Trampas de nieve en el techo: tipos y características de elección

 Trampas de nieve en el techo: tipos y características de elección

Las trampas de nieve en el techo son relevantes para las ciudades dominadas por inviernos nevados. En tales zonas climáticas, a menudo ocurre una convergencia de masas de nieve desde el techo por avalancha, lo que conduce a daños a gran escala y también puede herir a los transeúntes. Snegozaderzhatel le permite evitar este problema, por lo que debe explorar los tipos de diseños y características de la elección de productos.

¿Cómo se arreglan?

Snegozaderzhateli: este diseño, hecho para retrasar el flujo de nieve que se acumula en el techo después de la nevada.Tales dispositivos permiten que la nieve permanezca en el techo hasta que se derrita. Entonces la nieve ya está en estado líquido y se envía a la tubería de drenaje.

Snegozaderzhatel pertenece a la categoría de barreras y cercas que se montan en el techo a lo largo de los cobertizos.

Tienen las siguientes tareas:

  • Protección de la integridad del techo. Las masas de hielo que aparecen en el techo debido al calentamiento de la parte interior de las rampas con aire, mientras se derriten y ruedan, traumatizan el techo y dejan rasguños. En estos lugares aparece más óxido. Los techos de metal a menudo están expuestos a este problema.
  • Protección de personas, plantas y objetos.que se encuentran bajo el techo de la caída de bola de nieve. Una mezcla de nieve y hielo vuela desde el techo a una velocidad considerable y puede causar muchos daños materiales a los vehículos, mientras que causa lesiones a las personas. Por este motivo, existen normas de la norma SNiP II-26-76, que explican la instalación obligatoria de protectores de nieve en todos los techos con una pendiente de más de 6 grados.
  • Evitar la deformación de canaletas externas. En edificios donde no hay barreras, los desagües a menudo se deterioran debido al descenso masivo de masas de nieve.Esto se debe al hecho de que los soportes no pueden hacer frente a cargas significativas.
  • Proteger las vigas del techo contra sobrecargas. Los protectores de nieve correctamente montados, que se encuentran en una región con cargas elevadas de nieve, no detienen la acumulación de capas, sino que las rompen en varias partes: esta acción ayuda a reducir la velocidad de caída. Con este método, el marco del techo no está sobrecargado, ya que en algunas zonas climáticas, las capas de nieve pueden pesar hasta 300 kg por metro cuadrado.
  • Tapas de nieve que quedan en la rampa., desempeñar el papel de material aislante térmico. Con ello, el calor se almacena en el edificio, lo que ahorra en calefacción. Esta opción de barreras será apropiada en los techos de metal, porque el perfil de metal tiene una alta conductividad de calor.

SNiP requiere que los soportes para la nieve estén presentes al lado de cada dosel, sin embargo, puede ahorrar dinero instalando una barrera cerca de áreas importantes: caminos, estacionamientos, entradas, sobre la entrada.

La mayoría de las capas de nieve están hechas de acero galvanizado, pero también puede encontrar un producto de cobre. La implementación de tales bienes se realiza individualmente. Estas capas de nieve tienen un costo más alto debido al material utilizado, ya que el cobre siempre se ha considerado un material costoso en comparación con el galvanizado.

¿Qué se necesita?

La venta de capotas de nieve se realiza conjuntamente con material de cubierta o por separado. Los dispositivos tienen diferentes nombres: cercas para bloquear la nieve, quitanieves, paro de nieve, cortador de nieve, barrera de nieve o protector de nieve. Muchos nombres están relacionados con el hecho de que el equipo puede realizar diferentes tareas.

En la primera categoría se encuentran las barreras de nieve con vallas de bloqueo de nieve. Sostienen completamente las masas de nieve en el techo. Al instalarlos, ni siquiera se permite una acumulación parcial de capas, ya que toda la nieve se derrite por sí sola.

En otra categoría están los cortadores de nieve, que cortan capas de nieve en varias partes. Reducen la velocidad de la caída, proporcionando seguridad adicional.

Existen diferentes tipos de protectores de nieve que pueden variar en forma y tamaño, así como el tipo de material utilizado. Antes de comprar un dispositivo, debe decidir con qué volúmenes de masas de nieve tendrá que trabajar.

La nieve se puede instalar en cualquier techo: Son adecuados para techos plegables, tejas suaves, naturales, así como para láminas profesionales. La elección del dispositivo depende de la cantidad de masas de nieve observadas en la ciudad, así como del tipo de material de techo con el que está equipado el techo. También es importante tener en cuenta la estructura del techo al elegir los quitanieves: será necesario realizar un cálculo competente de la carga en los soportes para elegir la distancia correcta entre ellos.

Materiales

Hay varios tipos de protectores de nieve que difieren en el material del cual están hechos. Cada uno de ellos está diseñado para su producto de techado. Una vista será relevante para las tejas y el otro dispositivo se mostrará mejor en un tejado de pizarra.

Quitanieves tubular

Los quitanieves tubulares son dispositivos equipados con soportes de dos tubos. El diámetro de los elementos es de 15-30 mm, la altura del dispositivo alcanza los 15 cm. El propio soporte es una placa de la posición vertical en la que se proporcionan los orificios para fijar el tubo.

En la parte inferior del dispositivo hay un estante, que está unido a la pendiente del techo. Se fija en el techo con tornillos.Para estos fines, montar piezas equipadas con una cabeza en forma de hexágono.

La apariencia de los soportes puede variar, depende del tipo de material para el techo donde se llevará a cabo la instalación.

Los indicadores de resistencia dependen de la distancia presente entre el tubo inferior y el techo en sí. Los maestros recomiendan dejar una distancia de dos centímetros. Se debe garantizar una distancia de 10 cm entre las tuberías.

Las barreras tubulares se utilizan para cortar capas de nieve. - Es el dispositivo más confiable que puede soportar cargas poderosas. Se pueden operar en los techos de cualquier tipo: techos blandos, de chapa, corrugados. También se permite instalar dispositivos en la superficie de la membrana. Se montan a lo largo de todos los bordes del techo, alrededor del perímetro de toda la pendiente.

Es importante tener en cuenta que se colocan sopladores de nieve tubulares. Si hay una mayor carga de nieve, se necesitarán dos filas de dispositivos, que se ubicarán a una distancia de dos metros entre sí.

Los propietarios de casas, cuyos techos están hechos de ondulin, rara vez piensan que es necesario instalar un protector de nieve.Ondulin es considerado el material más seguro en caso de avalanchas. El retraso de la nieve se realiza mediante una cubierta rugosa y tapas de tornillos autorroscantes. Para un material de techo de este tipo, dispositivo tubular adecuado con placas incrustadas.

Enrejado

En la mayoría de los casos, dicho equipo se fabrica en forma de un soporte, al que se une una rejilla vertical. Todos los elementos son de acero galvanizado. Los detalles están sujetos a pintura, por lo que puede comprar un protector de nieve para el tono del techo.

El trabajo de instalación de las barreras de celosía se lleva a cabo en largas pendientes con pendientes significativas. La efectividad del dispositivo depende de la altura de la celosía. El equipo para techos no afecta a dichos protectores contra la nieve, ya que para cada material hay un tipo de sujetador.

Esquina

Para las regiones donde predominan los inviernos con poca nieve, se proporcionan guardas de nieve en las esquinas. Típicamente, tales dispositivos están ubicados en el techo de metal o corrugado. Esta característica se debe al hecho de que las barreras están hechas de un material idéntico y tienen el color adecuado.

El protector de nieve de la esquina es una pieza de metal que está doblada en un triángulo. En el triángulo hay dos caras y estantes para la fijación. Como regla general, las barreras se montan en los techos, cuya pendiente no supera los 30 grados. Un diseño de presión más significativo no puede soportar.

Tales barreras no son típicas de alta resistencia, por lo que no están diseñadas para grandes masas de nieve. Al usar dispositivos, será necesario limpiar adicionalmente el techo de nieve.

Bogels

Aparadores - apuntadores de la nieve del punto, tienen un segundo nombre - ganchos. No están dirigidos a oponerse a grandes masas de nieve, por lo tanto, actúan como un elemento auxiliar para celosías o cubiertas de nieve tubulares. Tales componentes serán óptimos para un techo blando.

La instalación del yugo se debe proporcionar por adelantado, en la etapa de instalación del techo. El diseño es un triángulo en el que hay una placa larga. Con su ayuda, se fija en el techo. La placa debe colocarse sobre el techo y fijarse en la caja. Sobre ella, el azulejo bituminoso se mantiene dentro, ocultando el lugar del accesorio.

Tronco de madera

Los troncos de madera se utilizan a veces como un receptor de nieve. Pueden estar presentes en el techo de madera. La instalación de los registros se realiza en ganchos especiales que se fijan en la caja o las vigas. El diámetro del tronco afecta la cantidad de masas de nieve que puede soportar.

El tronco debe colocarse a una pequeña distancia de la superficie del techo, solo dos centímetros. En este sentido, la nieve derretida fluye silenciosamente por las tuberías de desagüe. Los restos de masas de nieve permanecerán en el techo hasta que se derritan por completo. Este método de retención de nieve es considerado el más simple y económico.

Dimensiones

Al elegir un protector de nieve, debe saber para qué cargas están diseñadas las vigas. Esta regla no está asociada con el peso de los productos en sí, sino con las características individuales del marco del techo. Por ejemplo, para una casa con una pequeña pendiente, que está ubicada en una zona climática con lluvias mínimas, los sopladores de nieve simples lo harán, se pueden hacer con sus propias manos.

Si se seleccionan los dispositivos para techos grandes, entonces necesita recoger cortadores de nieve con mayor fuerza.

Al elegir un protector de nieve, debes estudiar su susceptibilidad a las cargas. De este indicador depende de la cantidad de productos que se deben instalar en el techo. Si elige un soporte de nieve, diseñado para 75 kg, necesitará tres filas de productos similares para que puedan hacer frente a las masas de nieve. Si el dispositivo puede soportar una carga de hasta 300 kg, entonces un dispositivo será suficiente.

Los tubos de nieve tubulares están en demanda, lo que puede variar en tamaño según el método de instalación. Como norma, los productos tienen una longitud de 1 a 3 m.

La longitud del soporte de celosía puede ser de 0,3 a 1,5 m. Si se requiere una longitud adicional, se pueden conectar tuberías. El alargamiento de los análogos de celosía se realiza utilizando secciones del tamaño deseado.

Descripción general de los fabricantes

Muchos fabricantes están comprometidos con el lanzamiento de equipos, que están dirigidos a la retención de nieve. Antes de comprar, se recomienda familiarizarse con la lista de marcas, examinar la gama de productos ofrecidos y las opiniones de los clientes.

La elección de un fabricante confiable es un compromiso de alta calidad y una larga vida útil de los sostenedores de nieve.

Producido bien por el fabricante Borge, que se encuentra en Suecia. La marca produce almohadillas de nieve de alta calidad que hacen frente a las tareas. Los productos de esta marca están diseñados para su instalación en techos metálicos, de costura, corrugados y bituminosos.

Los protectores de nieve tubulares se distinguen por un alto grado de resistencia, ya que están hechos de tubo plano oval. El espesor de pared del material es de 1 mm. Estas cifras son más altas en comparación con los dispositivos de otras marcas. El fabricante afirma que sus productos durarán más de 25 años.

Numerosas críticas positivas han recibido la marca registrada Orima de Finlandia. El fabricante ofrece no solo snegozaderzhateli, sino también material para techos. Los compradores pueden comprar productos con el techo o comprar un dispositivo para retrasar la nieve por separado.

Entre los fabricantes nacionales, la empresa Ruf está en demanda. El fabricante ofrece productos en diferentes categorías de precios, entre los cuales todos podrán encontrar su propia versión. En la gama de la marca hay guardabarros tubulares.En 2016, aparecieron nuevos modelos de tablas de nieve. Se presentan solo en la colección Prestige, ya que están hechos de acero galvanizado.

La empresa rusa "PromInTech" se dedica a la producción de dispositivos destinados a la retención de nieve. El fabricante está preparado para ofrecer a su audiencia diferentes modelos de equipos adecuados para cualquier tipo de techo.

Konstroy está listo para ofrecer a los clientes soportes de nieve tubulares de alta calidad. El fabricante produce un producto confiable que se caracteriza por una larga vida útil y una mayor resistencia. La gama se compone de productos de diferentes materiales y colores.

La marca doméstica Grand Line es considerada uno de los mejores fabricantes de snegozaderzhateley. En el surtido hay productos galvanizados que son sellados y fáciles de montar.

El fabricante garantiza el rendimiento de sus productos durante 25 años.

¿Puedes hacerlo tú mismo?

Los dispositivos de retención de nieve tienen una construcción simple, pero este hecho no los hace baratos, especialmente cuando es necesario instalarlos en techos grandes.Muchas personas deciden hacer un soplador de nieve con sus propias manos. Este evento está disponible para cualquier persona que sepa manejar la soldadura.

Si desea crear un protector de nieve tubular con una longitud de tres metros, necesitará los siguientes componentes:

  • Esquinas cuyo grosor es de 2-3 mm. El ancho del estante debe ser de 40 mm.
  • Tubo redondo de acero, cuyo diámetro varía de 25 a 35 mm. Espesor de la pared - 3 mm. La longitud del producto debe ser de 3 m.
pipa
esquina
  • Tiras de acero. En este caso, vale la pena elegir productos, cuyo ancho debe ser de 40 mm, y el grosor - no menos de 3 mm.
  • Búlgaro eléctrico.
banda de acero
Búlgaro
  • Ruleta de construcción con nivel.
  • Aparatos para soldadura.

Una vez que todos los elementos necesarios estén listos, deberá cortar 4 partes de la esquina. La longitud de cada segmento debe ser de 50 cm. Las partes cortadas actuarán como soportes. Luego debe cortar otras 8 piezas de 20 cm cada una: estas piezas serán abrazaderas de tubo.

cinta de nivel
maquina de soldar

Dos sujetadores están soldados en el centro de los soportes para que la tubería entre ellos "quede" firmemente apretada. Los sujetadores se montan teniendo en cuenta que un estante está soldado al estante de soporte y el otro está unido a la tubería. Durante la manipulación debe formar 4 bases.

Los expertos recomiendan dibujar previamente los dibujos, que mostrarán todos los elementos con dimensiones.

Las piezas obtenidas deben colocarse sobre una superficie plana e insertar el tubo en la abertura de las bases ubicadas en los bordes. La cimentación debe estar en cada medio metro de tubería. La tubería debe colocarse estrictamente horizontal, lo que ayudará a asegurar el nivel de construcción. Tendrá que ser soldado a lo básico y revisado por nivel. Después de eso, finalmente puede arreglar el producto.

Recomendaciones de instalación

Los profesionales aconsejan instalar recogedores de nieve al mismo tiempo que el techo. Sin embargo, está permitido instalarlos por separado. Debe observarse una distancia de 50-80 cm entre la protección contra la nieve y los aleros. El dispositivo no debe instalarse en el alero sobresaliente.

Como excepción, hay situaciones en las que los aleros se crean desde las cubiertas del techo. La inadmisibilidad de la instalación en el alero del alero se debe al hecho de que el diseño del alero no es capaz de soportar grandes cargas y puede colapsarse con la protección contra nieve y la nieve.

El método de instalación depende del soporte de nieve elegido, así como del material del techo.Los expertos recomiendan instalar cada tipo de barrera de nieve correctamente. Los productos tubulares y de celosía deben fijarse a través del material del techo.

Esto requerirá:

  • Describe la ubicación del dispositivo.
  • Reforzar la caja con la ayuda de viga auxiliar.
  • Recoge todo el protector de nieve. Los tornillos no se aprietan inmediatamente.
  • Luego puede fijar el dispositivo al material del techo. En la parte superior del techo tendrá que taladrar los agujeros para los sujetadores. Se colocarán en las olas más bajas, que se encuentran al lado de la caja.
  • El soporte terminado debe estar unido a la pendiente. Esto requerirá tornillos de 8-60 mm. Es necesario utilizar juntas de goma. La distancia presente entre los soportes depende de indicadores como la longitud y el ángulo de la rampa. Para una gran pendiente se requerirá la ubicación frecuente de los paréntesis.
  • El soporte debe insertarse en los tubos. Para instalar productos de celosía, necesita conectar todos los dispositivos vecinos entre sí.
  • La fijación de los atrapadores de nieve está permitida solo por encima del muro de apoyo. Si la instalación se realiza por encima de las ventanas del ático, se requerirá el refuerzo del listón.Si la longitud de la pendiente supera los 5,5 m, es necesario instalar una fila adicional de plataformas de nieve.

Si el colector de nieve está instalado en una loseta metálica, los soportes para el soporte pueden diferir en su diseño. Por ejemplo, para el dispositivo adecuado de la marca "Monterrey", en los soportes de los que hay un tipo especial de salientes. Te permiten no recurrir para ganar.

La instalación del quitanieves en el tablero ondulado es similar a la instalación en el techo de tejas metálicas.

Esto requerirá las siguientes actividades:

  • Fijación a través del techo.
  • Fortalecimiento de las cajas.
  • Selle los orificios de montaje.
  • El soporte debe colocarse en las olas inferiores, que están adyacentes a la caja. Si descuidamos esta regla, el material se deforma.
  • En ese caso, si el arado de nieve se instala en el techo terminado, se requerirá un análisis parcial del techo para producir medidas que fortalezcan las cajas.

Las esquinas snegozaderzhateley, que están montadas en una tabla corrugada, no necesitan cajas reforzadas: los productos se fijan en la hoja en las olas superiores. Los pernos deben cortarse en la mitad de madera del listón, para que el diseño adquiera un nivel de resistencia suficiente.La fijación se realiza a través de una sola ola.

