¿Cuál debería ser la pendiente mínima del techo de la lámina profesional?

El techo de cualquier edificio es un elemento importante. Para instalar el diseño, seleccione materiales de construcción de alta calidad y alta resistencia. El material más popular utilizado por los consumidores se puede llamar perfilado. El ángulo del techo se debe elegir, teniendo en cuenta la apariencia del edificio, el SNIP, el diseño y mucho más. La elección de la inclinación del techo está influenciada por muchos factores.

Factores que afectan la selección de grado

Es necesario tener en cuenta tres razones principales que tienen un impacto significativo en la elección del ángulo de inclinación de la estructura en porcentaje, que es:

  • fuerza y ​​dirección del viento;
  • cantidad de lluvia
  • profundidad de la nieve.

Una pequeña pendiente tiene sus ventajas y desventajas. La ventaja de un ligero sesgo es la resistencia a fuertes ráfagas de viento.El signo negativo es un sellado completo adicional de todas las uniones del recubrimiento para evitar fugas durante las fuertes lluvias (el agua de dichos techos corre mucho más lento). En algunas regiones, el invierno es demasiado largo, una gran capa de nieve se acumula en los techos. Desde los techos, cuyo ángulo de pendiente es insignificante, la capa de nieve desciende mucho más lentamente.

Cuando la estructura del techo no es lo suficientemente fuerte, esto lleva al colapso del revestimiento. Tienes que limpiar la nieve tú mismo. Para evitar situaciones tan desagradables, es necesario fortalecer todos los elementos estructurales. Es necesario instalar elementos adicionales para reforzar las vigas. Es necesario limpiar el techo de la capa de nieve de manera oportuna.

Es necesario abordar la elección de una hoja profesional para cubrir un techo de cobertizo deliberadamente: La durabilidad de la estructura depende de ello. Un papel importante es jugado por la configuración de hojas profesionales. Los más rígidos son los productos de alta ola. Las láminas perfiladas universales y los productos de pared tienen una estructura menos rígida. Es igualmente importante considerar las posibilidades financieras al comprar el material correcto.

Caracteristicas

Las características técnicas de la hoja profesional desempeñan un papel importante en la elección del ángulo de la pendiente del techo. Para la fabricación de este material con acero especial, el grosor de la lámina debe ser de aproximadamente 0,7 mm. La lámina de acero se trata con una composición especial que contiene zinc, así como un material de polímero o pintura. A continuación, la hoja procesada se procesa en una máquina especial. Después de eso, adquiere una forma ondulada. Las ondas pueden tener la forma de un trapecio o un rectángulo. Esto es necesario para aumentar la resistencia y fiabilidad del material. Hay tres tipos de cartón corrugado. Puede ser techado, pared y mixto.

Las características distintivas de este material están en el espesor.Utilizado para su producción de acero, altura de perfil bajo, valor democrático. Este tipo de material de construcción es la mejor opción para terminar las superficies de las paredes, hacer cercas y techos de tamaños pequeños. Para la fabricación del tipo de rodamiento de material utilizado, las láminas de acero tienen un espesor mayor que la opción de pared corrugada.La peculiaridad de este material de construcción son las costillas de refuerzo adicionales.

Gracias a las nervaduras adicionales, el revestimiento del soporte perfilado puede soportar cargas mucho mayores. El alcance de tales materiales de construcción es bastante amplio. Se utiliza en la construcción de garajes, hangares y otros edificios, así como para cubrir grandes techos. Debido a las excelentes características técnicas del tipo universal de lámina perfilada se puede utilizar en la construcción para cualquier propósito.

Ángulo

Existen códigos de construcción especiales que establecen claramente los estándares óptimos para la instalación y creación de varios recubrimientos de construcción. Para cubrir el techo, hecho de lámina perfilada, el ángulo mínimo de inclinación de la estructura es de aproximadamente 8 grados, según los estándares de construcción. En este caso, es necesario instalar una caja continua o frecuente. Según los constructores profesionales, se puede instalar un diseño más plano, pero sujeto a ciertos matices. Con una menor inclinación del ángulo del techo, es suficiente para aumentar la superposición entre las hojas de lámina ondulada. Asegúrese de tratar todas las juntas con un sellador de silicona especial.Esto ayudará a prevenir fugas.

Los tipos

Hay tres tipos de techos ejecutados desde un piso profesional.

