Tipos de techos rígidos y las reglas de su elección para un edificio residencial

 Tipos de techos rígidos y las reglas de su elección para un edificio residencial

Instalar un techo rígido es la mejor solución cuando se construyen techos inclinados para edificios residenciales, que es especialmente popular entre los consumidores rusos. El revestimiento confiable y duradero reduce los costos operativos y las reparaciones posteriores, y las buenas características externas simplifican la implementación de proyectos de arquitectura de derechos de autor.

Las ventajas de un techo rígido.

Superficie lisa, variedad de variaciones de color, bajo peso: las principales características del revestimiento, que también se pueden atribuir a sus ventajas. El techo inclinado se usa ampliamente en la construcción de casas de campo residenciales y se puede instalar sin la participación de profesionales.Y la flexibilidad y la versatilidad de un techo rígido permiten crear recubrimientos no estándar.

Debido a una serie de características, un techo duro es mejor que los análogos blandos:

  • La nieve, la lluvia y otras precipitaciones caen del techo sin obstáculos, gracias a su superficie lisa. Esta circunstancia ayuda a aumentar la vida útil del techo, reduciendo la probabilidad de corrosión, y también elimina la necesidad de eliminar el hielo y la nieve.
  • Aunque los metales se toman para la fabricación del techo, tiene un peso relativamente pequeño, lo que simplifica el proceso de instalación y operación. Además, esto reduce el costo de las cajas de dispositivos, los marcos de montaje y las vigas.
  • Los materiales se pueden doblar en cualquier ángulo, lo que abre espacio para la imaginación y le permite realizar las ideas más atrevidas de la vida. La característica facilita la instalación del revestimiento en su conjunto.
  • Los techos duros no requieren redecoración y pueden durar de 10 a 15 años (o más) con inspecciones regulares. En el caso de defectos menores, existe la posibilidad de un reemplazo parcial de los elementos. En particular, el recubrimiento le permite pasar el brillo sobre las grietas, para hacer una capa protectora adicional.Las piezas dañadas por golpes están sujetas a restauración.

Los techos duros dan menos tensión a los cimientos, lo que también reduce el riesgo de daños prematuros en la estructura. Cuando se trabaja con superficies de un tamaño no estándar, es posible pedir hojas de acuerdo a tamaños individuales.

Especies

Para la fabricación del techo se toman materiales tales como acero galvanizado, metales no ferrosos, pizarra, cerámica y otros. Sobre esta base, hay varios tipos de techos duros que difieren en las características operativas y externas, las características de instalación y el costo.

Decking

El revestimiento es una lámina de metal perfilada, cuya sección transversal se realiza en forma de trapecio. Para crear el techo se utiliza galvanizado por acero laminado en frío.

.

Para reducir los efectos negativos de la precipitación, se pueden aplicar láminas de recubrimiento de polímero, evitando la aparición de corrosión y daños prematuros en el techo.

La ventaja del material es la facilidad de instalación en combinación con un precio bajo. Las hojas se instalan en el listón, después de lo cual se conectan entre sí.Un techo rígido de este tipo carece de aislamiento acústico, ya que su disposición debe tratarse adicionalmente. Los fabricantes ofrecen una pequeña gama de recubrimientos de diversos tipos de apariencia, que se compensa con su versatilidad.

En la instalación de un piso profesional, se mantiene el ángulo de inclinación en 8 grados, y todas las obras comienzan con una cara de extremo de techo. Las hojas se colocan perpendiculares entre sí, se sujetan con tornillos y los tornillos, estos últimos se encuentran en los lugares de hundimiento. En 1 plaza. m requiere alrededor de 6 sujetadores. La superposición lateral de las hojas es al menos la mitad de su longitud.

Faltsevaya

Para crearlo, se utiliza hoja o metal laminado, que se puede cortar en pedazos de cualquier tamaño. Un edificio residencial con un techo de este tipo estará protegido de manera confiable contra las fugas y resistirá influencias ambientales agresivas. Una característica distintiva del material es la tecnología de instalación. Las hojas de fijación se realizan mediante la costura plegable, cuando se usan sujetadores especiales, klyymery y se encuentran en los bordes de las curvas.

El revestimiento se refiere a materiales particularmente duraderos y es adecuado para techos de cualquier tipo.Larga vida útil combinada con un aspecto atractivo. El techo plegable se incluye en el segmento de precio medio, ya que está disponible para el consumidor general.

Las desventajas incluyen una alta conductividad térmica y la falta de aislamiento acústico. La instalación del techo tipo faltsevogo produce en el listón o barras individuales, el ángulo de inclinación no es inferior a 14 grados.

Azulejo de metal

Para crearlo, se toma acero galvanizado recubierto con una capa de polímero. Protege el material de la corrosión y también cumple una función decorativa. Los mosaicos se utilizan en la construcción de edificios residenciales de baja altura y se caracterizan por la facilidad de instalación.

La confiabilidad y la durabilidad de un recubrimiento lo hizo popular entre un gran consumidor. Tiene un peso reducido y una vida útil importante: con una inspección periódica y un mantenimiento programado, el techo puede utilizarse durante 30-50 años.

Una característica distintiva de la instalación es el hecho de que el material se puede colocar encima del revestimiento antiguo. En otros casos, la instalación se realiza en las vigas y el listón, entre los cuales puede haber capas de aislamiento hidroeléctrico y térmico, evitando la aparición de fugas.La baldosa metálica se coloca en un ángulo de más de 12 grados, y la fijación de las hojas individuales se realiza mediante tornillos autorroscantes.

Las desventajas de este tipo de recubrimiento incluyen la falta de aislamiento acústico. En particular, cuando llueve, el sonido de las gotas se escuchará con mucha fuerza. Al mismo tiempo, la loseta metálica mantendrá sus propiedades a temperaturas que oscilan entre -30 y +120 grados, lo que permite su uso en casi cualquier condición climática. Al llevar a cabo las reparaciones, se reemplazan los elementos dañados, los agujeros se enyesan (en casos severos, puede ser necesario instalar un techo nuevo).

Aluminio

Se refiere a recubrimientos premium. Debido al alto precio, es menos usado en techos. Sin embargo, el material tiene buenas propiedades de rendimiento. Debido a su alta resistencia, las láminas de aluminio pueden servir hasta 80-90 años, mientras que la amenaza de fugas será mínima.

El cobre

Otro tipo de élite de techo duro. El material plástico le permite crear un techo de forma irregular, por ejemplo, con torretas. Es fácil de colocar y arreglar, y cuando se produce una deformación, es suficiente para soldar los lugares dañados.

Las características estéticas hicieron que el techo de cobre fuera popular en el diseño de villas de campo y casas de lujo. Una variedad de líneas de colores diferentes: desde amarillo y rojo hasta esmeralda.

¿Cómo elegir una casa?

Al elegir un material para techos, tenga en cuenta muchos factores relacionados con los aspectos específicos de la instalación y el funcionamiento, la apariencia.

Las condiciones ambientales juegan un papel importante: cuanto más severas son, más fuerte se necesita el techo. En climas cálidos y soleados, se recomienda seleccionar un recubrimiento ligero que contribuya a reducir la temperatura del aire dentro de la habitación. El techo negro, por el contrario, contribuirá a la fusión acelerada de la nieve después de un largo período de invierno.

El color del recubrimiento debe estar relacionado con el tono de las paredes existentes en la obra: es imposible combinar los tonos cálidos y fríos para involucrarse en los contrastes.

Consejos para elegir

  • El peso del revestimiento se selecciona teniendo en cuenta la carga potencial en el techo. El sistema de vigas debe soportar no solo el techo, sino también la nieve, el hielo y las fuertes ráfagas de viento. Por lo tanto, al colocar una casa en un clima áspero, deben preferirse los materiales más livianos.
  • Durabilidad, resistencia al estrés mecánico y la presencia de recubrimiento anticorrosión, las propiedades principales que deben coincidir con el techo. Si no es inoxidable, es necesario realizar el tratamiento con acrílico, pular, poliéster mate.
  • El precio del recubrimiento consiste en todas las características del material: cuanto más fuerte es, mayor es el costo. Ahorrar en durabilidad no vale la pena, ya que determina la idoneidad de la casa para una vivienda cómoda y segura.
  • La vida útil del recubrimiento es importante, pero no tiene sentido adquirir para una casa de campo ordinaria un techo que da servicio a unos 80 años. Será un desperdicio de dinero.
  • Si el presupuesto es lo primero, un piso profesional será una opción ganadora, con un buen rendimiento combinado con un precio bajo.
  • El tipo de techo que se comprará depende del tipo de techo, ya que no todos los materiales tienen la flexibilidad suficiente para trabajar con formas y dimensiones no estándar.
  • Junto con los sujetadores de material comprado, el cálculo de los cuales se realiza de antemano. Si la casa se está construyendo desde cero, también será necesario instalar un sistema de truss, un listón, aislamiento y otras capas.

Al analizar las características de la instalación, debe tenerse en cuenta que los materiales de las piezas siempre son más fáciles de apilar que los materiales en hojas.

Esto ahorrará tiempo y también facilitará las reparaciones futuras: cuando trabaje con ellos, será suficiente para reemplazar la parte dañada fijándola con sujetadores.

Todas las opciones para techos duros son respetuosas con el medio ambiente, por lo que cuando compra no vale la pena seleccionar las materias primas más seguras. Los materiales no emiten sustancias nocivas, no afectan el aire y las plantas.

Para obtener información sobre los tipos de techos rígidos y las reglas para elegirlos para un edificio residencial, vea el siguiente video:

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio