Juntas de tejado: variedades y sus características.

 Juntas de tejado: variedades y sus características.

Al realizar trabajos de techado, un punto importante es la elección de un sellador. Es él quien realiza una función de protección, protege el techo de condiciones climáticas adversas, polvo y suciedad.

Descripción

Las juntas están hechas de espuma de polietileno y espuma de poliuretano segura, por lo que el material es ligero y poroso. Es respetuoso con el medio ambiente y no representa una amenaza para la salud humana y el medio ambiente. La forma del material puede ser diferente. (como ondulado, aplicado a los perfiles correspondientes, y en forma de cinta).

En primer lugar, los constructores profesionales notan las propiedades a prueba de humedad del sello. Sin esta calidad, su uso sería imposible, ya que el contacto del material con el agua ocurre con bastante frecuencia. La capacidad del material para evitar deformaciones en tales situaciones también es importante.

Otra propiedad del sello es la transpirabilidad. Debido a la estructura porosa, no interfiere con la circulación del aire, mientras que hace frente al sellado de grietas, pasajes y juntas.

El material no se pudre, es resistente a la aparición de moho y hongos, y también soporta los efectos de químicos agresivos. También es resistente a la gasolina y al aceite.

Características clave

El material es responsable de la impermeabilización y tiene una densidad de 30 a 35 kilogramos por metro cúbico. La elasticidad, elasticidad y ligereza del sello aseguran su fácil instalación. Además, es fácil de cortar y pegar, utilizando fórmulas especiales.

Los sellos se adhieren fácilmente a la superficie debido a que el paquete incluye cinta de doble cara. La vida útil puede alcanzar los 90 años sin perder las propiedades básicas del material. Tolera bien los cambios de temperatura, puede usarse en condiciones de -60 a +95 grados.El material no se aplica a productos inflamables, tiene una inflamabilidad moderada.

El sello del techo protege bien el techo de posibles fugas y ayuda a mantener una temperatura estable. Enfrenta el aislamiento acústico, resistente al viento y otros fenómenos meteorológicos.

Además, también se realiza la función técnica. Incluso con la instalación adecuada de las baldosas, puede haber espacios entre las hojas y en las uniones. En estos lugares, los desechos y la suciedad a menudo se acumulan, lo que a alta humedad conduce a la aparición de moho. El uso de un sellador resuelve este problema.

Especies

Al elegir una junta de techo, es necesario tener en cuenta el tamaño, la forma, las funciones básicas y las propiedades del material.

Todos los sellos se pueden dividir en varios tipos:

  • universal
  • perfilado
  • autoexpansible

Los sellos universales están hechos de espuma de poliuretano y se producen en forma de una cinta. Se colocan entre la cubierta y el perfil de cresta a cualquier distancia. El material puede pasar aire, mientras retiene el polvo y otros contaminantes.A menudo, estos productos se producen de forma pegajosa, lo que permite colocarlos y arreglarlos fácilmente en la superficie y, por consiguiente, ahorrar tiempo durante la instalación.

El sellador perfilado también se basa en espuma de poliuretano, pero mucho más denso. Al montarlo, es necesario cortar uno de los bordes de la cinta para que se ajuste más al techo.

Para el paso del aire en el material es necesario realizar orificios especiales que aseguren su circulación.

Los sellos autoexpansibles son considerados universales. Debido a esto, han ganado gran popularidad en el mercado. Bajo alta presión, el material se comprime. Cuando se libera, aumenta de volumen, lo que contribuye al llenado de huecos y grietas en la estructura. Para instalar este sello más fácilmente, el paquete incluye cinta adhesiva.

Además, el sello puede ser directo o inverso:

  1. Se instala una línea recta entre la cresta y el azulejo.
  2. El reverso se monta en la unión de la hoja profesional y la cornisa.

También hay materiales utilizados para un tipo particular de trabajo.

Los sellos para chimeneas y tuberías tienen características especiales, ya que el aislamiento en este caso es muy importante. Pueden ser tanto de goma como de silicona.

Para el techo con un cambio en la pendiente de 20-55 grados, se proporciona un material de sellado de esquina especial. Se aplica con éxito en lugares donde pasan tuberías.

Beneficios clave

  1. La innegable ventaja de los productos de sellado es su seguridad ambiental y su larga vida útil, durante la cual se conservan su forma y propiedades básicas.
  2. La resistencia a la humedad y la seguridad contra incendios de los productos, la resistencia a varias temperaturas y los rayos ultravioleta también se observan.
  3. Debido al hecho de que el material es muy flexible y elástico, se puede utilizar para rellenar huecos de diferentes tamaños.
  4. En casas privadas, a menudo hay problemas con roedores o insectos que pueden arruinar la espuma usada como sellador. El uso de materiales profesionales ayuda a resolver este problema.

Tecnologia de montaje

Al colocar el perfil en el techo, se obtienen huecos más serios que cuando se usan materiales uniformes, por lo tanto, es importante usar cintas de sellado para evitar fugas. Ayudan a prevenir consecuencias desagradables.

Al instalar la cinta necesitas seguir ciertas reglas., entonces el resultado del trabajo hará las delicias de los residentes durante muchos años:

  • En primer lugar, debe recordarse que los materiales con una base pegajosa encajan solo en una superficie preparada. Debe limpiarse a fondo de polvo y otros contaminantes, y también desengrasar.
  • Los sellos de perfil se montan en tornillos especiales o clavos de acero inoxidable.
  • El trabajo se realiza mejor con temperaturas positivas. En este caso, el pegamento no se endurecerá y podrá sujetar mejor la superficie. El uso de pegamento solo es posible si la base está completamente seca y limpia.
  • Cuando trabaje con sellos autoexpansibles, puede usar un secador de construcción para acortar el período de instalación. Bajo la influencia de la expansión de aire caliente se produce mucho más rápido.
  • Al colocar las cintas, es importante recordar que están pegadas a la junta. Debemos tratar de evitar que se doblen y se tuerzan. No debemos olvidar que el sellador universal es adecuado para pegarse en cualquier lugar del techo, pero el resto se utiliza para ciertos tipos de trabajos de techado de acuerdo con su propósito.
  • Después de colocar el sello encima de él se monta baldosa.No se requiere preparación preliminar de la superficie.

Consejos para elegir

La elección de sellos en el mercado es muy amplia. Los expertos no recomiendan comprar el precio y comprar materiales baratos, ya que sus propiedades y características pueden diferir de las que se indican. También es importante la elección del fabricante. Los productos de marcas probadas pueden ser más caros, pero su calidad y confiabilidad cumplen con todos los estándares. También puede consultar certificados y otra documentación si lo desea.

Un punto importante es la elección correcta del tipo de material que se planea usar durante el trabajo de techado.

Si la instalación se realiza en climas fríos, se recomienda permanecer en los productos de perfil. En el verano, será aconsejable utilizar modelos autoexpansibles sobre una base autoadhesiva.

Sobre el uso de sellos de techo, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio