Cálculo del techo: ¿cómo calcular las proporciones y la cantidad de materiales de construcción?

El techo es la parte más importante de cualquier edificio. La apariencia y la belleza de todo el edificio dependen de cómo se realiza correctamente el cálculo de sus proporciones. Un consumo adecuadamente calculado de materiales para el techo hará que la construcción sea económicamente viable.

¿Qué debería ser?

La elección de la cobertura correcta depende directamente de la pendiente del techo, ya que estas cosas dependen directamente una de la otra.

Uno de los materiales para techos más populares se perfila. Este material es bien tolerado por diversas condiciones climáticas, le servirá durante mucho tiempo y también tiene un peso pequeño. Con todo esto, es relativamente barato. El pavimento profesional representa láminas de acero polimérico con recubrimiento de zinc.

El siguiente material en calidad y popularidad es el azulejo. El azulejo consiste en fibra de vidrio, y también tiene una estructura de varias capas. En su parte interior generalmente se aplica una película protectora que no permite que las placas se peguen entre sí. El azulejo se mantendrá a una temperatura de +140, y a -70 grados.

La opción más económica es ruberoid. Este es un material impermeabilizante laminado, cuya vida útil puede alcanzar hasta más de cinco años. Pero a una temperatura de + 70 y más, el material comienza a fundirse.

Este tipo de recubrimiento es muy común, como un techo guiado, que se monta con un quemador de gas propano. Al comprar, debe examinar cuidadosamente el etiquetado, ya que contiene las características disponibles.

La primera letra es la base del material:

  • X - fibra de vidrio;
  • T - fibra de vidrio;
  • E - poliéster.

La segunda letra es la cubierta exterior:

  • K - aderezo mineral de grano grueso;
  • M - arena fina;
  • P - Película protectora de polímero.

Y la tercera letra es la planta baja:

  • M - arena fina;
  • P - película protectora polimérica
  • C - suspensión;
  • F - papel de aluminio.

La pizarra hecha de cemento y agua también es muy popular.Es económico, pero muy simple de usar. Se divide en dos tipos: pizarra ondulada y plana. Para revestimientos de paredes, techos, tabiques y balcones utilizados en plano, y para techos de edificios residenciales y edificios públicos utilizando una pizarra ondulada. El techo de un revestimiento de este tipo es muy fuerte y durará mucho tiempo.

La baldosa metálica que representa las láminas de acero recuerda a una baldosa cerámica. Este material es famoso por su ligereza y durabilidad. Es fácil montar este techo, ya que las hojas grandes y ligeras se distribuyen de forma rápida y sencilla. El costo de las baldosas metálicas determina el tipo de materia prima y la complejidad de su producción.

El ángulo mínimo de pizarra y teja es de 22 grados, ya que tal pendiente no permite que la humedad se filtre debajo del techo.

Para un piso profesional, se requiere un grado de al menos 12, y para baldosas de metal - 14 grados.

Además del techo y el ángulo de inclinación, es importante no olvidar la superposición que separa los pisos adyacentes, así como la separación del piso del ático, el techo o el sótano. Todas las cargas van precisamente en el piso, que, a su vez, las pasan sobre las paredes o sobre otras estructuras de edificios.

Más a menudo se dividen en función del material.

  • Piso de madera. Tal superposición es varias veces más barata que el concreto reforzado, ya que el precio de la madera es mucho menor. Las vigas de madera se pueden colocar sin la ayuda de grúas, es decir, de forma independiente.
  • La superposición de las vigas metálicas. Este tipo de construcción se utiliza cuando es necesario cubrir grandes vanos, en cuyo caso las placas estándar no son adecuadas. Aquí, el bastidor de soporte está hecho de un canal, una viga en I o una marca, es decir, de metal laminado.
  • Suelos de hormigón armado. Estas construcciones son un marco de metal, cuyo material principal es el hormigón. Dichos techos se dividen en prefabricados, monolíticos y prefabricados monolíticos. Carrera prefabricada sin vigas o vigas de hormigón armado. Monolítico puede ser en forma de rollos entre las vigas, y monolítico prefabricado dispuesto con el soporte en las paredes de apoyo.

Para elegir la superposición correcta, debe saber que su tarea principal es soportar la carga. Además, debe proporcionar resistencia y tener el menor peso posible.

¿Cómo contar?

El cálculo del techo incluye:

  • vigas
  • cajón
  • la cantidad de materiales aislantes;
  • superficie del techo;
  • Ángulo óptimo de inclinación del techo.

Para saber si las paredes soportarán la carga que dará su estructura, es necesario calcular el peso total del techo y luego comenzar a trabajar. Al calcular, es imposible olvidar las condiciones climáticas de la región en la que se encuentra la estructura. Si consideramos todos estos matices, entonces no puede preocuparse por el hecho de que el techo puede ser demolido.

Para cada tipo de techo tiene una cantidad diferente de material. Tipos principales:

  • pendiente única;
  • aguilón
  • chetyrehskatnaya;
  • mnogoskatnaya.

Es importante no olvidarse del viento, que le da una cierta carga sobre el techo. Cuanto más fuerte sea, más bajo en relación con el horizonte debe ser el ángulo del techo.

Lo primero que necesita saber los datos de origen, es decir, la longitud y el ancho. Después de eso, puede proceder al resto de los cálculos.

Multiplique la longitud del techo por su ancho, obtenemos el área, sabiendo que puede determinar la cantidad de material requerido. Todos los demás datos y mediciones se encuentran mejor en libros de referencia especiales.

Si realiza todos los cálculos con cuidado y correctamente, puede evitar costos innecesarios al obtener un techo sólido sobre su cabeza.

También puede usar una calculadora en línea que está diseñada para tales cálculos.

¿Qué considerar al planificar?

Al diseñar el techo hay que tener en cuenta todos los factores internos y externos. Temperaturas de verano e invierno, lluvia, nieve y otros matices que pueden reducir todos los esfuerzos a cero.

Es importante elegir el lugar correcto para construir la propia casa con el fin de centrarse en factores externos.

Es mejor involucrarse en el diseño del techo, junto con los profesionales que ayudarán a completar la construcción del techo correctamente y en poco tiempo.

El diseño comienza con la elección del tipo de techo y los materiales de techo usados. A continuación, calcule el área, el volumen, la altura del techo deseado, el ancho y la longitud, realice el cálculo de ingeniería de calor. Por ejemplo, un edificio con un tamaño de 8x12 m tiene un área de 96 m2, lo que permite calcular la cantidad de materiales necesarios.

También es importante tener en cuenta la pérdida de calor.

Por ejemplo, una casa de campo de 6x7 m de tamaño, el área es de 42 metros en una plaza.

Otros datos:

  • altura del techo 2,5 m;
  • temperatura exterior -10 grados;
  • temperatura dentro de +20 grados;
  • dos de las paredes son exteriores;
  • Dos ventanas de 1.25 m2 cada una;
  • planta baja sótano climatizada;
  • ático frío en el piso de arriba.

Dejando de lado la pérdida de calor del suelo y las dos paredes, quedan 12 metros cuadrados del techo y 15 metros cuadrados de paredes, así como 2,5 m2 de ventanas. Aumente la pérdida de calor de todas las estructuras en 0.05 W / sq. m

Al multiplicar los valores encontrados por el área de superficie y la diferencia de temperatura, puede obtener el flujo de calor.

Sobre la base de todos estos datos, puede averiguar los costos estimados que deben considerarse al planificar y continuar con la construcción.

Opciones de diseño

El tipo de techo depende del ángulo de inclinación.

El dispositivo de techo utiliza armazones, estructuras que transfieren la carga del techo a las paredes. Hay dos categorías principales de techos: techos planos y inclinados.

Para techos planos, el ángulo de la pendiente suele ser de 2 a 3 grados con respecto al horizonte. Tal dispositivo es bastante raro, pero no tanto como, por ejemplo, cilíndrico. Esto se explica por el hecho de que el uso de tales techos causa una serie de ciertos problemas. La tarea habitual será limpiar la nieve en invierno, y durante las lluvias el agua se estancará. Sin embargo, sin embargo, la construcción de dicha estructura ahorrará materiales y le dejará espacio adicional que puede equipar para usted.

Los techos inclinados se ubican en un ángulo de 10 grados y más.Los sedimentos no se acumulan, sino que descienden con calma las laderas. La popularidad de tales techos está directamente relacionada con este factor. Este tipo está dividido en varias opciones.

  • Sierra Tal techo es más bien no estándar en comparación con otros. Su peculiaridad es que tiene un sistema de cerchas, que descansa sobre paredes de diferentes alturas, formando una rampa. Sin embargo, en casas con tal techo no hay ático, lo que es una desventaja.
  • Aguilón Este techo es el líder entre todos los demás, lo que no es sorprendente, ya que puede hacer frente a las condiciones naturales y se ve mucho mejor que un cobertizo. Pero la instalación de la misma es mucho más difícil. Dos pendientes forman un espacio en forma de triángulo, debido a esto, tal techo a menudo se llama un "techo a dos aguas".
  • Techo de la cadera Dicha estructura consta de cuatro pendientes, dos de las cuales tienen forma trapezoidal y las otras dos son triangulares. Para la construcción de este tipo de edificios utilizando vigas y puffs dobles. Requiere una pendiente pronunciada que puede soportar la precipitación, así como soportar vientos fuertes.
  • Techo de la cadera Las casas que tienen ese techo tienen la forma de un polígono equilátero.Montar todo esto problemático y bastante caro.

Aquí no están todas las opciones. Los techos son cilíndricos, en forma de sobre y muchos otros.

¿Cómo desarrollar un proyecto?

El plano del techo se elabora en forma de dibujo o dibujo, en el que es importante representar esquemáticamente el techo en varias capas y proyecciones. Básicamente, reflejan el diseño de la instalación de elementos estructurales, el diseño de la colocación de capas hidroeléctricas y aislantes térmicos, así como el diseño del techo. Es obligatorio reflejar los puntos de fijación de elementos prefabricados y adicionales.

El dibujo completo debe contener toda la información sobre los parámetros físicos y la ubicación real de los elementos en el techo. En la sección gráfica indique la longitud de las paredes, las dimensiones físicas de las vigas, el ángulo de la pendiente y la distancia entre la cresta y la viga.

Los edificios y casas en el plan se dividen en rectángulos, dentro de ellos dibujan líneas que indican la conjugación de los planos inclinados en el exterior o el interior.

Teniendo en cuenta la pendiente de las superficies inclinadas, las proyecciones se realizan desde el lado y el frente.

El plan debe especificar los ejes de coordenadas que simplifican la orientación del edificio. Hazlo así:

  • la línea describe el plan de la casa o edificio diseñado;
  • los límites de las paredes de la capital se copian al plano del techo;
  • dibuja imágenes del techo sobre cada rectángulo a partir del más grande;
  • las líneas representan proyecciones de crestas;
  • dibujar imagenes de endov.

Los canales de ventilación se indican de forma obligatoria, y representan la ubicación de instalación de las ventanas de buhardilla, así como la dirección de todos los flujos de agua.

Para una documentación más detallada puede ponerse en contacto con los expertos.

¿Cómo hacerte?

En primer lugar, fijan la base, que asume la carga principal: la placa de potencia. Sobre ella se está construyendo todo el techo.

Las vigas de mauerlat se sujetan de forma segura, es deseable hacer esto al colocar paredes. Y luego, entre los bloques de mampostería, a una distancia de un metro, colocaron una cuerda gruesa: una varilla de alambre.

La parte media del alambre se fija en el ladrillo, los extremos se dejan colgar. La longitud de los extremos debe ser suficiente para atar la siguiente viga.

Para hacer que el techo sea fuerte, es necesario crear un marco de vigas unidas a la placa de potencia. Los vigas se martillan en un escote especial, fijado por clavos.

Para reducir el impacto de la fuerza de empuje en el mauerlat,Es necesario unir las patas de la viga.

Para bloquear el techo, necesita hacer una caja sobre la cual se colocará la baldosa. Pero una grieta no es suficiente. Debe dejar huecos de dos canales de ventilación. Esto es necesario para ventilar los azulejos.

Proteger el techo de los efectos del condensado ayudará a la capa de revestimiento, que se lleva a cabo solo en los bordes. Su ancho debe ser de aproximadamente 40 centímetros. Si es necesario, puedes colocar otra capa, ya debería estar encima de la anterior.

Instalar goteros es otro paso. Kapelnik son placas de metal que protegen la cornisa de la humedad.

A una distancia de 10 cm, las uñas clavan los tablones, aproximadamente 5 cm debe ser una superposición.

Para mejorar la función de goteo, se fijan baldosas flexibles a las placas. Pero antes de eso, es necesario quitar la capa protectora de la placa.

Al final está el dobladillo de los aleros. Dado que la caja de encuadernación está al ras contra las paredes, ya deberían estar aisladas, de lo contrario, toda la sección de la pared quedará sin revestimiento.

El mejor material para archivar es la madera, debido a que se puede evitar la ventilación adicional.

La parte más importante del trabajo es el aislamiento del techo. Es posible calentar desde arriba y desde dentro de las cajas.

Sobre todo el perímetro de la cubierta del techo. Para ello, utilice una película de impermeabilización, que debe cubrir todos los detalles del diseño.

En la parte superior de la película martillo listones de madera. Hazlo entre las vigas y la caja.

Las juntas de la barrera de vapor y las películas de impermeabilización deben colocarse una sobre otra y luego sujetarlas con cinta de construcción.

Para mayor efecto, el aislamiento y la película se colocan en las vigas y el revestimiento.

Hacer un techo con tus propias manos no es tan difícil. Lo más importante: no se pierda ni un solo detalle, y haga el trabajo con cuidado.

Instalacion

La instalación se puede llevar a cabo de forma independiente de acuerdo con las instrucciones dadas anteriormente. Sin embargo, lo mejor es ponerse en contacto con los profesionales o la oficina privada, que llevará a cabo la instalación. Construir un techo es un asunto muy delicado, con muchas características y matices. Es muy importante hacer todo correctamente y con precisión, ya que cualquier error puede destruir todo el trabajo.

Ejemplos exitosos

Al elegir el material y el tipo de techo adecuados, puede obtener un diseño muy hermoso que puede durar mucho tiempo.

Además del dúo y la pendiente única, los tipos de techos como el poliquete, la cúpula, la forma de campanario y otros también son muy populares.

Múltiples techos

Tales estructuras son consideradas como las más complejas tanto en estructura como en techos. Sin embargo, este techo se ve muy decente, además de debajo de él puedes equipar el área del ático lateral. Un gran número de bordes le permite crear una combinación armoniosa de colores, lo que le da un aspecto especial al edificio. Aunque tal techo se considera un trabajo bastante difícil, a menudo ocurre.

Domo

Tal estructura es un techo que no tiene bordes, converge en el punto más alto. Este tipo no es común, ya que se utiliza en la construcción de torres o en la disposición de una terraza circular. Vale la pena señalar que este techo se ve muy hermoso.

Forma de espiga

      La construcción de esta estructura generalmente toma mucho tiempo y esfuerzo, ya que la selección de la pendiente y el material a menudo causa dificultades. Para su construcción son tomados solo por profesionales, porque es casi imposible construir un techo de este tipo solo. Este edificio se caracteriza por fuertes pendientes que forman un ángulo agudo.Este tipo se encuentra principalmente en templos y otros edificios monumentales.

      Cómo realizar el cálculo del techo, ver el siguiente video.

      Comentarios
       El autor
      Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

      Hall de entrada

      Sala de estar

      Dormitorio