Las sutilezas de la elección de los tornillos para techos.

El techo es un componente importante de cualquier estructura. Los materiales para su disposición en el mercado de la construcción moderna se presentan en un gran surtido. Junto con ellos se venden una variedad de sujetadores, entre los cuales se encuentran los tornillos para techos.

Características especiales

La popularidad de tales productos está directamente relacionada con la tendencia, debido a que la pizarra ordinaria da paso a la popularidad de los productos para colocar el techo de la última generación. Y necesitan piezas especiales para el montaje. Los tornillos para el techo son tornillos, cuya función principal es asegurar la fijación de los materiales del techo a una base de metal o madera especialmente construida.

En comparación con otros sujetadores, algunas características son inherentes a ellos, por lo que los tornillos proporcionan una fuerte conexión de materiales en condiciones climáticas.Estas propiedades de los productos se explican por las características específicas de su producción, durante las cuales se utiliza el acero al carbono.

Las características de alta calidad de los tornillos para techos amplían enormemente su gama de aplicaciones.

  • El área principal de uso es la creación de techos de varias configuraciones, donde, en el transcurso del trabajo, una lámina profesional, teja metálica y otras pueden actuar como material para techos.
  • Decoración mural de edificios de uso industrial.
  • Construcción de cercas y vallas metálicas, cuya construcción implica la instalación en un marco de madera.

Además de las características asociadas con las condiciones de operación de los tornillos para techos, su calidad importante es un diseño determinado, debido a que los elementos estarán en armonía con la apariencia general del techo.

Los productos tienen ciertas ventajas, entre ellas están las siguientes:

  • las materias primas para la fabricación se caracterizan por la capacidad de soportar cargas pesadas;
  • Los productos tienen un revestimiento resistente a la corrosión, debido a que la vida útil de los productos aumenta: en promedio, son aproximadamente 50 años;
  • la presencia de una junta de goma, que garantiza una impermeabilización confiable del techo en las juntas;
  • la arandela le permite distribuir uniformemente la carga sobre el material del techo y también aumenta las propiedades de sellado en el área de los orificios para el tornillo;
  • Amplia selección de colores.

Especificaciones tecnicas

Los elementos de techo tienen tres componentes.

  • Un extremo es un taladro o un taladro, lo que facilita la penetración del material.
  • El cuerpo está enhebrado. Su presencia es responsable de atornillar la pieza en la caja.
  • La cabeza es responsable de la fijación del tornillo.

Además de los productos galvanizados, en los estantes de los supermercados hay productos del "acero inoxidable", que tienen un costo mayor.

Un sombrero en el tornillo del techo es redondo, la opción más común. Su giro es posible con la ayuda de un destornillador convencional de cabeza cruzada. También hay instancias con una cabeza hexagonal. El tamaño del producto se determina en función de la longitud y el diámetro. Disponible en una gran selección de tornillos para techos de varios tamaños y configuraciones. El peso del producto depende directamente de este parámetro.

Se presta especial atención a este componente del tornillo como arandela, ya que esta parte, hecha de metal y caucho por tratamiento térmico, fija firmemente el elemento a la estructura.

Los productos pintados son tratados con compuestos especiales y son cocidos.Debido a que los productos de color conservan su color durante mucho tiempo. Es posible asegurarse de la calidad de dichos productos incluso durante la instalación: si el revestimiento se desprende, se debe dudar de la fiabilidad de los productos comprados.

Y se garantiza que los tornillos autorroscantes hechos de acuerdo con las normas GOST tienen un alto nivel de calidad y, por lo tanto, un largo período operacional, ya que la producción de productos, así como las materias primas utilizadas, están claramente controladas por los estándares uniformes establecidos.

Podemos distinguir características generales para este grupo de productos:

  • su tamaño puede ser el siguiente: 4.8x19, 5x25, 5x32, 5x38, 5.5x19 y también 6.3x25, 8x29 mm;
  • el peso del paquete dependerá del tamaño del producto envasado, por lo que, en un paquete que pesa 1 kg, puede haber un número diferente de tornillos;
  • El precio del producto, así como el peso, depende del tamaño del producto.

Especies

Independientemente de la combinación de tornillos de techo en un grupo y su similitud visual, La clasificación de los productos se realiza según tres criterios principales.

  • El hardware es producido para trabajar con una base de metal. El extremo de este producto tiene un taladro afilado con una arandela de presión de metal y una junta. Si hay un agujero prefabricado en el material, este tornillo se puede usar para materias primas metálicas con un grosor de hasta 6 mm. Si no perfora un orificio de trabajo, los sujetadores pueden operarse con un material cuyo grosor no exceda de 1,2 mm.
  • Tornillos autorroscantes para montar materiales de techos en una caja de madera o fijar elementos de madera entre ellos. Las piezas de acero galvanizado son consideradas las más comunes.
  • Productos para el trabajo con paneles sándwich y pisos corrugados. En la fijación de dichos tornillos autorroscantes no es necesario taladrar las aberturas. El hardware puede unir materiales cuyo espesor total no exceda de 12.5 mm.

Las diferencias se pueden observar en las características de configuración.

  • Los sujetadores para trabajar con metal se realizan con un taladro alargado, en comparación con los productos para trabajar en madera. Además, su diámetro será casi el mismo que el propio cuerpo, ya que los productos estarán sujetos a una gran carga en el momento de la instalación.
  • El hardware de metal tiene un hilo ligeramente diferente: su paso será mucho menor.

El taladro en los tornillos autorroscantes de techos tiene tres tipos:

  • para trabajos en madera con un grosor de perforación de 0,91 mm a 2 mm;
  • para metal, donde el grosor variará de 0,91 mm a 5,3 mm:
  • para la fijación a una caja de metal con un grosor de perforación mínimo de 0,91 mm y un máximo de 4,17 mm.

Los tornillos de techo están galvanizados o pintados. La última opción es la más demandada debido a la estética de la combinación de colores en combinación con la protección adicional contra la humedad que proporciona la pintura. Los productos más populares son el blanco, el verde y el azul, pero también están pintados en otros colores. Como regla general, se compran para la fijación de cartón corrugado.

Según la forma de la tapa y el método de instalación, existen tales variedades de tornillos para techos:

  • sujetadores convencionales, para trabajar con los que necesitará un destornillador estándar;
  • Productos cuya cabeza tiene caras especiales para boquillas de bits.

Para no equivocarse al comprar tornillos para techos, debe tener en cuenta el grosor del revestimiento del techo. Los productos inadecuados no podrán proporcionar una fijación confiable del material del techo a la estructura. Y también será un error suponer que los elementos para trabajar con metal también serán adecuados para la instalación en una caja de madera.El resultado del uso de un taladro de metal grande será la formación de un agujero de un tamaño inadecuado, ya que la madera es mucho más blanda. El rastro del tornillo será más, y esto está plagado de una situación en la que el producto no está bien ubicado en el material.

Pero un pequeño taladro para madera con un gran paso de rosca no podrá ingresar al metal de forma segura y sin problemas, lo que también reducirá la calidad de la fijación de materias primas.

Los tornillos distintivos de un tipo de otro pueden estar en la etiqueta aplicada a la cabeza. Algunos fabricantes de materiales para el techo se incluyen en el kit del producto correspondiente al tipo de tornillos.

Dimensiones

El tamaño del hardware se elige a partir del cálculo de dónde se utilizarán los sujetadores del techo exactamente. Su longitud puede ser de 12 a 150 mm.

Los productos más grandes, cuyo tamaño supera los 50 mm, se compran para sujetar los componentes individuales de la estructura, así como para trabajar con materias primas onduladas como sujetador para un listón multicapa. Se recomienda un hardware de una longitud promedio de 25 mm para fijar el material del techo al marco de madera. El resto de los productos garantiza la unión de los componentes del material.

El diámetro estándar de los tornillos es de 4,8 mm, 5,5 mm y 6,3 mm para productos destinados al trabajo con metal. Su longitud puede ser de 19 a 70 mm.

Para madera, utilice piezas con una longitud de 12 mm con un diámetro de 3-6 mm. Al elegir los tornillos para madera, vale la pena considerar el hecho de que el producto de hilado máximo en madera debe profundizar en no menos de 4,5 mm.

¿Cómo calcular el flujo?

Para que la fiabilidad de la instalación del material del techo no genere dudas, es necesario calcular correctamente el consumo futuro de elementos de fijación. Como muestra la práctica, para fijar a la base 1m2 del producto, debe tener a mano unos 10 tornillos autorroscantes. Dicha cantidad es relevante solo para una hoja de materias primas, que tendrá dimensiones estándar.

Para la disposición del techo, que asume una configuración bastante complicada, o en el caso de que el material tenga un grosor que exceda los valores habituales, el caudal puede aumentar.

Hay una serie de matices que afectan el consumo de sujetadores:

  • el tipo de material utilizado para la disposición del techo;
  • el área del techo en sí;
  • paso de apilado de hojas;
  • espesor de la materia prima;
  • Configuración del techo: algunos tipos de techos tienen detalles adicionales, debido a la disposición de la cual aumentará el número de tornillos autorroscantes.

Proceso de montaje

La tecnología para colocar el techo requiere el uso de una herramienta tan útil como un destornillador con la capacidad de cambiar la velocidad de su rotación, porque:

  • realizar perforaciones para hardware es mejor utilizar el dispositivo a máxima potencia;
  • y el roscado en el perfil se realiza mejor si se trabaja con la máquina a la velocidad mínima.

En el curso de atornillar el hardware, la fuerza con la que se realizará el trabajo también juega un papel importante. Si el elemento no está atornillado hasta el final, no permitirá que la materia prima se presione completamente contra el marco, por lo que existe el riesgo de estropear el material del techo. Y los herrajes demasiado apretados deforman el disco, destruyendo su integridad, que está plagada de situaciones desagradables.

Al instalar los tornillos, es importante observar la máxima perpendicularidad a la caja. - El ángulo formado entre el sujetador y la base debe ser recto. Incluso pequeños errores en este asunto llevarán inevitablemente a la formación de una fuga en el techo, rompiendo el material con un fuerte viento.

Habiendo estudiado todos los pasos necesarios del proceso de montaje del techo, Los trabajos pueden realizarse personalmente sin la participación de profesionales calificados.

  • Lo primero que debe decidir sobre el tipo de construcción del techo donde desea realizar el trabajo de instalación. Configuraciones sofisticadas necesitan un cierto enfoque.
  • A continuación, se cuenta el número de tornillos autorroscantes, habiendo determinado previamente qué tipo es necesario para el trabajo.
  • Junto con los sujetadores debe obtener un destornillador con un bate. Es aconsejable dar preferencia a las herramientas ligeras: realizar las tareas con ellas será mucho más cómodo.
  • Una vez completadas todas las actividades preparatorias, la hoja se coloca sobre la base y el tornillo se coloca en el destornillador. Dado que el dispositivo está especialmente equipado con un imán, será fácil de realizar, incluso mientras esté en el techo.
  • El atornillado en la lámina corrugada de material se realiza desde la ola más baja. El dispositivo del tornillo autorroscante consiste en cortar el material con un taladro con una fijación adicional a la caja.
  • Es necesario atornillar el accesorio en un patrón de tablero de ajedrez (a través de una ola).
  • En lugares de superposición de láminas de material de techo, los sujetadores se atornillan en cada una de las ondas existentes.Esta tecnología brindará una oportunidad para fortalecer aún más la estructura y evitar el desprendimiento del material durante la operación del techo.
  • Para evitar la corrosión de la pieza, la instalación no debe realizarse con el máximo esfuerzo, ya que una carga adicional provocará la destrucción de la junta.

Si durante el trabajo con los sujetadores se cometieron errores, el producto debe retirarse de los orificios, los cuales deben repararse con un sellador. Con una llave, puede desenroscar fácilmente el elemento de la base. Si esto no se hace, los huecos desprotegidos se oxidarán y la humedad podrá filtrarse a través de la torta del techo.

Consejos

La cuestión de elegir un sujetador de calidad y adecuado emociona a todos los consumidores.

Los expertos recomiendan cumplir con las siguientes recomendaciones básicas que ayudarán a realizar una compra.

  • Al seleccionar, en primer lugar, el material del que está equipado el torneado del techo será fundamental. Dado que, en base a este criterio principal, la elección de los tornillos para techos.
  • En cuanto al tamaño de los productos, la opción más aceptable sería comprar copias que tengan una longitud promedio,Basado en la tabla de longitudes disponibles para piezas destinadas a trabajar con metal, madera o pisos corrugados. Esto puede implicar un ligero aumento en el gasto en productos, pero ayudará a proteger contra posibles errores asociados con el desajuste de tamaño.
  • Cuando compre productos de marca, vale la pena verificar el etiquetado adecuado en el hardware del hardware: servirá como confirmación de que el dinero se gastó en productos verdaderamente certificados y de alta calidad.
  • La característica principal de los tornillos para techos es un tratamiento especial que evita la corrosión. En el embalaje original, en la información técnica publicada por el fabricante, se debe indicar el grosor de dicho revestimiento. Si este indicador tiene un valor de menos de 12 micrones, debe abstenerse de comprar estos productos.
  • Los productos que no tienen etiquetado ni documentación, pueden considerarse de manera segura como una falsificación de baja calidad.
  • Los fabricantes de materiales para techos pueden rechazar el servicio de garantía si su instalación fue acompañada por el uso de sujetadores de mala calidad.

Expertos expertos aconsejan adoptar el siguiente método de autoprueba de la calidad de los productos:

  • Para este propósito, la arandela se fija entre los alicates y se comprime;
  • Si durante la prueba de piezas, la pintura y el recubrimiento de zinc no se desprendieron y el tornillo se dejó en su lugar, entonces puede comprar dichos productos de manera segura, ya que el producto cumple con todos los estándares y estándares de calidad para este grupo de productos.

Externamente, los buenos productos se pueden distinguir de los productos de baja calidad de las siguientes maneras:

  • la junta de goma debe estar lo más cerca posible de la lavadora;
  • pintura en todos los productos en el paquete no debe diferir;
  • Una punta astillada en el tornillo indicará que el producto no tiene un alto nivel de calidad, y el uso de tal elemento dará como resultado la formación de un orificio desigual, como resultado, aparecerá óxido.

Con el fin de no tropezar con productos de baja calidad, vaya solo a puntos de venta probados y de marca. Si tiene alguna pregunta, contacte siempre a los asesores de ventas. Por lo tanto, usted se salvará de comprar sujetadores defectuosos.

Todo sobre tornillos para techos, vea el video a continuación.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia.Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio