Techos: ¿Qué es y cómo hacerlo bien?

El techo es un diseño obligatorio que está presente en cualquier hogar. No solo protege el espacio vital de los vientos y las precipitaciones, sino que también hace que la estructura sea más atractiva y completa. En este diseño, uno de los roles más importantes lo desempeña una caja construida adecuadamente.

Descripción

Actualmente, la elección de los materiales para techos es muy rica, así que elija la mejor opción para cada gusto y presupuesto. Para cubrir correctamente y de manera confiable la base, es necesario montar un torneado fuerte y duradero. Este diseño prolongará la vida útil del techo y lo hará más resistente al desgaste.

La vaina en sí es una barras dispuestas perpendicularmente. Estas piezas están montadas en patas de armadura.Este diseño asume la carga principal del material del techo. Al mismo tiempo, las vigas transfieren el peso del techo al techo. En el desempeño correcto, resulta un sistema confiable que sirve por muchos años.

Otro componente importante de la "tarta" del techo es la contra-parrilla. Este diseño difiere en sus funciones y estructura de las cajas, pero no todos saben lo que es.

Kontrobreshetka también se compone de barras de madera. Se rellenan directamente en material impermeabilizante, en vigas. Esta construcción se ensambla para formar una capa de impermeabilización de alta calidad. Como regla general, la contra-red se instala debajo de la baldosa de metal.

Esquema de contra-celosía

La caja y la celosía debajo del techo están hechas de varios tipos de materiales.

Para tales trabajos son los más adecuados:

  • tablero acanalado
  • tablero sin cortar
  • tablero afilado
  • Contrachapado de alta calidad, resistente a la humedad;
  • tablero de viruta

Los expertos no recomiendan hacer construcciones de este tipo a partir de tablas cuyo ancho sea mayor de 15 cm. Esto se explica por el hecho de que con el tiempo este material de construcción comienzaurdimbre Tales defectos son áreas especialmente propensas ubicadas a través de las fibras.

Tablero sin cortar
Tablero de ribete
Aglomerado

La instalación de tales estructuras es bastante posible hacerlo usted mismo. Por supuesto, este trabajo no puede ser llamado muy simple y rápido. La confiabilidad y la durabilidad del material para techos dependerá directamente de la calidad del torneado que construyó. Es por eso que la instalación de tales sistemas debe ser tratada de manera responsable y seria. Si duda de sus habilidades, es mejor no arriesgarse, sino confiar el trabajo a los profesionales.

Especies

Hay dos tipos principales de cajas para material de techo. Son sólidos y descargados. Vamos a conocer en detalle estos diseños.

Sólido

Se instala un tipo continuo de caja utilizando láminas de contrachapado resistentes a la humedad u OSB (su grosor debe ser de al menos 10 mm). A veces se usan tablas para recoger este diseño. Si utiliza el material más reciente, debe tener en cuenta que se ajusta con espacios pequeños (aproximadamente 10 mm).

La principal ventaja de las cajas continuas hechas de material laminar, por supuesto, es una superficie perfectamente plana, la resultante.En este diseño no quedan diferencias en contraste con las opciones recolectadas de los tableros.

Sin embargo, este sistema tiene varios inconvenientes.

  • La hoja de colocación obreshetki puede golpear seriamente la billetera, ya que los tableros de OSB o de madera contrachapada, por regla general, son más caros que los tableros convencionales.
  • La colocación de baldosas sobre la caja no siempre es algo positivo. El aumento de la conductividad térmica del techo sin duda provocará la aparición de condensado, incluso si durante el día los valores de temperatura fluctúan. Con una instalación apretada, no hay espacio de ventilación para evaporar el exceso de humedad, por lo que se acumulará constantemente debajo del material del techo, lo que es muy perjudicial para él.
  • Si piensa en cómo encaja una baldosa de metal en una base de este tipo, entonces queda claro que, en principio, no tiene ningún sentido especial. Para las tejas flexibles, la obreshetka sólida es una excelente opción, pero para las baldosas de metal es bastante aceptable usar estructuras más asequibles.

La caja sólida, hecha de tablas instaladas con una pequeña separación, es más adecuada para la instalación en esquinas pequeñas de la inclinación del techo al colocar tablas corrugadas, pizarras o cubiertas de material como Ondulin.En cuanto al metal, no se recomienda el revestimiento de las tablas.

Cajón con liquidación

Escaso

El torneado escaso debajo del techo se reconoce como el diseño óptimo. Al montarlo, las guías deben instalarse de modo que la planta de cada fila horizontal de módulos de baldosas metálicas adquiera un soporte inferior confiable y suficiente ancho de material para instalar tornillos autorroscantes.

En este caso, el espacio entre los ejes de las guías horizontales., necesariamente debe corresponder a la longitud longitudinal de los módulos del material del techo. Muy a menudo, el paso entre las barras es de unos pocos centímetros. Este diseño es muy adecuado para techos de metal, pizarra corrugada y tejas de origen natural.

Para construir un techo disperso, se permite usar tablas con un espesor de 20-40 mm. Las dimensiones de las barras pueden ser 50x50 mm o 60x60 mm, y el diámetro del palo - 70 mm.

En este caso, la elección de un material adecuado para la fabricación de cajas depende en gran medida del techo y sus características. Por ejemplo, un árbol utilizado en la construcción no debe ser inferior al grado 2; no debe haber nudos ni otros defectos en el material. Es aconsejable elegir un tablero filo.

Si, en la fabricación de cajas dispersas, se utiliza una tabla sin bordes, sus bordes deben ser cortados. No se recomienda la compra de materiales cuyo ancho sea superior a 140 mm, tales tableros pueden deformarse con el tiempo.

Al crear una construcción dispersa del listón, es necesario elegir el material

  • en los cuales no hay nudos - tales defectos a menudo conducen a la rotura de tablas bajo el peso de la precipitación de nieve;
  • madera seca: en ningún caso la madera debe estar húmeda, ya que con el tiempo se agrietará de todos modos, y los sujetadores (clavos o tornillos) no se mantendrán tan firmemente en el material.

Muy a menudo, una caja sólida y plana se coloca sobre una escasa. Por supuesto, tal dispositivo es opcional. Es completamente permisible ensamblar una estructura sólida sin erigir primero una base dispersa.

Selección de materiales

Como se mencionó anteriormente, se pueden usar varios materiales para construir las cajas para el techo. La condición principal para la selección es su calidad perfecta. Solo con el uso de barras confiables y duraderas a lo largo del tiempo, la estructura no parecerá hundida o con golpes.Además, el piso en sí debe ser lo suficientemente fuerte como para no doblarse bajo el peso de un adulto.

Se debe prestar atención al tamaño de los clavos que va a utilizar al instalar los listones. Para calcular este indicador, es necesario asegurarse de que la longitud de un clavo no sea inferior al doble del grosor del tablero de clavos.

Ya se ha mencionado anteriormente que el tipo de barra de conexión y el torneado principal, en primer lugar, dependen del material del cual está hecho el techo. Por ejemplo, bajo recubrimientos suficientemente duros, como perfiles metálicos, baldosas o pizarra, puede usar una estructura de tableros dispersos.

Los materiales para techos más populares son:

  • Azulejos de cerámica, cemento-arena o polímero;
  • pizarra o pizarra especial del euro;
  • materiales plegados;
  • baldosas de metal;
  • Techo blando o flexible.
Faltas
Techo blando
Azulejo de metal

La mayoría de las variedades de azulejos (con la excepción del metal) son piezas pequeñas. Dichos materiales son de la más alta calidad y convenientes en la instalación debido a las muchas propiedades positivas y la larga vida útil.

Los materiales más difíciles de reconocer de las baldosas. Por esta razón, deben colocarse sobre las cajas y bases más fuertes y más fuertes. Para ello, se recomienda utilizar barras sólidas con una sección transversal de 50-60 mm.

Uno de los materiales para techos más comunes es la pizarra. La principal ventaja, debido a que muchos consumidores eligen estos recubrimientos, es que tienen dimensiones compactas, por lo que se pueden colocar fácilmente en barras, cuyas dimensiones no son más de 50 mm. En el proceso de montaje de láminas más grandes de pizarra, está permitido utilizar elementos del listón, cuyo grosor es de aproximadamente 80 mm. El paso en este caso depende directamente de los valores dimensionales.

Las hojas grandes de pizarra deben instalarse de modo que haya al menos tres pilares debajo de ellas. Esta condición debe observarse para que un techo similar con el tiempo comience a ceder bajo la influencia de su peso y precipitación.

El techo plegado no es tan popular hoy en día, pero a veces todavía se usa en el diseño del techo. Su pendiente suele ser de 14 grados. En cuanto a la configuración del techo,entonces es bastante complicado e intrincado, por lo que los expertos recomiendan encarecidamente instalarlo en tipos sólidos de cajas.

Más simple y poco exigente en términos de instalación es un techo flexible. Sin embargo, para instalarlo, se requiere una caja de capa simple o doble. El peso de estos materiales de construcción es pequeño, por lo que su instalación no es tan difícil y consume mucha energía.

Ahora echemos un vistazo más de cerca a qué paso del listón es adecuado para varios tipos de materiales para techos:

  • Los revestimientos flexibles para rollos deben montarse sobre una base sólida. El paso entre sus componentes individuales no debe superar los 10 mm.
  • Para un material para techos como la pizarra, el escalón debe seleccionarse de acuerdo con sus dimensiones. El indicador principal depende del grosor de las hojas, que puede ser de 50-75 cm.
  • En cuanto a la loseta metálica, la inclinación del listón para ella, por regla general, varía en valores de 300 a 400 mm. El espacio entre las dos últimas barras debe ser 2 veces menor.
  • Al colocar cualquier tipo de teja, es necesario confiar en las instrucciones del fabricante, recordando el grado de inclinación del techo.A menudo, en este caso, las placas se instalan a intervalos de 320-380 mm.
  • Para un techo falso, el escalón más extendido de un marco es de 200 mm.
Para pizarra
Para baldosas de metal.

Calculos

Antes de proceder directamente a la instalación de cajas de alta calidad y confiables, es necesario realizar todos los cálculos, porque en la construcción no se puede prescindir de ellos.

Para calcular el volumen requerido de materiales de construcción, necesita conocer los siguientes parámetros:

  • tamaño del techo;
  • el tipo y espesor del material tendido;
  • El diseño de la cubierta.

Si le parece que es una tarea muy difícil crear un proyecto para una construcción futura, puede usar una calculadora en línea especial que determinará rápidamente todos los parámetros necesarios de forma automática.

¿Cómo prepararse?

La instalación de las cajas para el material del techo es bastante posible hacerlo usted mismo. Primero necesita abastecerse de todas las herramientas y sujetadores necesarios, que incluyen:

  • clavos y martillo;
  • tornillos y destornillador;
  • sierra para metales (puede comprar un molinillo en lugar de él; será más conveniente trabajar con él);
  • alicates
  • lápiz especial o tiza para marcar;
  • cinta métrica
  • Nivel de burbuja o láser de construcción.

Cuando obtenga todas las herramientas y materiales, puede continuar con el trabajo preparatorio. No deben descuidarse, de lo contrario la construcción puede resultar inestable y de corta duración, y será muy difícil instalarla.

Etapas del trabajo.

  • Primero, mida cuidadosamente el techo. Luego, debe proceder a la preparación de tableros para la fabricación de estructuras de marcos.
  • Si el material del techo tiene un peso impresionante, es mejor usar tablas de bordes anchos. Estas piezas resistirán sin problemas el gran peso del techo.
  • Los expertos también recomiendan clasificar el material de construcción. Esto se debe al hecho de que en muchos lotes hay una no estándar que es más delgada o más gruesa. El uso de elementos de diferentes tamaños a menudo lleva al hecho de que el techo está lleno de irregularidades y montículos.
  • Si desea aislar aún más el espacio del ático, antes de instalar los listones y el techo, debe colocar una película especial anticondensada en la base.La fijación de este material debe hacerse directamente a las vigas. La película debe ser montada en franjas horizontales. Al mismo tiempo, se debe realizar una superposición de al menos 10-15 cm. No es necesario estirar la película, debe quedar ligeramente entre las vigas. Se recomienda fijar este material utilizando barras con un grosor de no más de 3 cm.
Película anticondensación
Colocación de la película anti-condensación
  • Además, es necesario calcular el paso de la caja antes de proceder a su instalación. Se determina en función de las dimensiones del techo. Por ejemplo, para instalar un azulejo de metal popular, el lugar más exitoso es la parte inferior de la ola. En el área donde termina una ola y comienza la siguiente, debe atornillar el tornillo. En el mismo lugar y necesidad de instalar aún más el tablero o la madera.

Tenga en cuenta que cada fabricante produce baldosas de metal con su propio parámetro de profundidad. Este indicador, en primer lugar, depende de la altura del perfil. Por este motivo, antes de comenzar a instalar el listón, debe aclarar la longitud de onda del material.

Guía de instalación

Al finalizar todos los trabajos de preparación, puede proceder directamente a la instalación del revestimiento debajo del material del techo.Considere una guía de instalación paso a paso en el ejemplo de cajas debajo de la loseta de metal.

Primero, para las vigas debes elegir las barras apropiadas. Su tamaño debe ser de al menos 50x100 mm para crear un listón con una sección transversal de al menos 25x100 mm. En cuanto al contraataque, puede ser de tablero de 25x50 mm. Como regla general, en este caso el vástago del escalón es de 600-900 mm.

A lo largo del alero de los aleros se debe clavar el tablero de inicio. Pero debe tenerse en cuenta que no debe ir más allá del propio alero. Para igualar la diferencia de nivel, esta tabla debe ser un poco más gruesa que las otras (no más de 1.5 cm). La brecha entre la tabla, que va más allá de los aleros, debe ser inferior a 50 cm, que el paso entre los otros elementos.

Para asegurarse de que esta distancia se mantenga correctamente, se deben colocar dos piezas de la tabla en el suelo y luego se debe colocar una parte de la baldosa. De esta manera, puede determinar si hay suficiente saliente disponible para permitir suficiente flujo de agua. Si la protuberancia es más grande de lo necesario, el agua comenzará a desbordarse a través del conducto.

Selección de barras
Ajuste de la tabla de partida

Si la protuberancia es demasiado pequeña, el exceso de agua simplemente caerá en el espacio entre la rampa y la placa frontal.Además, si hay una protuberancia excesivamente larga, las hojas pueden deformarse con el tiempo debido a la fuerte carga de nieve.

Después de aplicar el marcado, debe montar la cresta y las tiras finales. En este caso, la tabla de viento debe estar colocada más arriba que la propia caja (aproximadamente el ancho de una hoja de metal: 35-55 cm).

Para fijar el caballo de manera suficientemente firme y confiable, deben clavarse en las juntas tablas adicionales con un tamaño de 25x100 mm. Con tales detalles, más instalación será un poco más fácil.

Si desea colocar un desagüe antes de colocar el techo, debe montar soportes a los que se unirán las canaletas. Estos elementos deben instalarse en el tablero inferior, manteniendo un paso de 500 a 600 mm.

Primero, instale los soportes extremos para calcular la pendiente del canal para una longitud de 1 m. Después de eso, necesita estirar el cable, que se instalará los soportes restantes.

Además, antes del inicio del piso directo debe establecerse una barra de cornisa. La rampa también debe montarse en los soportes. En cuanto al riel de cortina, debe ajustarse de modo que su borde, ubicado en la parte inferior, se superponga al borde del canal.

En lugares donde haya varios cierres, por ejemplo, tuberías o ventanas del ático, debe instalar una caja de tipo continuo. En este caso, debe darse preferencia a losas de madera en bruto o de alta calidad o a las materias primas de aglomerado.

Solo completando todo el trabajo anterior, observando todas las reglas, puede colocar techos de metal.

Consejos profesionales

Debes conocer los siguientes matices:

  • El cálculo correcto del volumen requerido de materiales, así como la elección del paso del listón, depende directamente de la seguridad y firmeza con que se sostendrá el techo. Para no equivocarse en ninguna parte, los expertos recomiendan usar calculadoras en línea especiales.
  • En lugares de articulaciones y pendientes, se recomienda instalar una caja continua. De lo contrario, al instalar los elementos adicionales, los tornillos pueden estar en un vacío.
  • Para adjuntar material más rápido, puede preparar una plantilla de escalones de madera con anticipación.
  • Si utiliza hojas con una altura de menos de 35 mm en la fabricación de cajas, debe hacer el paso mínimo. De esta manera, usted hará que el material del techo sea más fuerte y resistente.

En las uniones ubicadas horizontalmente, se recomienda realizar pequeños desplazamientos. Se necesitan para que con el tiempo la estructura no se debilite, y tampoco requiera el reemplazo de ciertos componentes de la estructura.

Escalon de madera
Paso minimo
        • Como membrana impermeabilizante, está permitido colocar casi cualquier película densa que no deje pasar el agua. Si va a calentar el techo, debe recurrir a una membrana difusa especial. No retiene vapor de agua de la capa de aislamiento térmico.
        • Durante el trabajo de instalación, los clavos y tornillos son los más utilizados. Los sujetadores deben ser tan confiables y de calidad como el resto de los componentes en toda la estructura.
        • Asegúrese de que no haya cabezas de clavos en la base debajo del techo. Tenga en cuenta que las piezas dañadas no se pueden doblar; deben retirarse del material y conducir en otras nuevas. Este matiz es especialmente importante si va a colocar un techo blando o un rollo que cubra el marco.
        • El espacio entre las tablas con un diseño sólido no debe exceder de 1 cm. Asegúrese de seguir esto.
        • Para la fabricación de un sistema de este tipo como contra viga, se recomienda el uso de barras más delgadas que deben colocarse en las vigas de la capa de impermeabilización. En este caso, se debe tener cuidado para asegurar que haya suficiente espacio de ventilación en la estructura.
        • Según muchos expertos, las estructuras que consisten en losas de hormigón, no se requiere jaula.

        Una clase magistral sobre el torneado del techo para terrazas lo está esperando en el siguiente video.

        Comentarios
         El autor
        Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

        Hall de entrada

        Sala de estar

        Dormitorio