Embudos para techos: propósito y tipos

 Embudos para techos: propósito y tipos

El exceso de agua en el techo y el drenaje inadecuado de la misma afectan a toda la estructura. Este problema es particularmente agudo para los techos planos, y para los techos inclinados y modernos, gracias a la pendiente, el líquido fluye hacia abajo. Con la ayuda de un desagüe, puede resolver el problema del exceso de agua en el techo.

Que es

Embudo para techos - una cosa indispensable en el sistema de drenaje. Permite drenar las aguas residuales del techo. Con este elemento, el líquido ingresa al tubo de drenaje y luego, ya sea en un sistema especial de alcantarillado o al suelo.

Cuando se opera un techo plano, se requiere una cierta pendiente para que las aguas residuales no permanezcan en la superficie del techo. Esto le permite aumentar la durabilidad y confiabilidad del edificio.

La pendiente óptima para cubiertas planas oscila entre el 2 y el 5%. Con tal pendiente, el líquido nunca se quedará en el techo. Pero en algunos casos, la pendiente no es suficiente para drenar la masa de agua. Por lo tanto, ahora con especial atención se atribuyen a los sistemas de aguas pluviales que funcionan sin problemas y también proporcionan un drenaje competente desde el techo. La opción más común es instalar embudos para techos.

La fiabilidad y la fiabilidad del sistema de drenaje se proporcionan con una estanqueidad absoluta. En particular, esto también se aplica a los embudos para techos, ya que la tasa de eliminación de agua de lluvia, la resistencia del techo y la seguridad de toda la estructura dependen de la calidad de su instalación.

¿Dónde se aplica?

Reparar los embudos de drenaje utilizados en los trabajos de reparación en el techo. Pueden reducir significativamente los costos de material para reparaciones. El embudo incluye una boquilla con numerosas faldas flexibles en todo el diámetro.Cuando el drenaje de agua de lluvia está dañado o aparece la necesidad de reemplazar la impermeabilización, puede hacerlo sin desmontarlo. El embudo de reparación se encuentra dentro del anterior, y se instala un nuevo material aislante debajo de la brida, lo que garantiza una reparación fácil y rápida.

Al combinar embudos para techos con un anillo de drenaje adicional, tubo de extensión, escalera, adaptador, las masas de agua se pueden eliminar de varios niveles.

Para techos simples, hay modelos especiales con un conducto para la instalación, que le permite instalar de forma segura la estructura en el techo.

En techos planos operados, se utilizan embudos, que tienen una cubierta plana, por lo que es conveniente caminar sobre ellos. Y también las opciones con escaleras especiales o con una rejilla de acero, de hierro fundido, pueden ser aplicadas.

Para nuestras condiciones climáticas, utilizamos dispositivos que son resistentes a los cambios de temperatura frecuentes. Están hechos de plástico resistente al calor, materiales poliméricos y acero inoxidable. Las principales ventajas de estos tipos son su alta resistencia, resistencia a la corrosión y durabilidad.Y también son resistentes a los rayos ultravioleta, lo que les permite ser usados ​​no solo en condiciones suaves, sino también a temperaturas de -50 a +75 grados.

La vida media de los cráteres para el techo es de 50 años. Durante este tiempo, la impermeabilización a menudo se destruye, por lo que no es necesario reemplazar solo el embudo. Pero con diversos daños mecánicos, cualquier dispositivo falla y el embudo para techos no es una excepción.

Materiales

Las canaletas están hechas de materiales como cobre, hierro fundido, PVC y metal galvanizado.

  • Debido a los bajos precios, las opciones galvanizadas son más comunes entre los compradores. El zinc es considerado un elemento fuerte, confiable e inmune a los efectos corrosivos destructivos.
  • Los embudos de cobre son adecuados para todos los materiales de techos, además, debido al alto precio, los embudos de cobre no son muy populares.
  • Las estructuras de acero se caracterizan por su alta resistencia, lo que les permite instalarse en techos con mucho tráfico.
  • Los embudos de PVC se combinan con materiales como baldosas blandas, ondulinas y shinglas.
  • Las opciones de hierro fundido difieren en durabilidad y precio razonable.
  • Los productos plásticos son resistentes a influencias y cargas externas negativas. Son fáciles de instalar, ya que no hay necesidad de adhesivos y tienen un costo democrático.
  • Los embudos combinados están hechos de varios materiales. La mayoría de las veces, el plástico se usa como componente principal, y el metal se usa para elementos adicionales. Opciones de galvanización y fundición son posibles. Las estructuras combinadas son adecuadas para techos con flotación media y carga.

Modelos y dispositivo

Los embudos para techos difieren en una variedad de modelos.

  • Techo embudo de Termoclip de tipo VB. crea una ingesta de agua efectiva y práctica de precipitación desde debajo del techo, desde la superficie del techo, desde debajo de la impermeabilización. El uso de materiales de alta resistencia en la fabricación le permite aumentar la resistencia a influencias ambientales negativas.
  • Embudo tipo VF Tienen una pestaña de engarce adicional y una trampa para hojas que les permite instalarse con materiales para techos con varios tipos de materiales impermeabilizantes. Esta opción es la más duradera y efectiva.
  • Tipo de embudo VFO El calentamiento eléctrico proporciona un funcionamiento eficiente en cualquier época del año, adecuado para el uso con varios tipos de impermeabilización.
  • Elemento de tipo nad NE-M Crea un sistema de drenaje funcional para tejar alfombras. Adecuado para techo inclinado.
  • Diseño de reparación del tipo VFOR. Tiene una trampa para hojas y una pestaña de crimpado. Cuello caliente soporta diseño en clima frío.
  • Pasarela tipo TD2 Cuenta con un anillo de drenaje que proporciona un drenaje fiable, eficiente y funcional. Instalado para la inversión, lastre y techado.
  • Embudos para techos con salidas verticales y horizontales. Consisten en varios componentes: un cable de extensión, una superestructura y una brida de drenaje. Se diferencian entre sí en la ubicación de la abertura lateral para drenar el líquido. Los embudos horizontales no son totalmente rentables en comparación con los verticales, ya que al reemplazar un accesorio o una tubería, es necesario abrir una gran área del techo.
  • Embudos con drenaje externo. consisten en embudo de entrada de agua y canaletas, canalizaciones y tubería de drenaje.

Se recomienda instalar esta opción en las regiones del sur con poca precipitación.

Dimensiones

Tamaños estándar de embudos para techos:

  • altura - más de 100 mm;
  • diámetro del tubo de escape 110 - 160 mm;
  • diámetro de salida 110 - 210 mm;
  • Dimensiones (altura x largo x ancho): 110 x 110x450 mm.

Normalmente, el diámetro del tubo receptor y el diámetro de salida son los mismos, pero en algunos casos pueden diferir hasta 50 mm.

Descripción general de los fabricantes

El mercado moderno de materiales de construcción está representado por una gran variedad de embudos para techos nacionales y extranjeros. La más popular es la empresa alemana HL, que produce unos 50 tipos de accesorios.

Empresa nacional "TehnoNIKOL" También bien establecido en el mercado de materiales de construcción. Los productos de la compañía son mucho más baratos que los fabricantes extranjeros.

¿Cómo elegir?

Los embudos del canal se seleccionan según el diseño del techo.

Antes de ir a la ferretería, debe decidir el número de accesorios.

Para calcular el número de embudos que necesita saber:

  • dimensiones del techo;
  • diámetro de la tubería de tormenta y el material del que está hecho;
  • ¿hay necesidad de calefacción?
  • Información sobre cargas mecánicas, alto nivel de impermeabilización.

Teniendo en cuenta el promedio de lluvia y el stock, se puede concluir que el área del techo por embudo es de 200 metros cuadrados. metros Si la superficie es más grande, puede montar varios embudos con un diámetro de 100 mm. Estos valores son típicos para todos los materiales, ya sea de hierro fundido, plástico o cloruro de polivinilo.

En cuanto a la elección del material, debe centrarse en el material del techo. La mejor opción: el embudo con el resto de los detalles del desagüe del mismo material. Por ejemplo, si el techo está hecho de cobre, entonces el embudo para techos y todo el desagüe se deben elegir entre el cobre.

Al elegir un embudo para techos, el consejo de fabricantes no interferirá: recomendarán un dispositivo adecuado dependiendo del corte del techo.

¿Cómo hacerte?

El material más asequible y popular para el embudo para techos: chapa galvanizada. Para hacer un ajuste, necesita comprar una hoja cuadrada con un grosor de 0, 7 mm.

La fabricación del embudo de drenaje se produce en etapas.

  1. Cortar espacios en blanco con tijeras para metal, haciendo una marca de antemano en la hoja.
  2. Los bordes se doblan para plegar.
  3. Forme tubos y rampas con el uso de rodillos. Para el mandril, puede usar una barra o tubo; debajo de ellos, coloque la pieza de trabajo y doble hasta que los bordes se junten. Luego se conectan por plegado.
  4. Para la fabricación del embudo, se necesitan varias partes: un cono, un borde y un vidrio, cuyo diámetro es igual al diámetro del drenaje.
  5. El embudo de captación se corta en un cierto ángulo.

Instalacion

El primer lugar para elegir la instalación del embudo de techo. Este debe ser el punto más bajo de la tapa. Debe tenerse en cuenta que están distribuidos uniformemente en toda la superficie del techo, lo que ayudará a lograr la máxima eficiencia del sistema de drenaje.

Luego haga un agujero en el lugar deseado y proceda a la instalación directa de la estructura. Es imposible fijar el embudo a la superficie con mucha fuerza, ya que esto puede causar daños debido a los cambios de temperatura. A continuación, vaya a la climatización e impermeabilización. A continuación, puede fijar la parte superior de la conexión a la parte inferior.Las juntas tóricas se pueden instalar para sellar las uniones de las tuberías.

El delantal de película de un embudo se coloca entre el fieltro inferior y superior del material para techos y se conecta con masilla de betún fundido.

La entrada de agua no se puede instalar cerca de las columnas de soporte, ya que aquí se producen varias deformaciones, lo que reduce la durabilidad del sistema de drenaje.

Para techos planos, los accesorios se montan a una velocidad de 1 pieza por cada 150 m2 de superficie, y debe haber al menos dos cráteres.

En la etapa final, se coloca una capa de techo, que se introduce en el recipiente del embudo y se fortalece con una brida de presión. Luego es necesario verificar el funcionamiento del sistema, para el cual se vierte agua cerca de la toma de agua y se observa si se retira todo el volumen de líquido.

Si todo está en orden, continúe con el trabajo de revestimiento y refinado posterior del techo.

Consejos profesionales

Se imponen ciertos requisitos a los elementos individuales de la tubería de drenaje.

  • Tensura de toda la estructura. En el caso contrario, la masa de agua fluirá hacia el edificio, lo que conducirá a la destrucción del techo y la decoración interior.Para evitar esto, se recomienda crear una protección adicional contra el material de impermeabilización que cubre el borde del embudo.
  • La mejor opción para el diseño es una funda extraíble. Hoy en día, casi en todas partes, las estructuras removibles son comunes, pero también puede encontrar modelos antiguos de desagües de techo con elementos todo en uno. Retirar la cubierta le permitirá limpiar fácilmente la superficie interna de varios bloqueos: follaje o arena.
  • La tapa protectora debe estar bien sujeta en su lugar.

Para reducir la contaminación del espacio interno del sistema de drenaje, puede instalar un filtro especial llamado paraguas de seguridad.

Al autoinstalar el embudo para techos, debe prestar atención a las recomendaciones de los expertos:

  1. el trabajo de instalación comienza desde la parte inferior, subiendo gradualmente hasta la parte superior;
  2. Los canales internos de suministro de agua y los ejes después de la instalación del accesorio están cubiertos con paneles, lo que permite mantener una temperatura estable;
  3. el embudo de drenaje de agua tiene que acercarse a un material de techo;
  4. la ubicación de instalación del embudo debe estar necesariamente debajo de la superficie principal, si es necesario, puede hacer específicamente la pendiente.

Las tuberías de metal están equipadas con calefacción, porque en la estación fría el líquido en ellas se congelará, lo que provocará la ruptura de las tuberías.

Cómo instalar el embudo para techos, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio