Masilla para tejados: características materiales y sutilezas de uso.

El mercado de la construcción moderna ofrece al consumidor una gran variedad de materiales para techos. La mayoría de los productos son los últimos inventos que tienen propiedades y características únicas. Sin embargo, en la lista de productos de esta línea hay materiales cuya calidad ha sido probada a lo largo de los años, debido a que son populares hoy en día, esto se aplica a un producto como la masilla para techos.

Que es

Este material es una mezcla, la materia prima para la liberación de los cuales son compuestos orgánicos astringentes y cargas sintéticas y minerales. Esta composición líquida proporciona impermeabilización para superficies de madera, metal, concreto, ladrillos y muchos materiales modernos, como bloques de gas.

La presencia de componentes adicionales en la masilla garantiza un alto nivel de calidad del producto., así como propiedades tales como ductilidad, rigidez y resistencia a temperaturas negativas.

Los rellenos de masilla son los siguientes elementos:

  • talco
  • polímeros;
  • minwat;
  • miga de goma
  • amianto
  • polvo de ladrillo;
  • productos reciclados - cenizas;
  • Todo tipo de antisépticos.

La masilla para techos se ofrece al consumidor en forma de una composición de uno o dos componentes.

  • Composición de un componente diluido con un solvente, se endurece naturalmente como resultado de la evaporación gradual de sustancias volátiles en el aire. Las características de la composición requieren su implementación en un recipiente hermético que proporcione protección contra la solidificación. La apertura del paquete conduce a una pérdida rápida de las propiedades de la mezcla. Sin embargo, los productos de poliuretano bituminoso para el techo con sellado adecuado no perderán sus cualidades durante aproximadamente un año.
  • Masilla bituminosa bicomponente Formados por dos componentes, que se venden en paquetes separados. Este producto tiene una vida útil más larga. Esta composición se compara favorablemente con un componente debido ala capacidad de ajustar el espesor de la mezcla mediante el control de la proporción de la presencia del ingrediente principal y el disolvente en ella. Pero de manera competente para hacer la proporción correcta solo por profesionales calificados con experiencia laboral relevante.

La eficiencia del funcionamiento de la composición y el estricto cumplimiento de las directrices para la aplicación determinan el resultado final. Masilla de un componente, cuya capa en la superficie es de aproximadamente 1 mm, se endurece después de aproximadamente 24 horas.

Las normas que rigen la tecnología de producción de la masilla de impermeabilización y sus características de calidad se prescriben en GOST. Por lo tanto, cada material individual debe tener un pasaporte técnico, que muestre el nombre del producto con la fecha de emisión, el número de lote, etc. Además, el producto contiene recomendaciones para el uso, en las cuales puede obtener una cubierta de techo duradera y de alta calidad. Como muestra la práctica, la adquisición para la disposición de techos de masilla bituminosa reducirá el costo del techo.

Características y propósito

Para tipos de techo planos, la gama de materiales para la disposición es pequeña.Como regla general, estas bases están protegidas de la humedad con ruberoid, trabajo con el que es bastante laborioso. Es por eso que el uso de masilla bituminosa para la impermeabilización es la opción más apropiada, ya que el material se aplica simplemente, como resultado: se forma un recubrimiento monolítico sólido y no se requiere una herramienta especial para el proceso.

Entre las principales características del material se pueden identificar algunas de sus propiedades.

  • La masilla tiene una textura viscosa y un fuerte olor. El revestimiento de la superficie se realiza mediante un rodillo con un mango extendido.
  • El endurecimiento se produce durante el día en condiciones de clima cálido y seco (es decir, el secado de una capa).
  • Después de completar el trabajo en el techo, se forma una película elástica negra, que tiene una excelente resistencia mecánica, resistencia a la humedad y resistencia a las heladas.
  • La operación del material es posible en la base del techo, cuya pendiente no será superior a 30 grados.

La mezcla bituminosa es muy demandada y se utiliza activamente en el trabajo con un techo plano, ya que se diferencia en la masa de características técnicas positivas.

Las ventajas de los productos incluyen las siguientes propiedades:

  • Lo principal: la resistencia a la humedad, durante el funcionamiento, el recubrimiento puede soportar una fuerte presión del agua, mientras no se derrumba.
  • Bajo costo de todo el complejo de obras, esto se refiere no solo al precio del producto en sí, sino también a las características de la aplicación de la mezcla, donde no es necesario involucrar a todo un equipo de especialistas;
  • Facilidad de uso, una ventaja similar debido a la masilla de viscosidad;
  • Resistencia a la radiación solar, oxidación y corrosión.

Como la mayoría de los materiales, la masilla bituminosa tiene algunos inconvenientes.

  • Largo proceso de trabajo. Esto se acompaña de recomendaciones sobre la cantidad de capas requeridas para impermeabilizar el techo. Para la formación de una cobertura confiable y de alta calidad, necesita al menos tres capas, cada una de las cuales se secará durante aproximadamente un día.
  • El material no es efectivo para techos con una pendiente de más de 30 grados.
  • Aplicar la mayoría de las variedades de masilla solo a temperaturas positivas.

Dado que, además de los rellenos principales, se pueden incluir componentes adicionales en la composición de la masilla, el alcance de la aplicación del material se amplía considerablemente.

Debido a esto, la mezcla de betún se utiliza para una variedad de tareas.

  • Los productos pueden actuar como una mezcla adhesiva, debido a su resistencia al calor y su alto nivel de adhesión a los materiales del techo. Muy a menudo para estos casos prefieren el método de aplicación en frío.
  • Como masilla de suelo para el sellado de costuras. Como resultado, se forma una base monolítica sólida en el piso.
  • Productos para el revestimiento de superficies con productos cerámicos y placas de yeso. El consumo de material será mucho menor en comparación con las formulaciones adhesivas.
  • Hay una masilla a base de betún, que funciona según el principio de la masilla para la reparación de bases dañadas.
  • Masilla anticorrosiva resistente a efectos químicos y abrasivos.

Tipos de material

Clasifique la masilla según el método de su colocación en la base del techo del edificio.

Hay dos métodos para realizar estos trabajos:

  • método caliente
  • Manera fría de colocación de masilla.

La primera opción requiere el cumplimiento de un determinado régimen de temperatura: la aplicación de la composición ocurre a una temperatura de 70 grados; en algunos casos, el indicador puede exceder los + 150 ° C, todo depende de la composición de la mezcla de trabajo.Dicha tecnología de impermeabilización con masilla bituminosa es posible solo en el caso de la autofabricación de la composición, ya que no es posible transportarla a su destino mientras se mantiene la temperatura requerida. En la mayoría de los casos, un producto de este tipo tiene un bajo nivel de calidad, lo que conlleva un consumo excesivo de material.

El método frío de aplicar la composición es radicalmente diferente del descrito anteriormente. En el curso del trabajo, no hay que temer las quemaduras y los incendios accidentales. En este caso, puede realizar una impermeabilización a temperaturas de hasta 5 ° C. La sustancia homogénea comprada en el departamento de construcción ya está lista para trabajar con la superficie después de abrir el contenedor. Para situaciones en las que se necesita una composición más líquida, el producto se diluye con una solución especial. Puede ser de queroseno, aceite solar, solvente, etc. Hay masillas que pueden diluirse con agua corriente.

Si la aplicación de masilla ocurrirá en condiciones más frías, algunos tipos de composiciones se calientan a 60-70 ° C. La mezcla bituminosa para la deposición en frío tiene una composición específica, a través de la cual se produce la unión con la base a nivel molecular.La tecnología de colocación de la mezcla requiere la aplicación de capas delgadas de la composición. Además, no es necesario pre-limpiar la superficie de varios contaminantes, será suficiente para eliminar los residuos voluminosos y la vegetación.

Los compuestos impermeabilizantes que no necesitan precalentamiento se venden en el mercado no hace mucho tiempo, sin embargo, en un período de tiempo bastante corto, ya han logrado mostrar su mejor nivel.

Como muestra la práctica, ambos métodos ayudan a obtener un buen indicador de adherencia., a pesar de las diferentes obras tecnológicas. Por lo tanto, una excelente adhesión es inherente a la masilla como material impermeabilizante.

Según el tipo de componente aglutinante, los productos se pueden dividir en grupos. Los rellenos ayudan a que la composición forme una capa duradera en la superficie y no pierda sus propiedades y forma cuando se expone a bajas temperaturas. La presencia de rellenos fibrosos refuerza adicionalmente la composición.

Se distinguen productos de alto contenido en alquitrán, caucho y polímeros.

Teniendo en cuenta los componentes de la masilla, podemos distinguir las siguientes variedades.

  • Productos con relleno de polímero-betún.Una sustancia de este tipo no tiene disolventes, por lo que es segura y está aprobada para su uso en trabajos interiores, en particular para impermeabilizar bases de placas de yeso.
  • Imprimación bituminosa: es una composición líquida que se requiere como base para colocar un nuevo material para techos o se utiliza como una mezcla adhesiva en el curso del trabajo sobre la impermeabilización de la película en el techo.
  • "Caucho liquido" y anticorrosivo.

Hay otra clasificación de composiciones:

  • mezcla curable
  • no aprobado

En cuanto al diluyente utilizado, la masilla puede ser de los siguientes tipos:

  • emulsión, a base de agua;
  • Con la inclusión de disolventes orgánicos.

    La masilla de emulsión en agua se aplica de manera fría y es el material más respetuoso con el medio ambiente. En su composición hay caucho, betún y varios componentes. La principal ventaja de esta mezcla se considera la capacidad de realizar trabajos en espacios cerrados. Además, debido a la composición orgánica, donde hay agua, se reduce significativamente el tiempo requerido para la solidificación de la masilla. La masilla de látex también se caracteriza por un tiempo de curado mínimo.

    A la venta podrás encontrar productos ignífugos. Esta composición no inflamable está disponible para el dispositivo de los cinturones de protección contra incendios. OKM combina bien con la mayoría de los materiales para techos. La composición es una protección efectiva para el techo de los efectos de temperaturas críticamente altas durante un incendio.

    Sutilezas de la instalación.

    Antes de comenzar a trabajar con masilla para techos, la base del techo debe estar imprimada. De la precisión con la que se cumplirán todos los requisitos para la instalación de la masilla, depende su vida útil.

    Según el ángulo de inclinación del techo, se requiere un número diferente de capas de material:

    • En un ángulo de 20 grados se deben aplicar 3 capas;
    • Una pendiente que no exceda los 15 grados no necesita un gran espesor de impermeabilización, 2 capas serán suficientes;
    • El techo con un ángulo de inclinación de 10 grados asume 3 capas.

    Además del área principal del techo, hay partes en el edificio que también necesitan un buen aislamiento de la humedad. Se trata de endov y voladizos, que deben aplicarse dos capas de protección.

    El trabajo tecnológico con masilla incluye varias etapas.

    • El proceso preparatorio asociado a la limpieza de la base.Se recomienda a algunos techadores profesionales que laven el techo con agua para eliminar el polvo.
    • Luego, enfocándose en la pendiente de la base, el número requerido de capas de la mezcla.
    • La tecnología de trabajo se basa en el método de colocación de la composición adquirida. Si se elige la masilla para la colocación en caliente, el quemador se prepara adicionalmente para el funcionamiento, proporcionando la temperatura requerida al material. Es muy importante asegurarse de que la anterior esté completamente seca antes de aplicar la nueva capa.
    • Para aumentar la resistencia de la composición, la última capa de la mezcla se cubre con grava, incrustándola con cuidado en un material aún fresco y no seco.
    • Para las bases combinadas, la etapa final será la pintura de la superficie.
    • Si el techo requiere estructuras reforzadas, es necesario usar fibra de vidrio, pero sin falta, cuidando la seguridad: la piel de las manos debe estar protegida con guantes, para la seguridad del tracto respiratorio es mejor usar un respirador.

    ¿Cómo calcular el flujo?

    El consumo de la masilla para techos depende del tipo de trabajo planificado con el material, del tipo de composición impermeabilizante en sí, así como de la base sobre la cual se aplicará la mezcla.

    La mayoría de los expertos asignan una tasa de consumo promedio, que varía de 0,8 a 1 kg de masilla por 1 m2 para trabajos relacionados con el pegado de materias primas. Y para crear una capa de impermeabilización, con un grosor de 1-2 mm, puede necesitar hasta 3 kg de masilla para techos por metro cuadrado de área de base.

    Fabricantes

    En los supermercados de los edificios y en los estantes de los mercados ofrecen sus productos a más de una docena de fabricantes. Casi todos los productos se presentan en un rango de precios y tienen una composición similar. Considere las marcas cuyos productos son particularmente populares.

    • Masilla para el techo "KrasKo". El lanzamiento de este producto está involucrado en una compañía rusa, cuyas instalaciones de producción están ubicadas en la capital. La demanda de productos se explica por el costo asequible de las mezclas y el alto nivel de calidad. La mayoría tiene una composición de múltiples componentes.
    • Composición de la marca GidroLux Tiene un bajo consumo, forma una capa impermeabilizante de alta calidad. En su mayor parte, los productos de la compañía están representados por mezclas de betún-polímero.
    • "Tecnolikol" - El líder en ventas en este segmento. La masilla de esta marca se produce desde hace muchos años y no solo se utiliza para trabajos de techado.El fabricante se dedica constantemente a mejorar los productos, debido a que su producto ha entrado en el mercado mundial.
    • Bitumast - Masilla a base de solvente orgánico, demandada debido a la ausencia en su composición de componentes tóxicos.
    • Masilla de producción ucraniana. Tegeron Popular debido a su bajo costo y buena calidad.

    Consejos y recomendaciones de uso.

    Para que la composición aplicada pueda realizar sus funciones, proporcionando una impermeabilización confiable, vale la pena seguir algunas recomendaciones.

    • La masilla de betún-látex es mejor para hacer frente al trabajo en ciertas secciones del techo, ya que sus propiedades elásticas permitirán rellenar los defectos menores de la base.
    • Se debe comprar masilla de goma bituminosa para los lados verticales del techo o para el revestimiento monolítico.
    • Si la superficie del techo durante la operación se somete a esfuerzos mecánicos y cargas, es decir, se moverá a lo largo, vale la pena utilizar compuestos a base de polímeros más duraderos para impermeabilizar.
    • Para objetos de importancia secundaria (garajes o dependencias), puede comprar la composición de alquitrán habitual, que tiene un precio pequeño.
    • Si el trabajo lo realizarán los principiantes, se dará preferencia a mezclas simples de un componente, y los especialistas con experiencia podrán trabajar fácilmente con mastiques de dos componentes más complejos.
    • Algunos techadores practican el uso de composiciones de diferentes colores para que el grosor de las capas aplicadas sea claramente visible a simple vista; la capa anterior no debe mirar por encima de la capa superior.

    Una visión general de la masilla de betún TechnoMast 21 lo está esperando en el video a continuación.

    Comentarios
     El autor
    Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

    Hall de entrada

    Sala de estar

    Dormitorio