Por qué y cómo aislar el techo desde el interior: instrucciones detalladas

Al construir o reparar una casa privada, la construcción del techo es una de las etapas más importantes. Si no está diseñado adecuadamente, la precipitación se acumulará en él, lo que será una carga adicional y contribuirá al deterioro del material del techo. Si está mal colocar el techo, la humedad entrará en las costuras y, finalmente, se filtrará en la casa, y si no calienta el techo desde el interior, el aire frío entrará rápidamente en la habitación y no permitirá que se caliente por completo, es decir, que viva en tales condiciones. El año será imposible.

Factores físicos: impacto.

Cualquier casa que se use para vivienda debe cumplir con ciertos requisitos para poder vivir en ella, es acogedora y cómoda.Es importante colocar los cimientos correctamente para que la casa no se contraiga y agriete, aísle y construya un techo. La elección de la cobertura es muy importante, ya que afecta el peso que se aplica a la casa, el tiempo para realizar el trabajo en el piso y el costo. Además de todo esto, es necesario cuidar el aislamiento del lado interior del techo para que la construcción de la casa sea lo más confiable posible y los residentes se sientan cómodos en cualquier época del año.

En diferentes condiciones climáticas, los edificios se ven afectados por diversos factores.

Para nuestras latitudes será característica:

  • lluvia
  • nieve, grupa y fenómenos similares;
  • granizo
  • glaseado del techo;
  • sol activo
  • viento fuerte

Para resistir todos estos factores negativos, el techo debe estar cubierto con materiales suficientemente densos que puedan proteger la casa de forma confiable durante muchos años.

Una casa privada es una estructura que consta de un piso principal y un ático. Si el techo no está aislado, entonces hasta el 15% del calor de la habitación sale durante la temporada de frío a través del techo, lo que hace necesario calentar las habitaciones de forma intensiva. Además, al tener un ático calentado, este espacio, si se desea, puede hacerse residencial y usarse como habitaciones para un propósito específico.Frente a una familia numerosa es ideal.

Procesos en el interior

Para poder aislar adecuadamente una casa privada y hacer que el techo sea un mecanismo de protección completo tanto para la habitación principal como para el ático, debe poder elegir el material adecuado para el aislamiento. Normalmente, la selección se basa en los procesos físicos que ocurren dentro, debajo del techo.

Los más importantes son unos pocos.

  • Intercambio de calor, que surge debido a diferentes temperaturas en la casa y más allá. Si el techo no está aislado, parte del calor pasa a través del techo y el aislamiento evita este proceso y mantiene la temperatura óptima en la habitación.
  • Intercambio de humedadque surge de la persona misma, su respiración, la evaporación de la temperatura corporal a los procesos de cocción, cuando los vapores se elevan hacia el techo, transportando las partículas de humedad que se descargan a través del techo. Si el techo está aislado, el nivel de humedad sigue siendo óptimo, y los olores innecesarios se pueden eliminar mediante ventilación.

    Al aislar el techo, puede protegerse de las fluctuaciones de temperatura dentro de la habitación, ya que el aislamiento tiene su propia temperatura, que a menudo es ligeramente más alta que la del techo.que está afuera y no permite que el calor del edificio salga al exterior, lo que eliminará la necesidad de calefacción adicional, que requiere fondos de reserva.

    La capa aislante ayuda a evitar la condensación.que se forma por contacto de aire frío y caliente, por lo tanto, colocarlo junto con un calentador ayudará a preservar su apariencia y rendimiento. El trabajo realizado correctamente aumenta la vida útil del edificio casi dos veces y minimiza la necesidad de reparaciones cada año.

    ¿Necesidad o capricho?

    Una casa privada a menudo tiene un techo inclinado que forma un espacio en el ático en la parte superior del piso residencial principal. Si no hay aislamiento, entonces vivir en tales condiciones será muy incómodo debido a la falta de calor en la estación fría. Si el ático se hace en forma de un piso residencial, el mismo ático, entonces el proceso de aislamiento debe ser obligatorio.

    Cualquier material del techo no podrá protegerse como espuma, lana mineral u otro tipo de revestimiento. Además del aislamiento en sí, es importante utilizar una película de barrera de vapor que pueda hacer frente a todo tipo de humos.

