Techo de acero: tipos y características.

El techo de la casa - un símbolo de fiabilidad, confianza en la vida. En un sentido práctico directo, es el principal elemento protector de cualquier edificio. Y el techo es la capa superior en contacto directo con el entorno externo, cuya calidad dependerá en gran medida no solo de la durabilidad del techo y de toda la casa, sino también de la comodidad interior. Techo de acero - una de las opciones para el revestimiento.

Que es

El acero común (negro) es una aleación de hierro con carbono, por lo tanto, es susceptible a la corrosión, es decir, simplemente se oxida rápidamente. Para aumentar la resistencia a la corrosión y la resistencia permite la aleación. Muy a menudo, el manganeso, cromo, silicio, titanio, níquel y molibdeno se utilizan como sustancias de aleación. El contenido de dichos aditivos en el acero para techos suele ser de 0,8 a 2%.

Marca de alta aleación utilizada para estructuras metálicas duraderas y herramientas. La calidad del material depende del porcentaje de impurezas dañinas, puede ser fósforo o azufre. Su presencia (en una cantidad de más de 0.7%) hace que el acero se vuelva quebradizo, reduce su resistencia a la corrosión. En una aleación de alta calidad, el contenido de tales sustancias no debe exceder el 0.015%. De acuerdo con GOST 8075-56, es necesario galvanizar una lámina de acero para techos en ambos lados, lo que también es una medida anticorrosión.

Características y propósito

Existen dos formas de aplicar el zinc: electrolítico y caliente.

En el primer caso, se pasa una corriente eléctrica a través de una lámina de acero, que se baja a un baño especial, y las partículas de zinc que se han desintegrado como resultado de este proceso se depositan sobre la superficie del acero.

En el segundo caso, las láminas se sumergen en zinc fundido.

Al elegir el acero, se debe tener en cuenta que un método caliente da un mejor resultado.

La principal ventaja del acero galvanizado sobre otros materiales es su bajo costo relativo.

Al mismo tiempo, satisface plenamente los requisitos para techos.

  • Resistencia y durabilidad: vida útil de hasta 15-20 años;
  • resistencia a la intemperie, cambios de temperatura, radiación ultravioleta: la superficie del espejo refleja los rayos solares, no permite que la superficie se sobrecaliente;
  • Ligereza y plasticidad: las curvas, fáciles de cortar, permiten cubrir el techo de cualquier configuración;
  • facilidad de instalación - no se requieren herramientas específicas;
  • Respeto al medio ambiente: no se liberan sustancias dañinas cuando se calienta.

También hay inconvenientes.

  • El ruido Gotas de lluvia, viento, granizo crean sonidos fuertes y desagradables.
  • Inconsistencia con las categorías estéticas modernas. Cuando la casa está cubierta con un techo de acero, se crea una superficie monótona bastante opaca, que no se ajusta a los conceptos de diseño.
  • Mayores requisitos de precisión en el montaje. La tecnología es realmente simple y de bajo costo. Pero el menor daño a la superficie, incluso un simple rasguño, llevará al hecho de que pronto se necesitarán reparaciones, la oxidación aparecerá en este lugar (y el recubrimiento de zinc generalmente tiene un grosor de solo 0.02 mm).
  • Una cosa más - aumento del trauma. En un material tan suave es fácil de deslizar y romper.
  • El hecho de que el acero sea ligero y delgado realmente le permite doblarlo en cualquier dirección y en la forma más inusual. Pero se recomienda que el ángulo del techo no sea inferior a 18 grados.De lo contrario, el agua persistirá, contribuirá a los procesos de corrosión, el techo comenzará a gotear rápidamente.

Todo esto condujo al hecho de que en la construcción de casas privadas, el acero galvanizado rara vez se utiliza. Más a menudo se utiliza en la cobertura de edificios no residenciales en la granja. Para evitar las desventajas anteriores, ahora están produciendo acero para techos con un revestimiento de polímero.

Especies

La mejora de las propiedades del hierro para techos, en particular, anticorrosión, se logra mediante el uso de los siguientes recubrimientos de polímeros (pinturas).

  • Poliéster - Puede considerarse la opción más económica. La capa protectora se crea con un espesor de 25 micrones, por lo que debe trabajar con él lo más cuidadosamente posible para evitar daños.
  • Pural - Pintura de polímero con poliuretano y acrílico, gracias a que crea una superficie rugosa dura y duradera, con un espesor de capa de 50 micrones. La instalación puede llevarse a cabo incluso en condiciones climáticas heladas (a una temperatura no inferior a –15 grados). El material con tal revestimiento es duradero. Ideal para cubrir el techo de la casa en un ambiente con alta humedad o actividad química.
  • Plastisol - Tal vez el más caro de los polímeros protectores para techos, pero también el más confiable (grosor 200 micrones). Se compone de cloruro de polivinilo y plastificantes. El patrón estructural formado en la superficie hace que trabajar con este material sea más cómodo y menos traumático.

El uso de pinturas poliméricas aumenta la vida útil del techo por otros 10-15 años., mejora la apariencia del acero para techos y amplía las posibilidades de su uso en varios proyectos de diseño.

El techo de acero, excepto las láminas, también se puede comprar en forma de rollo. Esto crea una cierta ventaja al montar el techo de un área pequeña, reduciendo el número de costuras.

Si un techo liso no es adecuado, puede comprar un piso profesional y luego obtener una superficie corrugada.

Leer más sobre tallas

Techo de acero varía en espesor de chapa. Según este parámetro, se distinguen las hojas delgadas (hasta 0,4 mm) y la placa (de 0,4 mm inclusive). De acuerdo con GOST, el grosor del material debe ser incluso mayor a 0,45 mm, por lo que es natural que el acero de 0,5 mm tenga más demanda para el techo. Para otros elementos, se utilizan sistemas de drenaje, collares de chimeneas y conductos de aire, láminas con un espesor de 0,6 mm. Y para la fabricación de delantales parapetos - hasta 1,2 mm.

La longitud de la chapa de acero puede ser de 0.7 a 3 m, pero lo más conveniente para el trabajo es la longitud de 2 metros, ancho - 0.5–0.75 m.

La chapa de acero se vende en paquetes de hasta 80 kg. - si se supone carga manual, y paquetes de 5 toneladas - si es posible usar mecanismos de carga.

El acero galvanizado, además de las formas de láminas y rollos lisos, está disponible en forma de láminas. Además de los techos, se puede usar para decorar paredes o cercas, ya que hay una variedad de colores de una amplia gama. La calidad de las hojas perfiladas está determinada por GOST 24045-94. Las láminas pueden tener un espesor de 0,4 a 1,2 mm, una longitud de hasta 12 m.

Sutilezas de la instalación.

El tendido de acero galvanizado debe hacerse sobre el revestimiento preparado. Está hecha de una variedad de madera: madera, tablas. La mejor opción es una caja plana continua con un paso entre los elementos de 15 a 20 cm. Esto evitará que el material se hunda. La viga se utiliza con una sección transversal de 5 a 5 cm. El ancho de los tablones, que tendrán costuras horizontales, debe ser de al menos 10–12 cm, con un grosor de al menos 2,5 cm. Se coloca material aislante en el marco acabado: resina de asfalto o fieltro de techo.El torneado sólido y una barrera de vapor protegen el acero de la evaporación del ático y evitan la corrosión de la superficie interior.

Si clava el material del techo a la rejilla con clavos comunes, podrá hacer todo rápidamente, pero el resultado será de mala calidad, el techo será de corta duración. Después de un corto tiempo, la humedad comenzará a entrar en los orificios de los clavos y aparecerá óxido. Por lo tanto, este método es adecuado solo para no requerir el funcionamiento a largo plazo de dependencias.

La mayoría de las veces, cuando se coloca acero galvanizado se utiliza el método plegado. Al mismo tiempo, el material está conectado con costuras especiales: los pliegues, el borde de una hoja se envuelve alrededor del borde de otra hoja. Más duradero será la costura de doble costura. Las tiras preparadas de acero, llamadas pinturas, están conectadas por soportes verticales y láminas en cuadros horizontales por costuras reclinadas.

La instalación del techo faltsevy

Primero necesitas preparar el material. A lo largo de toda la longitud del borde doblado para pliegues verticales. Luego, con la ayuda de las costuras reclinadas horizontales, las hojas se unen entre sí en la imagen. La distancia entre las juntas debe ser de 2 a 5 cm menos que la longitud de las hojas,es decir, este es el ancho del borde que va hacia la costura. Cuando el dispositivo se inclina con un ángulo pequeño, es posible preparar pinturas a la vez a lo largo de toda la longitud.

Directamente en el techo, los lados largos están conectados por una costura vertical. Las imágenes se adjuntan a la caja con la ayuda de abrazaderas, uno de cuyos extremos se inserta en una costura vertical y el otro se clava en el techo. Paso de instalación - 5-7 cm.

Para asegurar el borde del material, use muletas en forma de T, que se clavan a lo largo del borde de la cornisa. Paso: 6–7 cm. Si no hubiera monturas especiales en la granja, la alternativa serían las rayas metálicas. Su ancho puede ser de 3 a 5 cm, longitud - 15 cm. El intervalo de su instalación será menor que el de las muletas y será de 3-4 cm.

Con especial cuidado, debe tratar la instalación de láminas para techos alrededor de los collares de chimeneas y conductos de aire. La estructura misma del collar se hace en el suelo y solo entonces se eleva completamente hasta el techo.

Al instalar el techo de un techo bajo, es posible utilizar acero laminado, lo que reducirá significativamente el número de juntas transversales horizontales. Y cuanto menos compuestos, menos riesgo de corrosión.En términos de relación precio-calidad, este método parece ser muy rentable, por lo tanto, los techos cubiertos de esta manera deben verse con bastante frecuencia.

Instalación de chapa perfilada.

Para la colocación de la tecnología de lámina corrugada plegada no es adecuado. Antes del inicio de la instalación, se hace el listón. Su tipo dependerá del tipo de material que se coloque. Si el techo está cubierto con láminas perfiladas C-8 o C-10, entonces se requiere una caja continua. Cuando trabaje con otras marcas, el tipo de marco dependerá del tamaño del perfil y del ángulo de inclinación del techo.

Las hojas de perfil se fijan con tornillos especiales con junta EDPM. El uso de este tipo de hardware evita la penetración de humedad atmosférica en los orificios de montaje. Los tornillos autorroscantes generalmente requieren de 5 a 7 piezas por 1 m2. Se seleccionan los sujetadores que coinciden con el color del material del techo.

Al instalar un techo de perfil, es necesario proporcionar bandas de viento hechas del mismo material. Los puntos de contacto de las hojas con las paredes deben cerrarse con tablas angulares, fijándolas con sellador de silicona. La cresta se fija en la cresta de la ola profista.

Reparar la superficie dañada

Cualquier techo puede necesitar ser reparado tarde o temprano. Si hay manchas pequeñas de óxido, puede eliminarlas frotando este lugar con un cepillo de acero, pero no muy rígido. A continuación, las hojas deben limpiarse de la pintura vieja, lavarse y secarse. Antes de pintar la superficie también se debe desengrasar. Es posible pintar con pintura al óleo, ocre con plomo rojo hierro. El mejor resultado es el uso de imprimación de esmalte acrílico, pero es más caro en precio.

Si las hojas individuales tienen fugas, puede colocar parches de arpillera u otra tela gruesa. Cortar piezas de material durante un par de horas empapadas en una solución espesa de pintura. Después de eso, el parche cierra el lugar del daño, lo presiona y lo plancha cuidadosamente. Después de esperar a que la tela se seque, debe pintar todo el techo con parches, preferiblemente en 2 o 3 capas.

También para reparaciones, puede cortar una lámina adecuada del mismo material que se usó para el techo, con márgenes de costura. En este caso, la conexión se realiza mediante tecnología de plegado. La soldadura es aceptable. Después de la reparación, realice la pintura de la misma manera que cuando trabaja con parches de tela.

Solicitud de reparación de acero laminado es posible. Yacía sobre una superficie limpia cubierta con betún caliente, a lo largo y ancho de las costuras. También se pueden usar selladores para la fijación.

Es importante tener en cuenta que hay un punto en la realización de tales reparaciones cuando el área de la superficie dañada no excede el 40% del tamaño de todo el techo. Si la escala de daño es mayor, entonces reemplazar el techo es completamente más barato y en términos de dinero, tiempo y costos laborales.

Consejos y trucos

¿Qué marca comenzó a elegir? Diferentes fabricantes dan sus recomendaciones en base al método elegido para colocar el material, el terreno en el que se lleva a cabo la construcción. Por ejemplo, el Tin Smith Pro (TSP) y el DX52 se ofrecen para su uso en trabajos complejos de techado cuando se utiliza una rebaja vertical doble.

DX51 y S280GD son buenos en el trabajo de plegado manual o en el uso de una máquina, en la fabricación de listones o plegado simple. Si el alto precio no es decisivo, otro fabricante recomienda prestar atención al acero inoxidable para obtener un recubrimiento de calidad.

Entre ellos se encuentran:

  • AISI304 - chromic y AISI430 - enriquecido con titanio.Recomendado para su uso en zonas rurales con un ambiente no agresivo.
  • 316 - níquel-molibdeno. Adecuado para la construcción en una ciudad donde el ambiente externo está más contaminado.

Calcule la cantidad de material, para no gastar dinero extra, puede utilizar la calculadora de programas. Da un resultado muy preciso, teniendo en cuenta el diseño del techo.

Incluso si la instalación de techos de acero se realiza de acuerdo con todos los requisitos tecnológicos, Para la vida útil más larga posible, el recubrimiento debe mantenerse adecuadamente.

  • De vez en cuando inspeccionar y limpiar el techo de suciedad que interfiere con el flujo de agua.
  • Pinta la superficie. Algunos pintan el revestimiento de acero inmediatamente después de la instalación. No hay una necesidad urgente para esto. La pintura se requiere solo entre los años séptimo y décimo después del piso, y debe repetirse cada dos o tres años.
  • Es necesario pintar con dos o incluso tres capas de pintura al óleo o un esmalte acrílico más caro, pero también más confiable.

Otro método ayudará a proteger el interior del techo de la humedad. La caja sólida en sí misma es una versión confiable del marco, pero puede mejorarse.Para ello, debe llenar las costuras entre las tablas con una pasta especial, que se prepara a partir de tiza, aceite de secado y aserrín pequeño. Después de que la composición se seque, aplicar pintura al óleo en dos capas.

El cumplimiento de todas las recomendaciones hará que el techo y todo el techo sean duraderos y la protección confiable de su hogar.

Una descripción general de la instalación de un techo plegado, vea más abajo en el video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio