Reglas para calcular la pendiente del techo.

La construcción del techo es una de las etapas importantes de la construcción. El techo protege la vivienda y cumple una función estética, completando el diseño del edificio. Elegir el material correcto no es lo único significativo. También es necesario calcular correctamente la pendiente del techo. Cómo hacer esto, este artículo lo dirá.

Características especiales

En los proyectos modernos de mansiones de campo se tiene en cuenta un gran número de requisitos. Los artistas se ven obligados no solo a cumplir con las normas, sino también a traducir los deseos y los caprichos de los clientes. Sin embargo, en primer plano siguen los requisitos reglamentarios, porque el techo, sobre todo, debe ser confiable. Por lo tanto, a menudo las delicias arquitectónicas van por el camino.

Los techos deben cumplir su propósito: protegerlos de la humedad. En algunos casos, requieren aislamiento térmico y acústico. Es necesario aumentar la funcionalidad de las habitaciones bajo techo. Por lo tanto, el diseño del techo no puede ser llamado un asunto simple. Este trabajo requiere una responsabilidad extraordinaria, especialmente si el cliente insiste en una configuración compleja. En diversas situaciones, los profesionales utilizan diferentes técnicas. Los cálculos se realizan utilizando el software adecuado.

La teoría de los cálculos puede ser interesante y el propietario de la casa. Por ejemplo, tal conocimiento permite verificar si los profesionales aplicaron la técnica correcta. También ayudan a presentar correctamente las ideas de sus autores. Además, los parámetros calculados le permiten determinar la cantidad correcta de materiales de construcción para el sistema de techo y el techo.

Las características de los cálculos se basan en el hecho de que los profesionales utilizan diferentes cantidades para las mediciones. Por ejemplo, no todos miden el ángulo de la pendiente en grados. En el uso habitual de algunos maestros se encuentran conceptos como el porcentaje o la relación de aspecto relativa.También necesita saber qué se toma para el ángulo del techo.

El ángulo de inclinación del techo está formado por la intersección de dos parámetros:

  • un plano horizontal;
  • Un plano de la pendiente del techo.

Este parámetro se mide desde el borde superior hasta la base del sistema de truss. Al calcular, solo se toman en cuenta las esquinas afiladas, ya que los rayos de ángulo obtuso no existen por definición. Las pendientes empinadas son raras. Como regla general, se utilizan para la decoración (por ejemplo, cuando se construyen torres de estilo gótico).

Los techos del ático pueden ser empinados. En este caso, las vigas inferiores se colocan en un ángulo muy grande. Se montan rampas de hasta 45 grados en techos ordinarios.

Para tener una mejor idea de cómo debe verse, puede tomar un transportador y mirar las divisiones con la indicación de los grados.

El ángulo de inclinación se calcula como la relación de los parámetros de la cresta a la mitad del ancho de la estructura multiplicada por 100. La mayoría de los constructores profesionales utilizan los llamados gráficos tabulares. Dependiendo del rendimiento, el techo se divide en tipos.

Especies

Los expertos identifican varios tipos principales de techos.

  • Cobertizo de techo. En este caso, el techo se ve plano. Tiene parámetros de altura distintivos.
  • Techo a dos aguas. Es una opción confiable, fácil de instalar. El techo incluye dos pendientes conectadas en ángulo recto.
  • Techo de la cadera Se suministra con cuatro pendientes, dos de las cuales son triángulos y dos más - trapecios. La parte superior de este techo se ve cortada. A pesar de la complejidad del diseño, estos techos son muy económicos en términos de consumo de material.
  • Tipo de techo abovedado. Es raro, ya que implica una selección limitada de materiales. Tales opciones están construidas sólo de ladrillo o piedra. La rareza de una elección a favor de tales techos también se debe a su pesadez. En pequeñas construcciones privadas, este tipo casi nunca se usa.
  • Techos de múltiples tipos. Es de configuración compleja, pero muy hermosa. Tal techo es difícil de instalar debido a las numerosas conexiones y puentes.

Además, los expertos identifican los tipos de techos que luego pueden ser explotados., y opciones que no son explotables. Si los profesionales consideran que el techo es el tipo de no explotado, significa que prácticamente no hay espacio entre el techo y el techo superior.Este territorio puede ser utilizado, pero solo como técnico. Por ejemplo, este es un techo inclinado de baja inclinación.

Los techos de cobertizo son los más rentables para la construcción. Requieren un mínimo de costos de material, el trabajo se puede hacer de forma independiente. Si el techo tiene una ligera pendiente, en su superficie es posible realizar un lugar de descanso sin la construcción de un ático complejo.

El espacio debajo del techo puede usarse si el tipo de techo es inclinado. Área del ático se puede utilizar para las necesidades del hogar. También debido a ello puedes expandir tu espacio vital.

La elección de uno u otro tipo de techo está asociada con muchos matices. Uno de los principales factores es el factor climático.

Impacto climático

A menudo, los expertos asocian el ángulo de inclinación del techo con el rendimiento óptimo recomendado para una región en particular. Es decir, las posibilidades de elección están asociadas con el área donde se realizarán los trabajos de construcción.

Por ejemplo, una gran carga en la estructura del truss puede surgir del viento. Incluso un ligero aumento en el ángulo oblicuo aumenta la carga del viento.Por ejemplo, si el ángulo de inclinación del techo es superior a los valores estándar en 30 grados, la carga del viento es más de cinco veces. Por lo tanto, incluso un ligero aumento en los indicadores puede jugar una broma cruel con el propietario de la casa durante un desastre natural.

En regiones con vientos fuertes y frecuentes, se recomiendan techos inclinados con un ángulo de pendiente de 25-30 grados para la instalación. Con una pequeña carga de viento en la región, se permiten techos inclinados con una pendiente de 30 a 45 grados.

No menos efecto destructivo sobre la calidad de la precipitación del techo. Al mismo tiempo, una pendiente ligeramente más grande bien elegida evitará la acumulación de nieve en la superficie. No habrá nevadas con una inclinación del techo de 30 grados. Y con una pendiente de 45 grados, se cumplirán los estándares de carga de nieve en el techo.

En los países del norte (Suecia, Finlandia, Noruega, etc.) es común hacer techos muy agudos. Es obvio que la nieve no se detiene en altas pendientes. Sin embargo, se considera que alguna capa de nieve en el techo desempeña el papel de aislamiento térmico adicional.

Para eliminar el riesgo de romper el material del techo, se lleva a cabo un sistema de armadura resistente, ya que una gran cantidad de peso afectará a toda la estructura.

Vale la pena recordar que cuanto mayor sea el ángulo de inclinación del techo, más dinero se tendrá que gastar en la construcción. Además, los costos están asociados con la elección de la opción de cubrir el techo (no todos los materiales pueden colocarse en techos altos).

Para diferentes materiales

Antes de elegir un material para techos debe considerar cuidadosamente las características técnicas del revestimiento. Esto ayudará a tomar la mejor decisión y elegir la opción más confiable. Existen reglas que determinan la relación del ángulo de inclinación del techo con la estructura de techo aplicada.

El revestimiento de pizarra o teja se puede colocar en el techo con una pendiente mínima de 22 grados. En los techos con una pendiente menor en las uniones de las piezas se acumulará y filtrará la humedad en el interior. Si el techo tiene pendientes con un grado menor, puede usar fieltro para techos y otros materiales bituminosos que se montan con un lienzo sólido.

Los fabricantes de hojas perfiladas afirman que este material se puede colocar en un ángulo mínimo de 12 grados. Además, si el ángulo de la pendiente es mínimo, entonces las uniones entre las hojas deben pegarse con sellador.

Para baldosas metálicas, la pendiente mínima posible de la pendiente es de 14 grados. Al mismo tiempo hay reglas para la disposición de los pisos. Por ejemplo, si el ángulo es más de 45 grados, entonces el sitio de instalación de la sub-placa cambiará. El método de montar el patín en sí también cambia. A valores pequeños del valor entre la tabla de patinaje y la baldosa se adjunta un rodillo de aire. No permite la penetración de nieve bajo el techo.

Para el techo cubierto con ondulina, la pendiente mínima posible es de 6 grados. Para baldosas blandas, la pendiente óptima de la superficie es de 11 grados. Aunque este material está permitido y un mayor sesgo. En este caso, la caja debe ser sólida.

Mayor versatilidad son los revestimientos tipo membrana. Membrana de PVC, membrana de EPDM, membrana de TPO: estos son materiales modernos adecuados para techos de cualquier forma. La universalidad de los materiales se debe a las excelentes características técnicas y la larga vida útil.

Al elegir un material de recubrimiento, es necesario tener en cuenta no solo las características de las pendientes, sino también los valores de resistencia del techo. Las estructuras deben mantener no solo su propio peso, sino también la masa del material del techo. Además, todo el sistema de techado debe soportar con éxito las cargas externas.

La pendiente de las pendientes a menudo se asocia no solo con la elección de los materiales, sino también con la elección del tipo de listón. Si el ángulo de la pendiente tiene un valor pequeño, entonces se monta la jaula continua. Además, al instalar un techo plano, es necesario instalar un sistema de drenaje. Para cualquier opción de techo hay parámetros regulatorios. Deben tenerse en cuenta, incluso si se elige la opción plana más simple.

Valores regulatorios

Disposición de un techo plano es un evento simple. Lo principal es utilizar material de alta calidad correctamente seleccionado. Igualmente importante es el techo plano razuklonka.

De hecho, un techo plano no es completamente horizontal. Una razuklonka, igual a 15 grados, se construye en tal techo. Las pendientes deben estar presentes, ya que solo en este caso, el agua drenará hacia los desagües. Si la razuklonka no se realiza de acuerdo con los estándares establecidos, se formará un estancamiento de agua en la superficie del techo.

Para organizar razuklonki en un techo plano se utilizan una variedad de materiales.

Puede ser:

  • aislamiento térmico;
  • capa de hormigón ligero;
  • arcilla expandida, grava, escoria;
  • losas de piso;
  • solera ordinaria

Al elegir una u otra base se debe considerar el tipo de construcción. Por ejemplo, si la superposición es de madera, entonces está contraindicado el peso adicional para el techo.

Hasta la fecha, a la venta se pueden encontrar placas especiales, caracterizadas por altas cualidades de aislamiento térmico. Tales placas tienen forma de cuña. Material suficiente para colocar sobre una superficie plana. El resultado será un sesgo correspondiente a los indicadores estándar. El único inconveniente del material es el costo bastante alto.

Cuando utilice otros materiales, primero debe asegurarse de que la superficie sea completamente plana. Luego en ella se instalan balizas. La pendiente debe dirigirse a las canaletas.

Al crear razuklonki vale la pena considerar el área del techo. Para el techo del garaje, por ejemplo, vale la pena considerar una rampa, que se enviará al embudo de drenaje. Pequeña base para una casa estándar de 80 metros cuadrados. m será 2-4 pendiente. Al mismo tiempo, todos ellos deben dirigirse al sistema de drenaje para entregar agua libremente.

¿Cómo calcular?

Si la disposición de un techo plano no suele surgir, entonces para la instalación de un techo con varias pendientes, son necesarios los cálculos de ingeniería. La forma más fácil de calcular y determinar los valores en grados.Por ejemplo, para organizar un techo con una pendiente de 30 grados, puede utilizar un método matemático.

Esto requerirá dos medidas.

  • Altura vertical (H). El valor se mide desde la parte superior del plano inclinado hasta la parte inferior del sistema de armadura (desde la cresta hasta el alero).
  • Promesa (L). Esta es la longitud horizontal desde la mitad del punto más bajo de la pendiente hasta los aleros.

El cálculo matemático se realiza mediante la fórmula. Puede calcular el parámetro requerido de la siguiente manera: I = H: L. Por ejemplo, la longitud de colocación es de 5 m, y su altura es de 3 m. En este caso, la pendiente será igual a 0.6 (al calcular I = 3: 5). Este valor debe ser multiplicado por 100. Resulta 60 por ciento.

Para convertir un valor a grados, puede utilizar una tabla especial de relaciones. Se puede encontrar en libros de texto especializados. A veces, una mesa de este tipo puede encontrarse a la venta en hipermercados de construcción. No es necesario convertir valores relativos. Con los valores del ejemplo anterior, el ángulo de inclinación será de 30 grados.

Los expertos en sus medidas no siempre usan la tabla de conversión. La proporción porcentual se puede aplicar junto con la proporción en grados.En general, los profesionales utilizan herramientas especiales en los cálculos. Por ejemplo, puede medir el parámetro de área usando un inclinómetro especial.

La herramienta es una regla con un riel. Un eje contiene la escala habitual en centímetros, el otro, el péndulo. Si el rastrillo con marcas de graduación se encuentra horizontalmente, entonces el péndulo indicará cero. Al medir la inclinación del rastrillo instalado perpendicular a la cresta. En este caso, la escala muestra el resultado para un valor específico inmediatamente en grados.

Actualmente, el mercado puede cumplir con una variedad de herramientas que pueden medirse pendientes. Los niveles pueden ser dispositivos de goteo o dispositivos electrónicos. En este sentido, el método matemático de medición no puede considerarse relevante. Los dispositivos modernos permiten cálculos más precisos.

Consejos

Si el techo de la casa está prematuramente fuera de servicio, esto significa que durante la instalación se cometieron errores. Las razones de la falla del techo inclinado pueden ser diferentes. Por ejemplo, un diseño incorrecto del sistema de truss puede provocar un colapso de la estructura.

Si los materiales de aislamiento se eligieron incorrectamente, esto puede conducir a la condensación. El aislamiento térmico en este caso perderá sus características funcionales. Los errores en la instalación de la impermeabilización llevarán a la fuga del techo. Por lo tanto, al organizar el techo, es importante prestar atención a cada elemento de la estructura.

Para evitar el colapso del sistema de truss, debe diseñarse de acuerdo con los códigos y requisitos de construcción. Si las vigas descansan directamente en la pared, el techo se volverá rápidamente inutilizable. Es imposible utilizar soportes de tableros unidos de manera informal como soportes. Los racks también deben instalarse en un orden específico, y no aleatoriamente.

Durante la instalación, es importante tener en cuenta las condiciones de temperatura y humedad causadas por el uso de ciertos materiales de construcción. El aislamiento en la estructura del techo contribuirá a la eficiencia energética solo si los materiales son de alta calidad y están colocados correctamente.

Una barrera de vapor pobre conducirá a la humedad en el aislamiento. En el futuro, se forma un condensado.El aislamiento húmedo no solo perderá sus propiedades, sino que también causará moho en las habitaciones.

Hay varias reglas básicas para techos adecuados.

  • El calentamiento, como regla general, se organiza entre las partes del sistema de armadura. Barrera de vapor se coloca en el interior del aislamiento.
  • Para techos inclinados, los materiales demasiado sueltos no son adecuados.
  • Al elegir estos u otros materiales, preste atención a las recomendaciones del fabricante.
  • Tenga en cuenta que algunos tipos de recubrimientos, como los azulejos blandos, son aislamientos impermeables sólidos. No requieren elementos aislantes adicionales.
  • La necesidad de materiales aislantes aumenta en proporción a la disminución de la pendiente del techo.
  • Se requiere aislamiento para materiales tales como baldosas metálicas, perfiles de hierro.
  • Para el aislamiento, elija bases de membrana perforada. Tales materiales son más fiables. Su base es completamente impenetrable, por lo tanto excluye soplar por el viento. Además, las películas de base no tejidas absorben la humedad resultante.
  • Es imposible cambiar las capas de aislamiento de los materiales del techo en algunos lugares. De lo contrario, se pueden alterar las condiciones de temperatura y humedad del espacio del ático.Las vigas absorberán la humedad y el sistema de madera de transporte se hundirá.

    En algunos casos, la disposición del sistema de ventilación es importante. Por ejemplo, esto se vuelve relevante si el ático está frío. También en las estructuras de apoyo a veces pasan sistemas de calefacción central. Los huecos están dispuestos en los aleros. Su presencia acelera el calentamiento de los sitios durante el período de deshielo. Además, esta ventilación es simple, rentable y cumple con todas las regulaciones.

    Cómo calcular la pendiente e instalar el techo, vea el siguiente video.

    Comentarios
     El autor
    Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

    Hall de entrada

    Sala de estar

    Dormitorio