¿Cómo calcular el material sobre el techo?

Antes de la construcción de cualquier objeto se debe imaginar con precisión la cantidad de materiales necesarios. El conocimiento de dicha información permitirá calcular la cantidad de fondos que deben gastarse en la compra de material. Los métodos existentes permiten calcular la cantidad requerida con gran precisión.

Prioridades

Para obtener una figura objetiva, en primer lugar es necesario comprender cuál será el área del techo.

Los principales factores que afectan el proceso de instalación:

  • vigas y vigas;
  • cierres y tornillos;
  • especificidad arquitectónica del edificio;
  • Superficie total a cubrir.

Los materiales modernos para el techo, por regla general, se apilan por el método de "superposición", esta circunstancia debe considerarse al calcular el número de hojas para el techo.Por lo general, cualquier material de construcción se compra con un pequeño margen gastado en varios recortes.

El dominio del constructor también se caracteriza por la cantidad mínima de material comprado "en reserva". Puede implementar esta tarea, si tiene una idea completa de cómo realizar un cálculo exacto. Para hacer esto, debe conocer a fondo todas las sutilezas de la tecnología de construcción de una casa.

El cálculo del techo se realiza según el siguiente esquema:

  • la base de datos en forma de tablas está determinada por la carga permisible por metro lineal;
  • considerado total de imágenes;
  • Se calcula el número de barras.

Método de cálculo para pendientes simples y dobles.

En el caso de un techo a dos aguas, se recomienda multiplicar la superficie por el coseno del ángulo de inclinación, que se toma desde la intersección de la pendiente y la superposición. Una pendiente se cuenta desde la cresta hasta los aleros.

A medida que aumenta el ángulo de inclinación, aumenta la cantidad de material requerido. Al diseñar un objeto, debe tener en cuenta el área en la que se ubicará el edificio. Si hay mucha precipitación en la región, la pendiente aumenta y viceversa.

Cuando se realiza un cálculo de tejado a dos aguas según la fórmula: tga = h / b.Donde el ancho del tramo se denota con la letra - b, altura - h. Usar la calculadora es el inverso de a = arctg (h / b).

Multiplicar b por la longitud del techo permite determinar el área de cada pendiente. El ángulo de inclinación del techo generalmente varía de 22 a 45 grados.

Culebrilla

Con la ayuda de las tejas, puede cubrir grandes áreas del techo de la configuración más compleja. Con el conjunto adecuado de negocios, puede lograr costos mínimos y hacer todo el trabajo con sus propias manos.

La figura básica es esta: un paquete de material para techos, teja suave, es suficiente para cubrir un área de tres metros cuadrados.

Esta máxima se expresa mediante la fórmula: N = S x K x 3, donde N es el número de rollos de recubrimiento suave para el techo, S es el área de la superficie tratada en metros cuadrados, K es el factor de complejidad del “paisaje” del techo. Esta fórmula tiene en cuenta todos los matices que se requieren para realizar un trabajo de alta calidad para cubrir el techo. Tiene en cuenta la cantidad de material que se gasta en "superposiciones", así como la complejidad del techo del objeto en sí. Si todo se calcula correctamente, no será necesario gastar dinero extra para comprar hojas adicionales "en reserva".

Ondulina

Para realizar el recubrimiento con ondulina, es necesario, en primer lugar, estar bien al tanto de las dimensiones geométricas de las láminas. Las hojas de Ondulin se superponen, por lo que el área utilizable se reduce de 1.65 metros cuadrados. Metros a 1,61 metros cuadrados.

Es muy importante tener los datos iniciales, es decir, saber claramente cuál es el área del techo en sí. Esta figura puede llamarse la base, porque, sabiéndola, puede calcular fácilmente la cantidad de hojas necesarias para el trabajo en toda regla, así como determinar con precisión cuánta madera se requiere.

Azulejo de metal

El material más popular para el techo es en nuestra época el metal. La fórmula que le permite estimar objetivamente la cantidad de material requerido no es muy complicada.

La loseta de chapa metálica tiene 1181 mm de ancho. El cálculo del número de hojas requeridas para el trabajo se calcula mediante la fórmula: N = (Lck

Se debe tener en cuenta que la longitud de los aleros también se agrega a la longitud de la pendiente. No se olvide de la "superposición", también consumen cierta cantidad de material.

Vigas

Para realizar un cálculo adecuado de la cantidad de bosque que se necesita, en primer lugar, debe poder calcular la carga que puede soportar el techo.

Consta de tres indicadores:

  • el peso del techo;
  • peso de la nieve en invierno;
  • carga de viento.

Sobre la base de los parámetros de la estructura, su área, será posible comprender:

  • sección transversal de montajes de armadura, su número;
  • qué caja se requiere;
  • El grosor y la longitud de las tablas en las cajas.

El trabajo es complejo, cada elemento de este "rompecabezas" juega un papel importante, por lo tanto, los cálculos deben ser correctos.

En el sistema de techo toma la parte del león de los materiales de la madera. Para un cálculo adecuado hay que tener en cuenta la carga del viento. Necesita saber: ¿de qué tamaño es el área utilizable del objeto? ¿Hay espacio y ático en el ático? Cuanto mayor sea el área, mayor será el consumo de materiales de construcción.

Cada objeto tiene una característica única. Hay techos en los que hay un número significativo de conductos de ventilación. En este caso, el consumo de madera se reduce notablemente.

Espesor

Un factor importante es el grosor total del techo, que puede crear una carga grave en el sistema de vigas.El paso de las vigas se calcula de acuerdo con ciertas tablas, en las que se tienen en cuenta todos los parámetros fundamentales.

Supongamos que un metro cuadrado tiene una carga de 2,3 toneladas. En consecuencia, la carga en el medidor de funcionamiento "cae" dentro de 100 kg. Sigue el cálculo de la longitud total de las vigas: 2400 x 100 = 24 m.

En ese caso, si la longitud es de unos tres metros, es fácil contar el número de vigas: 24 x 3 = 8 piezas.

Los pares se cuentan de la siguiente manera: 8 x 2 = 4 pares de vigas.

Usando los datos obtenidos, es fácil entender el paso de la viga: 4.5 x (4 pares - 1) = 1.5 metros.

Siempre debe estar asegurado. Por lo tanto, es mejor reducir el escalón, lo que le dará un margen adicional de seguridad: 4.5 x 5 = 0.95 m = 95 cm.

Una gran cantidad de material va a la mauerlat, se calcula de la siguiente manera: M = P x V. Aquí V es el volumen de la mauerlat calculado por la fórmula: V = S x L, donde S es el tamaño del haz, L es la longitud total, P es la densidad del material .

Utilizando los datos obtenidos, incluida la cantidad de materiales necesarios, es fácil hacer un panorama general en números. Un enfoque profesional para el cálculo de materiales para la construcción del techo reduce drásticamente los costos improductivos para la madera.

Si el ático se utiliza como área habitable, entonces debe estar aislado. Esto, a su vez, conduce a la ponderación de la estructura general y la presión adicional en m2 de paredes.

Si el ático no se utiliza como un objeto residencial, en este caso, el aislamiento se coloca solo en el área de superposición. En tales casos, se toma en cuenta la densidad promedio de los materiales utilizados, así como los datos iniciales del proyecto para la construcción de este objeto.

Impermeabilización

El punto de partida para la impermeabilización es la figura base: nueve piezas de rollos por metro cuadrado de techo. La impermeabilización se calcula con la expectativa de que un rollo contenga 7,6 metros cuadrados de material: aproximadamente veinte centímetros se toman solapados. Por lo tanto, de acuerdo con la fórmula: N = S x 65, puede hacer el cálculo más preciso. Aquí N es el número de rollos que se requieren, S es el área desde donde trabajar (en metros).

El cálculo refleja con precisión la cantidad de material que se debe comprar. También debe calcular la cantidad de aislamiento térmico. Cada unidad de bienes se acompaña de una instrucción: una nota, que indica los estándares para el consumo de material por metro cuadrado. En este caso, asegúrese de tener en cuenta el coeficienteConductividad térmica, que le permite calcular el espesor del aislamiento. Un paquete en promedio se calcula en 5,8 metros cuadrados. metro

Se debe tener en cuenta el número de capas que se necesitarán. Y al menos el 12% del material irá en las asignaciones.

Consejos útiles

La madera con una sección transversal de 10 cm o más vale mucho dinero, lo mejor es coser las tablas con un grosor de 3 cm, cuyo costo es mucho más barato. La longitud máxima de las vigas no suele superar los 6 metros. Para la fabricación de vigas lo más frecuente es utilizar madera de coníferas seca. Las materias primas deben tratarse con una imprimación, un antiséptico especial.

Puede usar la calculadora en línea para calcular los parámetros necesarios para la construcción:

  • viga de sujeción
  • longitud de la viga
      • cajón
      • peso total de todo el sistema;
      • gastos en efectivo.

      En muchas ciudades hay empresas especiales que se dedican a la preparación de proyectos para la construcción y el cálculo de material. Una persona que está lejos de los problemas de construcción, es mejor postularse a tales organizaciones, o incluso a varias, para garantizarle la imagen más objetiva.

      Cómo calcular el material en el techo, vea el siguiente video.

      Comentarios
       El autor
      Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

      Hall de entrada

      Sala de estar

      Dormitorio