    Si ignora la instalación de revestimiento de aislamiento térmico, además del frío de la casa, los problemas con el sistema de armadura del techo comenzarán muy pronto., que se pudrirá y existe riesgo de colapso. Se puede observar el mismo efecto con una tecnología de instalación incorrecta o una elección incorrecta del aislamiento. Si elige el grosor del aislamiento permanente, en lugar de protección será el efecto contrario. En condiciones normales, con diferencias de temperatura, se proporciona protección contra la condensación y la eliminación de calor, lo que hace que sea posible sentirse cómodo en cualquier clima.

    Si se rompe el espesor y se elige un aislante delgado, entonces se formará una cantidad excesivamente grande de condensado, lo que contribuirá a la rápida descomposición de las vigas y la perturbación del microclima de la habitación.

    El incumplimiento de las normas es peligroso para la salud y la seguridad.como la estructura del techo puede colapsar. La elección del material que se debe calentar depende de una variedad de factores que es importante tener en cuenta para poder instalar de forma independiente lo que necesita. Si hay dificultades con la elección del calentamiento o su instalación, es mejor recurrir a profesionales y obtener asesoramiento y asistencia integrales en la instalación.

    "Pastel" de techo: ¿qué es?

    Los techos diseñados adecuadamente involucran una gran cantidad de capas de diferentes materiales que se superponen entre sí, lo que se asemeja a un pastel, de ahí el nombre. La base del "pastel" de construcción son las vigas, que ya están colocando todas las otras capas.

    Para diseñar correctamente todas las capas, es importante conocer su secuencia correcta, que se ve así:

    • Techado
    • Cajón, sobre el que se realizará la instalación de materiales de acabado. Apiladas pueden ser continuas o con huecos.
    • Kontrobreshetka en forma de barras, que sirve para ventilar el espacio bajo el mismo techo.
    • Film para impermeabilización.
    • Materiales para el aislamiento térmico.
    • Una capa de material para barrera de vapor.
    • Creación de cajas, donde se montan materiales aislantes y forro interior.
    • Material para chapado interior.

    Si coloca la "tarta" correctamente, puede evitar la pérdida de calor de la sala durante la temporada de frío, y también ayudará a evitar el sobrecalentamiento del espacio en el calor intenso. La capa de impermeabilización ayudará a proteger el aislamiento de la humedad proveniente del exterior y la barrera de vapor protegerá contra todo tipo de humos.

    Techo inclinado - un tipo bastante común, porque para ella será fácil recoger todos los materiales necesarios. Lo más destacado de los altos áticos es la conveniencia de trabajar en su aislamiento y la capacidad de equipar un espacio habitable de pleno derecho.

    Sin trabajo adicional será extremadamente desagradable permanecer en él: hace mucho frío en invierno y hace demasiado calor en verano.

    Requisitos para los materiales y sus funciones.

    Para realizar un trabajo de calidad es necesario elegir los materiales adecuados. Dependerá de ellos con cuánta precisión resultará hacer que las condiciones de vida sean cómodas y los soportes de techo seguros. La elección dependerá de la región de ubicación del edificio, su tamaño, destino, así como los fondos que son para la compra de materiales.

    Hay cuatro formas principales de calentamiento.

    • Uso de lana mineral¿Cuál es el material más utilizado debido a sus propiedades? Lo mejor es adquirir una variedad de basalto. Es recomendable obtener un certificado de calidad en la tienda para saber con seguridad si los productos son seguros y cumplen con todas las normas y estándares. Existen variedades que tienen un peso más ligero, son adecuadas para el trabajo en condiciones de aislamiento independiente de la sala.Las cualidades positivas de la lana pueden considerarse como composición no inflamable y repulsión de la humedad, que corresponde a la tarea principal de esta capa. Además, no le gustan los roedores, lo que significa que no puede preocuparse de que alguien pueda comenzar la casa, especialmente en el techo.

    De las desventajas, es posible observar un costo bastante alto, pero está totalmente compensado por los aspectos positivos.

    • El uso de lana de vidrio. Hace algún tiempo, este material se consideraba básico para el aislamiento del techo, pero debido a ciertas propiedades peligrosas, pronto encontró contrapartes más seguras. El aislamiento térmico de la lana de vidrio no es malo, y la eficiencia es muy alta. Al trabajar con dicho material, es muy importante cumplir con todas las reglas de seguridad, es decir, usar un traje de protección, guantes, gafas. Es importante cerrar la nasofaringe y los ojos para que no entren en ellos pedazos de polvo de vidrio.

    Las personas con alergias no podrán vivir en una casa de este tipo, por lo que debe poder elegir el tipo de revestimiento de calentamiento interno correctamente.

    • Aislamiento de techo de polímero - Se trata de una baldosa especial de espuma y poliestireno expandido. Tienen tanto ventajas como desventajas. Esta es una opción económica, ya que cualquiera puede permitírselo, pero si investiga las desventajas, debería pensar bien en comprar dicho aislamiento.Estos materiales son muy inflamables y, cuando se queman, emiten una gran cantidad de humo, lo que es muy peligroso para los humanos.

    Normalmente, este tipo de recurso en el caso cuando otras opciones no funcionan.

    • Aislamiento con arcilla expandida. Este material se usa muy a menudo para el aislamiento de pisos y tiene buenas propiedades de aislamiento térmico, pero es muy difícil usarlo para el techo debido a su instalación pesada. Por lo general, solo los trabajadores con experiencia pueden lidiar con esto para hacer el aislamiento interno del techo en la casa.

    Si consideramos opciones alternativas, entre ellas emitir espuma de poliuretano, que se puede utilizar en dos estados, en forma de placas y espuma. Es recomendable no tomar placas para arreglar el techo, ya que es un inconveniente trabajar con ellas y tienen un costo muy alto. Al mismo tiempo, el poliuretano líquido o espumado es fácil de aplicar y tiene varias ventajas. Con él, puede rellenar los huecos de cualquier forma y tamaño, ranuras muy bien obstruidas y líneas de aberturas. Si los materiales restantes necesitan ser cortados y para lograr un ajuste máximo, entonces en este caso la espuma cae, lo principal es distribuirla de manera correcta y uniforme.

    Es muy conveniente usar espuma para el techo de pizarra o estructuras rotas.Cuando hay muchas gotas en el techo y el marco tiene diferencias significativas. Otra ventaja significativa es la autonomía del aislamiento hidráulico y térmico, que no son necesarios para la espuma de poliuretano. Además, el material tiene un excelente rendimiento en la lucha contra la inflamabilidad, lo que garantiza la seguridad en el hogar.

    ¿Cómo elegir?

    Al elegir el material para el calentamiento, es importante entender a qué se debe prestar atención exactamente a qué indicadores desempeñarán un papel decisivo en la selección de uno u otro tipo.

    Los principales criterios son:

    • Masa de material. El aislamiento pesado servirá como una masa adicional en la propia casa, lo que afectará tanto a las vigas del techo como a la construcción en general. Si la casa está construida con bloques de ladrillo o espuma de alta calidad, puede permitir un aislamiento mejorado, pero en este caso debe hacer que las vigas sean más potentes, de modo que puedan soportar mucho peso.
    • Índice de conductividad térmica. Cuanto más bajos sean los números, mejor será para el material del techo. Si el índice es aproximadamente igual a 0.04 W / m * s, entonces esta sería la mejor opción.
    • Indicador de resistencia a factores ambientales adversos.
    • La densidad del material que afecta a la transferencia de calor del material.Si la densidad es baja, la porosidad del aislamiento aumenta, lo que reduce la conductividad térmica y conduce a un aumento de las propiedades de aislamiento térmico.
    • Capacidad para absorber la humedad. Para repeler la humedad, cualquier aislamiento puede tratarse con una sustancia hidrófoba. Algunos materiales ya se venden con tal impregnación.
    • Inflamabilidad, que es un factor importante para la disposición del techo.
    • La capacidad de resistir bajas temperaturas.
    • Resistencia a elementos químicos.
    • Material ecológico.

    Habiendo considerado todos estos indicadores, la mejor opción sería el uso de lana mineral y de vidrio. Para la venta de vidrio y lana mineral en forma de rollos o platos. Es más seguro calentar lana mineral porque es más resistente al fuego.

      Si consideramos los calentadores modernos, la tecnología más avanzada será el revestimiento de techo penoflex. Es una unidad duradera y liviana que se puede instalar fácilmente en cualquier superficie, ya sea una pared o un techo. Puedes cortar la pieza deseada con un cuchillo regular.

      Además, las condiciones distintivas son el almacenamiento del penoflex, que puede estar en el exterior a cualquier temperatura, pero es mejor envolverlo.

      Es conveniente usar espuma de poliestireno, que también se llama penoplex, en habitaciones con condiciones desfavorables, porque no les tiene miedo y no se desarrollarán varios microorganismos. Una característica muy importante es el respeto al medio ambiente de este calentador. No emite ningún olor ni humo dañinos y es completamente inofensivo para adultos y niños.

      Preparacion

      Para llevar a cabo los procedimientos de aislamiento térmico, es importante comprender claramente con qué techo trabajar. Una vez que haya definido correctamente el orden de trabajo, puede producir rápida y eficientemente el aislamiento del techo. Es necesario tener en cuenta los materiales que estarán disponibles durante el trabajo. Es importante entender claramente por ti mismo exactamente con qué trabajar y qué hacer.

      Si el proceso de calentamiento se ha vuelto completamente claro, entonces puede hacer frente a cualquier techo, ya sea en una casa rural o en una gran villa junto al mar. Para realizar trabajos de aislamiento, es importante preparar el techo para esto.

      Hay un procedimiento específico para esto, que incluye:

      • inspección del sistema de truss para que sea posible identificar a tiempo las tablas dañadas y reemplazarlas;
      • procesamiento de madera antiséptico;
      • Revise las comunicaciones si están ubicadas bajo el techo. Esto se aplica a la tubería y el cableado.

      Tan pronto como el techo esté listo, debe verificar la disponibilidad de todos los materiales con los que se realizará el aislamiento, preparar las herramientas y, solo después, podrá ponerse a trabajar. El flujo de trabajo tiene sus propias reglas y leyes que debe conocer para no cometer errores y obtener un resultado bueno y de alta calidad.

      El proceso paso a paso: ¿cómo hacerlo?

      Para poder trabajar de manera rápida y eficiente, es importante prepararse bien, leer los artículos sobre el tema, mirar los videos para ver claramente qué se está haciendo en el proceso de aislamiento interno del techo y por qué.

      El algoritmo de trabajo se reduce a cuatro puntos.

      • Montaje de la capa impermeabilizante. Vale la pena realizar esta tarea a la hora de cubrir el material del techo. La impermeabilización se monta en las vigas para que haya una ligera flacidez. La casa de pizarra consiste en colocar este material directamente en el aislamiento. Es importante colocar adecuadamente la impermeabilización, su lado liso debe estar en la parte superior.Las tiras de material deben sellarse con cinta adhesiva, de modo que los espacios no se formen con el tiempo. Solo después de eso, los rieles se embalan en las vigas, en las que se realizará la instalación del listón. En los tableros terminados y necesita colocar el material del techo.
      • Instalación de aislamientos. Es importante elegir una estera de aislamiento térmico con el espesor requerido y colocarla entre las vigas. El material se coloca en un espaciador o en un encuadernador áspero, que está hecho de rieles de pequeño ancho, línea de pesca y cuerda, que se unen con clavos a las vigas. Las alfombras de aislamiento térmico ocupan espacio y se recortan las piezas adicionales.

      Si desea maximizar la calidad de la habitación para que se caliente, las alfombras se apilan, desplazándose con cada fila hacia el lado.

      • Colocación de la capa de barrera de vapor. Este material consiste en un lado liso, que se coloca en el aislamiento, y más áspero, que se dirige al edificio en sí y realiza la recolección de las emisiones de vapor de la habitación. La colocación de tal película es un punto importante para su trabajo completo. El proceso de instalación se lleva a cabo con una grapadora. En este caso, puede prescindir de kontrlatki, pero es importante pegar todas las juntas con cinta adhesiva.
      • El proceso de instalación de perfiles y barras guía. Estos materiales sirven como base para el montaje de elementos decorativos y ventilación, lo cual es necesario para el correcto funcionamiento del aislamiento.

      La tecnología de trabajo será similar, ya sea una casa de campo, donde hay un piso plano en la casa, o una casa de campo grande, donde se construye un techo a dos aguas. La elección correcta de los materiales y la instalación en la secuencia correcta dará el resultado deseado.

      Pisos del ático

      Al elegir el aislamiento para el piso del ático, es necesario tener en cuenta su protección térmica, durabilidad y cualidades estables en relación con los fenómenos ambientales adversos. Es importante tener en cuenta el tipo de superposición, el material del que está hecho. El hormigón con madera tiene características propias.

      El proceso de instalación del aislamiento depende del material.si se trata de lana mineral, es mejor usar capas gruesas (unos 20 cm), pero si desea aumentar el aislamiento térmico, puede aumentar el grosor a 30 cm. La colocación de la lana se produce solo después de colocar la barrera de vapor. Es mejor colocarlo debajo de la superposición de tablas o madera para que no absorban la humedad y no se pudran.Si no puede colocar una barrera sólida de vapor, debe pegarse con cinta adhesiva.

      Después de eso, el trabajo comienza con el aislamiento, que se coloca en un marco de madera para llenar todos los asientos vacíos. Tan pronto como se colocó la lana mineral, se colocó una capa de impermeabilización en la parte superior, lo que evita que la lana absorba la lana extra. Es especialmente importante hacer esto si el siguiente paso es verter el concreto cuando el segundo piso está planeado para la construcción. En lugar de concreto, puede hacer el piso de las placas OSB. De esta manera, puede aislar el ático y, si lo desea, convertirlo en una sala de estar.

      Chutes

      Aísle las pendientes de varias maneras, cuya elección depende de la construcción de las vigas, su altura y las habilidades de la persona que trabajará con la superficie.

      Sólo hay tres opciones, cómo calentar el techo inclinado:

      • con aislamiento térmico, que se encuentra entre las vigas, el marco debe estar a ras con el aislamiento;
      • con aislamiento térmico entre y por encima de las vigas, el marco está envuelto con aislamiento en todos los lados;
      • Con aislamiento térmico entre y debajo de las vigas, el marco no está aislado.

      El calentamiento de un techo inclinado se realiza mejor con la ayuda de esteras de lana mineral o con base de fibra de vidrio.La instalación del techo se puede realizar tanto en el interior como en el exterior. Sólo las capas y su orden de apilamiento serán diferentes. Durante el trabajo interno, el techo se aísla mediante una capa de impermeabilización, sobre la cual ya está colocado el material de aislamiento, y luego se estira la cinta de barrera de vapor.

      Un techo roto es un diseño especial que necesita para poder aislar adecuadamente., especialmente si todo el procedimiento se realizará a mano. Al conocer la tecnología y la ubicación correcta de las capas, puede obtener una cubierta de techo de calidad que protegerá la casa de la pérdida de calor y la penetración de humedad y ayudará a crear un microclima cómodo en el interior.

      Techo plano: características del trabajo.

      Si existe la necesidad de aislar un techo plano, la instalación de materiales apropiados a menudo se realiza después de que se haya instalado el techo. Los trabajos se llevan a cabo en interiores, y una vez que se completan, la altura de los techos disminuye significativamente, lo que es una desventaja notable con todas las otras ventajas.

      Antes de comenzar a trabajar, es importante pensar en cómo se iluminará exactamente la habitación del ático.

      Calentamos el techo plano rellenando las barras a lo largo de toda la habitación.después de lo cual deben dividirse en cuadrados, en los que se colocará el material aislante. Mantenerlo en las celdas puede ser un cordón o pegado a la superficie, lo cual es menos deseable. El cable se puede quitar cuando todos los huecos están cubiertos con espuma, lo que mantendrá el aislamiento en su lugar.

      La primera capa siempre debe ser una capa aislante del calor, y la última, una barrera de vapor, que juntas darán el resultado deseado de un techo seco y cálido. Si no usa capas protectoras, el aislamiento pronto se volverá inutilizable y dejará de realizar sus funciones.

      Cuando termine el trabajo con aislamiento, debe prestar atención al cableado. Si está presente allí, solo entonces procederá a la instalación de lámparas y decoración decorativa de la habitación.

      Consejos útiles

      Si el ático se presenta como una habitación grande y fría, puede usar varios tipos de aislamiento, después de lo cual puede vivir en esta habitación. Es posible colocar material aislante tanto durante la construcción del techo como después de eso.Si el techo ya está cubierto con pizarra u otro material, entonces el trabajo se realiza desde el interior, lo que cambia la ubicación de las capas durante la colocación del aislamiento.

      Cuando se trabaja con lana de vidrio, es necesario usar agentes protectores.Para que las partículas de vidrio no entren en tus ojos o nariz. La elección de materiales modernos no siempre es la más aceptable, aunque solo sea por su alto costo.

      El procedimiento correcto para colocar todas las capas permitirá calentar la habitación a cualquier persona, incluso a un no profesional.

      Para obtener más consejos sobre el aislamiento del techo desde el interior, vea el siguiente video.

      Comentarios
       El autor
      Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

      Hall de entrada

      Sala de estar

      Dormitorio