Tiras de techo: tipos y uso de elementos de un techo blando

Azulejos blandos se utilizan como material para techos relativamente recientemente. Está hecho de varias sustancias (betún, resinas, etc.) que no dejan pasar la humedad y también tienen una flexibilidad considerable. Pero la resistencia y durabilidad de dicho techo depende en gran medida de los elementos auxiliares. Se debe prestar especial atención a las bandas de techo.

Están presentes en casi todos los tipos de techos, por lo que es importante elegir los correctos para una modificación específica del producto.

Características especiales

El techo blando es una capa de material plástico que se adhiere a una base plana. Con la ayuda de tales productos es imposible obtener una completa impermeabilización de la superficie.Esto es especialmente cierto de los elementos finales, así como los lugares de apoyo de varias estructuras entre sí.

Resuelve este problema con las tiras de techo. Este producto es una parte plana, que es diferente en forma de L.

Los niveles para un techo blando resuelven varias tareas básicas.

  • Impermeabilización. Las barras de cortina y las tiras de viento no permiten que la lluvia penetre debajo de la base. Esto alarga la vida de las vigas y otros elementos estructurales. Al mismo tiempo, están diseñados de tal manera que dirigen los flujos en la dirección correcta. Además, la disposición adecuada de la ventilación y el uso de listones ayudan a prevenir la formación permanente de condensado debajo del recubrimiento del techo.
  • Protección contra el viento Las bandas delanteras no permiten que los vientos penetren debajo del material del techo. Esto evita que la base se atasque bajo un alto impacto. Además, estos elementos adicionales además previenen la posibilidad de que roedores o aves se pongan debajo del techo.
  • Diseño decorativo Las tiras del techo tienen muchos colores. Esto le permite recogerlos bajo el estilo básico del techo.Su uso le permite cambiar drásticamente el diseño de la estructura.

Especies

Los elementos de techo se utilizan solo en techos inclinados. Esto se debe al hecho de que todos asumen la presencia de un marco de madera que debe protegerse aún más. Convencionalmente, estos productos se pueden dividir en varios tipos.

Tiras de aleros

Estos accesorios se adjuntan con mayor frecuencia a la parte inferior del techo. El objetivo principal de los goteros es desviar el agua directamente hacia el desagüe. Tenga en cuenta que se selecciona un elemento adicional de este tipo dependiendo del nivel de la pendiente del techo.

Extremo trasero

Este elemento estructural se utiliza para proteger la red de los efectos del viento. Por lo tanto, estas tiras a menudo se llaman viento o fachada. Como regla general, es un listón que está doblado en ángulo recto. El ancho de sus lados se selecciona dependiendo del grosor del marco para un techo blando.

Contiguo

La instalación de estas tiras se realiza en la unión del techo a las superficies verticales. Se utilizan en el acabado de chimeneas, sistemas de ventilación. Cabe señalar que en la mayoría de los casos, tales elementos de pasaje están doblados hacia adentro.Técnicamente, esta es la misma correa de viento, pero se da vuelta durante la instalación.

Cresta

Este tipo de listones se utiliza para proteger las uniones en las uniones de dos rampas. Externamente, estos productos son muy similares a las modificaciones descritas anteriormente. Pero se pueden complementar con sellos especiales que no permiten que el agua los penetre.

Materiales y tallas

La calidad de las bandas de techo depende de varios parámetros. Una de las características universales es el material del que se obtiene este producto. Hoy en día, los elementos del techo se pueden dividir en varios tipos:

  • Metalico Muchas empresas utilizan el acero galvanizado como materia prima para la producción. Pero por sí solo, un producto de este tipo no es capaz de resistir los efectos de la humedad, por lo tanto, para protegerla, las láminas están recubiertas con varias sustancias poliméricas. Muy a menudo, la capa protectora está formada por varios tipos de poliéster.

Hoy en el mercado se encuentran las superficies mate y brillante. El primer tipo es más popular ya que es altamente resistente a la corrosión. El polímero depositado protege perfectamente el metal y también le da al producto un diseño único.

  • Plastico Las lamas poliméricas se usan relativamente raramente para techos blandos.Esto se debe al hecho de que los productos no se distinguen por su alta resistencia y flexibilidad.

Las piezas de plástico suelen ser más baratas que el metal. Sin embargo, deben elegirse con cuidado y cuidado: las piezas de plástico de baja calidad pueden fallar rápidamente.

Un parámetro importante que afecta a las características de resistencia de los productos, son sus dimensiones. Hoy en día, las tiras del techo se caracterizan por tales parámetros.

  • La longitud del producto. Hoy en día, casi todos los fabricantes producen materiales para los que este parámetro varía de 2 a 3 m. Esto le permite seleccionar el número requerido de productos para proteger los elementos finales.
  • Espesor Este indicador es a menudo estándar. No difiere según el tipo de correa. Hoy en día, los productos con un grosor de 0,4 a 0,6 mm son cada vez más comunes en el mercado. Estos parámetros les permiten resistir el techo perfectamente con el viento y la actividad física durante un largo período.
  • Ancho lateral Casi todos los tipos de listones tienen una forma similar. Los parámetros estándar dependen solo de las dimensiones del marco del techo. Las modificaciones más comunes de la tira de cornisa tienen una relación de aspecto de 10x6.5 cm.El ancho de los elementos finales puede alcanzar 15-20 cm, dependiendo de la modificación. Tenga en cuenta que estas tiras a menudo se complementan con un tipo de parachoques que mejoran sus propiedades protectoras.

Tecnologia de montaje

La fijación de las tiras del techo no es una complejidad diferente. Este proceso se lleva a cabo en tal secuencia.

  • La instalación comienza cuando el marco o listón está listo. A menudo, bajo el techo blando, además, se colocan láminas sólidas de madera contrachapada u OSB resistente a la humedad. Comenzar el trabajo de instalación con listones de aleros de montaje. Fíjelos directamente a la barra inferior del listón o panel frontal especial. Pero aquí es importante, en primer lugar, colocar ganchos especiales debajo del desagüe. Después de eso, la barra se clava o se atornilla en la ranura con tornillos / clavos.
  • Instalación de listones adyacentes. Se realiza cuando es necesario cerrar los elementos verticales. Aquí hay varias formas de montarlos. Pero es importante organizarlos adecuadamente. Los listones no deben entrar debajo de la parte inferior del material del techo. Esto conducirá a la entrada de agua y la destrucción del sustrato de madera, por lo que estos lugares deben recibir atención especial, verificando la estanqueidad y la calidad de la instalación.
  • El siguiente paso es montar las tablas de viento.Tenga en cuenta que se montan cuando se coloca el techo blando. Se encuentra a lo largo de todos los extremos de la pendiente, mientras se realiza una pequeña superposición de elementos adyacentes. La superposición debe ir de arriba a abajo, como en la instalación de cualquier material de techo. Esto no permitirá que el agua entre debajo de los listones.
  • Todas las uniones entre las tiras de los extremos y el material del techo, es conveniente impermeabilizar cuidadosamente. Para tales fines, debe aplicar formulaciones especiales que se seleccionan dependiendo de la sustancia utilizada.
  • Es conveniente colocar todos los tornillos autorroscantes estrictamente en ángulos rectos al plano de la tabla. Esto brindará la oportunidad de obtener una abrazadera de calidad que afecta la resistencia de la estructura.

Recomendaciones

La instalación de listones de techo es un paso necesario en la construcción de todo tipo de techos inclinados.

Para obtener un diseño de calidad y duradero, debe seguir algunas reglas simples.

  • Utilice únicamente productos de calidad. Es importante que la pintura no se desprenda al cortar material. Si esto sucede, este material durará un tiempo relativamente corto.
  • Cortar tiras metálicas es deseable realizar solo con tijeras.Cuando se usan molinillos pueden aparecer astillas, que serán difíciles de eliminar. La amoladora también calienta el polímero, que en los puntos de contacto simplemente puede fundir o perder sus características de resistencia.
  • Como sujetadores es mejor usar tornillos especiales. Dichos productos se complementan con una lavadora a presión y una junta de goma. El último elemento no permitirá que el agua pase por debajo de los sujetadores, mientras se mantiene la durabilidad del metal.

Las tiras de techo y los techos blandos son atributos integrales que se combinan perfectamente entre sí. Pero si planea la disposición del techo con su ayuda, entonces la mejor solución para esta tarea es confiarlo a un equipo de profesionales experimentados. No solo colocarán correctamente las tejas, sino que también recogerán elementos auxiliares de calidad.

Para aprender cómo instalar las bandas de techo, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio