Instalación de barras de cortina para cortinas.

En cualquier habitación hay ventanas que necesitan un hermoso diseño. En el hogar, las ventanas están decoradas con la ayuda de telas textiles, que se cuelgan en un accesorio especial aleros.

Tipos de cortina de ventana

Los tipos modernos de cornisas, además de realizar una tarea funcional, son también un elemento de decoración. La clasificación de los aleros se realiza por varios motivos. Estos incluyen: tipo de material utilizado, tipo de construcción, método de fijación.

Cualquier tipo de cornisa, independientemente del material y el tipo de sujeción, se divide en estructuras de una sola fila, de doble fila y de tres filas:

  • La opción más fácil es una sola fila, diseñada para una cortina.
  • La opción más común es la versión de doble fila.Este diseño está diseñado para colgar dos tipos de telas, las cortinas densas más utilizadas en combinación con cortinas de luz.
  • La versión de tres filas es necesaria si, además de las cortinas y cortinas, se cuelga un lambrequin o este diseño se utiliza para crear una composición de capas múltiples de telas textiles de varias densidades.

Según el material, las cornisas se dividen en productos de madera, metal y plástico (PVC):

  • Aleros de madera Consulte las versiones clásicas y son adecuados para casi cualquier interior. Para su fabricación se utilizan especies arbóreas caducas, coníferas y exóticas. Cualquier material de madera se trata con medios especiales por los cuales los procesos de descomposición no son terribles para los productos terminados. Los aleros procesados ​​tienen durabilidad y durabilidad. Como regla general, los tipos de madera de los productos pertenecen a los tipos de varilla.
  • Barras de cortina de metal No menos popular. Su diseño puede ser de aluminio, acero inoxidable, latón, cromo, níquel, hierro y cobre. Los productos metálicos pueden tener una forma diferente.Las opciones clásicas incluyen modelos de varilla que consisten en uno o varios tubos con una sección transversal circular y dos o tres soportes necesarios para sujetar la base.

Los fabricantes producen diferentes tipos de varillas. Su superficie puede tener una superficie lisa y puede estar decorada con varios patrones ornamentales de varias formas. Muy a menudo, los extremos de los aleros de las varillas están decorados con puntas, que no solo tienen una forma diversa, sino que también pueden estar hechas de una variedad de materiales.

Para los modelos más modernos incluyen Cornisas de perfil tubular de metal. Se basan en tubos redondos o rectangulares. Los mecanismos de riel, que consisten en dos o más ranuras, son las pistas a lo largo de las cuales se mueven los ganchos.

En el fondo de los modelos clásicos de metal destacan. barras de cortina flexiblesQue puede ser de aluminio o plástico. Como regla general, se utilizan no solo para el acabado de ventanas que tienen contornos desiguales, sino también para decorar varias aberturas con su ayuda. Se pueden atribuir opciones flexibles, sin exagerar, a los modelos universales.

Debido a su construcción de plástico, se pueden instalar no solo en habitaciones con un microclima favorable, sino también en habitaciones con mucha humedad, que incluyen baños.

Una variedad de aleros de varilla de metal son mini opciones. El diseño de estos modelos consiste en una sola barra y dos soportes. La principal diferencia de este tipo es la presencia de un mecanismo de deslizamiento en la barra. Gracias a este dispositivo telescópico, puede cambiar la longitud del producto, dependiendo del ancho de la abertura de la ventana. La longitud de la varilla, según el modelo, varía en el rango de 40 a 135 cm. Con la ayuda de mini-variantes universales, puede decorar no solo la apertura de la ventana, sino también un nicho, una apertura de puerta.

Perfil de neumático cornisa Tiene una forma rectangular. Cualquier modelo de este tipo se suministra con dos elementos giratorios, gracias a los cuales las cortinas divergen hermosamente en diferentes lados, formando un elegante semicírculo. Muy a menudo, la versión de neumático está decorada con una barra de baguette, que se inserta en una ranura especial. La cornisa de baguette se ve muy orgánica. La tabla en sí oculta los ganchos, crea una sensación de cortinas flotantes, especialmente si el color de la tabla coincide con el tono del techo.

Modelos de plastico son un tipo de opciones de perfil, tienen peso ligero, apariencia atractiva y precio asequible. En forma, se asemejan a un perfil plano (neumático) con 2, 3 y, a veces, 4 ranuras para ganchos. La opción de llanta o cremallera, como norma, se adjunta al techo.

Herramientas requeridas

Para instalar cualquier modelo de aleros, se requiere un cierto conjunto de herramientas, sin ellos una instalación de alta calidad será imposible. Como norma, los fabricantes suministran a cada producto un conjunto especial de sujetadores que se necesitarán durante la instalación. Pero los sujetadores adicionales nunca serán superfluos, ya que durante el proceso de instalación son posibles averías repentinas de los sujetadores.

Para colgar los aleros, es necesario subir a una cierta altura. Esto se puede hacer usando una escalera. La perforadora es la herramienta principal, sin ella es imposible perforar agujeros, especialmente si la pared es de hormigón. Se necesitarán cinta métrica y lápiz para marcar los agujeros. Las clavijas se utilizan como base para los tornillos autorroscantes, son necesarios para una estructura de montaje más duradera. Para una instalación uniforme de los aleros, necesitará un nivel de construcción, con su ayuda puede colgar el modelo elegido con la mayor precisión posible.

Reglas de preparación de la instalación

Para instalar correctamente cualquier modelo de aleros, primero debe realizar una serie de medidas preparatorias y luego adquirir la estructura deseada:

  • Para empezar, medimos el ancho de la abertura de la pared y la ventana. Como regla general, los aleros deben ser más grandes que el ancho de la abertura de la ventana. El stock mínimo de cada lado varía entre 15 y 25 cm. Debido a esta reserva, las cortinas no bloquearán la apertura de la ventana al abrirla.
  • A veces se ponen aleros de pared a pared. Con esta instalación, debe dejar algunos centímetros para los elementos decorativos de los productos (puntas).
  • Con una instalación adecuada, es necesario tener en cuenta la parte sobresaliente del alféizar de la ventana y el sistema de calefacción. La distancia mínima entre la pared y el brazo del soporte debe ser de al menos 15 cm. Esta culata asegura que las cortinas estén colocadas uniformemente, no se apoyará en la parte saliente del alféizar de la ventana.

¿Cómo coleccionar?

Para ensamblar correctamente los aleros, es necesario tener en cuenta las características de diseño.

Cada modelo tiene sus propios detalles de montaje:

  • Antes de ensamblar la varilla de succión de pared, es necesario determinar primero la longitud requerida de la varilla.Una barra regular se recorta a la longitud deseada si es necesario. Opción de deslizamiento se extiende una cierta longitud.
  • Entonces necesitas preparar los accesorios para las cortinas. Como regla general, los anillos con ganchos se utilizan como sujetadores, que se colocan en la barra en la cantidad requerida. Un anillo debe estar entre la tapa y el soporte, debido a esta disposición, la cortina no se desliza hacia el centro. Si se usan dos soportes, entonces todos los anillos se pueden colocar a la vez, si se usan tres soportes, entonces la mitad del total es mejor. Una vez que los anillos están en la barra, puede poner una tapa.
  • Ahora puedes comenzar a fijar la varilla al soporte. Primero, por un lado, y luego por otro, la varilla se fija firmemente con la ayuda de tornillos.
  • Si hay varias filas, el proceso se repite de la misma manera. Después de eso, puede colocar el soporte con el diseño en la pared.

¿A qué altura se debe montar?

La elección de la altura es de gran importancia al instalar los aleros de la pared. La percepción visual del interior en su conjunto depende de la altura a la que se fija la estructura.Cuanto más alto sea el ajuste, más grande y más espaciosa parece la habitación. Esta declaración es especialmente cierta para habitaciones con un área pequeña y techos bajos.

La altura de la instalación también depende de la longitud de las cortinas. El espacio mínimo entre la ventana y la barra de aleros debe ser de al menos 5 cm. La determinación del nivel de la suspensión de aleros depende del método de fijación de los lienzos. Si se seleccionan los ojales como el cierre para cortinas, debe dejar un espacio mínimo entre la barra y el techo (5-7 cm). Esto debe hacerse para la libre circulación de cortinas equipadas con ojales.

¿Cómo colgar modelos de pared correctamente y uniformemente?

En la mayoría de las veces, las cornisas son tubulares y de cuerdas redondas.

Orden de trabajo:

  1. Para que la construcción de la pared cuelgue suavemente, es necesario marcar los soportes en la pared. Para un modelo de menos de 2.4 m de longitud, dos soportes son suficientes, y para estructuras más largas es necesario instalar un tercer soporte, colocándolo en el centro.
  2. Para una marcación adecuada, primero es necesario dejar de lado 15-25 cm a cada lado de la abertura de la ventana y dibujar una línea recta con un lápiz perpendicular al techo.
  3. Luego, desde la mitad de la parte superior de la abertura de la ventana, reserve el valor deseado y haga un alto completo.
  4. Desde allí trazamos una línea con la ayuda de un nivel de construcción y una regla hasta la intersección con las líneas laterales. Los puntos de intersección de las dos líneas son lugares para los soportes de montaje.
  5. Ahora fijamos el elemento de fijación del soporte a la pared y hacemos marcas para los agujeros.
  6. Usando un perforador, taladre agujeros e inserte clavijas. Después de instalar las clavijas, puede fijar el elemento de fijación del soporte y colgar los aleros.

Los aleros de cuerda consisten en una o dos cuerdas, soportes y cajas, con la ayuda de la cual se produce la tensión de las cuerdas. Después de marcar y fijar las bases de los soportes, puede proceder a la tensión de la cuerda.

  • Un extremo de la cuerda se pasa a través de un agujero en el soporte y se asegura con tornillos. Luego el soporte se atornilla a la base en la pared. Del mismo modo, la cadena se fija en el otro lado y se adjunta a la base. Después de la instalación, se realiza un ajuste final.
  • Para apretar la cuerda de la muestra anterior, abra la caja para encontrar el perno y use herramientas especiales para apretar la arandela en el perno a cada lado.

Instalación de modelos de techo e instalación del enchufe.

Después de recortar el perfil a la longitud requerida, se perforan agujeros cada 50-60 cm. Luego se aplica al techo, retirándose a una distancia de 10–15 cm de la pared, para hacer marcas. Un taladro más pequeño perfora un agujero en el centro para insertar la clavija. Después de eso, puede colocar el perfil en el techo y fijarlo con un tornillo central.

Después de eso, el perfil se alinea en la posición deseada y se hacen las marcas restantes. Ahora puede taladrar los agujeros restantes e insertar clavijas. Fijamos la construcción terminada con ganchos y tapas insertados en ambos lados en el techo con tornillos autorroscantes.

Instalar la cornisa en la ventana de la bahía.

Para los ventanales es mejor usar barras de cortina flexibles instaladas en el techo:

  • Antes de instalar el perfil hay que apagarlo. Para hacer esto, con una mano sostenga el extremo del perfil, y con la otra mano, dibuje a lo largo, doblándolo en la dirección opuesta. Para un mejor ajuste, estas acciones deben repetirse 2-3 veces. Después de eso, puede hacer un marcado para los corchetes, retirándose de la pared al valor deseado.
  • Los soportes deben estar unidos en dos puntos. La distancia entre los soportes debe estar en el rango de 35-40 cm, es necesario para una fijación más uniforme del perfil. Para formar las esquinas es necesario colocar los soportes a una distancia de 6-8 cm de la esquina.

La forma de los aleros se debe dar en el suelo y se puede realizar un pequeño ajuste directamente en el lugar.

  • Unimos la cornisa terminada a los soportes, instalamos los tapones y unimos los ganchos.

¿Cómo arreglar en paneles de yeso y paneles de plástico?

Para instalar los aleros en la superficie de la placa de yeso, es necesario abastecerse de sujetadores especiales. La fijación confiable del diseño proporcionará unas mariposas de pasador. Cuando se atornillan, los planos laterales de expansión se abren, debido a lo cual la adherencia a la superficie del panel de yeso se vuelve más duradera.

Instalación en las cavidades del techo tensado.

Para colgar la cornisa en la cavidad del techo tensado, primero debe instalar la viga. Debe tener el mismo tamaño que el modelo elegido de la cornisa, pero ligeramente menor que el nivel del techo elástico. La barra está unida a la superficie del techo con tacos.

Después de estirar la banda, es necesario hacer marcas e instalar anillos especiales para evitar que la tela se rasgue. Después de este agujero, queme suavemente y proceda a la instalación de los aleros.

Cortinas de cierre

Existen diferentes tipos de montajes de cortina, que se seleccionan según el diseño del modelo, la densidad de la tela y las ideas de diseño:

  • Los más tradicionales y familiares son ganchosHecho de plástico flexible duradero. Hasta la fecha, hay muchos de ellos. Con su ayuda, puedes colgar cortinas de varias maneras. Hay modelos que se unen en un extremo a la cinta de la cortina, mientras que el otro se inserta en la ranura de la construcción del perfil. Los modelos de varilla tienen un montaje ligeramente diferente. Un extremo del gancho está conectado al anillo, que se coloca en la barra, y el otro a la cinta de la cortina.
  • A diferencia de los ganchos, pinzas para la ropa Sostenga la cortina con dientes, proporcionando un agarre firme con el lienzo. Se unen a la cornisa con la ayuda de anillos.
  • Las cortinas también se pueden unir utilizando Ojales, bucles, cuerdas y cordones.

Bellas ideas en el interior.

Los aleros en cualquier habitación pueden ser tanto un detalle que enfatiza la atención como un elemento invisible del interior.

En la sala de estar será apropiado cualquier versión de los aleros. Su elección depende del área de la habitación, la forma de las ventanas, el estilo de diseño y las preferencias de gusto de los propietarios. Las barras de cortina de encuadre son adecuadas para interiores clásicos. Las varillas son adecuadas para casi cualquier estilo. Flexible será apropiado en la sala de estar con ventanales.

La cocina lucirá excelentes barras de cortina tubulares de metal con diferentes cortinas de cierre. Su longitud depende del tamaño y forma de la ventana.

En el balcón o logia se verán buenas cornisas flexibles de aluminio o plástico. Pero también los mini-aleros deslizantes también son una buena opción para estas habitaciones, pequeñas en el área.

Cómo instalar un riel de cortina para cortinas - el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio