Perfiles de cortina para cortinas.

Las cortinas son una parte importante del interior. No solo protegen la habitación de las miradas indiscretas y la luz solar, sino que también realizan una función decorativa. Los lienzos están unidos a diferentes tipos de cortinas. Las más populares y fiables son las cornisas de perfil.

Características y beneficios

Los diseños duraderos para cortinas son bastante comunes en este momento. Son fáciles de instalar y servir por muchos años. Los aleros similares representan una guía de diferentes materiales en la que se insertan los ganchos especiales que sostienen las cortinas.

Los perfiles son diferentes. Hay instancias en varias filas, con las que puedes hacer composiciones interesantes con cortinas y hacer que el interior sea más atractivo.

La mayor parte de los sistemas especializados tiene un pequeño peso.Debido a esta calidad, tales estructuras no cargan las paredes o el techo, causando daños a los materiales de acabado.

Cabe destacar las cortinas decorativas. Hoy en día, hay una variedad de variaciones en cortinas disponibles para la venta. Se complementan con hermosos recubrimientos de diferentes colores y sustancias que imitan al oro y la plata. Estos diseños se pueden elegir para cualquier diseño, ya que están hechos con una variedad de dimensiones. La longitud de la cornisa del perfil puede ser de 6 metros, pero si es necesario, es posible elegir una opción más larga.

Muchos compradores prefieren estos anclajes debido a su durabilidad. Los aleros de hierro y aluminio son especialmente populares. Estas variedades aparecieron en el mercado bastante recientemente y tienen una gran demanda. En muchas tiendas hay cornisas especiales de perfil flexible. Se doblan fácilmente en cualquier ángulo y, a menudo, se compran para diseñar diseños o ventanas de bahía no estándar.

Dichas estructuras se pueden unir a la pared, así como al techo. Todo depende del acabado de la superficie y del material del que está hecha la cornisa.Por ejemplo, no se recomienda colocar opciones demasiado pesadas en el techo, especialmente si se termina con placas de yeso.

En tales cierres puede colgar casi cualquier cortina, ya sea cortinas pesadas o tul ligero. Si desea decorar la habitación y darle un estilo especial, entonces la habitual cornisa de aluminio se puede complementar con unas espectaculares molduras de marco. El tándem de tales partes se ve muy elegante y atractivo.

Especies

Las cornisas de perfil son:

  • Montado en la pared. Estas especies están adheridas a la pared.
  • Techo Tales aleros están unidos directamente al techo.

Las opciones de pared y techo están unidas a una superficie particular con la ayuda de soportes especiales. Estas partes están ubicadas en los bordes de los aleros y en su parte central, cada 1-2 metros (dependiendo del peso de las cortinas). Los especímenes de techo están más a menudo unidos al techo. En ellos se encuentran sujetadores cada 20-50 cm.

No debemos olvidar que las cortinas modernas se pueden fijar solo en superficies duraderas y lo más planas posible. Si el techo de la habitación está suspendido o suspendido, entonces, antes de instalar el alero, es necesario organizar un nicho de un tamaño adecuado o una hipoteca.

Además, las cornisas de perfil se dividen en varios tipos:

  • Una sola fila o solo. Tales diseños están hechos de un perfil en I especial. Están diseñados solo para cortinas de luz, así como para persianas romanas o enrollables.
  • Perfil de KS. Este nombre son variantes de dos filas. Tales sistemas pueden soportar fácilmente el peso de las elegantes cortinas y tules.
  • Modelo CKS o cornisa de tres hileras.

Tales montajes se pueden usar para crear composiciones interesantes con cortinas y pelmets. Las cortinas de tres filas se hacen bajo cualquier dimensión y forma de aberturas de ventanas o ventanas de la bahía.

  • Deslizamiento Tales perfiles tienen una guía con deslizadores. Como regla general, una cinta adhesiva de tela de velcro especial viene con estos sistemas.

Los perfiles ligeros le permiten colgar tul y cortinas de peso ligero. Más a menudo, tales sistemas están disponibles con un redondeo final limpio.

  • Campana Estos diseños son ligeros y también se complementan con Velcro Velcro. Están diseñados para la fijación estacionaria de lambrequines originales y elementos de acabado de un diseño interesante.
  • Perfil romano Este diseño está diseñado para la instalación de cortinas romanas austriacas o populares (de ahí el nombre).Los perfiles romanos están equipados con cordones especiales para el control. Están unidos a las paredes y al techo.
  • Universal Estos perfiles están hechos de aluminio y son capaces de soportar incluso las telas más pesadas.

Los diseños de tipo de perfil difieren en el tipo de control. Los más económicos y comunes son los modelos con control manual. También hay opciones más modernas, complementadas con ajuste eléctrico o de cable. En el último mecanismo hay un cordón, que puede estar en cualquier lado.

Materiales

Los más comunes son los modelos sencillos de aluminio. La principal ventaja de tales sistemas es la retención confiable de cortinas en ellos, que tienen cualquier peso y densidad del material. Estos pueden ser tejidos aireados y ligeros o variaciones pesadas. Si estudiamos con más detalle la construcción de cortinas de perfil, podemos concluir que se trata de perfiles de aluminio huecos con puntas decoradas y perchas de plástico.

Las cortinas de metal duraderas tienen un gran radio de curvatura. Esto sugiere que se ajustan fácilmente a prácticamente cualquier ángulo.Además, tales sistemas tienen un peso pequeño, por lo que pueden utilizarse para complementar las hermosas aberturas arqueadas y los ventanales. Cabe destacar la durabilidad de tales estructuras.

Con el tiempo, los sistemas metálicos no pesan bajo el peso de las cortinas pesadas, no se deforman y no pierden su aspecto original.

El perfil de aluminio es resistente a la humedad, por lo que puede instalarse no solo en el dormitorio o sala de estar, sino también en el baño o en la cocina. Estas cualidades no pueden presumir de un alero de madera popular, que bajo la acción de la humedad perderá su presentación y se agrietará. Tales estructuras tienen excelentes propiedades anticorrosivas. No aparecen zonas oxidadas ni oscurecidas.

Los perfiles de aluminio para cortinas comenzaron a utilizarse relativamente recientemente. Los diseños hechos de tales materiales lucen armoniosos en muchos interiores. Puede ser no solo moderna, sino también clásica. Sin embargo, si planea instalar una cornisa de este tipo en la cocina, entonces debe limpiarla de vez en cuando para evitar manchas de grasa en la superficie.Tales defectos interferirán con el libre movimiento de las cortinas a lo largo de la guía.

Las consolas de aluminio para llantas están cubiertas con compuestos protectores especiales. Proporcionan fuerza adicional y características físicas y matemáticas mejoradas del material. Gracias a estos aditivos, las cornisas de perfil sirven durante mucho tiempo y soportan un ambiente agresivo.

Hoy en día, las tecnologías más nuevas se utilizan en la producción de estructuras de perfil de alta calidad, gracias a las cuales se pueden utilizar no solo en locales residenciales y de oficinas, sino también en baños, cenadores, balcones, logias, verandas, etc. Pero no están diseñados para cargas pesadas, por lo que no se recomienda que se complementen con cortinas gruesas y pesadas.

Diseño

Los fabricantes modernos producen, para deleite de los consumidores, una amplia variedad de montajes de perfil para cortinas. Pueden tener no solo un diseño simple y conciso, sino también un diseño muy original. A menudo, tales cornisas están decoradas con hermosos accesorios o elementos decorativos adicionales. Incluidos con muchos productos especializados se encuentran espectaculares tiras de baguette hechas de plástico, poliuretano o madera natural.Tales detalles atractivos pueden imitar costosos estucos o elegantes diseños tallados.

En los lujosos y lujosos interiores lucen cornisas orgánicamente planas, en las que las lamas están decoradas con craquelure, dorado caro o broches. Es interesante observar los productos en los que se recopilan combinaciones de diferentes materiales. Por ejemplo, puede ser un conjunto espectacular de madera natural, brillantes pedrería, cuero de diferentes texturas y plástico.

Muchos consumidores creen erróneamente que tales elementos decorativos para las cornisas son muy caros. De hecho, hoy en día en las tiendas puedes encontrar tiras de plástico más baratas. El bajo costo no afecta la apariencia de tales detalles.

Las tiras de encuadre para aleros de perfil deben seleccionarse de acuerdo con las proporciones de la habitación. En caso de que haya techos bajos en la sala, se recomienda elegir elementos cuyo ancho sea de 50 mm.

Es recomendable comprar opciones que coincidan con el acabado básico, para que la barra de pan no haga que el techo sea visualmente más bajo.

En las habitaciones altas, se ven armoniosamente las tiras de baguette con un ancho de 90-200 mm. Tales elementos parecen muy expresivos y aristocráticos.Con su ayuda, usted puede dar al interior un costo especial y elegante.

¿Cómo elegir?

Las cornisas de perfil son diseños convenientes, prácticos y confiables. En mayor medida desempeñan un papel funcional, en lugar de uno decorativo. A pesar de esto, es necesario elegir tales sistemas, basados ​​en el estilo básico del interior y su diseño de color.

Un papel importante en la elección de la cornisa es su longitud:

  • Primero debe decidir en qué superficie instalará el soporte: en la pared o en el techo. Después de eso, debe medir la longitud de la ventana en la habitación y agregar al resultado 40 cm. La cifra que resultará en la cantidad y será la longitud correcta de la cornisa.
  • Si desea instalar los aleros directamente en el marco de la ventana, entonces el indicador de su longitud debe ser inferior a 1 cm de los parámetros internos de la ventana.

También es necesario determinar el número de paréntesis. Para la fijación de los corchetes de perfil de cornisa se seleccionan de acuerdo con su longitud. Al elegir una cortina de perfil, es necesario tener en cuenta el número de capas del lienzo:

  • Si va a decorar el interior de la habitación con cortinas gruesas y gruesas con lambrequín, es mejor elegir estructuras de aluminio para fijarlas al techo.

Pero no olvide que, en este caso, el diseño debe tener al menos tres tiras con ganchos.

  • Si el sujetador estará decorado con cortinas de aire, puede elegir una construcción de aluminio con una fila de ganchos. Tales sistemas son fácilmente decorados con elegantes tiras de baguette.

Para obtener información sobre cómo elegir una cornisa de perfil de calidad, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio