¿Cómo hacer un techo de policarbonato?

El elemento principal en la construcción de la casa es el techo, y no solo la vida útil del edificio, sino también su aspecto estético depende de la elección del material del techo. Por lo tanto, hasta la fecha, la mayoría de los propietarios de viviendas eligen cubrir el techo de policarbonato, lo que abre grandes oportunidades para el diseño de diseño y se caracteriza por su alta calidad.

Con la ayuda del policarbonato, puede crear techos simples y dobles., para realizar originales estructuras arqueadas. Tales techos encajan perfectamente en cualquier proyecto arquitectónico, se ven elegantes y fáciles de instalar. Las láminas del producto también son adecuadas para decorar verandas, miradores y garajes, dejan entrar la luz y retienen el calor.

Características especiales

El policarbonato es un material moderno que se produce a partir de polímeros que utilizan tecnologías especiales, por lo que resulta muy duradero, soporta cambios de temperatura y efectos mecánicos. Además, el policarbonato tiene una estructura única, contiene cámaras de aire que lo convierten en un excelente aislante de sonido y calor. Para instalar el techo de una lámina de policarbonato, elija un material con un espesor de 4 a 16 mm, su peso es de 900 a 2700 gramos por 1 m2 y no requiere refuerzo adicional de la estructura.

El techo de policarbonato es considerado el más confiable.Dado que el recubrimiento conserva sus propiedades de rendimiento en el rango de temperatura de -40 ° C a + 120 ° C, es resistente a diversos reactivos y compuestos químicos, no teme los choques y dura hasta 20 años o más.

Como regla general, el material se utiliza para organizar estructuras de techos sobre el ático, áticos fríos, balcones y terrazas.

Debido al hecho de que las láminas de policarbonato vienen en varias formas, puede instalar fácilmente el techo con una pendiente, una superficie plana en forma de cúpulas, prismas y pirámides.Para que el techo obtenga la forma deseada, primero debe hacer un marco y luego fijar el material. Para el marco se utilizan perfiles de acero y aluminio.

La principal característica del policarbonato es su alta conductividad lumínica.por lo tanto, tales recubrimientos son transparentes y no tienen juntas visibles cuando se unen. Los techos de policarbonato se ven originales y crean un efecto flotante sobre el edificio. El material se puede combinar con otros tipos de acabados, por lo que los edificios, cubiertos de policarbonato, encajan bien en el diseño del paisaje.

Pros y contras

El policarbonato se usa ampliamente en la construcción de techos, esto se debe a su alta calidad y la presencia de muchas propiedades positivas.

A diferencia de otros materiales de construcción, tiene ciertas ventajas.

  • Protección fiable de las instalaciones de los rayos directos del sol. La luz que pasa a través del techo se difunde de manera uniforme. La tela de policarbonato no permite que la luz UV pase a través.
  • Bajo peso El zorro perfilado es liviano, lo que permite que el techo se monte sin un sistema de montaje adicional. El techo es barato, lo que a su vez abre oportunidades para la creatividad de diseño en la creación de estructuras de diversas modificaciones.
  • Buena conductividad térmica.Al instalar el techo, no es necesario utilizar aislamiento y aislamiento.
  • Alto aislamiento hidroeléctrico, vapor y acústico.
  • Proporcionar ventilación. En caso de incendio, el material no se enciende y garantiza una combustión rápida.
  • Resistente a la humedad. La superficie del recubrimiento es lisa y no retrasa la precipitación.
  • La durabilidad del producto contribuye al ahorro de costes.
  • Estructura flexible. El policarbonato se presta bien a la formación, puede doblarse en cualquier dirección.
  • Fácil instalación, transporte y manejo. Las hojas se pegan rápidamente, se cortan y se perforan.

En cuanto a las carencias, hay pocas de ellas en policarbonato.

  • Durante una desviación fuerte, el material bajo la influencia de la tensión interna pierde su integridad y color, y puede volverse turbio.
  • El policarbonato necesita un manejo cuidadoso, ya que es inferior al vidrio en su transparencia y dureza. Las láminas deben almacenarse en áreas bien ventiladas donde no haya acceso a la penetración de los rayos directos del sol. Es mejor colocar el material en posición horizontal y cubrirlo con una película protectora especial en la parte superior.

Especies

Recientemente, muchos maestros eligen policarbonato para techos superpuestos, y no es para nada, ya que es un tipo moderno de techos,Que sirve de forma fiable y permite realizar diseños originales.

    Los fabricantes producen dos tipos de policarbonato.

    Monolítico

    Es un revestimiento liso, su estructura transparente no es inferior incluso al vidrio. Los techos de policarbonato monolítico se instalan en formas simples y curvilíneas. Pues resulta una sola estructura. La principal desventaja del material es el alto precio, pero a diferencia de otros tipos, es fácil de colocar, no requiere una gran cantidad de herramientas para la instalación y se almacena convenientemente.

    Celular

    Está hecho de polímeros especiales, por lo que se caracteriza por su bajo peso, es mucho más liviano que el silicato y el vidrio acrílico. Externamente, parece un panel de perfil conectado por costillas rígidas. El material se utiliza para la organización de pabellones cubiertos, logias. Una cúpula y una construcción arqueada se crearon originalmente a partir de ella.

    Los tipos de policarbonato difieren no solo en sus propiedades, sino también en el color y la textura.

    El material ondulado y corrugado es muy popular. Su superficie plana ondulada le permite decorar las inserciones originales en los diseños, gracias a las cuales el techo adquiere un diseño y estilo inusuales.

    Como elegir

    Antes de comenzar el proceso de instalación de policarbonato, es necesario preparar un proyecto de techo y elegir el material de techo adecuado. Dependiendo del modelo del techo está determinado por el marco y el sistema de montaje. Si planea instalar un techo completamente monolítico que no tenga uniones, se recomienda comprar no solo una hoja de perfil, sino también soportes de carbonato. Por lo tanto, el revestimiento tendrá un aspecto fundido.

    Un enorme papel en la elección del material y juega su grosor, del cual dependerá de las cargas de exposición en la estructura.

    La mayoría de las veces, se utilizan láminas de un cierto espesor para cubrir los techos.

    • 4 mm. Adecuado para el acabado de pequeñas áreas con redondeo. Por lo general, este tipo de policarbonato se compra para el diseño de visores o partes individuales del techo.
    • Tela de 6-8 mm de espesor. Se usa para cubrir edificios expuestos a la nieve y cargas de viento. Además de los edificios residenciales, las sábanas se pueden cubrir como refugios para piscinas y automóviles.
    • Capas de 10 mm Usualmente se usa para la construcción de edificios que están ubicados en áreas con condiciones climáticas extremas y requieren protección contra los efectos negativos del medio ambiente.

    Además, al elegir el policarbonato, también debe tener en cuenta las características arquitectónicas del edificio.

    El material debe resaltar bellamente el exterior del edificio y armonizar con el diseño general. Por lo tanto, vale la pena prestar atención al fondo principal del diseño y, al concentrarse ya en este indicador, decidir el color del recubrimiento. Recientemente, los paneles de bronce, verde, lácteos, azul y marrón han sido ampliamente utilizados. En cuanto a amarillo, naranja y rojo, se recomienda usarlo solo si hay materiales de un tono correspondiente debajo del cobertizo.

    Para montar el techo, puede elegir tanto láminas transparentes como plateadas o negras. Tales paneles darán sombra al interior de las habitaciones tanto como sea posible. Al mismo tiempo, para los proyectos originales, es mejor dar preferencia al policarbonato monolítico, que abre grandes oportunidades para el diseño de diseños.

    Como instalar

    La instalación de techos de policarbonato se puede realizar fácilmente de forma independiente. Para hacer esto, primero debe hacer un proyecto del techo, ya que de los planos terminados será mucho más fácil calcular el consumo de material.Los esquemas deben indicar el tamaño de la casa y la forma de la estructura futura.

      Si la instalación es realizada por el maestro por primera vez, entonces la instrucción lo ayudará.

      • En la primera etapa, debe decidir el sistema de armadura del techo. Antes de acostar el policarbonato, elija la pendiente deseada del techo, no debe ser inferior a 50 grados. Luego, los soportes se hacen para la construcción de vigas con una sección transversal de 60 × 80 mm o 60 × 40 mm, mientras que la distancia entre las vigas y los bordes del techo es de 1 metro. Si el techo tendrá una forma semicircular, entonces en las vigas es necesario sujetar el extremo y los perfiles de conexión, dejando 2 cm en los bordes.
      • En la segunda etapa, las superficies laterales de las láminas están selladas con cinta, lo que las protegerá de los reflejos de los rayos solares. Vale la pena prestar atención al hecho de que los bordes superiores de los paneles están enlucidos con cinta adhesiva común, y se utilizan perforados para los inferiores.
      • Después de la preparación de la base y el material comienza el montaje directo. En ese caso, si el trabajo se realiza correctamente, no habrá costuras entre las juntas, por lo que la necesidad de su tratamiento con masilla desaparecerá. La fijación se realiza con tornillos, para esto, las hojas se colocan con la superficie exterior hacia arriba y se deja un espacio de 5 mm entre ellos.Primero debe fijar la cubierta a los perfiles y luego conectar los enchufes.

      Al final de la instalación, se monitorea la integridad del recubrimiento.

      Para que el techo de policarbonato pueda durar de manera confiable durante muchos años, es necesario cuidarlo y mantenerlo en una limpieza constante.

      Recomendaciones utiles

      El policarbonato es fácil de instalar y funciona bien, por lo que pueden cubrir los techos por sí solos sin la ayuda de expertos artesanos. Antes de realizar la instalación con sus propias manos, es necesario elegir el material correcto, estudiar las revisiones al respecto y decidir el método de sujeción más adecuado.

        Las siguientes recomendaciones ayudarán.

        • Las hojas de policarbonato se cortan mejor con la ayuda de un equipo especial, pero si no hay ninguna, es posible usar una sierra normal, una sierra de calar o una sierra para metales. En este caso, la herramienta debe estar configurada para cortar material plástico y tener dientes pequeños y bien afilados.
        • La película protectora se retira de los paneles solo al final de todo el trabajo de instalación, de lo contrario, la superficie del material podría dañarse. Las hojas durante la instalación no deben tener rebabas y cortes desiguales.Durante el corte de policarbonato, se forman polvo y virutas finas, que deben soplarse con aire comprimido.
        • En el caso de que se use una sierra eléctrica para cortar paneles, se debe configurar a una alimentación de baja velocidad. Para hojas con un grosor de menos de 3 mm, es conveniente utilizar una sierra para metales o sierras de cinta.
        • Para obtener los orificios de un tamaño determinado, el policarbonato se fija firmemente en una base plana y le proporciona un soporte adicional, lo que ayudará a evitar las vibraciones. Los accesorios para los sujetadores se perforan desde los bordes de los paneles, dejando una pequeña distancia, ya que al fijar los tornillos o pernos, el material se puede comprimir y expandir bajo la influencia térmica.
        • Para la instalación de policarbonato se suele utilizar la soldadura, gracias a la cual los paneles son finalmente fijos. Los detalles del diseño se pueden soldar de varias maneras, todo depende de su forma y tamaño. Para asegurar las hojas, se recomienda elegir un forro caliente, se lleva a cabo a una temperatura de 300C. La soldadura con aire caliente también se considera una buena opción, antes de que se haga, el policarbonato debe secarse bien.
        • El material se puede moler, por lo que se puede procesar de forma seca o húmeda. Para ello, utiliza agua fría y papel de lija. El acabado del esmerilado se realiza mejor en papel de lija con un tamaño de grano de no más de 600.
        • Si las hojas están pegadas, primero se deben limpiar de suciedad. Además, deben ser lisos y lisos. Aplicar barnices especiales y disolventes para la unión. El trabajo debe hacerse al aire libre.
        • Todas las piezas hechas de policarbonato deben limpiarse con alcohol isopropílico o metílico, también puede limpiarlas con hexano y agua jabonosa.

        Ejemplos interesantes

        El policarbonato es ampliamente utilizado en la decoración de techos y techos. Tales diseños originalmente encajaban en el conjunto arquitectónico de edificios. Hermosos paneles de policarbonato en los techos de edificios residenciales, terrazas y balcones. Debido a la estructura especial del material, se pueden crear hermosas formas de techos, que de manera especial enfatizan el diseño del edificio. Al mismo tiempo, los techos de policarbonato en gazebos son muy populares.

        El mercado de la construcción está representado por paneles de diversas texturas y colores.por lo tanto, es fácil recogerlos bajo un techo de cenador de cualquier estilo y diseño. El techo puede diseñarse en forma de cajas continuas y hacer elementos rizados, dado el ángulo de inclinación del techo. Arbors con palmeras, techos de cadera y estructuras de muñecas será una solución interesante para el área suburbana. Lo mejor es usar policarbonato opaco para cubrir sus techos, no requiere refuerzo en el sistema de techo y no deja pasar los rayos del sol, lo que le permitirá relajarse cómodamente al aire libre. Al mismo tiempo, se debe seleccionar el color de los paneles, teniendo en cuenta no solo la decoración del cenador, sino también el diseño de toda el área.

        Una solución interesante también será el refugio de la galería con policarbonato, que se verá muy bien en el contexto de todo el edificio.

        Al crear un diseño para la terraza, se recomienda seleccionar un policarbonato de un tono que ya esté presente en el patio. Por ejemplo, si el techo de un edificio residencial es marrón, entonces la cubierta de la terraza debe ser del mismo color. Una extensión así diseñada creará un jardín de verano en el que, independientemente de las condiciones climáticas, las flores en maceta crecerán. Las plantas trepadoras se pueden colocar bajo el techo,y coloque las flores decorativas en los estantes, en medio de una composición de este tipo, una mesa de café y sillones suaves se verán hermosos.

        Agregará un diseño de paisaje y un toldo de policarbonato que servirá como refugio confiable para el automóvil. Dentro del diseño, se recomienda colocar varios bancos y una mesa, luego obtendrá un lugar original para el descanso, que reemplazará el eje.

        Para aprender cómo hacer un techo de policarbonato, vea el siguiente video.

        Comentarios
         El autor
        Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

        Hall de entrada

        Sala de estar

        Dormitorio