Dispositivo de ventilación de techo blando

 Dispositivo de ventilación de techo blando

El intercambio constante y de alta calidad de aire debajo del techo es una garantía de una larga vida útil tanto del techo como de todo el edificio. La comodidad de las personas que viven en la casa también depende de la ventilación, ya que desempeña un papel clave en la formación del microclima.

Características especiales

La ventilación suave del techo no es un proceso independiente. Por el contrario, la presencia o ausencia de ventilación en las instalaciones afecta directamente el intercambio de aire en el techo. Para la eliminación efectiva de la humedad destructiva de las viviendas a través del techo, es necesario analizar la ventilación de todos los elementos de la casa como un proceso completo.

Si la configuración del techo es compleja, tiene muchas transiciones, valles, el proceso de eliminación del aire de escape debe dividirse en secciones y el flujo de aire en el techo debe organizarse por separado.

Como resultado de una buena ventilación, el aire en el espacio debajo del techo debe reemplazarse aproximadamente 2 veces por hora.

El rendimiento de un techo ventilado depende de la pendiente de las pendientes. Cuanto más empinados son, más intenso es el proceso de aireación.

Y, por el contrario, en techos con una pendiente de menos del 20%, la ventilación del espacio debajo del techo es inestable y efectiva solo bajo la presión del viento.

Una adición útil es la construcción de componentes de escape auxiliares (aireadores) en el techo, que contribuyen a mejorar la ventilación natural del techo. Deben estar dispuestos en los techos de una configuración compleja, cuando los medios ordinarios ya no son suficientes.

Aeradores montados cerca de la cresta. En el techo de los materiales depositados, que consta de dos capas, la instalación de aireadores se realiza en la capa inferior de material.

Las características térmicas del aislamiento y la fuerza de los recursos de las estructuras de techo dependen directamente de la presencia de humedad en ellas. Como resultado, un techo ventilado y un dispositivo de ventilación de la habitación son económicamente viables, incluso cuando se requiere un intercambio de aire forzado.

Pros y contras

El objetivo principal del sistema de ventilación es garantizar el paso del aire atmosférico, lo que facilita la extracción del aire caliente desde debajo de la cubierta del techo hacia el exterior. El aire de escape proporciona ventilación del ático.

Si la ventilación debajo del techo se realiza correctamente, entonces tal flujo de aire pasa naturalmente y no hay necesidad de usar equipo mecánico adicional.

Los aireadores están disponibles en varios diámetros y alturas. Su tamaño y cantidad se seleccionan dependiendo del área del techo de las tejas.

La presencia de un espacio ventilado bajo el techo tiene las siguientes ventajas:

  • ático estable fresco y seco;
  • El aire externo del ático puede ir naturalmente;
  • los componentes de soporte del techo, los recubrimientos y la capa de aislamiento térmico no están expuestos a alta humedad;
  • falta de condiciones para la formación de moho y podredumbre, prevención de daños a los materiales de acabado del techo;
  • Reduciendo el coste de la energía eléctrica.

Los expertos han descubierto que cuando se utilizan revestimientos blandos, el principal inconveniente es la acumulación de exceso de humedad en la regla y el aislamiento térmico.

    El aumento de la humedad de estas capas del techo provoca una serie de efectos negativos, como:

    • Hinchazón Techos, resultantes de su calentamiento en verano debido a la separación de materiales de betún-polímero bajo la influencia de altas temperaturas.
    • Aumento de la conductividad térmica. Causa humedad que se ha acumulado bajo el material impermeabilizante, deteriorando las propiedades térmicas. Está teóricamente probado que con un aumento en la cantidad de humedad en un 1-2%, un aumento en las propiedades de conducción del calor del material ocurre en un 30-40%. Esto lleva a mayores costos para calentar la instalación. Junto con la pérdida de calor, la sobresaturación de las capas del techo con humedad puede llevar a la formación de moho.
    • Destrucción de la capa impermeabilizante. y solera provocada por la penetración de humedad en el material. Después de que la temperatura de la atmósfera circundante disminuye, la humedad absorbida en el material y su aumento de volumen cristalizan. Este proceso conlleva la aparición de microcracks y la destrucción de la regla.Procesos negativos similares ocurren en la capa de impermeabilización, destruyendo su integridad.

    Especies

    Los aireadores de techo vienen en una variedad de tamaños y tamaños. Se utilizan para ventilar el espacio debajo del techo, eliminar la condensación y eliminar el aire húmedo del exterior. Antes de comprar un aireador, debe comprender las características de su diseño y tipos.

    Punteado

    A diferencia, estos aireadores se llaman válvulas de techo. Se montan en los techos en los que no hay cresta - carpa y plana. El propio aireador de techo está hecho de plástico de alta resistencia que es resistente al estrés mecánico y la exposición a la luz solar (decoloración).

    Tiene 4 partes en su estructura: un matraz, un paraguas protector para él, un tubo y una malla filtrante.

    De acuerdo con la configuración de los matraces, se dividen en plano y botella. En los techos inclinados y tipo cadera se instalan botellas, y en el plano montado plano. Tales aireadores funcionan productivamente si se colocan uniformemente en todo el techo. Como regla general, un deflector es necesario para un techo de 20 m2, pero, si es posible, es mejor montar dos.

    Cresta continua

    Según el nombre, instalado en techos inclinados, equipado con una cresta. Representa una salida permanente, ubicada en lo más alto de la pendiente. El aireador de cumbrera se implementa en forma de un cuadrado, equipado con orificios pasantes, que se denominan vías aéreas.

    Los productos son puntuales (hechos a una distancia de 6-8 m entre ellos) y ranurados (espacio de 5 cm). Hay una malla protectora contra la penetración de insectos dentro del techo. Dicho dispositivo está montado en toda la cresta y está unido al material del techo. Sus componentes individuales forman un sistema completo. El aireador retiene perfectamente la humedad y permite que el aire fluya hacia el exterior, evitando que se estanque en el ático.

    ¿Cómo elegir?

    Se utilizan varios deflectores en los techos blandos, cuya elección depende del tipo de techo.

    Al elegir un aireador, se debe dar preferencia a los productos que tienen certificados de un fabricante confiable.

    Al comprar, se debe prestar especial atención a la integridad del kit y la ausencia de daños mecánicos (rasguños, astillas, grietas y deformaciones).

    Al elegir aireadores para un techo blando, es necesario desarrollar la complejidad de su estructura, el clima y el nivel de saturación de humedad del ático.Como regla general, un aireador de un punto debe instalarse en 100-150 m2.

    Al montar un aireador de cumbrera, se toma un enfoque diferente. Una ranura de ventilación se construye a lo largo de toda la longitud de la junta, y la entrada de aire se realiza desde debajo de los salientes, donde se coloca un aeroelemento especializado (cinta perforada) en la ranura.

    Para todos los tipos de aireadores, se presentan una serie de condiciones técnicas que deben cumplir:

    • ¿Puede soportar temperaturas desde -50? C a +100? C;
    • resistencia a los productos químicos que pueden estar contenidos en la precipitación;
    • resistencia a la corrosión.

    ¿Cómo instalar?

    Cada tipo de aireador tiene un orden de instalación específico.

    Los dispositivos de puntos se montan en techos planos y techos que tienen un ángulo de inclinación de menos de 12 grados. También se pueden utilizar como un suplemento a los aireadores de cresta.

    Consideremos con más detalle la tecnología de los aireadores de puntos de montaje:

    • Determinamos la ubicación de los aireadores. Coloque la base del aireador en el lugar de instalación y dibuje un lápiz alrededor del contorno. En la marca marcada con una sierra mecánica hacemos agujeros.
    • Instale la falda (base) del aireador sobre el orificio terminado y fíjela con tornillos o clavos. Para una fijación más fuerte, también puede utilizar pegamento.En este caso, aplicamos masilla bituminosa en el segmento interno de la falda, la pegamos a la base y la fijamos con clavos.
    • Cubrimos la parte superior de la falda con pegamento bituminoso.
    • Superponga la falda con baldosas suaves, socavando las tejas en los puntos de contacto.
    • Desde arriba sobre una falda ponemos una rejilla del aireador, la sujetamos mediante tornillos autorroscantes. Luego instalamos la tapa (tapa), la cerramos y también la sujetamos con tornillos.

    La instalación de los aireadores de puntos restantes se realiza de la misma manera.

    La instalación de un aireador de cumbrera es bastante simple, se instala a lo largo de toda la longitud de la cumbrera y su variedad: un techo de cadera cuya pendiente es de 12 a 45 grados. Instalar un techo blando de canto ventilado puede ser de dos métodos.

    Tecnología de instalación:

    • En una sola pieza, utilizando una sierra circular corte a través de la ranura de ventilación. Puede ser el único (en el punto más alto del patín) o constar de dos partes (a los lados del patín). El grosor total del espacio de ventilación debe ser de 3-8 cm (según las instrucciones del fabricante del aireador utilizado). La ranura de ventilación debe terminar 30 cm hasta el borde de la cresta en ambos lados, es decir, el recubrimiento permanece sólido.
    • Las áreas donde no se cortó la brecha de ventilación cubren las tejas de cumbrera.
    • Realizamos la instalación del aireador. Cada una de sus secciones se fija mediante clavos o tornillos especiales para techos, atornillados a través de los orificios de fábrica existentes.
    • Las fichas de skate deben colocarse sobre el perfil del aireador. Sus pétalos se colocan superpuestos, de acuerdo con la tecnología estándar de montaje a lo largo de los bordes. La única diferencia son los elementos de fijación. En este caso, las tejas se clavan al aireador con clavos especiales para techos.
    • Los lugares de interfaz del aireador con el techo están sellados con sellador a base de silicona. Se debe prestar atención para que no haya depresión alrededor del dispositivo para la ventilación del espacio del techo. El agua y la nieve se quedarán en estos surcos, que con el tiempo encontrarán un lugar para filtrarse bajo el techo.

    El segundo método consiste en fijar las barras del techo de madera en el punto más alto de las pendientes del techo. Resulta una especie de caja para tablas de skate. Desde arriba a las barras, formamos un triángulo de madera contrachapada. Ventzazory forma entre las barras, y toda la estructura, como en el caso anterior, cubrimos con tejas.

    Si la diferencia de altura en el techo es bastante grande y la altura total de la estructura no es inferior a 7 metros, en lugar de aireadores es posible instalar pequeñas válvulas en forma de caja junto con ventilación de cumbrera.

    Casas con una arquitectura de techos de cadera o cadera faltan frontones. Pero esto no es un problema para el dispositivo de ventilación. Se basa en los mismos principios que en los techos a dos aguas, pero al mismo tiempo no debemos olvidar que es necesario construir espacios de entrada para garantizar el paso del aire alrededor del perímetro del techo. Cuántas pendientes no tendría el techo de cadera, cada una de ellas debe ser ventilada.

    Un gran deseo de olvidarse del dispositivo de ventilación del espacio bajo el techo proporciona un techo con media bisagra, ya que sus elementos frontales inclinados tienen dimensiones relativamente pequeñas. El sistema de ventilación aquí puede construirse según el principio de ventilación en las pendientes principales del techo.

    Es un poco más difícil calcular la ventilación de las pendientes finales del techo holandés (cadera), ya que hay una ventana directamente encima de ellas. Esto es un obstáculo para el uso de tuberías, pero, sin embargo, se puede instalar un aireador o rejilla allí.

      En todos los casos descritos, si la presentación del techo es de madera, entonces no debe ser monolítica, ya que el aire debe pasar a través de sus huecos hacia el espacio debajo del techo. Pero en paralelo con las reglas de instalación anteriores, también es necesario realizar el cálculo correcto para que se forme un calado normal debajo del techo. De lo contrario, todo esto no funcionará.

      Independientemente del método de ventilación del dispositivo debe garantizar:

      • el paso del vapor de aire;
      • protección del espacio bajo el techo de la precipitación y la nieve derretida;
      • la humedad no debe pasar a través de la construcción de la cresta;
      • Asegurando la evaporación del exceso de fluido de la habitación.

      Recomendaciones utiles

      Al organizar la ventilación del espacio debajo del techo, debe tener en cuenta una serie de puntos importantes.

      • Si pretende obtener un efecto más fuerte del movimiento del aire, entonces Es necesario aplicar vapor y barreras hidráulicas.Ubicado debajo de la caja. Son redes especializadas que pasan aire fácilmente, pero evitan el paso de la humedad y el vapor.
      • Para proporcionar ventilación bajo el techo de un techo ordinario de un solo paso, bastará con un pequeño número de salidas, ubicadas en las partes inferior y superior en cantidades iguales. Si es necesario, puede complementar el sistema de ventilación con un ventilador para el escape forzado.
      • Si coloca un ventilador en una instalación que se encuentra en un área con una humedad superior a la normalentonces el ventilador debe estar dotado de una mayor potencia del motor eléctrico. Los ventiladores deben instalarse en paralelo con la estructura del techo. El dispositivo de inserción en el techo acabado es más complicado y costará mucho más.
      • La combinación funciona perfectamente en el techo. - Ventilación completa del patín y elementos auxiliares para mejorar el flujo de aire. Si, por ejemplo, en invierno uno de ellos está dañado, el resto permanecerá en buenas condiciones. El espacio del techo estará cien por cien protegido de la acumulación de condensado.
      • Tambien Es necesario prestar atención al componente total de todas las precipitaciones que caen en un año. En áreas con fuertes nevadas es necesario elevar los conductos de aire a un nivel más alto, de lo contrario, la nieve bloqueará los aireadores de baja instalación.
        • Y el último ... El deseo de ahorrar al instalar la ventilación del techo puede acabar mal., siendo una fuente de problemas tanto con la cubierta del techo, como con los elementos estructurales. La organización adecuada de un intercambio de aire efectivo es una garantía de que el techo durará más de una docena de años sin la necesidad de reparaciones, brindando una protección completa de toda la estructura y condiciones de vida cómodas.

        No es tan difícil organizar la ventilación bajo el techo con sus propias manos para un techo de cualquier tipo, y los efectos positivos de tal construcción son considerables.

        La ventilación del techo en tejas se muestra en el siguiente video.

        Comentarios
         El autor
        Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

        Hall de entrada

        Sala de estar

        Dormitorio