Para un techo plegado, se requerirá un protector de nieve tubular o de rejilla. La diferencia en el montaje está en la forma peculiar de los soportes, que se fijan en el propio pliegue. Esta acción asegurará la integridad del techo.

La fijación del pliegue se realiza de la siguiente manera:

  • Clips de fijación en los pliegues.
  • Haciendo dos agujeros.
  • Instalación de material de fijación: para este propósito se utilizan pernos y tuercas.
  • Elegir el paso entre los soportes debe ser sobre la base de la pendiente del techo. Es mejor arreglar cada pliegue.

La fijación de las capas de nieve en el techo plegado no requiere un refuerzo adicional del listón; todas las actividades se llevan a cabo sobre el material del techo. La estructura ensamblada se distinguirá por un alto nivel de resistencia, porque la carga principal está presente a lo largo del pliegue.

Si la instalación de protectores de nieve se realiza en un techo blando, entonces deberá familiarizarse con las características del proceso:

  • El ángulo de inclinación del techo no debe ser superior a 15 grados. La provisión de este ítem excluye la convergencia de masas de nieve tipo avalancha. Por esta razón, los productos tubulares no se utilizan para tales techos.
  • El montículo, hecho de migajas de piedra y ubicado en el techo, le permite sostener la nieve y evitar que se resbale.
  • Al instalar un quitanieves en el techo de un tipo blando, se requerirá una caja de un tipo continuo. Puede usar madera contrachapada resistente a la humedad; en este caso, no necesitará medidas para fortalecer las cajas.
  • La instalación de quitanieves es necesaria al mismo tiempo que la colocación del techo.

La instalación del yugo en un techo blando es la siguiente:

  • Los productos son escalonados. Tomará 2-3 filas, el paso debe ser de 50-70 cm.
  • La fijación del yugo se realiza en la caja de modo que la siguiente hoja de techo oculte los sujetadores, mientras que el triángulo del producto permanece en la superficie.
  • Se recomienda el uso de tornillos para la fijación.
  • En ese caso, si la instalación del techo ya se ha realizado, se permite la fijación del yugo sobre el material. Esto requerirá el uso de sellos.

Consejos profesionales

Consejos de profesionales ayudarán a llevar a cabo la instalación de snegozaderzhateley. Con su ayuda, los cazadores de nieve realizarán sus tareas durante mucho tiempo y mantendrán masas de nieve en el techo.

Al operar barreras contra la nieve, se deben observar las siguientes recomendaciones:

  • Si hay inviernos largos y nevados en la región, entonces debe elegir los cazadores de nieve más eficientes.

Si prácticamente no hay avalanchas en la zona climática, entonces podemos considerar estructuras más simples. Estos incluyen las trampas de nieve de la esquina y las barreras.

  • Para fuertes nevadas hay que comprar dispositivos tubulares. Tal sistema puede resolver los problemas asociados con la nieve y los carámbanos. También son convenientes durante las descargas de masas de nieve a la superficie del techo.
  • Debe limpiarse de la capa adherida de hielo y nieve, no solo de la superficie del techo, sino también de los protectores de nieve; también se deposita una gran cantidad de escarcha sobre ellos, lo que evita que la nieve se caiga normalmente.
  • Si está instalando en el techo de un techo, debe tener cuidado de instalar otros elementos con anticipación. Antes del lanzador de nieve, debe colocar la cresta, que se considera el elemento clave del techo.
  • Debe tener cuidado de antemano sobre la instalación de una ventana de techo en las tejas. Este elemento debe ser montado antes de la cresta.La instalación analfabeta o la impermeabilidad insuficiente pueden arruinar todo el trabajo.

La instalación de ventanas de techo debe ser manejada por expertos o personas con experiencia en trabajos de construcción.

  • En los países occidentales, no se permite el uso de casas si no hay cazadores de nieve. Rusia también está siguiendo el tema de la seguridad, por lo que la mayoría de los propietarios de viviendas comenzaron a instalar guardas de nieve cuando estaban techando. Los expertos recomiendan hacer una instalación de una sola vez, para que en el futuro no se vuelva a trabajar en el techo.

La elección de snegozaderzhivayuschih debe abordarse de manera reflexiva y responsable, ya que este equipo no arruina la apariencia del techo y está diseñado para proteger la vida humana y los vehículos de la caída de carámbanos y masas de nieve.

Aprenderás más sobre cómo instalar snodderzhateley en el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio