos: tradicional con el uso de orificios de drenaje y vacío gravitacional.

En el primer caso, el agua va a los orificios de drenaje por sí misma, sucede lentamente y requiere al menos una cierta inclinación del techo. En el segundo, el líquido se absorbe literalmente en el sistema de drenaje debido a la presencia de sifones.

Para un techo plano, son adecuados el calentamiento por infrarrojos y un sistema combinado. Las secciones de tuberías del sistema de drenaje están envueltas con una película para que no se congelen, y el cable se monta en la superficie del techo en varios lugares. O tubos y techos desde el lado inferior están equipados con una película de infrarrojos. El sistema de potencia necesita el máximo.

Sutilezas de la instalación.

La instalación de sistemas antihielo requiere capacitación, habilidades especiales y un estricto cumplimiento de las normas de seguridad. Esto puede ser más difícil de lo esperado, por lo que es mejor confiar el trabajo a los profesionales. Si las habilidades eléctricas mínimas ya están disponibles, puede conectar el sistema usted mismo. La instalación se realiza en tres etapas: actividad de diseño, preparación e instalación en sí.

Cálculos y diseño

Desarrollo del proyecto: lo primero que debe tomar al instalar un sistema de calefacción para el techo y los elementos adyacentes. Dado que la instalación de equipos eléctricos en el techo es una mejora potencialmente insegura en el espacio vital, debe fijarse en papel. En ausencia de la documentación del proyecto, el cambio no se considerará legal y se convertirá en un obstáculo cuando se intente vender una casa.

El proyecto se desarrolla paso a paso:

  • Medición del perímetro del techo, la definición de la pendiente de la pendiente y el tipo de techo. Estos datos serán necesarios para determinar la capacidad requerida y la cantidad de materiales.
  • Identificación de lugares difíciles en los que es probable que la nieve se prolongue.
  • Cálculo de la potencia del sistema de calefacción, el cálculo del tipo de cable y su longitud total.
  • La elección de los componentes.
  • Planos de dibujo de secciones de calefacción en el dibujo del techo.

El proyecto terminado debe contener información sobre cómo se ubican los elementos de calefacción en el techo, cuál es la capacidad total del sistema, dónde se encuentra el RCD, si se cumplen los requisitos de las reglas de instalación eléctrica y las medidas de prevención de incendios.

El área del techo se mide en base a su forma. Cada lado de la rampa (si corresponde) se mide por separado, y al final se resume en un número total.

Cable tendido principios:

En la parte inferior

Es importante tener en cuenta la pendiente de la pendiente y el tipo de techo. En un techo frío con una pendiente de no más de 15 grados, es suficiente calentar el sistema de drenaje y aleros. Con el aumento de la pendiente aumenta y el área que necesita ser calentada. En el borde de la cornisa, el cable se extiende hasta 40 cm de altura con una serpiente. El paso con el que se enrolla el cable, para cables de un solo núcleo, 10-15 cm, para cables fuertes, alrededor de 30. No se puede exceder la distancia entre los zigzags recomendados por el fabricante.

Si el techo es cálido y plano, el cable se coloca a lo largo del borde hasta una altura de 30 cm, así como a lo largo de las tuberías de drenaje.Si la pendiente del techo aumenta, aumenta el riesgo de salir del hielo, por lo que también aumenta el área calentada. La zona de calentamiento máxima permitida en anchura para un techo plano alcanza los 50 cm.

El techo plano se calienta a lo largo del borde, calientan el sistema de drenaje de agua. Si es necesario, ejecute el cable en el centro. El ancho de la superficie calentada es de 30 a 40 cm. Alrededor de los embudos de drenaje, el cable está tendido de modo que no esté a menos de 50 cm a cada lado del orificio. El extremo se enrolla dentro del orificio de drenaje al nivel donde la temperatura del aire ya está por encima de cero.

Para un techo con una pendiente de más de 45 grados no es necesario calentar los aleros. Es tan empinada que la nieve se derrite antes de que se congele. En tal techo, solo los elementos del desagüe están equipados con elementos de calefacción.

En lugares de acumulación de nieve. En lugares problemáticos, el cable se monta en pequeños escalones para que toda la superficie se caliente y no quede hielo. Las áreas complicadas incluyen lugares donde las partes de la pendiente del techo se unen: bordes endovy y de drenaje, puntos de contigüidad de la pendiente a una superficie vertical. La altura del valle es suficiente para colocar una serpiente de cable para 2/3 de la longitud.Es importante tener en cuenta que en los lugares de unión con la pared es necesario retirarse al menos 5 cm de ella.

Por sistema de drenaje

Sucede que en la construcción del techo no hay elementos de descarga de agua como tal. Si no hay drenaje, el cable debe fijarse a lo largo del borde del techo mediante un método llamado "bucle de goteo" (para una pendiente de 15-20 grados) y un "borde de goteo" (menos de 15 grados, techos planos). Las bisagras se montan con un margen de 50-80 mm con la expectativa de que el agua fundida fluya hacia el suelo a lo largo de ellas.

Si hay una ranura, el cable se coloca por encima, a lo largo del borde del techo, y en él. Dentro del canal, debe estar en dos o tres líneas paralelas, sin zigzags. El extremo del cable debe pasar por el desagüe. También es necesario fijar dentro de la bobina de calefacción del tubo de drenaje.

Una de las tareas más difíciles al crear un proyecto es calcular la longitud y la potencia total del cable para descongelar el hielo.

La longitud se compone de todos los elementos que necesitan ser calentados. Diferentes áreas de techo pueden ser diferentes. Por ejemplo Para calcular el calentamiento del canal y la tubería, deberá realizar varias acciones:

  • Medir la longitud de la canaleta y el desagüe.
  • El cable dentro del canalón se coloca en 2 o 3 filas (dependiendo del ancho). Por consiguiente, necesitas multiplicar la longitud por 3. Esto es L1.
  • Dentro de la tubería, el hilo de calentamiento se coloca en espiral, por lo que necesita multiplicar su longitud por 1,5 o 2, de modo que sea suficiente para las vueltas. Esto es L2.
  • La potencia promedio requerida para calentar el techo es de 20 KV / m. La potencia total se calcula mediante la fórmula: longitud total del cable * potencia / metro cuadrado. Obtenemos: (L1 + L2) x 20 Kv / m.

El último componente a elegir: Elementos de fijación y unidad de control adecuada. Luego determina la ubicación del bloque. Debe protegerse de la humedad y el sol, pero debe ubicarse en un lugar accesible para reparar un reinicio manual si es necesario.

Clips de metal y plástico, pegamento, sellador se utilizan para la fijación. Hardware de metal es mejor no usar.

Trabajo preparatorio

En una etapa de preparación se resuelven dos tareas importantes:

  • Comprobar los elementos del sistema de calefacción. Por fallas y defectos. El cable debe ser liso, del mismo grosor en cualquier punto, sin dañar la cubierta, las arrugas y las abolladuras. El conjunto completo consta de 3 tipos de cable (conexión, alimentación, calefacción), cajas de control, sensores de temperatura,Termostato y otros elementos reguladores, acoplamientos, clips de montaje.
  • Compruebe la superficie de trabajo. La base para colocar el cable está libre de residuos, polvo, secado del agua. También debe verificar que en las áreas del techo donde se colocará el cable, no haya esquinas afiladas ni piezas potencialmente peligrosas para la integridad del cable.

Instalacion

Tanto la instalación profesional como la instalación manual se realizan igualmente paso a paso:

  • Inspección de cableado tendido en el techo.
  • Instalación previa al cable sin sujeción a clips, pinzas o pegamento. Puedes usar cinta adhesiva. La base para la colocación es un diagrama de cableado incluido en el proyecto.
  • Si las secciones del cable coinciden en longitud con las áreas calentadas, la longitud excesiva se puede cortar (con un conductor doble y un cable autorregulador) y cerrar con acoplamientos.
  • Sujeción de los elementos calefactores en el techo.

Comprobar

En esta etapa, debe instalar las cajas de instalación, "sonar" los cables de calefacción para verificar la integridad de los cables y medir la resistencia.

  • Si la frase "suena el cable" plantea preguntas, esta es una señal segura de que no debe asumir la instalación usted mismo.
  • Si la prueba es exitosa, puede montar los sensores del termostato y otros cables.
  • Instalación de panel de control.
  • Compruebe los cables restantes de la misma manera.
  • Compruebe el funcionamiento del sistema de seguridad (parada de emergencia).
  • El ajuste final del termostato, puesta en marcha.

Consejos profesionales

Para que el sistema funcione correctamente y durante mucho tiempo, es importante observar algunas sutilezas durante el proceso de instalación:

  • Coloque el cable en un clima cálido.
  • La combinación de tipos de cables ayuda a aumentar la eficiencia y reducir el consumo de energía. Costoso conjunto de autorregulación en el desagüe, y resistivo - en los aleros.
  • Dentro del cable del tubo de desagüe hay bobinas. Se reduce la distancia entre las bobinas, porque la tubería está más fría cerca del suelo.
  • Queda prohibida la aplicación de capas de elementos de calentamiento entre sí.
  • Tenga en cuenta las recomendaciones del fabricante al establecer el umbral inferior de temperatura para encender el sistema de forma independiente.

Consejos para una vida prolongada:

  • anualmente es necesario realizar una inspección de rutina de los elementos del sistema y verificar el valor de la resistencia;
  • limpie el techo y la canaleta de polvo y escombros;
  • verifique el funcionamiento de los sensores y el termostato antes del inicio del clima frío;
  • ajuste el sistema para que la calefacción se encienda antes de que se forme una corteza de hielo;
  • Compruebe el funcionamiento del RCD y el sistema de emergencia.

Descripción general de los fabricantes

La selección independiente de sistemas de calefacción puede ser una tarea desalentadora. Es difícil determinar si se necesita un cable resistivo o de autocalentamiento, un sistema térmico o infrarrojo, y si los cables antihielo y antihielo difieren en el calentamiento del techo. Los errores no son críticos, pero conllevan dificultades durante la instalación y aumentan el costo de mantenimiento del sistema durante la temporada. Tiene sentido comprar kits ya hechos.

En el mercado nacional, todavía hay algunos fabricantes de equipos antihielo para el techo. Pero varias marcas ya han ganado confianza. Entre ellos se encuentran:

  • Fabricante alemán de equipos eléctricos Hemsted;
  • La empresa francesa Nexans, especializada en productos de cable;
  • Thermopads originarios del Reino Unido;
  • La empresa polaca Profi Term;
  • El fabricante estadounidense Thermo.

Entre los fabricantes nacionales hablan positivamente sobre los productos de la compañía "Thermal Systems", "Term" y "SST".

Sobre cómo calentar el techo, vea el siguiente video:

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio