Principios de elección de los tornillos de techo para metal.

 Principios de elección de los tornillos de techo para metal.

El mercado moderno de materiales para techos está en constante evolución, lo que lleva a la aparición de nuevas sustancias que pueden reemplazar a la pizarra convencional. Pero para obtener techos duraderos no hay suficiente material, aquí también es necesario cuidar los sujetadores, que también han cambiado. Cada vez más, se utilizan tornillos autorroscantes especiales, caracterizados por la forma y la calidad, para sujetar productos metálicos.

Características especiales

En la actualidad, los techos a menudo están cubiertos con tejas metálicas u otros productos similares. Una característica de casi todos los metales es el alto riesgo de corrosión cuando se expone al agua, lo que, a su vez, afecta la calidad y la durabilidad de la estructura.Para minimizar este efecto, los profesionales recomiendan el uso de tornillos especiales para techos como sujetadores.

El hardware de metal tiene varias ventajas significativas sobre otros productos similares.

  • Conexión altamente confiable. Al mismo tiempo, su aspecto decorativo es mucho más cualitativo, lo que afecta las características externas de toda la superficie.
  • Fácil instalación. Esto permite acelerar el proceso de sujeción varias veces.
  • El tornillo autorroscante sale fácilmente. Si es necesario, es fácil de desmontar sin dañar la superficie metálica. Esta característica también le permite aplicar dicho hardware nuevamente en otros sistemas.

Los sujetadores del techo están casi desprovistos de defectos. La única desventaja de tales productos puede considerarse arandelas y sellos de goma de mala calidad. Si estos elementos no encajan bien entre sí, el agua puede caer debajo de ellos. Por lo tanto, dicho hardware no durará mucho tiempo, y su uso conducirá a la formación de corrosión en el material del techo.

Hacer estos tornillos de acuerdo con GOST. Como materiales utilizan varios tipos de metales:

  • acero al carbono o de aleación;
  • latón

Este producto casi no tiene diferencias. Pero los productos de acero son mucho más baratos que el hardware de latón.

El accesorio consta de varios elementos básicos.

  • Cabeza En la mayoría de los casos, tiene una forma hexagonal.
  • Consejo Se presenta en forma de una pequeña varilla roscada. Al final de este elemento hay una punta especial en forma de taladro. Esto le permite pasar hojas finas de metal sin la aplicación adicional del tipo clásico de taladro.
  • Arandela y junta de goma. Son ambos elementos los que evitan la penetración de humedad debajo de la cabeza del tornillo. También proporcionan una fijación confiable del material del techo y evitan la aparición de movimientos.

Especies

Los tornillos para techos aparecieron relativamente recientemente: después de que el hombre comenzó a usar láminas de metal como materiales para techos. Dependiendo del entorno de uso, los tornillos para techos se pueden dividir en los siguientes grupos:

  • Por el metal. Los productos están destinados a la fijación de elementos metálicos. Todos los tipos de este tipo de hardware están equipados al final con un tipo de taladro. También tienen un diámetro mayor.Este diseño le permite aplicarlos a diferentes tipos de productos de metal. El tornillo autorroscante de este tipo puede perforar perfiles metálicos de hasta 1,2 mm de espesor.

Sin embargo, si antes del orificio de perfil en la lámina perfilada y el marco de metal de soporte, entonces se pueden usar sujetadores para sistemas con un grosor de hasta 6 mm.

  • En un arbol Los tornillos de este tipo pueden llamarse universales, ya que se utilizan con mucha frecuencia para sujetar diversos materiales. Puede ser no solo metal y madera, sino también metal y plástico. La punta de dicho hardware tiene un extremo afilado sin un taladro, por lo que antes de montarlo en la hoja de metal, primero debe perforar un agujero con una herramienta clásica. Otra característica distintiva puede considerarse un diámetro más delgado que el de las piezas metálicas. Ambas variedades se pueden complementar con una arandela y una junta de goma.

Otro criterio para separar los tornillos es el método de tratamiento de la superficie.

  • Galvanizado Este tipo de cierre es uno de los más fáciles. Los expertos lo utilizan para sujetar materiales de zinc. Esto incluye casi todos los tipos de patines y tablas de viento.
  • Pintado Este tipo de tornillos es versátil, ya que es adecuado para sujetar todo tipo de productos para techos de metal. Además, los productos de color son mucho más fáciles de elegir el color del techo, haciendo que la superficie sea uniforme. También hay una clasificación según el tipo de cap. Hoy en día, los tornillos con una superficie hexagonal son considerados populares. Su instalación se realiza mediante brocas especiales. Pero los fabricantes también producen modelos clásicos para un destornillador plano y transversal.

Dimensiones

Casi todos los tipos de hardware están clasificados por tamaño. El criterio para esta separación es el diámetro de la pierna y su longitud, por lo que muchos fabricantes especifican estos parámetros.

Hoy en día, todos los tornillos de techo son estándar y están disponibles en muchos tamaños.

  • Diámetro En casi todos los tipos de tornillos para madera, esta cifra es de 4,8 mm. Sin embargo, para los accesorios metálicos, el diámetro puede variar de 4,8 a 6,3 mm, mientras que los fabricantes los producen solo con un cierto paso.
  • Longitud Esta cifra ya varía en un rango muy amplio. Los productos más pequeños tienen una longitud de sólo 16 mm.Hay hardware en el que este parámetro alcanza los 150 mm. Pero esos tornillos largos se usan solo en el caso de que necesite arreglar la construcción multicapa. Para techos muy a menudo use productos con una longitud de 16-80 mm.

Vale la pena prestar atención al hecho de que el grosor del hardware depende de la longitud: cuanto más largo sea el tornillo, mayor será el diámetro. Esto permite que la estructura resista altas cargas que surgen durante la instalación.

Cálculo de consumo e instalación.

Los tornillos de techo se utilizan con diferentes tipos de materiales. A menudo, esto puede incluir cubiertas, tejas metálicas y otros recubrimientos. Pero antes de comenzar a colocar las hojas del techo, es importante averiguar la cantidad necesaria de herrajes para toda el área del techo.

El algoritmo para calcular el volumen de los tornillos se puede dividir en varios pasos sucesivos.

  • En primer lugar, debe calcular el área total de todo el techo. Si la estructura tiene una forma compleja, se puede dividir en varios segmentos separados.
  • A continuación realizaremos el cálculo del importe. Inicialmente, se especifica la tasa de hardware para 1 m2 de un material de techo específico; a menudo, todos estos indicadores dependen solo del tipo específico de techo.Por ejemplo, para construcciones de cartón corrugado necesitará de 5 a 8 tornillos por 1 cuadrado. m. Si planea colocar el metal, entonces este valor aumentará a 8-10 sujetadores por 1 cuadrado. m

Puede averiguar el valor exacto del fabricante del material para techos. A menudo, indica la frecuencia con la que se utilizan los tornillos. También puede familiarizarse con estos indicadores en tablas de resumen especiales, que se encuentran en varios sitios especializados.

El algoritmo para trabajar con tornillos implica el cumplimiento de varias reglas.

  • Solo deben atornillarse en la parte inferior de la ola. Si utiliza este método, la hoja de perfil no se doblará y resistirá bien las cargas externas.
  • Los tornillos deben ubicarse solo en ángulos rectos al techo. Si los aprieta en ángulo, no hay garantía de que el sistema pueda soportar la carga.
  • Al atornillar, es necesario observar un cierto esfuerzo. Es importante no apretar el disco, que al mismo tiempo forma un hueco. También debe verificar si el caucho está presionado contra el material; no debe haber espacios entre él y la superficie.

Es deseable que la cabeza del tornillo y la arandela queden paralelas a la hoja, presionándola firmemente contra el marco.

Consejos

La confiabilidad del techo depende solo de los sujetadores utilizados, por lo tanto Al comprar o trabajar con él, debe seguir algunas recomendaciones simples.

  • Al comprar tornillos hay que comprobar su calidad. Para obtener buenos productos, la junta de goma debe estar al ras con la lavadora. Si no lo es, entonces puede ser evidencia de matrimonio. En cuanto a la lavadora, debe intentarse doblarla con alicates; al mismo tiempo, la calidad de los productos no rajará la pintura.
  • Para techos, debe usar modificaciones de color de los herrajes, que permitirán no solo hacerlos coincidir con el color del revestimiento, sino también extender su vida útil.
  • Se debe dar preferencia a los productos de fabricantes conocidos solamente, este es un tipo de garantía de productos de calidad.

Los tornillos para techos para metal son productos únicos, sin los cuales la instalación de muchos techos no puede hacerse hoy. Al comprarlos, es importante consultar con expertos que podrán elegir el tamaño óptimo de los sujetadores para resolver una tarea específica.

Detalles sobre los tornillos de techo, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio