Aleros para techos elásticos.

El techo es uno de los componentes más importantes de cualquier hogar. Y su aspecto depende en gran medida: desde el placer estético de los propietarios de los apartamentos hasta la percepción que los tasadores tienen de los locales cuando los venden. Hoy en día, los techos tensos están ganando mucha popularidad debido a su simplicidad, componente estético y costo. Es cierto que, a pesar de estas ventajas, todavía hay desventajas. Bajo tales techos es necesario recoger candelabros especiales, zócalos, así como barras de cortina. Este artículo te ayudará a entender qué es una cornisa y cómo elegirla correctamente.

Características especiales

Quiero comenzar con el hecho de que, por sí solos, los techos ya cambian enormemente el componente visual de cualquier habitación, alisando todas las irregularidades, cambiándolas a una superficie delgada y lisa. Pero, como en otros lugares, al estirar el techo hay algunos matices que están en la elección correcta de la decoración.

En particular, la elección de los rieles de cortina para cortinas.

  • La primera característica es que hay muchos tipos de cornisas y, en consecuencia, es muy difícil elegir una combinación particular. Por supuesto, el techo tensado es una materia estática y, después del estiramiento, es bastante difícil cambiar algo, pero incluso en este caso, es posible.
  • La segunda característica, pero no menos importante, es la necesidad de elegir las cortinas debajo de los aleros, y no los aleros debajo de las cortinas. Y es necesario hacerlo solo por la primera característica: una gran selección. Sería una pena si bajo las hermosas cortinas compradas no puede encontrar un montaje adecuado.
  • Y, por supuesto, vale la pena señalar que los aleros seleccionados correctamente harán que cualquier habitación se vea completamente diferente. Podemos decir que esta es otra característica.

Especies

Hay muchas variedades de cornisas, por eso quiero centrarme en ellas con una atención especial. La división principal se divide en dos tipos: pared y techo.

Muro dividido en:

  • Perfil Este tipo es una construcción de aluminio o plástico, con guías de guía, en la que se colocan los soportes para las cortinas. Hay barras de cortina con una, dos o tres filas para los titulares, lo que le permite combinar diferentes tipos de cortinas y crear varias composiciones interesantes y únicas.Además, tales aleros son lo suficientemente seguros para una hoja de techo, ya que sus partes, aunque están lo suficientemente cerca, no tienen la capacidad de rasgarla de ninguna manera debido a la ausencia de partes móviles y afiladas.
  • Redondos Este tipo de cornisa también tiene lugar cuando se usan techos elásticos, sin embargo, al usarla, debe elegir cuidadosamente la altura de la ubicación debido a que los anillos en los que se colocan las cortinas están en movimiento constante y pueden dañar el lienzo cuando se usan sin cuidado. Cabe señalar que con una distancia seleccionada correctamente, el uso de dichos aleros es completamente seguro.
  • Cuerdas Sobre el soporte se construye un muro de dos lados, entre los cuales se estira un cable de acero muy delgado, casi imperceptible. La principal desventaja de este diseño es la incapacidad de soportar cortinas pesadas. Lo máximo que pueden hacer es luz, cortina de aire o tul. Pero esta solución se ve muy bien, porque crea el efecto de "ingravidez" de la tela.
  • Ventanales. La ventana de la bahía es una proyección peculiar en la pared, equipada con ventanas.Para habitaciones con tales proyecciones, los aleros rectos y estándar no son adecuados debido a su inflexibilidad. En tal situación, una bahía aleros, hecha de aluminio, que tiene la forma de un nicho específico, viene al rescate. Esta es la opción más común debido a la facilidad de ejecución, sin embargo, cualquier otro tipo de barras de cortina de pared se puede utilizar para los ventanales.
  • Baguette La peculiaridad de este tipo de cornisa es que toda la estructura, sobre la cual se montan las cortinas, se oculta detrás de una tira decorativa, que se puede hacer en casi cualquier estilo y se adapta a cualquier elemento interior, ya sea un piso, techo o muebles. Una baguette bien elegida puede decorar cualquier habitación. Muy a menudo es posible cumplir con los aleros de baguette con el uso de iluminación diferente.
  • Redondeado Se diferencian de los otros en que, en lugar de la ejecución directa, tienen un redondeo en ambos extremos, lo que da la impresión de que el alero crece literalmente fuera de la pared. Esta solución se ve muy limpia y hermosa en casi cualquier habitación, especialmente si se combina con una decoración de baguette de la cornisa.

Al elegir los aleros del techo, se debe tener en cuenta que en la mayoría de los casos, repiten las técnicas utilizadas en la fabricación de paredes (baguette, redondeadas, compartimentos, perfiles, etc.), pero la diferencia principal en la tecnología de instalación.

Por lo tanto, se dividen en:

  • Oculto en un nicho. Para colocar secretamente los aleros realizar varias manipulaciones. Al principio, cuando se aprieta el techo, se instala una viga o madera contrachapada a una distancia de la pared con una ventana, a la que, directamente, se adjunta el lienzo. Así, se forma una especie de nicho entre la ventana y el techo, en el que se encuentra la cornisa. Si se hace correctamente, sea cual sea el alero instalado, parecerá que las cortinas aparecen literalmente de la nada. Esta solución es muy interesante y su peculiaridad es que es posible cambiar las barras de la cortina sin riesgo de dañar el techo tensado. Tales aleros también se llaman incorporados.
  • Abierto Con este tipo de cosas son aún más interesantes. Para acomodar tal cornisa, antes de tensar el techo, es necesario instalar una barra o madera contrachapada, que continuará sujetando toda la estructura, en el lugar de la fijación planeada.Luego, después de terminar el trabajo sobre la tensión, el alero mismo se construye directamente en la madera instalada. Visualmente, esta puede ser una solución interesante, pero el reemplazo, en caso de deterioro u obsolescencia, será muy difícil.

Cabe señalar que los aleros se dividen de acuerdo a dos criterios:

  • Mecanismo de control de tecnología para abrir las cortinas. Se divide en cierre manual y retracción automática, es decir, mediante un dispositivo eléctrico que impulsa un dispositivo con ganchos o anillos a lo largo del cable. Automático, más utilizado en espacios de oficina con techos altos.
  • Por el número de filas. Hay cornisas de una, dos y tres filas, cuya elección se debe a la necesidad de inventar muchas opciones para la organización del espacio vital.

Como vista separada, puede especificar los aleros para la suspensión de pinturas.

De hecho, esta vista implica la colocación de pinturas en el área de toda la sala, lo que puede ser beneficioso bajo ciertas condiciones, por ejemplo, en una galería de arte o para organizar una exposición en el hogar. Los métodos de fijación de tales aleros no difieren de los límites máximos, sin embargo, todavía hay una diferencia en ellos.Se trata del mecanismo de fijación de las pinturas en sí. En lugar de los rodillos y anillos habituales, aquí se utilizan ganchos fijos. Se puede instalar en cualquier parte de la habitación.

Todas las cornisas del techo también se pueden hacer suspendidas, por ejemplo, se puede instalar una cornisa redonda en el techo en lugar de una pared, después de lo cual también se cuelgan cortinas y se usa de la manera habitual.

Dimensiones

En cada casa, apartamento, oficina o cualquier otra habitación, las aberturas de las ventanas se hacen a menudo para pedidos individuales, lo que significa la necesidad de barras de cortinas de varios tamaños. Es razonable decir que incluso en una habitación muy larga puede instalar un solo alero, sin embargo, se debe aclarar que al montar, el peso máximo del tejido ubicado en él y las fijaciones adicionales para la pared deben tenerse en cuenta para evitar colgar los aleros y dañar la apariencia de las paredes y techo Si no desea arriesgarse, es preferible instalar varios aleros de menor longitud, sin embargo, esta solución puede ser más costosa.

En general, el tamaño de los aleros puede ser muy diferente: desde medio metro, para la decoración del ventanal, hasta diez metros de longitud.

. Sin embargo, como ya se mencionó, debe recordarse que cada 1.5-2 metros se requiere para establecer un punto de apoyo para el fortalecimiento.

Qué más necesita saber para elegir el tamaño para los aleros:

  • Los aleros deben ser más largos por lo menos un centímetro y medio en ambos lados;
  • La longitud de los aleros debe ser un par de centímetros menor que la distancia de la pared a la pared.

Aprenderá más sobre cómo instalar los aleros para techos suspendidos en el siguiente video.

Materiales

Los materiales con los que están hechos los aleros modernos pueden ser muy diferentes. Por ejemplo, el aluminio se usa más comúnmente para el perfil, mientras que la madera se usa para baguette. Además, en la fabricación de aleros se utilizan:

  • poliuretano;
  • varios metales, incluyendo preciosos;
  • plastico

Sin embargo, para lograr una belleza estética o un rendimiento no estándar, los materiales se pueden combinar en varias combinaciones.

La opción más barata es, por supuesto, el plástico. Además del costo, las ventajas de este material en la facilidad y simplicidad de montaje, sin embargo, esto también es un inconveniente, porque es ligero porque es bastante frágil.Sin embargo, vale la pena señalar que no todos los tipos de aleros hechos de plástico son baratos y frágiles. Como ejemplo, vale la pena citar un alero de carril con un cuerpo de plástico y lleno de piezas metálicas. Esta combinación de materiales parece muy rentable debido al costo promedio y la alta calidad.

Los aleros de madera, aunque no los más populares, pero extremadamente hermosos y prácticos. Adecuado para casi cualquier interior, pero se utiliza mejor en casas de campo privadas, especialmente de madera. La combinación árbol-árbol gana siempre.

Las estructuras metálicas se usan mucho menos frecuentemente debido a la severidad y complejidad del montaje, sin embargo, como un adorno decorativo o el uso de aleaciones ligeras como el aluminio se usa muy a menudo. El aluminio es el más relevante en la fabricación de cornisas perfiladas, porque es ligero y flexible. Tal techo se puede dar a casi cualquier tipo que sea necesario para la habitación. Las piezas de metal se pueden encontrar en combinación con estructuras de plástico y madera.

¿Cuál es mejor elegir?

Al elegir una cornisa para la habitación debe recordarse.que para minimizar el consumo de energía y el flujo de efectivo, es mejor hacer todo juntos, es decir, estirar los techos, comprar cortinas y sujetarlas a un alero colgante. Este es un consejo básico antes de tomar cualquier decisión.

También es necesario entender qué tipo de mejor ajuste para los locales equipados. Para hacer esto, puede invitar a un diseñador especialista que lo ayudará a resolver todos los problemas en el menor tiempo posible.

Si esta opción no es adecuada, entonces es suficiente recordar lo que ya está instalado en la habitación y elegir entre la variedad presentada de cornisas que encaja en el interior con la mayor precisión posible.

En base a lo anterior, podemos decir que al elegir es importante saber lo siguiente:

  • El tamaño de la habitación, así como el tamaño de las aberturas de las ventanas. Esta información es simplemente necesaria cuando se determina la longitud y el tipo de aleros que se instalarán.
  • Características de la habitación. La presencia de ventanales, las diferencias en el nivel del techo tensado, el tamaño y el número de nichos. Cuantas más características, más difícil es elegir una cornisa que satisfaga todas las necesidades.
  • Un criterio muy importante hoy en día es el costo. Cuanto más complejo e intrincado sea el diseño y mejores sean los materiales utilizados, más caro costará. Por ejemplo, la cornisa de baguette hecha de piezas de plástico con ganchos móviles, cubierta con un tablón de madera con un hilo, costará más que un simple perfil.
  • Vista de la habitación. Por lo tanto, para cuartos de niños, es posible ordenar la producción de una cornisa con decoración en forma de juguetes, mientras que en los despachos de oficina se pueden encontrar con mayor frecuencia los rieles con control automático, y en la oficina de la cabeza, un modelo de baguette con incrustaciones de piedras o decorado con talla.
  • Tipo de cortinas utilizadas en la habitación. En la habitación de huéspedes, una solución estándar sería utilizar una cornisa de perfil de dos filas con tul en la fila más alejada y una densa cortina de noche en el centro. En la cocina, las cortinas de luz colocadas en una estructura de cuerda se verán muy orgánicas.
  • También es importante considerar cómo se estira el techo. Para habitaciones en las que no está completamente estirado, es decir, se forma un nicho, será más correcto comprar una cornisa de techo suspendido, que no será difícil de instalar.

¿Qué cortinas caben?

Cuando una persona entra en una habitación nueva y desconocida, lo primero que hace es prestar atención a la primera ventana que aparece a la vista, al mirarla y al paisaje detrás de ella. Y nada subraya la apertura de la ventana, como cortinas correctamente seleccionadas. Las cortinas seleccionadas correctamente pueden transformar completamente la habitación, decorarla y llenarla de energía furiosa. La elección de las cortinas es una tarea bastante difícil, ya que requiere la implementación de una serie de reglas y el cumplimiento de las características.

Primero debes decidir el tamaño de la ventana y la habitación, con su interior.

También debe tener en cuenta el tamaño de los techos y las características de los aleros instalados. Si el techo es bajo, es preferible utilizar modelos lisos y tranquilos, sin florituras. Si la abertura de la ventana es ancha y los techos son altos, entonces puede caminar comprando cortinas largas con lambrequines y varios montajes, sin olvidar que se necesitan cornisas bien reforzadas y de alta calidad para sostener cortinas pesadas. Para que las cortinas no se pierdan en el interior, debe elegir un color un poco más oscuro o un poco más claro que el tono general de la habitación. FAl elegir un color, es mejor centrarse en el color de los muebles instalados que en el color de las paredes, ya que los muebles cambian con mucha menos frecuencia que el papel tapiz descolorido.

Al elegir las cortinas, puede ponerse en contacto con un estilista profesional, que lo ayudará a elegir lo que necesite con una probabilidad del cien por cien.

Si un especialista no puede ayudar, pero aún necesita elegir cortinas, es mejor elegir cortinas neutras y silenciosas de tamaño mediano. Estos son un poco mas baratos.

En general, la elección de las cortinas depende en gran medida de la habitación en la que se utilizarán: las viviendas deben ser diferentes en tonos tranquilos que no tensen los ojos y no exciten demasiado el sistema nervioso. Estos colores incluyen arena, crema y beige. Para el dormitorio, es mejor elegir tonos tranquilos y suaves, permitiendo que el cerebro se relaje y tenga un buen descanso. Estos colores incluyen: verde, azul oscuro opaco, gris cremoso y tonos perlados.

Para una sala de estar, la elección del color depende solo de la fantasía. Pero, por supuesto, no debes elegir cortinas demasiado grotescas. Esto no está de moda ahora y puede que no sea entendido por los invitados. En la cocina, los expertos recomiendan elegir las cortinas que mejor se adapten al estilo de la habitación.

Variantes de diseño de ventanas interiores.

Al abrir una ventana, recuerdeque esto es un conjunto completo de elementos individuales, formando un todo único. Y cuanto más interesantes sean estos elementos, mejor será el resultado. Por ejemplo, puede tomar una ventana estándar de doble ala en la habitación de invitados. Una opción muy interesante sería usar una baguette o una cornisa redondeada del tipo de pared con un mecanismo de sujeción de cortina de dos o tres filas.

En combinación con un techo elástico, esta combinación tendrá un aspecto aún más ventajoso si coloca un tul translúcido con un toque de color adecuado para el interior general de la habitación en la fila más alejada, y en el lugar promedio, dos cortinas medio gruesas se separan. Deje la primera fila para decorar con varias tiras de tela destacada, que se puede usar como un elemento separado del interior y, por ejemplo, amarre las cortinas de la segunda fila. En este caso, la tercera fila no es necesaria en absoluto, pero si lo es, puede usarse muy ventajosamente para mejorar visualmente el panorama general.

Para la cocina la solución interior será bastante diferente. Hay una cornisa de perfil de una sola hilera decorada con iluminación LED, con luz, cortinas translúcidas o tul en ella, enfatizando la elegancia y la simplicidad de la habitación.En la oficina, la opción ideal sería un alero de carril con control remoto, dividido en varios compartimentos de aproximadamente dos metros de longitud. En lugar de cortinas en los montajes, las persianas verticales con una función de inversión para neutralizar los rayos del sol se verán geniales.

La ventana del cuarto de niños se verá genial si la decora, por ejemplo, con una cornisa redonda con un perfil de una sola hilera en la que colocar la cortina densa de la noche. Los aleros también se pueden decorar adicionalmente como el juguete favorito del niño o elegir cortinas con bordados de aquellos elementos que resaltarán visualmente la pertenencia de la habitación. Hay tantas opciones para elegir barras de cortinas, cortinas y nombres de diseño para aberturas de ventanas que puede continuar la lista casi infinitamente.

Recoger una cornisa que satisfaga todas las necesidades es una tarea bastante difícil, pero, sin duda, factible. Lo principal es entender qué resultado desea y evaluar correctamente su fortaleza.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio