Reparación del techo: la secuencia de trabajos para eliminar fugas.

 Reparación del techo: la secuencia de trabajos para eliminar fugas.

"El techo de su casa" no solo es percibido positivamente por las personas, incluso las canciones están compuestas al respecto. Siempre después de un largo viaje o problemas de la vida, tienden a ir allí para disfrutar de la paz y la comodidad. Pero todo esto solo es posible bajo la condición de que el techo funcione correctamente y no permita la precipitación, los vientos fríos.

Por donde empezar

Incluso las estructuras más confiables y estables de vez en cuando necesitan ser reparadas. La reparación del techo de una casa privada casi siempre puede ser realizada por los propios residentes. No hay necesidad de recurrir a profesionales y simplemente pagarles por su trabajo.Inspección del techo: tanto cuando hay una clara necesidad de reparación, y en el modo regular, generalmente se inicia desde áticos o áticos.

En primer lugar, en busca de una respuesta a tales preguntas:

  • qué tan fuerte es el desgaste de las vigas y sus partes individuales;
  • son elementos individuales intactos;
  • Hay un olor húmedo y podrido;
  • ¿Hay alguna zona afectada por el moho, otros hongos y la corrosión?

Se recomienda inspeccionar el techo en el momento de fuertes lluvias, luego incluso las fugas más débiles y sus causas son más probables. Independientemente del resultado de los diagnósticos internos, el techo debe inspeccionarse desde el exterior.

Allí, la evaluación del estado de los elementos se realiza en este orden:

  • el caballo
  • Puntos de contacto de tuberías al techo y otras estructuras verticales;
  • delantales de acero;
  • endovy
  • tableros de cortina y voladizos;
  • cobertura total;
  • Ventilación e impermeabilización.

Tipos de dispositivo

Al encontrar ciertos defectos, no debe apresurarse inmediatamente para hacer reparaciones. Primero debemos considerar las acciones subsiguientes, teniendo en cuenta las características de ciertos tipos de techos. Según su especificidad, se elige un enfoque óptimo. Para un techo plano y plegado, debe garantizarse la hermeticidad y, por lo tanto, incluso una separación parcial, la violación de la integridad de su superficie debe eliminarse de inmediato.Se recomienda observar en la reparación el mismo tipo de pliegue, que se eligió originalmente.

La violación de esta regla puede llevar a una falta de coincidencia del acabado facial con el sustrato o la aparición de secciones de aspecto ridículo, de apariencia extraña. Los pliegues se pueden formar no solo manualmente, sino también usando una herramienta electromecánica. Es necesario pensar en este matiz de antemano. Los expertos creen que la variante más confiable de una costura es una costura doble permanente.

Al elegir nuevamente el techo plegado (si la superficie anterior fue destruida o extremadamente desgastada), vale la pena recordar que la simplicidad de la reparación se ve empañada por una alta probabilidad de caída de nieve por avalanchas y una alta sensibilidad a los golpes. En muchos casos, se da preferencia a un techo de membrana más moderno, que no tiene costuras. El uso de una membrana a base de PVC para restaurar la integridad del techo no es muy razonable. Sí, es duradero y se dobla fácilmente, pero se daña rápidamente con sustancias agresivas, incluidos los ácidos. El aceite lubricante o los recubrimientos solventes en dicho recubrimiento son extremadamente perjudiciales.

EPDM es más resistente a las llamas abiertas, el ácido y la hipotermia en comparación con el cloruro de polivinilo. El costo un poco mayor y el uso obligatorio de pegamento deben considerarse al elegir y el trabajo posterior. Si el sellado se realiza con una membrana TPO, la carga será muy alta. Pero por otro lado, la fuerza, la estabilidad con impactos negativos estarán garantizadas. Además, cuando trabaje, deberá utilizar un sistema que suministre aire caliente, ya que las juntas montadas deben calentarse.

La fijación mecánica de la membrana se justifica si el techo está ubicado en una pendiente de más de 10 grados. Para el trabajo, se recomiendan sujetadores con una tapa ancha, que se fijarán en pasos de 0,2 m. Sin embargo, el diseño más confiable resulta que se calienta con un aparato especial. Por lo tanto, si está firmemente decidido a realizar las reparaciones por su cuenta, deberá abandonar el uso de membranas. Pero cuando se establece el objetivo de lograr una excelente impermeabilidad, no escatimar en costos, este es uno de los mejores tipos de revestimiento, ya que solo se pueden comparar los azulejos de cerámica y metal de perfil.

Techo de betún mucho más fácil de usar. Es completamente inmune a la humedad, capaz de soportar casi todas las condiciones que prevalecen en nuestro país. El único lugar donde no se debe usar es el polo del frío, tal vez. El lienzo de betún suave absorbe los sonidos de manera confiable cuando se golpea en el techo. Y que sea agradable leer sobre el característico "tambor de lluvia" en la ficción, no es tan romántico sentir lo mismo en casa.

Tampoco es necesario usar material bituminoso para sellar el techo donde la pendiente es inferior a 12 grados. Esto debilita inmediatamente el cierre de las articulaciones. Debido a que el piso será flexible, se requiere colocar una base con mayor rigidez debajo de él. Para realizar trabajos en frío no deben ser superiores a 5 grados por razones tecnológicas. La reparación de dicho techo se realiza solo en su totalidad, es imposible desmontar su parte separada y reparar el daño.

La elección de un sistema de inversión para un techo inclinado es inadmisible, solo se puede colocar en un plano perfectamente plano. Pero con una actividad solar significativa y con diferencias significativas de temperatura, esta solución es la más razonable.La inversión es diferente de la torta de techo habitual en que se invierte la secuencia de capas; No se extrae ningún polímero, betún o una mezcla de ellos. No importa cuánto intenten los fabricantes aumentar la protección de estos materiales de los efectos destructivos de los elementos atmosféricos, aún no han tenido éxito. La transferencia de la impermeabilización en el medio significa elevarse a la superficie del lastre, cubriendo las capas inferiores de los efectos dañinos de la radiación solar.

Gracias al balasto, el techo plano no se puede fijar mecánicamente en toda el área. Cuanto más pequeños sean los orificios, mejor, porque cada uno de ellos aumenta la probabilidad de que el agua se filtre hacia abajo.

Asegúrese de tener que montar material:

  • donde colinda con el muro de carga;
  • en la frontera con el parapeto;
  • En el perímetro de la penetración del techo.

Además de una mayor estabilidad, este método de montaje del techo durante la construcción o reparación ahorra tiempo. No es necesario montar una barrera de vapor en un esquema de inversión, su función es asumida por una capa que protege contra el agua. A medida que se reduce la cantidad de materiales utilizados, el cargo por ellos se reduce significativamente.

Debe recordarse que el techo de inversión es muy pesado, que la búsqueda de ingreso de agua es difícil. Para elevar el lastre y devolverlo, tendrá que dedicar mucho esfuerzo o involucrar equipo de construcción.

Materiales

Además del esquema de disposición, debe elegir cuidadosamente los materiales de los techos. Los aficionados a las soluciones atípicas y al diseño original pueden utilizar el techo de cristal. Contrariamente al estereotipo que se ha conservado en los últimos tiempos, esta solución es bastante accesible. Los tipos modernos de vidrio tienen una resistencia decente y no tienen ninguna prisa por colapsar por el golpe más leve, que a menudo les teme a los propietarios de viviendas. Pero hay otro problema: mantener un buen microclima en el interior durante el clima frío o caliente. La conductividad térmica del vidrio es consistentemente más alta que la de cualquier material tradicional.

Cada costura de la estructura panorámica debe ser tratada cuidadosamente con sellador de alta calidad. Si el agua se filtra hacia abajo, primero es necesario buscar la fuente del problema en las superficies selladas. Solo cuando todo está en orden, necesita inspeccionar otras partes del acristalamiento.En el concreto, la pared de ladrillo en lugar del vidrio a menudo usa el techo de material de madera. Es mucho más fácil encontrar un lugar problemático, sin embargo, tendrá que gastar una cantidad considerable en la adquisición de los bloques y realizar un trabajo laborioso.

Importante: para apilar productos de madera, deberá procesarlos con retardantes de llama. En lugares donde se retira la chimenea, incluso esta protección puede no ser suficiente. Seguro que hay que poner losas o rollos ignífugos.

Se recomienda elegir coníferas. La presencia de resinas en ellas aumenta la resistencia a la humedad y la vida útil, pospone el momento en que se requiere la próxima reparación. De la madera dura es mejor usar roble sin cambios duradero y de larga duración.

Seleccionando materias primas para la preparación, necesita examinarlas cuidadosamente. Incluso un solo nudo o movimiento, colocado por insectos que roen, hace que el material sea inutilizable. Solo la parte central de los registros es adecuada para el trabajo, la albura se rechaza. La madera de mago debe cortarse a mano con una tecnología especial. Esto le permite mantener la integridad de los capilares y la estrechez de los poros, retrasar el tiempoCuando la madera comienza a bajar la humedad.

Los materiales poliméricos no son peores que la madera en la práctica. Algunos de ellos ya han sido discutidos. La ventaja de esta solución es una amplia variedad de tamaños, de hasta 2 m de ancho y hasta 6 m de longitud, lo que le permite minimizar el número de piezas unidas. El recubrimiento de polímero se recomienda para hogares que deben tener un alto nivel de protección contra incendios. No hay necesidad de rassek auxiliar, detener la propagación del fuego y, por lo tanto, puede poner una capa de impermeabilización en un paño continuo.

Más y más en la construcción de edificios están comenzando a utilizar matrices de policarbonato para crear un techo. Por supuesto, no es adecuado cubrir toda la casa, pero la protección de las extensiones superiores o instalaciones auxiliares es bastante aceptable. El policarbonato cubre el edificio de los rayos ultravioleta del sol, pero no detiene la luz dispersa. La ligereza del diseño y el excelente nivel de protección térmica también nos permiten recomendarlo. Es posible coronar el policarbonato con cualquier edificio, incluso con una carga de nieve sólida (200 kg por 1 metro cuadrado).

Si un techo así gotea después de un fuerte granizo, es casi seguro que habrá que cambiarlo. El policarbonato no es muy resistente a los efectos de impacto y abrasivos. Tanto en la construcción como en la reparación se requiere cortar el material, dirigiendo las costillas de refuerzo en la misma dirección, como una pendiente del techo. Los balseros pueden formarse a partir de una tabla de hasta 5 cm de espesor, que necesariamente está impregnada con reactivos protectores. Mire cuidadosamente la orientación de la hoja; la capa retardadora de rayos ultravioleta debe estar en la parte superior.

Todos los huecos y agujeros, por supuesto, se tratan cuidadosamente con sellador. Si se forma un techo arqueado, el pliegue se realiza de acuerdo con un patrón. La menor distorsión de la geometría priva de inmediato el significado de un trabajo adicional. No aplique una fuerza excesiva sobre el policarbonato, aunque es durable, tiene una dureza limitada. Al elegir el ángulo de inclinación, dicho material no se limita a los propietarios y reparadores.

Con todo el deseo de algunas personas de experimentar, la mayoría aún prefiere estructuras duraderas y opacas. Un ejemplo de este tipo de techo es un revestimiento de perfil de hierro galvanizado. El acero puro sin protección adicional es completamente impráctico, y durará un máximo de un año o dos. Por lo tanto, todos los beneficios al comprarlo serán absorbidos por actualizaciones frecuentes y gastos innecesarios de energía.Incluso en comparación con soluciones más modernas y confiables, la superficie metálica es bastante competitiva y se utilizará durante mucho tiempo.

Para obtener una imagen plegada, se utiliza un techo común con una capa de zinc. Un tipo más avanzado de este material es el pavimento profesional. Al formarse en producción, se utilizan piezas trapezoidales u onduladas. Dicha técnica ayuda no solo a formar un aspecto atractivo característico, sino también a aumentar la rigidez del recubrimiento, a aumentar las cargas de carga tolerables. La parte frontal del piso siempre está cubierta con una capa decorativa, a diferencia del contacto con el revestimiento.

Un tipo de techo de acero es un material de reproducción de tejas. La superficie exterior está cubierta con una capa de polímero, que se caracteriza por una mayor resistencia a los efectos nocivos, especialmente a la corrosión. Hay especies que imitan la apariencia no solo de cerámica, sino también de baldosas bituminosas y modulares. Cuando utilice baldosas de metal, debe tener cuidado de mejorar el aislamiento acústico a continuación. También vale la pena pensar en cómo compensar el calor activo que deja afuera.No se recomienda utilizar hojas con una base más delgada que 0,6 mm. Incluso es poco probable que los constructores profesionales puedan construir a partir de una estructura tan confiable. Es muy bueno si la protección externa está hecha de betún, caucho o polímero, pero la pintura es demasiado poco confiable.

Debe tener al menos 0,25 cm de espesor. También es necesario preferir productos cuyos cortes estén protegidos a la par con el plano superior.

Maneras de resolver el problema.

Habiendo tratado con las peculiaridades de materiales específicos, ahora es necesario averiguar qué hacer si no fluye todo el techo, sino una sección separada o varios lugares. Para cambiar completamente el recubrimiento en tales casos, a menos que sea requerido por la tecnología, simplemente no es rentable. Reparar el viejo techo de betún de una casa de jardín rural o una casa de campo urbana con sus propias manos utilizando la sinterización ayuda a reducir el consumo de recursos valiosos.

Su esencia es que las propiedades de los materiales que contienen betún se restauran con un calentamiento uniforme de toda la superficie. Primero, el área problemática se calienta a 100-110 grados.

Este tratamiento provoca un aumento de la presión entre las capas.Como resultado, la humedad se evapora y el aire sale del material del techo a través de las más pequeñas grietas y pinchazos especiales. Cuando el calentador eléctrico deja de funcionar, el área dañada se compacta con un rodillo de techo. Su paso elimina grandes áreas hinchadas y cavidades, expulsa incluso burbujas de aire significativas. El segundo paso es drenar la alfombra con calentamiento de hasta 160-1900 grados.

A esta temperatura, el betún se mezcla con otras capas, impregna el recubrimiento facial y la base de nivelación. Como resultado, las capas intermedias se unen firmemente, la resistencia mecánica y la protección contra el agua crecen. No se limita al paso de la pista, es necesario agregar más betún triturado. Gracias a él, se cerrarán todos los defectos y se reemplazará el ligante bituminoso que ya ha cumplido su tiempo. El paso final es la formación de un monolito completo, que ocurrirá 6-8 horas después de la finalización del procesamiento.

La restauración de los techos de acuerdo con la tecnología descrita no solo compensa la pérdida temporal de cualidades básicas. Los parámetros principales del techo renovado serán más altos que antes del inicio del trabajo.A veces todavía se practica la aplicación de impermeabilización externa, para lo cual se toma material en rollo basado en poliésteres.

Este material debe ser emitido por firmas líderes, y otro requisito para ello será la presencia de cobertura de grano grueso. Se recomienda equipar todo el espacio reparado con aireadores, que comenzarán a suministrar aire al aislamiento y eliminarán la aparición de nuevas inflamaciones.

En comparación con otras variantes, la técnica de sinterización tiene varias ventajas:

  • los gastos se reducen en un 50-60%;
  • La precipitación durante la producción de las obras no podrá entrar en la casa;
  • con el estricto cumplimiento de la tecnología y el uso de materiales de calidad, la próxima reparación se requerirá al menos 10 años después;
  • toma relativamente poco tiempo;
  • La reparación del techo dará buenos resultados independientemente de la temporada;
  • Se reducen los riesgos de incendio, casi se elimina el daño ambiental.

La sinterización se realiza sin quitar el recubrimiento anterior. No hay necesidad de la reconstrucción de la decoración interior, la reparación de techos o áticos. Casi no se forma basura, cuya eliminación y eliminación presenta dificultades conocidas.El trabajo se puede hacer incluso cuando las personas viven o trabajan a continuación. Se recomienda limpiar el techo con anticipación y abrir todos los lugares agrietados e hinchados con un perforador.

No se puede pasar por alto y reparar una regla de cemento debajo de un techo plano, que se utiliza para la alineación máxima, o viceversa, para crear una pendiente pronunciada. Como todas las construcciones, este pedazo de pastel pierde cualidades valiosas con el tiempo y necesita ser reparado.

El problema es que casi siempre es posible detectar defectos solo después de desmontar la impermeabilización. Solo ocasionalmente pueden identificarse en una etapa anterior del trabajo y prepararse de manera oportuna.

La evaluación de la condición de la regla es la siguiente:

  • Incluso el material con grietas o ranuras individuales no siempre requiere un acabado cosmético;
  • si hay grietas relativamente profundas, cuya longitud es igual a 1/3 del borde corto del techo o menor que este valor, es imposible hacerlo sin reparación;
  • cuando la superficie está completamente cubierta con una rejilla de fallas, tiene muchas "montañas" y "tierras bajas"; tal vez, debido al exceso de delgadez, el material está deformado, debe repararse a fondo, casi siempre se necesita asesoramiento profesional;
  • En presencia de una masa de grietas, una distorsión significativa del relieve y otros problemas, la regla casi siempre se desmonta y el trabajo se confía mejor a los profesionales.

Una variedad de materiales para la corrección de defectos de la regla de cemento es lo suficientemente grande. La elección óptima implica tener en cuenta la carga en el techo y los parámetros climáticos, se recomienda recibir asesoramiento de profesionales. La regla debe ser liberada de contaminación extraña, las áreas problemáticas están marcadas con tiza o un marcador. La tecnología de trabajar con pequeñas deformaciones implica cortar grietas de 1 cm de ancho y 0,3-0,4 cm de profundidad, ya que esta es el área debilitada.

Después de limpiar la zona afectada, se trata con una imprimación penetrante. Asegurándose de que la mezcla haya llenado el material hasta el límite, debe utilizar la composición de reparación real. Se aplica, logrando cierto exceso sobre el resto de la regla. Cuando todo se endurezca, el sitio tendrá que pulir. Si se encuentran grietas profundas, se supone que deben ser talladas hasta el punto más bajo usando perforadores.

Entonces necesitas hacer shtroby que atraviese el curso de la grieta y dejarlo a 50 mm. En los puntos finales del estroboscopio, se perforan agujeros de 30 mm de profundidad.Después de eliminar los residuos formados, agrietar la grieta y verter la composición en el fondo de la puerta. Cuando se endurece, los soportes se forman a partir de un refuerzo o cable duradero, cuyos extremos se doblan y se insertan en los orificios. La grieta restringida se llena hasta el final y se pule completamente; A continuación, puede utilizar los materiales fundidos.

Algoritmo de acción

A menudo fluye techo, cubierto con un techo blando. En algunos casos, puede limitar la aplicación de parches en las juntas o grietas. Pero hay casos en los que es imposible prescindir de una revisión completa. La primera etapa de reparación y reparación de fugas es, por supuesto, una inspección visual.

Se presta atención a:

  • cualquier tobogán que acumule humedad;
  • Pequeñas grietas y material de descamación;
  • hinchazón
  • lágrimas por estrés mecánico;
  • penetración en la humedad.

Para el trabajo, tanto en el caso de reparaciones locales menores como en el caso de una restauración importante, se puede aplicar lo siguiente:

  • bikrost
  • productos de membrana;
  • ruberoide
  • betún
  • Elastita de vidrio (depositada por fusión).

Las reparaciones de mantenimiento ayudan a hacer frente a desviaciones menores de la norma.También se practica cuando las articulaciones individuales divergen, cuando se detecta frotamiento. Las áreas problemáticas se vierten con betún, y el material para techos u otro material de exactamente el mismo tamaño se pega en la masilla. Para colocar parches en la parte superior, se aplica otra capa de masilla bituminosa, que se distribuye uniformemente.

Si hay una discrepancia entre las articulaciones:

  • Levantar, secar una superficie (la antorcha te ayudará);
  • lubrique la superficie con masilla bituminosa con un rodillo;
  • capa seca más baja;
  • volver a cubrir el límite con betún.

Al igual que con la superficie y la revisión, es necesario quitar el recubrimiento con el mayor cuidado posible. La base dañada del techo implica solo trabajo adicional vano. Si hay una ventana de buhardilla en la parte superior o una tubería utilizada para ventilación, es necesario usar un rodillo sólido, y no fragmentos individuales.

La violación de este requisito significa un mayor riesgo de nuevas fugas. Con el fin de proteger al máximo todas las protuberancias de la humedad, se utilizan telas no tejidas de una mezcla de lavsan y viscosa con impregnación de betún.

Estacionalidad

"Sorpresas" desagradables cuando el agua comienza a verterse desde el techo de una casa de campo o de una casa de ciudad.Puede adelantar a los propietarios sin importar la época del año. Y bastante comprensible es el deseo de solucionar el problema lo antes posible, sin demorarlo. Después de todo, la humedad no solo viola una vida cómoda, puede dañar las vigas y las paredes, provocar la oxidación y dañar el acabado, y provocar la aparición de moho o cortocircuito en el cableado. Pero no todos los artesanos se comprometen a reparar el techo en invierno.

Después de todo, los profesionales son muy conscientes: a pesar de las garantías de los fabricantes de recubrimientos, es mejor trabajar cuando el aire es cálido y no llueve o llueve muy poco. Si estas condiciones no se cumplen, el período de reparación se retrasa, la calidad es muy difícil de garantizar.

Se recomienda excluir el contacto de protección contra el calor con agua e incluso con nieve o hielo. Entre la disposición de las capas individuales debe haber el menor tiempo posible, por lo que el trabajo se divide en partes que se pueden realizar en un día hábil.

Las baldosas metálicas de colocación se pueden hacer en todas las condiciones climáticas, pero se deben cubrir con poliuretano. En clima frío, tal material resulta ser más elástico de lo normal, pero no se puede ignorar el hecho de que el viento puede dañar a los instaladores o incluso llevar material. Los mosaicos compuestos deben almacenarse con parámetros estrictamente normalizados del entorno externo.

No lo ponga a una temperatura del aire inferior a -10 grados. Cada vez que se realiza un trabajo, la selección de herramientas se realiza de acuerdo con un requisito. En invierno y otoño, la seguridad en altura se debe abordar de forma más vigilante que en verano.

Consejos profesionales

La reparación del techo en el país puede ser simple o difícil, dependiendo del revestimiento utilizado. Si está hecho de pizarra, se pueden eliminar pequeñas deformaciones con tiras de tela de vidrio. Sin embargo, con defectos significativos, un reemplazo completo es mucho más rentable y más práctico. El techo galvanizado se frota primero con queroseno, se limpia con papel de lija. Cuando se completa la limpieza, se requiere lubricar la superficie con aceite de linaza y una imprimación, solo después de esto se puede aplicar un recubrimiento de pintura y barniz.

Elegir correctamente el tipo de techo y el diseño de la "torta" se obtendrá solo cuando se contabiliza:

  • funciones basicas
  • la pendiente de la estructura;
  • características arquitectónicas de la misma;
  • Utilizado en la construcción de materiales.

Si el techo se crea o se reconstruye más tarde que en la casa principal en el sitio de extensión, es necesario pensar en el concepto y el estilo estéticos principales de inmediato.Mejor cuando los materiales para techos son idénticos. Si esto no se puede garantizar, será necesario seleccionar recubrimientos similares o armonizados.

No es aconsejable utilizar tecnologías completamente nuevas que aún no estén lo suficientemente probadas en la práctica. La inclinación del listón está determinada por el formato de pieza del material del techo (en algunos casos, el revestimiento se lleva a cabo en una capa continua, en otros, con un intervalo claramente definido).

En el siguiente video encontrará la reparación del techo con sus propias manos de la A a la Z en el ejemplo del techo del garaje.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio