¿Cómo calcular el área del techo?

Durante la construcción, la gente tiene muchos problemas diferentes. Uno de ellos es la disposición del techo y el cálculo de la cantidad de material necesario para su construcción. Puede encontrarlo solo si calcula correctamente el área que desea cubrir.

Características especiales

Calcular el área del techo para algunas fórmulas universales no funcionará. Para un techo simple de un solo paso, tales cálculos son más simples, pero siempre hay matices que, si se ignoran, llevan a consecuencias terribles.

El cálculo del área siempre implica:

  • medición precisa de la altura;
  • determinación del grado de inclinación;
  • determinación del volumen de materiales de construcción y elementos de sujeción necesarios para ellos (como la etapa final).

Formas de construcción

El área del techo inclinado se calcula en función de¿Qué forma geométrica corresponde al supuesto techo? En la mayoría de los casos se trata de triángulos isósceles, trapecios, rectángulos y paralelogramos. Pero es importante tener en cuenta que casi todos los techos aún constan de varias rampas.

La opción de cobertizo se calcula mediante la fórmula del rectángulo.

Si hay dos pendientes, solo se requiere aplicar la misma fórmula a cada una de ellas y resumir los resultados obtenidos.

El techo de cuatro pendientes se calcula como la suma de un par de trapecios y un par de triángulos con lados iguales.

Si la forma es muy compleja, necesitará pasar más tiempo.Pero los fundamentos siguen siendo los mismos. El primer paso es un desglose de las formas geométricas más simples. Luego se aplican las mismas fórmulas para calcular el área de cualquiera de ellas como en el caso estándar. No debemos olvidar que la longitud de las pendientes se cuenta desde las líneas de acabado de los aleros hasta los elementos de la cresta.

Cuando un gráfico tiene una forma irregular, es recomendable dividirlo en fragmentos aún más pequeños para simplificar drásticamente la ejecución de los cálculos.

No restar de los resultados obtenidos chimeneas y conductos de ventilación.Ventanas de techo empotradas y otros elementos similares. Al calcular el área de un techo plano para colocar los materiales del rollo enrollable, el área de los parapetos se tiene en cuenta por separado. Es necesario tener en cuenta cómo se ubicará el alero, a lo largo del perímetro, con un parapeto cerrado o con un alero inferior y un parapeto triangular.

En su forma más simple, el área de un techo plano se puede tomar igual al área total del edificio, con la posible adición de voladizos y otros elementos más allá del contorno. Pero tal esquema de cálculo es aceptable solo si en realidad no hay ángulos.

Con la debida diligencia, será fácil calcular el área del frontón usted mismo. Para esto, ni siquiera será necesario recurrir a la ayuda de las calculadoras en línea. La configuración de los frontones está estrechamente relacionada con la geometría de las pendientes: por ejemplo, las variantes triangulares suelen acompañar la formación de techos con dos pendientes. Al instalar la estructura antes de preparar los armazones de armadura, es necesario calcular el área y la altura de los frontones con especial cuidado.

Hacer los cálculos necesarios, como siempre, ayuda al uso de fórmulas "escolares". Las calculadoras electrónicas deben usarse solo para autoprueba.

Las longitudes de las paredes de los extremos, divisibles por la mitad, se multiplican con la tangente del ángulo que crea la pendiente y la base del techo. Para las instalaciones no residenciales bajo el techo, la altura será mucho menor que para las personas que utilizan activamente. La pared triangular se calcula multiplicando la altura del propio frontón y la longitud de la base del techo. Este resultado debe reducirse en un 50%. En el caso de la pared “trapezoidal”, tome la mitad de la longitud total de las bases, multiplíquela por la altura. El frontón pentagonal se divide convencionalmente en el triángulo superior y el trapecio inferior, lo que simplifica el cálculo.

Calcular el área del techo en forma de L con una inclinación diferente tampoco es particularmente difícil. Por su naturaleza, está formado por un par de estructuras típicas de hastiales que se unen en ángulos rectos. La configuración general se divide en cuatro trapecios rectangulares similares para simplificar los cálculos. Las áreas calculadas se resumen y obtienen el resultado final.

Puede simplificar el trabajo (negarse a medir pendientes y planos individuales) si tiene un plan cuidadosamente preparado.

Método de cálculo

Calcular el cuadrado del techo de la casa correctamente no funcionará, si no averigua cuál es exactamente su forma. En ausencia de planes claros e inequívocos, tendrá que prepararlos usted mismo, dibujando todos los dibujos necesarios a mano. El trapecio de lados iguales se calcula teniendo en cuenta no solo el ancho de las pendientes, sino también las longitudes de las bases y la altura. El plan de techado preparado debe reflejar todas las longitudes, anchuras y alturas con un error de no más de 1 cm. Si puede medir con mayor precisión, definitivamente debe aprovechar esta oportunidad.

Es recomendable preparar un plan en varias proyecciones a la vez., y cada medida y cada paso de cálculo para volver a comprobar. El error puede ser muy costoso, además, en el sentido literal de la palabra. Es posible determinar el número de metros cuadrados tanto desde el suelo como desde el techo y desde el ático.

Con el fin de mejorar la precisión de las mediciones y los cálculos, se recomienda prestar atención incluso a la asimetría del borde, a la anchura excesiva de la cresta, a los cambios en los ángulos de inclinación en diferentes lugares. El techo, inclinado en un ángulo de 9 grados, es un 10% más grande en tamaño que un plano idéntico.

Si la pendiente aumenta a 56 grados, el factor de conversión ya alcanza 1.8, y su cambio aproximado cuando el ángulo aumenta 10 grados es de 15%.Los ángulos de inclinación de las pendientes en las casas cubiertas con techos a dos aguas simétricos se determinan según la longitud de la base de un triángulo isósceles formado por las pendientes. Para calcular la superposición, debe multiplicar la longitud de la casa por la longitud de las vigas.

El área de todos los patines se define individualmente como la longitud de la casa con la adición de voladizos frontales y de aleros, multiplicada por la longitud de las vigas + longitud del alero. Si se derrama el techo, no necesita duplicar el número resultante.

Para el cálculo más preciso de la métrica de un triángulo o cualquier otra figura geométrica, los resultados obtenidos por las fórmulas deben incrementarse en un 10-15%. Esto compensará los posibles errores y fallas al colocar el material del techo. Será algo más difícil calcular el área del techo para el posterior tratamiento ignífugo y para la impregnación con compuestos antisépticos. Los métodos son aproximadamente los mismos, pero también será necesario tener en cuenta los coeficientes recomendados por la supervisión de incendios. Permitirán compensar tanto los errores calculados como el exceso de mezclas impregnadas.

El problema es que la impregnación especial no se aplica al techo., y en la caja y las partes superiores de los pisos, vigas, armaduras y vigas. Pero las vigas, vigas y otros elementos similares tienen un área mucho más pequeña que el techo en sí. Y por lo tanto, en la mayoría de los casos, para predecir con precisión la necesidad de procesamiento con retardantes de fuego, deberá ingresar un factor de 1.2. Él con éxito "tragar" y todas las irregularidades.

Impregnación

Consejos y trucos

El ángulo de inclinación del techo se calcula entre las vigas inclinadas y la superposición. Al calcular el área de superficie que deben ocupar las hojas de metal, pizarra o láminas, no debemos olvidar que una de las ondas se gasta en conexiones con hojas adyacentes. Por lo tanto, tendrá que agregar otro 10% al área después de todos los cálculos y ajustes. También se tiene en cuenta que los materiales laminares se miden en medidores de carrera, que primero deberán convertirse en cuadrados, y solo en comparación con el tamaño del techo. Además, puede comprobarse utilizando calculadoras en línea especializadas directamente de los principales proveedores de la cobertura seleccionada.

Si el techo no tiene un canal de pared, agregue 7 cm a las pendientes sobre los aleros.Y en el caso de que haya una rampa, una cornisa y un alero, la longitud se puede reducir en 70 cm. Es necesario contar las áreas de los parapetos, la pared del cortafuegos y otras estructuras que no están conectadas físicamente a la superficie principal. No es necesario tener en cuenta los pliegues verticales, si las piezas individuales están cubiertas con acero para techos.

Doble costura vertical

También puede ignorar la derivación de la base de las cubiertas del rollo de base. En esencia, no juega un papel, así como la disposición de los delantales.

Y sobre los detalles ignorados: no es necesario calcular la unión del techo para:

  • parapeto
  • linterna antiaérea;
  • costura de calor
  • pipa
  • conducto de ventilación;
  • la pared

Las cubiertas de partes de un techo ubicadas en diferentes planos y separadas por otros materiales se calculan individualmente. Si no hay un proyecto de construcción o si surgen ciertas dudas, es mejor medir todas las cantidades de hecho. El esfuerzo realizado se multiplicará por cien, la reparación o la construcción desde cero será mucho más fácil. Especialmente porque los centímetros no contabilizados en planes y esquemas a gran escala en realidad se convierten en medidores de error completos.

El resultado más preciso se obtiene de constructores y diseñadores profesionales, y se debe contactar con ellos para obtener un servicio de calidad.

    Cuando se trata de la formación de estimaciones, no debemos olvidarnos del uso de elementos de sujeción y elementos adicionales. Su distribución en el área del techo debe ser uniforme, excepto en los casos en que la tecnología dicte un orden diferente. Es recomendable tener en cuenta que en algunas variantes de recubrimientos la cantidad de residuos puede alcanzar el 50%. No tiene sentido estar sorprendido e indignado aquí, tal es la tecnología. Es por eso que el cálculo del área del techo - esto no es todo, aunque es muy importante para los negocios.

    En las estimaciones compiladas de manera competente no debe ser tal que se tome un cálculo simple del área como la base para estimar el costo. E incluso si se ha realizado un ajuste menor por coeficientes incomprensibles, lo que no está justificado de ninguna manera, no se puede confiar en tal estimación.

    Es mejor buscar ayuda de otra organización. Todas las cifras y cálculos que presenten los diseñadores deben ser revisados ​​personalmente. Usando la calculadora en línea, la ayuda de los arquitectos no puede ser reemplazada, pero resultará al menos calcular todo comoque el techo era fiable en condiciones normales de funcionamiento.

    Para saber cómo calcular correctamente el área del techo, vea más abajo.

    Comentarios
     El autor
    Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

    Hall de entrada

    Sala de estar

    Dormitorio