Lado bajo

Con este tipo de pendiente de techo, el consumo de material aumenta significativamente. Esto conduce a costos financieros adicionales. El consumo se debe a una gran superposición de una hoja a otra (horizontal y verticalmente) del orden de 20 cm. Además, es necesario proteger adicionalmente las vigas de la humedad. Para este propósito, es recomendable utilizar un material especial de membrana. Esta medida es necesaria para garantizar el recubrimiento impermeabilizante. El ángulo de inclinación de la construcción de ángulo bajo suele ser inferior a 14 grados.

Carbono medio

Esta es una opción más económica para instalar la estructura. El ángulo de inclinación del techo promedio es de 15 a 30 grados. En este caso, la superposición de una lámina de corrugado en la otra es mucho menor. Esto le permite ahorrar significativamente en materiales de construcción. En consecuencia, se reducen los costos financieros.

Ayudas escarpadas

La pendiente de un diseño similar del techo es de más de 30 grados. La instalación de un pavimento profesional se realiza con la mínima superposición. Este tipo de instalación de la estructura del techo de un edificio es la más económica y menos costosa.

Dependencia de la pendiente del techo.

Durante la construcción, los techos planos se suelen instalar en edificios industriales. En los edificios de la granja instalar techos con una pendiente. Los edificios residenciales, por regla general, tienen techos de doble pendiente, cuatro planos y a dos aguas. La instalación del recubrimiento de la lámina perfilada se realiza sobre una base fuerte y confiable que puede soportar un peso considerable de la estructura. Por medio de la base, el peso de un pavimento profesional se distribuye uniformemente en toda la superficie de un techo. Elija el tipo de jaulas que deben ser dependiendo de la pendiente del techo.

En el proceso de instalación de estructuras de lados bajos con un revestimiento de lámina profesional, cuya altura de perfil es de aproximadamente 20 mm.Para la construcción del listón, se debe utilizar una tabla de bordes de aproximadamente 3 cm de grosor. Para que el soporte de la construcción sea más fuerte y más confiable, se debe montar una base sólida. Para la instalación de techos de poca pendiente con un revestimiento de piso corrugado con una altura de perfil de más de 35 mm, se permite la construcción de la base en forma de rejilla. La distancia entre las tablas en una caja de este tipo no debe superar los 30 cm. Al instalar un techo de pendiente media cubierto con láminas profesionales,La altura del perfil de aproximadamente 44 mm, para el montaje de la base, la mejor opción sería utilizar una tabla de unos 3 cm de grosor. La distancia permitida entre las tablas no debe ser superior a 50 cm.

Beneficios

Antes de elegir una pendiente de techo, necesita conocer los beneficios de una pendiente mínima. Además, la construcción del techo con una pendiente mínima es un pequeño consumo de material.

  • Instalar un techo de este tipo es mucho más fácil y seguro.
  • En la construcción de este modelo del techo falta la cresta. Esto elimina la necesidad de sellado.
  • La carga sobre los cimientos y la estructura del edificio es mucho menor que la de los modelos de techo con un gran ángulo de inclinación.

Cuanto mayor sea el ángulo de inclinación del techo, mayor será la carga sobre los cimientos y la estructura del edificio. El consumo de material aumenta.

Desventajas

Las desventajas de esta versión del techo bastante. Durante la lluvia intensa, la humedad se drena de tal techo más lentamente que de los techos más empinados. El agua penetrará en las juntas y grietas. Por lo tanto, la construcción del techo con una ligera pendiente requiere un sellado cuidadoso (especialmente las uniones y el lugar de la superposición de la lámina profesional).

Para cubrir este tipo de techo, la mejor opción sería utilizar solo el soporte perfilado, más duradero y con un perfil alto. La cubierta de un techo inclinado se puede ejecutar desde cualquier piso profesional. Láminas universales adecuadas, aptas y portantes profesionales. La precipitación en tales recubrimientos no perdurará.

Al instalar el techo con una ligera pendiente, cuyo ángulo es inferior a 12 grados, el consumo de materiales de construcción aumenta significativamente. Es necesario aumentar la superposición de una hoja a otra, requerirá sellado adicional de las uniones y solapamientos. Sin embargo, si el ángulo de inclinación del techo es de 12 a 15 grados, es posible hacerlo sin sellador. Por lo tanto, el ángulo óptimo para la pendiente del techo, hecho de corrugado, es el ángulo de 12 a 30 grados.

A pesar del hecho de que para instalar un techo inclinado se requerirá un número suficientemente grande de tablas, se obtendrán ahorros significativos en la compra de tablas corrugadas. Puede comprar opciones de hojas profesionales menos costosas con una altura de perfil pequeña. Con un ángulo mínimo de inclinación de la instalación del techo de un ático residencial es absolutamente imposible. Instalar el techo con un ángulo de inclinación mínimo implica la instalación de un sistema de armadura más complejo.El diseño debe ser más duradero y confiable para soportar cargas pesadas y cargas pesadas. Tendremos que reducir el paso entre las vigas y elegir un material más duradero. Esto afectará la carga de peso en los transportadores.

Cargas de viento y nieve

Al elegir y calcular el ángulo de inclinación del techo a partir de una lámina profesional, es importante tener en cuenta muchos matices diferentes. Las condiciones climáticas del área donde se planea la construcción del edificio juegan un papel importante en esto. Es necesario estudiar primero las características del clima local, la cantidad aproximada de precipitación durante todo el año, la fuerza y ​​la dirección del viento, la altura aproximada de la capa de nieve. El material del techo debe soportar los efectos de los factores climáticos.

Para regiones donde prevalecen vientos fuertes, la mejor opción es instalar el techo con una pendiente mínima. Esto evitará la destrucción de la estructura con fuertes ráfagas de viento. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los techos planos también pueden verse afectados. Por lo tanto, es necesario calcular correctamente la variante óptima del ángulo mínimo de inclinación del techo para un área determinada.

Además de la carga de viento, el cálculo del ángulo de inclinación del techo del edificio está significativamente influenciado por la carga de nieve. No es ningún secreto que en muchas áreas en el invierno cae una cantidad significativa de nieve, formando una cubierta de nieve pesada. Incluso el sistema de armadura de construcción más duradero no siempre puede soportar tales cargas. Por lo tanto, la mejor opción en tales áreas es instalar techos empinados. Puede instalar el techo con una pendiente mínima, pero en este caso tendrá que limpiar el techo de la cubierta de nieve de manera oportuna para evitar la destrucción del techo.

Matices de instalación

La instalación de un techo con una pendiente mínima es más popular en las regiones con condiciones climáticas cálidas y una pequeña cantidad de precipitación. La estructura del techo se monta según el clima, además está equipada con aislamiento térmico y ventilación. Esto es necesario para reducir el calentamiento de la habitación y deshacerse del condensado. La ejecución de estas operaciones se lleva a cabo, de acuerdo con instrucciones generalmente aceptadas, utilizando materias primas de alta calidad.

Al instalar la estructura del techo con un ligero ángulo de inclinación del techo, es necesario proporcionar una instalación adicional de cintas.para la compactación. Es necesario procesar juntas, superposiciones con masillas especiales. Para mayor impermeabilidad se debe utilizar un material especial de membrana. Esto ayudará a proteger la estructura de fugas.

La mejor opción para instalar el techo con un ángulo de aproximadamente 10 grados es el uso de un material de membrana de tres capas. Proporcionará la máxima protección del techo contra la humedad. La construcción del techo con una ligera inclinación implica el equipamiento obligatorio de la estructura con un sistema de drenaje. Además, instala canales o embudos especiales para eliminar la humedad de la cubierta del techo.

Al instalar la cubierta del techo con una ligera inclinación, la hoja profesional se fija en la caja con tornillos autorroscantes con almohadillas de goma especiales. El tamaño de la superposición depende del ángulo de inclinación. Disminuye con el aumento del ángulo de inclinación del techo. Esto debe ser considerado. El uso de láminas profesionales como cubierta de techo garantiza una excelente protección de la estructura del edificio contra la precipitación.

    El material para techos moderno y de alta calidad tiene excelentes características técnicas y apariencia.En el proceso de construcción del techo e instalación del revestimiento, la elección correcta de la pendiente de la estructura, los materiales de construcción necesarios y la habilidad de los especialistas que realizan estos trabajos desempeñan un papel importante. No confíes en un proceso tan importante para los aficionados. La calidad del trabajo realizado completamente depende de la durabilidad de la estructura.

    En lo que debería ser la pendiente mínima del techo de cartón corrugado, vea el siguiente video.

    Comentarios
     El autor
    Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

    Hall de entrada

    Sala de estar

    Dormitorio