Muletas: tipos y tallas

La etapa final de la construcción de cualquier casa es la construcción del techo. De qué tan bien está montado, depende de la vida del edificio y la seguridad de las personas que vivirán en él. Además de las cajas de madera y los materiales de techos modernos con propiedades de impermeabilización, la construcción utiliza numerosos sujetadores que son necesarios para la fijación confiable de todos los elementos. Se requieren clavos o tornillos, así como muletas de techo.

Especies

La muleta para techos es un elemento de construcción de sujeción utilizado en la instalación de techos de cualquier complejidad, principalmente de metal. Se utiliza para aumentar la rigidez del techo, cornisas de sujeción, ciruelas. Fabricado en acero al carbono de alta calidad.

Actualmente en las tiendas de construcción puedes comprar varias variedades de estas piezas.

  • En forma de T plana. Los más populares y por lo tanto los más buscados. Se utiliza cuando se instalan techos de varias configuraciones.
  • En forma de T de doble cara. Se usa mucho menos frecuentemente.
  • Curvada Se usa muy raramente, para techos de mayor complejidad.
  • En forma de l Mantiene una carga más pequeña, con su ayuda, aquellas partes del techo se sujetan donde es imposible usar una muleta en forma de T.

Es importante

Los techadores experimentados aconsejan: las muletas deben estar hechas del material más cercano en sus características al techo. Por ejemplo, si el techo está montado con láminas de acero galvanizado, es mejor elegir muletas de techo del mismo metal.

Tamaños y modificaciones.

Estos sujetadores se fabrican de acuerdo con los parámetros aprobados por las normas estatales y los códigos de construcción. Los tamaños unificados de muletas en forma de T se presentan en tres versiones: 20 cm por 4 cm, 25 cm por 4 cm y 40 cm por 4 cm (4 x 40 x 400 mm). Los modelos en forma de L están hechos con una tecnología similar y con los mismos materiales.Para la producción de elementos curvos utilizando láminas de metal más delgadas, de 2–3 mm de grosor.

Opciones de tamaño personalizado

Hay situaciones en las que ninguna de las modificaciones presentadas en la tienda son adecuadas para instalar alguna parte del techo.

Si es necesario, puede hacer su propio montaje de la longitud y el ancho deseados, teniendo en cuenta el proyecto específico.

Para trabajar se requerirá:

  • banda de acero galvanizado con alto contenido de carbono con un espesor de 2 a 4 mm (según la gravedad del material del techo);
  • cizallas metálicas (para trabajar con productos delgados);
  • si necesita una montura más fuerte, se corta de la tira de metal con un cincel y un martillo pesado (martillo de trineo);
  • tiza fina para marcar detalles futuros;
  • máquina de soldadura;
  • Brocas duraderas para acero;
  • El avellanador es una herramienta que se utiliza para limpiar los orificios perforados.

Otras acciones se llevan a cabo en la siguiente secuencia:

  • En la hoja de acero con tiza bien afilada, marque la tira de la anchura y longitud deseadas.
  • Cortar el número requerido de segmentos largos y cortos.
  • Cocínalos en forma de la letra "T".
  • En el lado largo, taladre tres agujeros para los sujetadores (tornillos o clavos), teniendo en cuenta su diámetro. Cómo hacer esto se puede ver en el dibujo.
  • Una vez que todos los orificios están listos, deben ser avellanados, es decir, limpian la superficie interna del hueco, eliminan chaflanes y púas, preparan un hueco para la cabeza del tornillo. Si esto no se hace, pueden surgir otras dificultades para fijar los sujetadores.
  • Las piezas terminadas deben recubrirse con un imprimador anticorrosión, esta operación aumenta la vida útil del techo y, por lo tanto, de todo el edificio.
  • Después del secado, es posible, previa solicitud, pintar con una pintura especial de polímero para metal, que también contribuye a la protección contra la corrosión y, además, las fijaciones adquieren un aspecto más hermoso.

Tecnologia de montaje

La fijación de las muletas al revestimiento del techo se realiza de la siguiente manera:

  • aplique la parte de manera que el lado corto sobresalga ligeramente sobre el borde del techo;
  • a través de los orificios taladrados se fijan clavos o tornillos galvanizados;
  • luego, las muletas se instalan y se ensamblan a lo largo de toda la pendiente, paralelas entre sí, manteniendo la protuberancia sobre el borde y observando el paso de 50–70 cm;
  • Después de que todos los detalles sean fijos, proceda a cubrir el techo con material para techos, a instalar ciruelas, parapetos y otros elementos previstos en el proyecto.

El peso de una muleta de techo es pequeño, alrededor de 0.5 kilogramos. Por lo tanto, el transporte, la instalación y la instalación no son muy difíciles.

La capacidad de reemplazar una parte a otra.

Aquellos que recién comienzan a construir una casa pueden tener preguntas diferentes. Consideremos los más comunes.

¿Es realmente necesario tener muletas de techado en la construcción del techo?

La respuesta es inequívoca: por supuesto, son necesarias, porque un techo adecuadamente montado y reforzado durante muchos años garantiza un funcionamiento confiable y seguro del edificio, y es capaz de soportar cualquier desastre natural. Las muletas de techo instaladas en los bordes de la pendiente del techo sostienen la parte del mismo que está menos protegida contra influencias externas.

Asumen los golpes más poderosos de los elementos que pueden doblarse e incluso romper completamente el techo (fuertes nevadas, carámbanos congelados, lluvias torrenciales, vientos huracanados).

¿Es posible reemplazarlos con partes más simples y menos costosas?

Sí, este cierre puede ser reemplazado por tiras de acero ordinarias. A primera vista, hay un ahorro evidente, porque la banda de acero es más barata que una muleta para techos. Sin embargo, de hecho, incluso es posible aumentar los costos, ya que se necesitarán considerablemente más muletas (aproximadamente dos veces) para la misma área del techo de las tiras. Además, en este caso, el coeficiente de rigidez disminuye notablemente, el techo queda menos protegido de los fenómenos naturales.

Alcance

La función principal de las muletas es reforzar el techo.

A menudo se utilizan para otros fines:

  • sujeción de aleros y ciruelas (se utilizan modelos en forma de T);
  • instalación y soporte de elementos decorativos del techo (en este caso, se utilizan con mayor frecuencia varios tipos de muletas curvas);
  • Instalación de delantales y goteos especiales: dispositivos diseñados para proteger contra la lluvia y la humedad de la nieve en las juntas del techo y el parapeto;
  • la conexión del techo de la entrada de un edificio de apartamentos con la pared del edificio;
  • Refuerzo del lugar de contacto del material del techo con tubos de calefacción y conductos de ventilación.

Al construir una casa es necesario tener en cuenta todos los matices, observar estrictamente la tecnología de producción. No descuide detalles tan importantes como una muleta para techos.

En el siguiente video podrás ver cómo se hacen las muletas.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio