Sofitos para la presentación del techo: las sutilezas de los techos

 Sofitos para la presentación del techo: las sutilezas de los techos

Los voladizos del techo se cosen principalmente por razones estéticas, pero esta no es la única razón. Los voladizos también están diseñados para proteger el “pastel” de los techos de los efectos del viento y la humedad. Para simplificar el proceso de presentación, se inventaron los proyectores.

Características especiales

Los sofitos son paneles que pueden estar hechos de varios materiales: metal, madera, polímeros. Su misión: la presentación de salientes, tanto de aleros como de frontones. No hace mucho tiempo, solo los aleros sobresalientes se podían cerrar, ya que no se sostenían en los frontones, pero se modificó el diseño y ahora es posible colocar los focos alrededor de todo el perímetro de los aleros.

Por supuesto, hay materiales más tradicionales que se usan para terminar los voladizos: revestimiento, tablero, revestimiento y similares. Los sofitos se comparan favorablemente con ellos, ya que se desarrollaron previamente para crear un microclima adecuado debajo del techo., garantizan una mejor ventilación de la tarta de techo. Otra ventaja es la mayor longitud del sofito. Pueden alcanzar los 80 cm. Ni el panel ni el tablero pueden presumir de eso.

Las ventajas de usar proyectores son las siguientes:

  • Fuerza Los sofitos son resistentes a las cargas, incluido el viento.
  • Facilidad de cuidado. Para los sofitos no tienen que preocuparse. Bastará con lavarlos un par de veces al año con agua jabonosa.
  • Resistencia a las influencias ambientales. Los sofitos prácticamente no se desvanecen bajo el sol, a diferencia del revestimiento, que cambia enormemente su color después de una larga estancia bajo el sol. Además, los proyectores no se encogen y no se expanden según las diferencias de temperatura.
  • Variabilidad de uso. Los sofitos son adecuados no solo para la decoración exterior, sino también para el interior. También serán interesantes para mirar cuando se coloquen en el territorio de la terraza o terraza.
  • Fácil instalación. No se necesitan conocimientos específicos para arreglar adecuadamente los focos en los lugares adecuados.
  • Atractivo Los sofitos lucen bien incluso sin terminaciones posteriores, ya que originalmente fueron diseñados para enfrentar salientes.
  • Resistencia a los microorganismos. Ni el hongo ni el moho no afectan los focos debido al procesamiento con un agente especial que evita la propagación de dichos organismos.
  • Alto nivel de protección. Los sofitos no solo protegen los aleros del techo, sino también las comunicaciones que se encuentran debajo y en las paredes.
  • Resistencia a las temperaturas. La amplitud de temperatura a la que se pueden usar los proyectores es extremadamente grande. Varía desde -60 hasta +120 grados.

Además de las ventajas, hay algunos inconvenientes para los proyectores, aunque no tan numerosos:

  • Tendremos que comprobar constantemente en qué condiciones se encuentran. Debido a la presencia de perforaciones, todo tipo de basura puede volar hacia ellos, obstruyendo los orificios de ventilación existentes. Además, el viento puede penetrar a través de los orificios perforados, aflojando los proyectores y desactivándolos.
  • Una vez cada cinco años tienes que reemplazar completamente todas las placas.
  • Los sofitos son bastante caros, por lo que guardarlos no funcionará. Incluso con la condición de autoensamblaje, el costo seguirá siendo impresionante.
  • A diferencia de otros materiales utilizados para la presentación, los focos no se acortarán. La perforación en ellos está ubicada en un cierto orden y su violación lleva al hecho de que algunas de las propiedades operativas se perderán.

Dispositivo

Dependiendo de las características del diseño, se distinguen sofitos completamente cerrados, parcialmente perforados y completamente perforados. Cada una de las construcciones está diseñada para su instalación en un lugar específico del techo.

  • Se deben instalar sofitos sin perforaciones en aquellas áreas donde caiga la precipitación: lluvia, nieve. Tales pátinas envuelven los frontones, así como las paredes verticales de los aleros.
  • Los paneles parcialmente perforados son justamente universales. Con su ayuda, puede enfundar no solo salientes, sino también techos. Por cierto, a menudo se eligen proyectores con perforaciones parciales para cubrir los techos de terrazas y verandas.
  • Los paneles totalmente perforados son adecuados para recortar el interior de los aleros del techo.Es importante que no haya acceso de sedimentos a estas áreas, de lo contrario, el agua entrará en la torta del techo, lo que hará que las capas se pudran. Sin embargo, los agujeros no son tan grandes que las aves o los insectos grandes puedan volar en ellos.

Todos los proyectores, a excepción de los hechos en casa, tienen candados especiales, con los cuales están unidos entre sí. También con la ayuda de los mismos bloqueos, se unen al marco de los voladizos. Después de que las fijaciones se fijan y el sofito se instala, los bloqueos no son visibles. También debe tener en cuenta el hecho de que cuanto más amplios sean los focos, más fácil será montarlos y la instalación podrá realizarse en menos tiempo.

Como puede ver, el dispositivo de sofito es bastante simple: es un panel con o sin perforaciones. Sin embargo, la simplicidad engañosa no debe confundirte. La perforación está dispuesta en un cierto orden, y en caso de violación, las propiedades de ventilación de los proyectores estarán bajo una seria amenaza.

Especies

Hasta la fecha, hay varios tipos de focos. La base para la clasificación sirvió como los materiales a partir de los cuales se hacen los paneles.

Plastico

En la vida cotidiana, este tipo de focos es mejor conocido como vinilo.Tales productos son los más populares debido a su ligereza, durabilidad, amplia variedad de colores y precios asequibles. Las ventajas de los proyectores de vinilo incluyen lo siguiente:

  • El material no se pudre y no se corroe. El vinilo, a diferencia de los metales, tiene una composición completamente diferente, por lo que no está sujeto a tales cambios.
  • No se quema. El plástico se derrite, pero no se quema, por lo que no admite la quema. Además, se agregan compuestos especiales al material a partir del cual se hacen los sofitos, lo que aumenta el punto de fusión.
  • No conduce la electricidad. Debido a esta calidad, no hay riesgos de sufrir una descarga eléctrica si el agua entra en contacto con los plafones de plástico. Sucede que se utilizan para el revestimiento del techo, y debajo de este revestimiento se encuentra el cableado. En estos casos, la ausencia de conductividad eléctrica es una ventaja significativa.
  • Facilidad de instalación y mantenimiento. Instalar paneles y cuidarlos en el futuro es fácil. Los productos de vinilo son ligeros, por lo que incluso puedes montarlos solo.
  • Resistencia a la carga. Un breve impacto fuerte no doblará ni romperá la barra, pero esto no significa que pueda batir y golpear los sofitos de vinilo.No están diseñados para cargas de choque, pero toleran perfectamente los efectos atmosféricos: lluvia, granizo y nieve, fuertes ráfagas de viento, el peso de una capa de nieve.
  • Seguridad ecológica. El plástico utilizado para la producción de focos no emite sustancias tóxicas a la atmósfera que son perjudiciales para el medio ambiente y para los seres humanos, por lo que no dañan el medio ambiente.
  • Larga vida operativa. Los fabricantes afirman que los paneles de vinilo pueden durar hasta 50 años, pero esta afirmación es fácilmente cuestionable, ya que cada cinco años deben reemplazarse por otros nuevos.

Se puede ver claramente que la elección de los proyectores de vinilo es una decisión acertada.

Metalizado

Los sofitos de metal se pueden hacer de tres metales: cobre, aluminio y acero galvanizado. Los sofitos de aluminio son los más populares hoy en día. Gracias a sus ventajas, es posible decorar el alero obteniendo una cornisa limpia y estéticamente atractiva. Por lo tanto, a las ventajas incluyen:

  • Fácil instalación. Este elemento puede ser desafiado fácilmente, teniendo en cuenta la facilidad con que el panel de aluminio se dobla y se deforma, pero en el caso de un transporte cuidadoso al lugar de instalación e instalación, la instalación no es la única, realmente resulta bastante simple.
  • Facilidad de manejo.Es fácil cuidar los paneles de aluminio debido al recubrimiento especial que tienen, pero deben lavarse con cuidado, sin presión, porque el sofito de aluminio es fácil de doblar. Por lo tanto, no se puede utilizar el mismo motivo para lavar la lavadora de alta presión.
  • Gran selección de colores y durabilidad. Para empezar, el hecho de que los productos de aluminio están disponibles en una amplia gama de colores. La tecnología de procesamiento especial les permite conservar su color durante mucho tiempo bajo la influencia constante de la radiación ultravioleta.
  • Resistencia a la quema. El aluminio no se quema, pero hace mucho calor.
  • Resistencia a los cambios de temperatura. El aluminio puede soportar cualquier temperatura que sea inherente al clima ruso, pero como cualquier metal, el aluminio se contrae cuando se enfría y se expande cuando se calienta. Debido a esta característica, los sofitos de aluminio no deben montarse en hogares en áreas con inviernos extremadamente fríos y veranos insoportablemente calurosos.

Al igual que los sofitos de aluminio, las versiones de acero se pueden hacer en una gran cantidad de colores. Entre otras cosas, están privados de un inconveniente importante: los paneles de acero son mucho más difíciles de doblar que los de aluminio.Por cierto, y tienen un peso significativamente mayor.

En cuanto a los productos de cobre, además del aspecto interesante, se distinguen por una vida útil extremadamente larga.

Como dicen algunos expertos, los sofitos de cobre pueden durar hasta 150 años sin perder sus propiedades operativas. Dado que el cobre en sí es caro, y los proyectores están bien. Por cada metro cuadrado de material, deberá pagar 2 500 o más rublos.

Madera

Los paneles de madera no se utilizan tanto para fines prácticos como decorativos. Estas opciones se ven mejor en casas de troncos o de madera, aunque también se ven bastante bien en estructuras de ladrillo. Sin embargo, el árbol en este caso tiene más desventajas que ventajas:

  • El árbol es extremadamente sensible a la humedad. Incluso después de ser procesado de acuerdo con todas las reglas, este material aún se hinchará, pudriéndose.
  • Otro escollo son los parásitos. Drevototsy capaz de estropear completamente el aspecto y las características de tales productos, así como los sofitos de madera son atacados por roedores.
  • Sobre superficies de madera, hongos y microorganismos del moho se propagan rápidamente.Si el moho entra en la ventilación, el pastel de techo también se puede estropear.

Entre otras cosas, hay varias variedades de proyectores, dependiendo de su tamaño. No hay dimensiones estándar del modelo, sin embargo, es posible distinguir inmediatamente qué compañía produjo los focos: ruso o extranjero. Por lo tanto, en Rusia, el ancho óptimo de los proyectores es de 50-80 cm, pero esto no significa que los modelos no estén ampliamente disponibles. Solo hay que buscarlos.

En cuanto a los productos extranjeros, su ancho y largo están claramente definidos: 30 cm de ancho y 360 cm de largo. Tales tamaños se consideran los más convenientes y se adaptan bien a casi cualquier cornisa.

En cuanto al grosor, puede ser tan alto como 0,6 mm para muestras de aluminio y hasta 1,2 mm para muestras de vinilo. No hay un significado general para los sofitos de madera.

¿Cómo calcular la cantidad requerida?

La forma más fácil de calcular el número requerido de proyectores es usar un programa especial que esté diseñado para esto. En él necesitas seleccionar parámetros como:

  • tipo de techo
  • la presencia de una capa de calentamiento;
  • el ancho y la longitud de la pendiente o pendientes, si el techo tiene varias pendientes;
  • material del que están hechos los proyectores;
  • dimensiones sobresalientes;
  • material de cubierta.

Si, por algún motivo, no tiene acceso a dichos programas y desea utilizar el método de cálculo manual, siga las siguientes instrucciones. Por ejemplo, tomar la construcción de hastial más común:

  • Hacer mediciones de alero y aleros sobresalen. Para simplificar los cálculos, denotamos el alero sobresaliente por la letra D, y el aguilón sobresale por la letra B. Por ejemplo, D = 20 m, y B = 10 m.
  • A continuación, debe encontrar el perímetro de los salientes, que se denota con la letra L. En nuestro caso, L = 20x2 (dos longitudes de cornisas D) + 10x4 (cuatro longitudes de hastibles B) = 80 m.
  • Además, se mide el ancho del voladizo. Este valor (indicado por A) muestra qué tan lejos está el alero del muro. Por ejemplo, tome el indicador estándar A = 0.5 m.
  • Una vez que se han obtenido los valores básicos, se puede determinar el área saliente: S = 80x0.5 = 40 m.
  • Para determinar cuántas hojas de sofito se necesitarán, es necesario considerar de qué material se fabricarán. No es posible considerar el cálculo para cada muestra individual que se produce, por lo que tomamos la opción más común: sofitos de metal con dimensiones de 300 x 32,5 cm. Para calcular la cantidad de piezas que necesita (indicada como K), debe dividir el área de los salientes por la hoja de focos: K = 40 / 0.975 = 41.03 piezas.Redondeo - 42 focos.

Además de los focos, necesitarás algunos elementos adicionales:

  • Ranura o perfil en J. Es necesario dividir el perímetro L por la longitud de los perfiles (3 m): 80/3 = 26.67 piezas. Redondeo - 27 piezas.
  • Placa de la cabeza El número se determina de la misma manera que para las ranuras: el perímetro de los focos se divide por la longitud de la franja (3 m) de los focos. 80/3 = 26.67 piezas. Redondeo - 27 piezas.
  • Placa de acabado. La cantidad se determina de manera similar. La longitud de la barra de acabado es de 3 m. Por lo tanto, 80/3 = 26.67 piezas. Redondeo, obtenemos 27 piezas.

Total necesitará 42 focos y 27 ranuras, acabados y lamas frontales.

Herramientas

Para la instalación de proyectores no tiene que comprar equipos costosos. Puede utilizar el hecho de que hay en la casa de casi todos los propietarios:

  • Nivel de construcción. Más preferiblemente, si hay un nivel y un nivel de láser en stock. Al verificar la horizontal en dos niveles alternativamente, es posible determinar con precisión cómo encajan exactamente los proyectores.
  • Ruleta Se necesita para marcar. Además, con su ayuda, mida cuánto necesita recortar de la hoja de sofito.
  • Cuchillo de construcción. Se utiliza para recortar áreas pequeñas donde la precisión es importante.Para cortar piezas grandes, es mejor usar otras herramientas.
  • Regla-esquina y transportador. Tales herramientas, conocidas por todos para la escuela, se usan para marcar las esquinas. Al cortar los focos, es importante que cada esquina se corresponda exactamente con el valor requerido; de lo contrario, se formarán huecos entre las partes o, por el contrario, se superpondrán.
  • Martillo Lo mejor es utilizar una pequeña herramienta de carpintería metálica.
  • Tijeras para metal. Al igual que un cuchillo de construcción, las tijeras están diseñadas para cortar piezas pequeñas.
  • Pequeña sierra para metales. Con él, puede cortar rápidamente la pieza deseada de tamaño mediano. Cuando trabaje con esta herramienta, es importante cortar solo marcando, para no remover demasiado.
  • Taladro y destornillador. La primera herramienta es necesaria cuando se trabaja con tacos, y tendrá que taladrar previamente los agujeros. El destornillador es necesario si planea realizar una fijación en los tornillos.
  • Sierra circular. Antes de comenzar a trabajar, necesita abastecerse de un disco de diamante, ya que corta las partes metálicas mejor.Si eliges proyectores de vinilo, entonces los discos normales son suficientes.

Instalacion

El más simple es el proceso clásico de archivar los voladizos con focos. Tal dobladillo podrá hacer incluso un principiante con sus propias manos. Para hacer todo de manera correcta, fácil y rápida, usa las siguientes instrucciones:

  • Para empezar Es necesario construir un marco de madera.en el que se montan los paneles de sofito. Para tal armazón, se necesitarán barras de madera con una sección transversal de 0.05 m. Las variaciones con una sección transversal son inaceptables: el techo no soportará barras demasiado pesadas y las tablas muy ligeras no soportarán el peso de los proyectores y la carga de nieve.
  • El marcado está hecho. Las etiquetas deben aplicarse no solo en los molinos y voladizos, sino también en las propias hojas de sofito. Es importante tener en cuenta exactamente dónde estarán los archivos adjuntos y luego correlacionar estas etiquetas. Así que toda la estructura será lisa y ordenada.
  • Caja de madera fija. La madera se puede fijar de varias maneras, pero es mejor usar clavos comunes al fijar en paredes de ladrillo o clavijas al fijar en paneles CIP, madera, bloques de espuma.
  • Perfil en J con ranuras. Su finalidad es preservar la rigidez de toda la estructura.
  • Se instalan paneles de encuadernación. Es mejor atarlos con tornillos, clavos, tornillos. Es necesario dejar un espacio de compensación entre los paneles y el listón para proporcionar el nivel necesario de ventilación, así como el destino de la enmienda a la expansión de los materiales.
  • Se instalan tiras de acabado. Esto se hace con fines decorativos para que las costuras se vean más atractivas.

Después de la instalación, es necesario evaluar la calidad del trabajo realizado: mirar a través de todas las juntas en busca de huecos innecesarios, verificar la uniformidad de los paneles usando un nivel.

Los siguientes focos se limpian de polvo y astillas. Después de eso, se puede argumentar que los voladizos están encerrados.

Consejos

Los expertos comparten algunas recomendaciones diseñadas para simplificar la instalación y el mantenimiento de los focos:

  • Los elementos adicionales y los sujetadores deben ser de buena calidad. El descuido de esta regla está cargado con el hecho de que toda la estructura se verá mal y no durará mucho.
  • El llenado de los voladizos con focos se debe realizar solo después de que las paredes estén completamente aisladas y cubiertas.Tal medida se debe al hecho de que la caja está montada en las paredes terminadas, y en el futuro será imposible terminar las paredes de acuerdo con todas las reglas.
  • Los detalles de construcción del listón deben ser procesados ​​adecuadamente. Para ello, utilice un antiséptico. No permitirá que la podredumbre, el moho y los hongos estropeen los detalles de la estructura.
  • Todos los tornillos autorroscantes, clavos y tornillos utilizados para la fijación de las láminas de sofito deben estar hechos de acero inoxidable para que no se peguen con el óxido y no pierdan su atractivo y fiabilidad estética.
  • Asegúrese de dejar un pequeño espacio entre todos los detalles de los proyectores. Esto ayudará a evitar su deformación en caso de que alguna de las partes sufra expansión bajo la influencia del factor de temperatura.
  • Durante la ejecución de todos los trabajos de instalación o desmontaje de proyectores, es necesario cumplir con las medidas de seguridad: usar una máscara, gafas y guantes.
  • Después de los cinco años de vida útil de los proyectores, es necesario inspeccionarlos, retirar y reemplazar los paneles dañados, limpiar el resto y dejarlos hasta la próxima inspección. Los sofitos de algunos fabricantes pueden servir hasta 50 años, por lo que no es necesario un reemplazo tan frecuente.

Siguiendo todas las recomendaciones y siguiendo las instrucciones de instalación, puede instalar fácilmente los proyectores de la manera más correcta y rápida.

Para obtener detalles sobre cómo hacer un dobladillo adecuado en el techo con sofitos, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio